Los mejores animes sospechosamente similares

hace 2 años · Actualizado hace 11 meses

Nada es original. Todo se ha hecho antes. Ahora estamos simplemente en un estado de elaboración de ideas de aspecto original a partir de otras inspiraciones. Cuantos más medios consumas, más verás. Incluso este artículo se ha hecho antes en diversos grados de los autores "tomando prestadas" ideas de otros e inyectando sus propias interpretaciones ahí dentro como gelatina en tantos donuts.

Trabajando con esa lógica, no debería sorprendernos que haya varias series de anime por ahí que parezcan muy parecidas a otras series de anime. Ahora bien, esto no significa que las series de los mismos autores se estén copiando unas a otras, aunque es probable que veas momentos de intercambio de genes entre primos hermanos. En cambio, esto examina la delgada línea que separa el homenaje del robo de la propiedad intelectual, ya que las series de distintos creadores se acercan peligrosamente entre sí en sus similitudes.

Contenidos
  1. Kabaneri and the Iron Fortress y Attack on Titan
  2. Yuna Yuki es un héroe y Madoka Magica
  3. Jormungand y Black Lagoon
  4. Fushigi Yuugi y Haruka: Beyond the Stream of Time
  5. Sword Art Online y .Hack//
  6. Yugioh y Duel Masters
  7. Juuni Taisen y The Fate Series
  8. Pet Girl of Sakura Hall y Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior
  9. Meddlesome Fox Senko-San y Miss Kobayashi’s Dragon Maid
  10. Code Geass y Guilty Crown
  11. The Caretaker of Sunohara Hall y Mother of the Goddess’ Dormitory
  12. Tokyo Ghoul y Ajin
  13. Rising of the Shield Hero y Arifureta
  14. Isekai Anime Ripping Off Each Other Now y Forever More

Kabaneri and the Iron Fortress y Attack on Titan

A veces, me gusta pensar que Kabaneri de la Fortaleza de Hierro era Wit Studio diciéndole a Hajime Isayama lo que harían diferente si hicieran la trama de Ataque a los Titanes. Por desgracia, lo que harían diferente es introducir al antagonista en el tercer acto y hacer que su único rasgo positivo sea ser más listo que, literalmente, las personas más tontas que quedan vivas.

Dicho esto, ambas series se centran en los últimos restos de humanidad que viven tras los muros de una amenaza carnívora difícil de matar y que no se cansa de asesinarlos. Algo ocurre y el protagonista se convierte parcialmente en ese monstruo carnívoro. Entonces aprovechan ese poder para luchar contra esos monstruos. Attack on Titan, al ser la serie más larga, acabó tomando una dirección muy diferente, mientras que Kabaneri de la Fortaleza de Hierro siguió una ruta más lineal a lo largo de esa línea argumental.

Yuna Yuki es un héroe y Madoka Magica

Cuando salió Madoka Magica, prendió fuego al mundo del anime, y ya conoces el fuego: le gusta extenderse. De repente, hubo una afluencia de series de anime de "chicas mágicas oscuras" en las que parecía una chica mágica, pero ocurría algo vicioso. Yuna Yuki era una de ellas, pero a su favor hay que decir que lo hace bastante bien. En lugar de luchar contra brujas y morir brutalmente como en Madoka Magica, Yuna Yuki trata de un equipo de chicas mágicas que luchan contra criaturas anodinas y definitivamente no brujas llamadas Vértices. Las chicas no mueren de forma horrible, pero sí quedan mutiladas con frecuencia de forma gráfica, así que ahí está eso.

Jormungand y Black Lagoon

Admito que ésta llega un poco lejos, pero no se pueden negar las similitudes. Ambas series se centran en un elemento criminal internacional. Mercenarios y traficantes de armas son como manzanas y naranjas, después de todo. Aunque no es el personaje principal en Black Lagoon, ambas series destacan también por sus miembros femeninos moralmente grises, viciosos y absolutamente asombrosos. Además, se centran en una narración de tipo arco que les permite abarcar varias historias diferentes, aunque interesantes.

Fushigi Yuugi y Haruka: Beyond the Stream of Time

Aunque es antiguo, todavía hay muchos fans del anime de más edad que recuerdan con cariño Fushigi Yuugi. Haruka intentaba descaradamente atraer a esos fans de la forma más atrevida: teniendo exactamente el mismo argumento. En ambos casos, dos personas son arrastradas a otro mundo, se les dice que son la sacerdotisa de un dios y se les concede un grupo de apuestos guardianes para que les ayuden a cumplir las tareas de la sacerdotisa. Puede que pienses que Haruka tiene una ventaja por tener una animación más reciente, pero por desgracia, está hecha con el mismo esfuerzo chapucero que su argumento.

Sword Art Online y .Hack//

Sabías que iba a ocurrir. Todo el mundo lleva años diciéndolo. No es una exageración ni mucho menos. Sword Art Online no es más que un .Hack// más brillante y menos lento. Atrapaba a la gente en juegos de RV mucho antes de que atrapar a la gente en juegos de RV estuviera de moda. Ambas series incluso se vuelven un poco locas a medida que avanzan.

Yugioh y Duel Masters

Vale, para ser justos, si estás haciendo un anime sobre un juego de cartas, sólo hay un número limitado de formas de llevar ese argumento. Por eso, todas las series de anime sobre juegos de cartas acaban siendo un poco iguales, pero no como ésta. Duel Masters y Yugioh: Duel Monsters presentan un juego de cartas para niños que les permite llevar lo abstracto a la realidad. Sin embargo, mientras que Yugioh explica esto con RV hasta que todo se sale de madre, Duel Masters se salta los raíles por completo. También observarás que ambas series se alargan demasiado. Si crees que Yugioh y sus muchas series secuela son malos, dile que se ponga al nivel de sus rip-off. Esa mierda tiene ya como una docena. Lo que no tiene es el desarrollo de personajes que hacía de Yugioh, al menos la primera serie, un reloj decente.

Juuni Taisen y The Fate Series

¿Qué es Juuni Taisen sino una serie de Fate con sólo Sirvientes? Ambos sirvientes son esencialmente torneos al estilo de los juegos de matar, con un deseo en juego como premio. Los que luchan son personajes extravagantes y de diseño interesante. Juuni Taisen al menos elimina todos esos aburridos personajes humanos que tiene Fate, pero el Zodiaco Chino es menos divertido que los Sirvientes históricos y míticos.

Pet Girl of Sakura Hall y Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior

Ambas series destacan los encantos de la vida en una residencia de estudiantes, y misteriosamente omiten todos los fastidiosos retos de vivir con media docena de personas más. Ambas siguen a jóvenes relativamente normales que se mudan a una residencia específicamente habitada por extraños y estúpidos. Intentan marcharse, ¡pero acaban enamorándose! Así, la serie gira en torno a las travesuras y la aclimatación a la vida mientras se persigue el romance.

Para ser justos, hay una serie de diferencias entre cada serie, como que el romance en Kawai Complex avanza a un ritmo tan lento que da igual que no exista o la trama principal de Sakura Hall, a menudo ignorada, sobre el protagonista intentando encontrar lo que quiere hacer en el futuro.

Meddlesome Fox Senko-San y Miss Kobayashi’s Dragon Maid

¿Hay por ahí un montón de fans del anime que buscan ser tranquilizados por una simpática criatura de fantasía? Si no lo había antes, probablemente lo haya ahora. Tanto Miss Kobayashi's Dragon Maid como Meddlesome Fox Senko-san son series sobre oficinistas agobiados que ven invadida su casa por antiguas criaturas sobrenaturales. Esas criaturas cocinan, limpian y proporcionan afecto y alivio cómico a partes iguales.

Code Geass y Guilty Crown

Estas series sólo se parecen entre sí de forma ligeramente sospechosa, sobre todo en comparación con algunas de las más serias de aquí. Ambas series siguen a un escolar marginado que adquiere poderes asombrosos tras entrar en contacto con una chica mágica sin el vestido de princesa ni la varita mágica. Entonces utiliza este poder para luchar contra los que mantienen oprimido a Japón.

The Caretaker of Sunohara Hall y Mother of the Goddess’ Dormitory

Si dos series ecchi mediocres se estafan mutuamente, ¿a alguien le importa? Probablemente no, porque si estás viendo alguna de ellas, lo haces por las tetas, y ambas las tienen a raudales. En ambas series, una niña o una adolescente que parece una niña se muda a una residencia llena de mujeres mayores (es decir, con tetas). Porque, por supuesto, todas y cada una de las chicas lo consideran el niño o adolescente con aspecto de niño más increíble del mundo, y le enseñan su cuerpo cada vez que pueden.

Tokyo Ghoul y Ajin

Tokyo Ghoul y Ajin salieron más o menos al mismo tiempo, lo cual es una pena para Ajin, ya que hizo que fuera muy fácil establecer similitudes. En cualquier caso, ambas series se centran en humanos generalmente mediocres que un día se convierten repentinamente en monstruos que acechan en las sombras de su mundo. Entonces pasan el tiempo huyendo del gobierno, tratando con otros monstruos y viéndose envueltos en una organización terrorista basada en monstruos. ¿La diferencia? Tokyo Ghoul no tiene esa animación claramente CGI, y alabemos a nuestra deidad por ello.

Rising of the Shield Hero y Arifureta

Ambas series isekai tratan de chicos que son enviados a un nuevo mundo de fantasía con otros, y a los que se les dice que son héroes, pero que son una clase de héroe que apesta. A partir de ahí, son traicionados por las personas en las que confían y motivados por la venganza para salir de su pozo de desesperación metafórico o literal con la ayuda de al menos una linda compañera no humana. Al hacerlo, se hacen mucho más fuertes que cualquiera de los que les rodean. Estas series tratan de la venganza, pero no de la venganza a través de la violencia. Sin embargo, aquí es donde está la diferencia. El Ascenso del Héroe del Escudo trata de la venganza a través de la superioridad moral sobre la absoluta basura que les rodea, mientras que Arifureta trata de la venganza a través de la indiferencia ante la difícil situación de la basura.

Isekai Anime Ripping Off Each Other Now y Forever More

¿Me equivoco? Sé que no me equivoco, ya que este sitio exige literalmente ver todas las series isekai, todas las temporadas. Ciertamente, se han acostumbrado a añadir pequeñas peculiaridades como "ser una protagonista femenina" o "no tener poderes al instante", pero la mayoría de los isekai van más o menos así:

  • Un perdedor normal y corriente muere o es invocado a un nuevo mundo de fantasía medieval de algún tipo.
  • Consiguen un cebo waifu caliente porque son tan agradables como debería serlo cualquier persona corriente.
  • Se embarcan en una aventura en la que son los más fuertes como nadie lo ha sido nunca.
  • Consiguen más cebo waifu.
  • Derrotan a alguien fuerte que les da un final abierto o les prepara para más temporadas.

Lo he conseguido, chicos. Ahora puedo ser un escritor de novelas ligeras de éxito si puedo crear un sistema de magia detallado para mi mundo y articular eficazmente las curvaturas del pecho de una mujer.

Puesto que la gente se muestra recelosa a la hora de defender a sus isekais genéricos, me parece meritorio que esto se aplique técnicamente a las series del género harem, así como al género de chicas monas haciendo cosas monas. O muchas series shounen que toman prestadas tazas de azúcar y tropos de personajes unos de otros. O que Dios ayude a cualquier anime con una protagonista que vaya a una escuela de magia. Así que no es sólo cosa del isekai. Es una cosa de "falta de creatividad y ganas de dinero".

Vale, chicos. He cuestionado tu anime favorito, y ahora sé que debes sentirte atacado personalmente por ello, porque has vinculado tu serie favorita a tu identidad. Deja que fluya el odio en la sección de comentarios de abajo. O, tal vez, nombra tus propias series de anime que sean sospechosamente parecidas entre sí.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir