Listas

13 series de Isekai que te transportarán a un mundo diferente

Isekai es un subgénero dentro del género de fantasía que se usa para describir series en las que el personaje principal es transportado a otro mundo, de ahí la etiqueta, con «isekai» que se traduce como «mundo extraño». Por supuesto, la mayoría de las personas pueden nombrar un puñado de programas populares que pertenecen al subgénero isekai en este momento. Si bien ha existido por un tiempo, no estaba lo suficientemente poblado como para merecer ningún pensamiento. Sin embargo, en los últimos años, se ha disparado con una serie de series exitosas que no solo se ejecutan con los tropos, sino que también encuentran innovación para cambiarlos.

digimon

digimon isekai

Para muchos, Digimon probablemente evoca buenos recuerdos de la infancia. Sin embargo, probablemente nunca lo pensaste como un espectáculo de isekai, pero eso es exactamente lo que es. Desde la serie original hasta sus muchas otras encarnaciones, esta serie trata sobre un grupo de niños que son transportados al mundo digital, a menudo sin el deseo o el conocimiento de lo que está sucediendo, y luego tienen que resolver las cosas a partir de ahí. Estrenada por primera vez en 1999, Digimon probablemente no fue la primera serie en convertirse en isekai, pero marcó el comienzo de una locura.

inuyasha

inuyashaisekai

Este es otro clásico de la infancia querido, pero es solo algo así como un espectáculo de isekai. Comienza de esa manera con la chica principal, Kagome, siendo arrojada a un pozo y transportada al Japón feudal, que, contrariamente a la historia, está plagado de demonios. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que encuentre un camino de regreso al mundo moderno, lo que le permite transportarse de un lado a otro. Sin embargo, este monstruo de larga duración todavía cuenta como una de las series anteriores de isekai.

Grimgar de Fantasía y Ceniza

Grimgar de fantasía y Ash anime

La serie de anime Grimgar solo tiene algunos indicios de que es una serie isekai y son breves. Los personajes se encuentran sin recordar cómo llegaron a una tierra de fantasía, pero los personajes tienen escasos conocimientos modernos a pesar de no recordar mucho más que sus propios nombres, como cómo el personaje principal tuvo el instinto de alcanzar su teléfono celular, pero luego Me pregunto qué era un teléfono celular.

A lo largo de la primera temporada, este misterio nunca se abordó, pero siguió el típico tropo isekai de mostrar a los personajes mientras intentaban adaptarse a este nuevo mundo, pero luchaban por sobrevivir tanto en la lucha como financieramente.

Sin juego sin vida

no hay juego no hay vida isekai

No Game No Life se filtraba en los faldones de otras series isekai recientes al transportar personajes a un mundo de juego. Sin embargo, en lugar de ser un mundo tipo MMO de fantasía, el mundo de No Game No Life es solo otro mundo donde los ciudadanos resuelven disputas a través de juegos. Como grandes jugadores del mundo real, no hace falta decir que los personajes principales Shiro y Sora dominan este nuevo mundo.

Horizonte de registro

horizonte logarítmico isekai

Log Horizon tiene la desafortunada circunstancia de estrenarse después de Sword Art Online, lo que significa que muchos fanáticos del tren exagerado lo vieron como una estafa. Sin embargo, la verdad es que Log Horizon proporcionó una historia que era más madura y tenía el potencial de ser una mejor historia de isekai «atrapado en un MMO». Como se centró en un grupo de jugadores en lugar de solo un jugador que interactuaba con otros, se centró más en las tácticas y el trabajo en equipo que en los movimientos OP. Sin embargo, no se puede negar cuán similares eran sus tramas generales.

Galería Comercial Mágica Abenobashi

galería comercial mágica abenobashi isekai

¿Quién dice que una serie de isekai no puede ser pura diversión? Al parecer, la mayoría de los creadores que hacen unos modernos. Si bien Magical Shopping Arcade Abenobashi está un poco anticuado, combina toda la diversión de una serie de parodias bajo la apariencia de una trama isekai. A lo largo de la serie, los personajes intentan navegar y escapar de varios mundos que, en última instancia, se basan en los pasatiempos e intereses del chico geek de Sasshi.

.Hackear//Firmar

punto hack isekai

Si bien el debate entre cuál es mejor, Log Horizon o Sword Art Online, es feroz, siempre existe la buena serie discreta que fue Hack // Sign. La serie .hack fue la serie isekai original «atrapada en un MMO» creada cuando incluso los MMO eran un género joven. Aún así, para su época, fue atrevida y sorprendentemente bien hecha con una trama lo suficientemente intrigante como para atraerte.

El diablo es un trabajador a tiempo parcial

el diablo es un isekai a tiempo parcial

Por lo general, la serie isekai se enfoca en que su estudiante común y corriente sea transportado a otro mundo donde se encuentran un poco más especiales. The Devil is a Part-Timer muestra una versión diferente de la idea isekai al tomar a un villano de otro mundo y transportarlo al Japón moderno. Allí, ese villano se vuelve inepto sin ninguna magia y, por lo tanto, se convierte en un ciudadano común y corriente que consigue un trabajo de medio tiempo para sobrevivir. Si bien muchos de los puntos principales de la trama son sus interacciones con otros personajes de su mundo que vienen, sigue siendo una versión emocionante e hilarante de una idea de caballo muerto.

Arte de espada en línea

espada arte en línea isekai

Ah, sí. Cuando la gente dice isekai (y realmente sabes lo que significa), es probable que esto sea lo que piensas. Algunos dicen que Sword Art Online es responsable de la explosión de la idea, así como de las series con personas atrapadas en los juegos, y es posible que tengan razón. Después de todo, cuando algo es tan popular como lo fue Sword Art Online, otros creadores tienden a copiarlo para sacar provecho.

Señor

señor supremo isekai

Al igual que Devil is a Part-Timer puso patas arriba ciertas partes de los tropos isekai populares, Overlord también lo hace. En esta serie, un jugador inicia sesión en su MMO favorito justo antes de que se apague. Sin embargo, cuando llega la medianoche, todavía se encuentra en el juego con los NPC cobrando vida. En lugar de intentar salir activamente, decide conquistar el mundo del juego.

De vez en cuando, aquí y allá

Anime de vez en cuando, aquí y allá

La mayoría de las series de isekai no son exactamente lo que llamarías «brutales», son más maravillosas con un toque de comedia. Sin embargo, Now and Then, Here and Now presenta a un niño que es transportado a un mundo que es significativamente peor que el suyo. Es un mundo lleno de crueldad e injusticia que hace que este isekai esté lejos de ser una serie feliz.

KonoSuba

konosuba isekai

A pesar del aumento extremo en la serie isekai, casi todos decidieron tomar una ruta más seria. Al igual que Abenobashi de antaño, KonoSuba decidió hacer las cosas un poco diferentes al hacer una serie que trata casi exclusivamente de comedia. Toma el subgénero isekai así como la configuración del mundo del juego y lo hace divertido al combinar personajes que son personas terribles y terribles en todo lo que hacen.

Re: cero

re cero isekai

Re:Zero es el fenómeno isekai más reciente, y aunque empezó a jugar de forma directa, las cosas empezaron a cambiar. A medida que avanzas en la serie, encuentras los tropos tradicionales que la gente solía amar, pero ahora están hartos y se vuelven locos. Por supuesto, al público le encantó. Llevado en gran medida por sus muchos personajes, Re:Zero trabajó duro para ganarse un lugar en nuestros corazones, y aunque comenzó como una combustión lenta, a medida que avanzaba, no podías tener suficiente.

Creo que nos perdimos más recomendaciones geniales de isekai, cuéntenos sobre ellas en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba