Acción

30 recomendaciones de anime con Samurai

Si te gusta el anime, es probable que estés intrigado por al menos alguna faceta de la cultura japonesa, y nada es más intrigante que su famosa casta histórica de guerreros: los samuráis. Los samuráis representan una parte integral de la historia y la cultura japonesas, sirviendo como algunos de los espadachines más habilidosos y honorables que jamás hayan caminado sobre la tierra e inspirando verdaderamente a algunos de los más weebiest de weebs.

Si bien el estilo samurái está casi muerto, viven incluso más allá de los libros de historia. En el anime, los samuráis van desde estrictos y dignos hasta punks y villanos, pero siempre es un placer verlos. Estas recomendaciones de anime de samuráis presentan samuráis representados de muchas maneras para satisfacer todas tus lujuriosas necesidades de la era feudal.

arma samurái

arma samurái animado

El joven Musashi Miyamoto se ha enamorado de Kaguyahime. Para ganar su amor, él lleva su espada eléctrica y sus revólveres para sellar demonios en una misión.

Musashi Miyamoto es una leyenda samurái, pero a diferencia del Musashi Miyamoto que conoces de la historia japonesa o del manga Vagabond, Gun Samurai sigue a un Musashi reinventado. Gun Samurai sigue las muchas aventuras del joven y llorón Musashi Miyamoto mientras busca ganarse el amor de la hermosa Kaguyahime con su espada eléctrica y sus revólveres. Como puedes imaginar, esta es una de esas series de anime de samuráis que es tan mala que en realidad termina siendo muy agradable.

Generación del exilio

Los miembros de la banda japonesa Exile Generation se reinventan en este anime titular como samuráis futuristas que se envían al pasado en el período de los Reinos Combatientes de Japón. Con cada miembro diseñado como parte samurái, parte matón, si te gustaron programas como Samurai Champloo por su animación ingeniosa y la actitud de Mugen, Exile Generation se alineará con tus intereses de samurái.

samurái afro

anime samurái afro

Cuando era niño, Afro fue testigo del corte de su padre por parte de un hombre conocido solo como Justice. Después de matar a su padre, este hombre tomó la diadema número uno y tiró la número dos a un lado. Años más tarde, después de abrirse camino hasta la diadema número dos, a Afro se le otorga el derecho de desafiar al número uno, el hombre que mató a su padre.

Afro Samurai es tu historia estándar de sangrienta venganza. Conocido por su originalidad y caracteres únicos, Afro Samurai es un excelente reloj para aquellos que quieren algo dentro del género samurái, pero diferente de los típicos tropos.

Gifuu Doudou!!: Kanetsugu a Keiji

gifuu doudou animado

Naoe Kanetsugu fue un brillante general militar de la familia Uesagi. Junto con su amigo de toda la vida y guerrero Maeda Keiji, ambos forjaron su leyenda durante uno de los momentos más tumultuosos de la historia de Japón.

Gifuu Doudou cuenta la historia algo ficticia de dos samuráis muy reales: Naoe Kanetsugu y Maeda Keiji. Si su pasión es ver a los samuráis históricos reales cobrar vida en la animación, entonces Gifuu Doudou es una aventura interesante y bien animada en dos figuras menos enfocadas del pasado.

Kazemakase Tsukikage Ran

Ran es una samurái errante durante el Período Edo de Japón. Su habilidad con la espada solo se compara con su sed de sake. Acompañada por su compañera, Lady Meow de Iron Cat Fist, esta es la historia de sus aventuras.

Kazemakase cuenta la historia de una mujer samurái y una borracha ávida, Ran y su amiga artista marcial china, Lady Meow, mientras viajan por Japón durante el período Edo. Hay poca historia en Kazemakase aparte de eso. Cada episodio es esencialmente solo una historia corta en la vida de estos dos personajes. Si te gustan los samuráis menos serios, esta es una buena mezcla de acción y risas.

Tiempo de Shura

tiempo de anime shura

Las leyendas hablan de un primer estilo de artes marciales llamado Mutsu Enmei-Ryu. Se dice que es capaz de desarmar a cualquier oponente. Esta es la historia de tres generaciones de usuarios de Mutsu y sus luchas.

Si bien la animación en Time of Shura podría ser mejor, si eres fanático de las peleas técnicas de samuráis, no encontrarás un espectáculo mejor en el género. Si bien la investigación técnica que se llevó a cabo en cada pelea fue una buena ventaja, lo que realmente distingue a Time of Shura del resto son los tres arcos que cubren a un miembro diferente de la misma familia durante diferentes períodos de la historia de Japón.

Pacificador Kurogane

Tras quedar traumatizado por el asesinato de sus padres, Ichimura Tetsunosuke tiene sed de venganza. Impulsado por él, busca unirse al Shinsengumi, pero carece de la habilidad. Ahora se entrena para aprender lo que significa ser parte de este grupo histórico.

Si bien la trama de venganza es bastante estándar, aparte de algunos breves indultos cómicos, Peacemaker Kurogane, a veces, se alinea al contar algunos eventos históricos de los últimos días de los samuráis.

Hakuouki

anime hakuouki

En el Japón de 1864, Chizuru busca a su padre desaparecido. En su viaje, observa cómo un grupo de hombres de cabello blanco mata a un ronin. Ella es testigo de cómo aparece el Shinsengumi y los despacha, pero el Shinsengumi luego la toma cautiva y debate si simplemente matarla. Una vez que revela la identidad de su padre, deciden mantenerla a salvo y ayudarla a buscarlo.

Hakuouki se basa en un juego de chicas de harén inverso, que generalmente significa romance y drama en el wazoo. Sin embargo, Hakuouki rompe el tropo. Presenta un poco de romance, pero en cambio, el anime opta por centrarse más en las vidas de este clan secreto de guerreros y la búsqueda que emprenden. Hay muchas peleas de espadas, pero también algunas cinemáticas muy artísticas a veces que pueden sentirse más como en casa en una novela visual.

Casa de cinco hojas

casa de cinco hojas anime

Masanosuke Akitsu es un hábil espadachín, pero su personalidad mansa lo ve continuamente sin maestro y errante como un ronin. Liberado por otro maestro, se le acerca Yaichi, un hombre despreocupado que lo contrata como guardaespaldas por capricho. Tomar este trabajo enreda a Masa en una pandilla conocida como Five Leaves que lo enfrenta a sus propios principios.

La Casa de las Cinco Hojas se distingue automáticamente por su estilo artístico único y ocasionalmente inquietante, pero lo que realmente la hace diferente es que no se trata de alguien que intenta ser el más fuerte o que busca la gloria. En cambio, se trata de un samurái promedio que en realidad apesta y, a veces, parece simplemente sacar su espada para cortar un cheque de pago.

valiente 10

valiente 10 animado

Después de quemar su templo y masacrar a la gente dentro, Isanami, una sacerdotisa de Izumo, se ve obligada a huir. Se las arregla para encontrar a un ninja Iga sin maestro que la ayuda a llegar al castillo de Ueda, donde le pide ayuda al señor, Yukimura Sanada. Sin embargo, cuando ella lo alcanza, se manifiesta un poder misterioso. Este poder es fuerte y codiciado por muchos, así que para protegerlo, Yukimura convoca a diez guerreros para que la defiendan.

Brave 10 es… no es lo que esperarías, en el mal sentido. Si esperas un espectáculo oscuro y arenoso, esto no es eso. Si bien a menudo se inclina más hacia el lado romántico, Brave 10 no es de ninguna manera un espectáculo aburrido. Sin embargo, entre peleas grandiosas y vertiginosas, tendrás que soportar el cortejo y el drama de todo.

mushibugyou

En el Japón feudal, la gente está sitiada por insectos gigantes que están devastando la tierra. El gobierno ha establecido la Oficina del Magistrado de Insectos para reunir guerreros y defenderse del enjambre. Jinbee Tsukishima es un joven espadachín que quiere ser un maestro como su padre. En expiación por un accidente, busca ocupar el lugar de su padre en la Oficina del Magistrado de Insectos.

Como era de esperar, este anime en particular, aunque tiene samuráis y un ambiente feudal, es principalmente un anime shounen donde el personaje principal se vuelve progresivamente más fuerte entre probabilidades desafiantes.

samurái 7

samurai siete anime

Al borde de la inanición y bajo la constante amenaza de ser secuestrados por bandidos mecanizados, los aldeanos de Kanna juntan lo último de su cosecha de arroz para contratar samuráis para proteger su aldea. Acumulan siete samuráis de diferentes talentos y mejoras mecánicas para ayudarlos a luchar contra los bandidos.

Aunque reinventado en un entorno de ciencia ficción, Samurai 7 es la adaptación al anime de la clásica película de samuráis de Akira Kurosawa Seven Samurai. El anime también sigue vagamente la trama de la película. Si bien Samurai 7 puede ser un poco ridículamente mecha a veces, presenta algunas peleas de espadas decentes y personajes que capturan el espíritu de sus inspiraciones cinematográficas.

Espada del Inmortal

espada del anime inmortal

Manji es un espadachín que fue maldecido con la vida eterna. Cada vez más molesto con toda la muerte que ha creado, intenta recuperar su mortalidad matando a 100 hombres malvados por cada buena persona que había derrotado. En este viaje, conoce a una chica llamada Rin que busca su propia venganza contra una escuela de espadas que mató a su familia. Juntos viajan, ambos tratando de encontrar la paz y evitar ser consumidos por la venganza.

Para aquellos que han leído el manga original, el anime Blade of the Immortal es una decepción ampliamente conocida. Sin embargo, para los no fanáticos del manga, sigue siendo un reloj bastante interesante. Si bien en ocasiones se mueven dolorosamente lentos, las peleas y las muchas armas de Manji son algunas de las más brillantes en el género samurái.

Shigurui

animado

Al comienzo de la Era Edo, un tiempo de paz descendió sobre la tierra. El Señor Tokugawa Tadanaga, sin embargo, ha decidido realizar un torneo de lucha con acero real en lugar de espadas de madera. Dentro de este torneo, el manco Gennosuke y el ciego Seigen están listos para enfrentarse. Como ambos eran discípulos de Iwamoto Kogan, el mejor espadachín de todo Japón, ambos están decididos a demostrar que son sus legítimos sucesores.

Shigurui trata sobre la pelea entre el ciego Irako Seigen y el manco Fujiki Gennosuke y los eventos que llevaron a ella. Como pueden sugerir las condiciones de los dos luchadores, Shigurui es nada menos que brutal. Es un juego desesperado y sin esperanza a través de la era feudal que proporciona una acción satisfactoria, aunque bastante triste.

Sengoku Basara

reyes samuráis animado

Durante el período de los Reinos Combatientes de Japón, varios señores de la guerra poderosos se levantaron y lucharon tanto en la política como en el campo de batalla para tratar de unir a Japón. Esta es la historia de esos hombres.

¿Te gustan los juegos Samurai y/o Dynasty Warriors? Lo más probable es que estés realmente interesado en el género samurái que haces. Sengoku Basara se parece mucho a la serie Samurai Warriors. Toma guerreros y señores históricos reales de la era de los Reinos Combatientes, los viste con armaduras glamorosas y actitudes exageradas, y luego los suelta entre sí con habilidades de espada exageradas. Si bien algunas batallas se mantienen cercanas a la historia, en su mayoría son solo samuráis históricos que luchan en una ráfaga de chispas.

hyouge mono

hyouge mono animado

Cuando la gente piensa en la edad de oro de los samuráis durante el período de los Reinos Combatientes, piensan en la ambición, la guerra y la agitación caótica que gobernó la época. Sin embargo, lo que muchos olvidan mencionar es que también fue el punto culminante de la filosofía y las artes estéticas de Japón, algo en lo que los samuráis tuvieron un papel importante en el cultivo. De eso se trata Hyouge Mono. Se trata de Furuta Sasuke, un vasallo de Oda Nobunaga y un hombre obsesionado con la ceremonia del té.

Si bien a menudo se considera aburrido por aquellos con poco interés en el período de tiempo que no sea la lucha, Hyouge Mono en realidad ayuda a llenar los vacíos de la Era de los Reinos Combatientes que la mayoría de la gente no conoce y muestra los muchos otros intereses artísticos de los samuráis.

samurái champloo

samurái champloo animado

Fuu es una joven que trabaja como camarera en una pequeña casa de té. Las cosas están tranquilas hasta que un día derrama té sobre un cliente y descubre que el samurái la acosa. Al pedir ayuda, un joven pícaro matón llamado Mugen interviene solo para pelear con otro samurái fuertemente herido llamado Jin. En su pelea, terminan destruyendo la tienda y siendo arrestados. Después de salvar a los dos luchadores de su ejecución, Fuu los contrata como guardaespaldas para que la ayuden a encontrar un samurái que huele a girasoles.

Samurai Champloo combina peleas de espadas de alto octanaje con música hip hop sorprendentemente adictiva para crear una de las series de anime de samuráis más queridas de todos los tiempos. La historia sigue a dos espadachines que constantemente cruzan la línea entre amigos y enemigos mientras escoltan a una camarera torpe en su búsqueda para encontrar un samurái que huela a girasoles. En su viaje, no solo verá algunas de las mejores peleas animadas del género, sino que también obtendrá algunas bombas de conocimiento lanzadas sobre algunos eventos históricos menos conocidos.

gintama

Después de que los extraterrestres invaden Japón, prohibieron las espadas. Sin embargo, Gintoki Sakata todavía posee el corazón de un samurái. Tomando trabajos ocasionales junto a sus amigos, Gintama sigue a Gintoki durante su caótica vida como chico de los recados.

Gintama es… un poco raro. Sigue a Gintoki, un samurái que se ve obligado a hacer todo tipo de trabajos extraños en el Japón feudal después de que los extraterrestres invadan la era y los samuráis pierdan su poder. No solo equilibra la comedia y la acción, sino que Gintama también equilibra las tonterías con algunas referencias históricas precisas. Desafortunadamente, tienes que saber un poco sobre la era para entender qué es educativo y qué es tonto. De todos modos, si no te tomas demasiado en serio tu género samurái, Gintama es un clásico.

Rurouni Kenshin

series de anime como rurouni kenshin

Durante tiempos más violentos, estaba la historia de un homicida legendario, el Battousai. Sin embargo, este asesino desapareció repentinamente al comienzo de la Era Meiji, pero su leyenda aún es conocida. Diez años después, sin que la gente lo supiera, Battousai abandonó sus costumbres manchadas de sangre y comenzó a vivir como un vagabundo conocido como Kenshin, un tonto y pacifista que juró no volver a matar. Después de salvar un dojo de espadas dirigido por una mujer de un impostor que se hace pasar por Battousai, este vagabundo detiene su viaje para quedarse temporalmente.

Si bien probablemente no sea el mejor en el género samurái, Kenshin sigue siendo uno de los animes samuráis más famosos. Larga y prolongada a veces, Rurouni Kenshin cuenta una historia que te hará sentir como en casa si eres fanático de Bleach o Naruto. Si quieres algo un poco más serio y oscuro, asegúrate de ver su breve serie de precuelas, Samurai X.

Dororo

Para volverse indomable en el campo de batalla, un señor samurái cambia los órganos de su hijo a 48 demonios y luego lo abandona. Sin embargo, su hijo no muere. En cambio, un curandero lo salva con prótesis primitivas pero letales que le permiten cazar a los demonios y recuperar sus órganos para una eventual batalla con su padre.

Si bien es de una naturaleza menos histórica, Dororo adopta apropiadamente la estética samurái del Japón feudal que tiene algunos demonios. Es una historia sombría que presenta algunas peleas de espadas excelentes e innovadoras.

vagabundos

vagabundos-anime

Mientras forma la retaguardia para la fuga de su tío, Toyohisa Shimazu logra herir de muerte a Ii Naomasa, pero él mismo resulta gravemente herido en el proceso. Mientras intenta cojear de regreso a casa, se ve transportado desde el campo a un pasillo lleno de puertas. Allí, un hombre misterioso lo envía en espiral a otro mundo. Arrastrado al bosque por dos jóvenes elfos, Toyohisa es remendado por otros dos de la Tierra del Sol Naciente que resultan ser Yoichi Suketaka Nasu y Oda Nobunaga. A partir de ahí, Toyohisa y sus compañeros personajes históricos, llamados «vagabundos», deben salvar (o conquistar) su nuevo mundo.

Drifters es una bestia bastante ordenada que combina figuras históricas de varios momentos a lo largo de la historia. Los personajes principales resultan ser samuráis. En realidad, es bastante interesante ver cómo las cosas chocan, aunque algunas tienen más poder que otras.

touken ranbu

En el año 2205, se descubre un complot para retroceder en el tiempo y cambiar la historia. Para luchar contra él, los Saniwa, sabios que pueden dar vida a objetos inanimados, envían sus creaciones más poderosas: espadas japonesas históricas que cobran vida en forma de hombres jóvenes. Estas espadas viajan en el tiempo para luchar contra las fuerzas que buscan cambiarlas.

Este espectáculo es para dos personas: personas a las que les gustan los hombres guapos de anime y los otakus de espada históricos. Si no estás al menos un poco en ninguno de los dos campos, entonces hay mejores animes de samuráis para ver.

Angolmois

angolmois anime

A medida que el Imperio Mongol se expande rápidamente en el siglo XIII, vuelven sus ojos al otro lado del mar hacia Japón. Para Jinzaburou, una vez un hombre de confianza de Kamakura y ahora un criminal exiliado, se encuentra en el primer punto de partida de la invasión: la isla de Tsushima. Como primera parada entre Corea y el continente japonés, ¿podrán resistir el torrente de una invasión mongola?

Centrándose en un momento histórico real en la historia japonesa, Angolmois muestra la invasión mongola de Tsushima, contando una versión más desordenada que la de Ghosts of Tsushima, el videojuego. Sin embargo, pone un fuerte énfasis en las tácticas militares para demostrar que una fuerza más pequeña y menos preparada puede hacer frente a probabilidades abrumadoras.

Kurozuka

En el siglo XII, Kurou huye a las montañas después de que su hermano, Minamoto no Yoritomo, primer shogun de Japón, es asesinado. Los registros históricos dicen que se suicidó, pero en realidad conoció a una extraña y hermosa mujer llamada Kuromitsu de quien se enamoró. Sin embargo, ella revela un oscuro secreto de que él ahora no puede morir. Este es su viaje a través de los tiempos.

Si bien es una historia de inmortalidad que abarca muchos años, Kurozuka cuenta la historia estándar de amor y traición, todo enmarcado por personajes de Fuedal.

Yasuke

En un Japón feudal invadido por la magia y la tecnología, un hombre africano llamado Yasuke pasa de estar al servicio de los misioneros a ser el sirviente de Oda Nobunaga. Después de la caída de Nobunaga, intenta dejar atrás su pasado asumiendo el trabajo de barquero. Sin embargo, después de una oportunidad encuentro, acepta llevar a una mujer y su misteriosa hija enfermiza a un médico especial que lo pone en desacuerdo con el Yami no Daimyo que mata a su señor.

Si bien finalmente no me gustó Yasuke porque pusieron mechs en lo que sería un cuento histórico de samuráis perfecto para contar. Todavía es una historia de samuráis que rodea a los samuráis africanos, Yasuke: una persona fáctica real de la historia.

Intriga en el Bakumatsu: Irohanihoheto

El mercenario errante Yojiro Akizuki usa su espada no solo para trabajar, sino también para rastrear objetos sobrenaturales y destruirlos. En su búsqueda, se cruza con un grupo de teatro cuyos miembros tienen un pasado oscuro. Este encuentro casual lo ve inmerso en una conspiración.

Si bien tiene todo ese aspecto sobrenatural, esta serie hace algo que la mayoría de las series de samuráis no hacen tan bien: intriga. Por lo general, se trata de peleas de espadas honorables, pero esta serie combina acción con movimientos inteligentes y contraataques.

Kochoki

Esta es la historia de Oda Nobunaga durante sus años de juventud menos famosos. Cuenta su tiempo antes de ser un gran conquistador y las dificultades que lo llevaron a luchar contra su propio hermano, Nobuyuki.

Esta es una mirada interesante al comienzo de un señor de la guerra histórico, pero es justo mencionar que agregaron un poco de BL ligero allí.

Bakumatsu

Takasugi Shinsaku es un soldado de fortuna en Choshu que se coló a bordo de un barco con su amigo Katsura Kogorou. Están en busca de un reloj que pueda manipular el tiempo para destruirlo antes de que el gobierno pueda obtenerlo. Cuando está a su alcance, se lo roban rápidamente y los llevan a la capital, donde descubren que el gobierno fue derrocado por la deidad Susanoo. Ahora sus planes cambian para restablecer el tiempo y salvar a su nación.

Esta serie tiene una premisa interesante que provoca el tiempo y que es absolutamente torpe. Sin embargo, se ve muy bien y crea un mundo interesante. Es solo que la trama no va exactamente a ninguna parte.

Oni-hei

Las habilidades con la espada de Heizou Hasegawa pueden hacer que otros lo llamen Diablo, pero él pone esas habilidades a trabajar como jefe de policía que hace cumplir la ley en su región.

Esta es una mirada a los samuráis desde un ángulo más respetuoso de la ley. Onihei es episódico siguiendo a un jefe de policía samurái mientras resuelve una serie de problemas.

Otogi-zoshi

En Kioto, la antigua capital de Japón, la ciudad se está corrompiendo rápidamente mientras sufre hambruna y enfermedades. Incapaz de ignorar esto por más tiempo, el gobierno envía al maestro de tiro con arco Minamoto no Raiko a recuperar una gema legendaria que puede tener el poder de salvarlos a todos. Después de que Raiko se enferma, su hermana Hikaru toma su lugar en secreto y hace el viaje ella misma.

Esta serie tiene lugar en dos arcos que se sienten como series de anime completamente diferentes. La premisa es interesante, centrándose en los primeros samuráis no fuedales, y uno que se especializa en tiro con arco, además. Sin embargo, se vuelve desordenado a medida que avanza.

Samurai más profundo kyo

Samurái Deeper Kyou animado

Se cuenta una historia de la batalla entre dos hombres en la Batalla de Sekigahara. La historia habla de una batalla tan feroz entre Kyoushirou Mibu y Demon Eyes Kyou que un meteorito cayó sobre ellos y ambos desaparecieron. Cuatro años después de la batalla, un cazarrecompensas llamado Yuya Shina rastrea a Kyoushirou, que se ha convertido en un curandero pervertido. Sin embargo, parece que Demon Eyes Kyou también está atrapado dentro de su cuerpo.

Samurai Deeper Kyo es definitivamente más de tu tipo de espectáculo shounen con sus elementos y batallas sobrenaturales, pero eso no cambia el hecho de que cuenta la historia de un samurái en un período cargado de samuráis.

¿Tienes más animes de samuráis que creas que merecen estar en esta lista? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba