Psicológico

12 series de anime como Bokurano

Durante sus vacaciones de verano, 15 niños disfrutan juntos del campamento de verano. Un día, deciden ir a explorar una cueva junto al mar, dentro conocen a un misterioso hombre llamado Kokopelli que está rodeado de equipos de alta tecnología. Kokopelli dice ser un desarrollador de juegos y pregunta si los niños lo ayudarían a probarlo. Cada niño firma un contrato, pero en lugar de jugar un juego, en realidad están pilotando un robot gigante para defender la tierra de 15 invasiones alienígenas diferentes.

¿Te sientes un poco violado emocional y mentalmente después de Bokurano, pero extrañamente hambriento de más? Para obtener más recomendaciones de anime como Bokurano, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de ver morir a los niños

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Puella Magi Madoka Mágica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Si bien Sayaka acepta de inmediato, Madoka duda más, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.

Madoka Magica parece tan linda e inocente por fuera, pero cuanto más profundizas, más oscuro se vuelve. Al igual que con Bokurano, cada muerte te golpea más brutalmente a medida que te unes a los personajes. No es tanto que sean visualmente impactantes, sino que atraen tu mente. En ambas series, los personajes son guiados por un ser lindo con motivos oscuros, y también tienen la tarea de ganar sus peleas o ver cómo se destruye el mundo.

Gantz

Kei Kurono es un joven apático que, mientras espera su tren, se encuentra con un amigo de la infancia. Cuando un vagabundo cae en una vía, su amigo lo convence para que lo ayude a salvar su vida. Desafortunadamente, llega el tren y ambos mueren. Sin embargo, ambos se despiertan en una habitación extraña con otras personas fallecidas recientemente y una gran bola negra que les dice que maten a los extraterrestres para obtener su libertad.

Solo un par de muertes en Bokurano pueden describirse como «brutales», pero si disfrutas viendo morir horriblemente a los jóvenes, probablemente Gantz sea para ti. En ambas series de anime, los participantes se ven obligados a jugar un juego de muerte en contra de su voluntad y, al competir, los participantes deben superar la injusticia de su suerte y lidiar con su destino inevitable.

Anime diario del futuro

diario futuro

Yukiteru Amono pasa su preciosa juventud en su teléfono celular, escribiendo un diario de los eventos que suceden a su alrededor y hablando con su dios amigo imaginario. Sin embargo, un día, su dios amigo Deus Ex Machina le otorga el poder del diario, algo que permite que su celular se actualice con eventos que sucederán en su futuro. Sin embargo, ahora debe matar a otras once personas con diarios igualmente poderosos para obtener el premio final: la divinidad.

Otro juego de muerte, otra larga lista de personajes con problemas psicológicos. Si Bokurano fue un éxito contigo por su trama oscura y violenta, Future Diary se convertirá en tu nuevo amor. Ambas series finalmente tratan con un poco de teoría del multiverso y cuentan las tristes historias de niños que saben que es probable que mueran.

Ryvius infinito

En un futuro lejano, Kouji Aiba y Aoi Housen se están entrenando para ser astronautas en el delta de Liebe. Sin embargo, cuando los saboteadores atacan la estación mientras los niños realizan un procedimiento de inmersión, la estación espacial cae en picado en un campo de plasma que une los planetas. Con todos los adultos a bordo muertos, depende de los jóvenes astronautas en formación hacer el viaje a casa y lidiar con la creciente tensión entre ellos.

Infinite Ryvius es como El señor de las moscas en una nave espacial. Si bien los personajes de Bokurano tienen sus tensiones, se descontrolan por completo en este anime. Ambos son oscuros, ambos son brutales y la única diferencia es el enemigo colocado frente a ellos.

Narutaru estrella sombría

Durante sus vacaciones de verano con sus abuelos, Tamia Shiina conoce a una criatura de aspecto extraño. Lo llama Hoshimaru y se lo lleva a casa después del verano. Sin embargo, para su sorpresa, descubre que otros niños tienen una criatura como Hoshimaru. Aún más impactante es que no todos los maestros de estas criaturas son amigables.

Tanto Bokurano como Shadow Star Narutaru están hechos por el mismo autor. Como tal, notará muchas similitudes entre ellos. La similitud más notable es el terrible sufrimiento de los niños pequeños. También comparte ese estilo de arte más básico y realista.

Anime de vez en cuando, aquí y allá

De vez en cuando, aquí y allá

Shu es un chico japonés típico, pero cuando ve a una chica misteriosa encima de una chimenea, la sigue y se ve arrastrado a un extraño mundo desértico. Es aquí donde Shu se ve obligado a descubrir un mundo lleno de tragedias de guerra. Abundan el genocidio, la tortura, el hambre y la sed, pero Shu está decidido a tratar de salvar a la niña que vio.

Si bien Now and Then, Here and There carece del mismo robot utilizado para la trama de la batalla de salvar el mundo, es un espectáculo sobre cuán horrible es gran parte de la humanidad como se muestra a través de la lente de un niño pequeño. NTHT es más crímenes de guerra y menos mechas.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después del repentino brote de psicoquinesis, el 0,01 % de la población que la desarrolló comenzó a usar sus poderes con fines nefastos. Lejos en el futuro, la ciudad de Kamisu 66 está completamente poblada por psíquicos, siendo la joven Saki una de las más recientes en despertar sus poderes. Finalmente puede unirse al resto de sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, sus días de escuela están plagados de preguntas que amenazan con desentrañar los oscuros secretos de su idílico pueblo.

Si bien tiene una ambientación muy diferente, From the New World, al igual que Bokurano, presenta a los niños pequeños en los que se enfoca el lado oscuro de la naturaleza humana. Desde el Nuevo Mundo, ambientado en el Japón posterior al apocalipsis. también muestra la realidad cada vez más oscura de su sociedad.

Pareces un fanático general del sufrimiento humano. mira estos 13 series de anime brutales con juegos de supervivencia

Para los fanáticos de no meterse en el robot de mierda

neón génesis evangelion animado

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

Bokurano y Evangelion. Evangelion y Bokurano. Son como los espeluznantes mejores amigos del género mecha que se toman de la mano y se dan besos en la lengua. A ambos se les atribuye haber reinventado el género como algo más que gritos y ataques llamativos, además de resaltar los lados más oscuros de luchar contra un enemigo. Ambos intentan abordar temas más dramáticos y psicológicos que vienen con un niño pequeño al que se le confía el destino de la humanidad, y ambos presentan a niños que no quieren subirse al maldito robot.

Shinji no entra en el robotPor qué sí, esto era necesario.

Para fanáticos de Mechs que luchan contra enemigos misteriosos

animado

Fafner del cielo azul

Los niños de la tranquila isla de Tatsuyajima van a la escuela pensando que sus vidas siempre serán pacíficas. Sin embargo, poco saben que su isla es la última línea de defensa contra un enemigo alienígena hostil. Cuando el enemigo finalmente ataca, los sistemas de defensa de la isla fallan y su última esperanza descansa en el robot Fafner. Con el piloto real asesinado en el camino al hangar, el joven Kazuki Makabe se ve obligado a tomar su lugar.

Tanto en Fafner como en Bokurano, los niños pequeños se ven obligados a pilotar algo que debería estar más allá de sus cálculos. A lo largo de la serie, los niños también están a merced de los adultos corruptos y deben enfrentarse a enemigos cuyo misterio se desvela lentamente. Donde realmente brillan las similitudes entre estos dos es en las conexiones emocionales que se forjan entre los pilotos y quienes los rodean.

Gargantia en el planeta Verdurous

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero warp. Se estrella en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

Si bien no es tan violento y deprimente como Bokurano, Gargantia on the Verdurous Planet también presenta a un joven piloto que tiene que aclimatarse a una nueva situación. Como descubren los pilotos en Bokurano, en Gargantia, los enemigos con los que lucha Ledo son más de lo que parece. La principal diferencia entre los dos es que Gargantia tiene algunas de las animaciones más hermosas, especialmente en comparación con Bokurano.

Cariño en el Franxx

En un futuro distante, la tierra está arruinada y la humanidad ahora vive en la ciudad móvil, Plantation. En el interior, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde el nacimiento para pilotar robots llamados Franxx en parejas de niño y niña. Esta historia sigue a Hiro, una vez un prodigio y ahora un fracaso. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser dejado de lado, conoce a una misteriosa chica con cuernos que es una piloto de Franxx apodada The Partner Killer.

Ambos programas se basan en que los adolescentes se suban a su robot y luchen contra otros enemigos para defender a los adultos inútiles en última instancia en su mundo. Desafortunadamente, Darling in the Franxx parece olvidar lo que quería hacer a mitad de camino y se confunde un poco. Sin embargo, hay mucha lucha emocional por encontrar.

planeta con

A pesar de no tener recuerdos de su pasado, Souya vive una vida pacífica en la escuela secundaria. Sin embargo, un día su pueblo se ve amenazado por enormes objetos que flotan en el cielo. Las armas convencionales son inútiles contra ellos, pero los 7 héroes encargados de defender la ciudad emergen en sus robots y se lanzan a la batalla. Souya también se ve atraído por la batalla, pero no contra los objetos, sino contra los héroes.

Encontrarás muchos de los mismos temas de Bokurano en Planet With, como que hay múltiples lados en cada batalla entre enemigos. Sin embargo, tiene menos énfasis en hacer sufrir a los niños. Es más su serie de mecha estándar.

¿Tienes tus propias recomendaciones de anime como Bokurano? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba