Listas

11 personajes de anime que hicieron el máximo sacrificio heroico

Muchos personajes pueden morir en el anime. Está el morir y luego está el morir en un sacrificio heroico. ¿Qué lo hace tan heroico, te preguntarás? Es el hecho de que dieron su vida directamente para que otro personaje pudiera vivir. Hay bastantes sacrificios heroicos en el anime, y como supondrás, este artículo viene con más de unos cuantos spoilers sobre ellos.

Entonces, ¿quién está listo para un sacrificio heroico?

As en One Piece

as de una pieza

Aunque Ace no era su hermano de sangre, cuando fue sentenciado a ejecución pública, Luffy y su tripulación tomaron las armas para rescatarlo. Mientras que Luffy fue a Marineford para salvar a Ace, poco después de ser liberado, terminó dando su like para proteger a Luffy de Akainu. Si bien los piratas de Barbablanca sufrieron grandes pérdidas en esa pelea, Ace podría haber salido con vida con la misma facilidad, pero ¿de qué vale eso si pierdes a tu hermano?

Vegeta en Dragon Ball Z

sacrificio heroico

Sacrificios heroicos en DBZ, hubo muchos, pero aunque prácticamente ninguno fue permanente debido al dispositivo de la trama, el sacrificio de Majin Vegeta fue, con mucho, el más memorable. En cierto punto en DBZ, después del salto de tiempo, ves a Vegeta como un padre de alguna manera, y uno bastante terrible. Muestra poco afecto por Trunks, pero aún siente el orgullo de tener al hijo. Probablemente como su propio padre lo trató, Vegeta trató a su hijo de la misma manera. Es decir, hasta que se convierte en Majin Vegeta, un ser malvado que voluntariamente tomó la marca de Majin por poder. En lugar de volver a los malos caminos anteriores, muestra su crecimiento como personaje al hacer una explosión final para eliminar a Buu, no sin antes abrazar a su hijo por primera vez.

Neji en Naruto

neji en naruto

La familia Hyuuga tenía una relación bastante complicada, pero mucho de eso fue ayudado de alguna manera por Naruto. Entonces, cuando Hinata está decidida a dar su vida para proteger a Naruto de las 10 colas, esperabas un sacrificio heroico. Simplemente no esperabas que fuera de Neji. Mientras Hinata se prepara para morir, Neji interviene y toma el brutal asalto en su lugar, lo que le cuesta la vida.

Madoka en Madoka Mágica

madoka magica lindo

Para ser justos, la forma en que terminó Madoka Magica es probablemente el final más feliz que cualquiera podría haber esperado. Para romper la cadena de chicas que se convierten en chicas mágicas para finalmente convertirse en las brujas contra las que luchan, Madoka sacrifica su ser físico para asegurarse de que las brujas nunca hayan existido. Esto la lleva a niveles trascendentes de ser y salva a todos sus amigos, incluido Homura, que está atrapado en un ciclo de sufrimiento y fracaso, pero al final ya no existe.

Otonashi en Angel Beats

Lo que pasa con Angel Beats es que todos los personajes ya están muertos, por lo que sus juguetonas muertes en el más allá no significan mucho. Sin embargo, a medida que aprendes la historia de fondo de Otonashi, aprendes que él mismo hizo un sacrificio bastante heroico, aunque no tan épico como en otras series de anime. Después de estar en un accidente de tren, usa todas sus fuerzas para ayudar a otros pasajeros heridos con su formación médica. Sin embargo, durante este tiempo, también sufre una hemorragia interna masiva que acaba con su vida poco antes de que llegara el rescate. Sin embargo, antes de fallecer, inspiró a los pasajeros restantes a convertirse en donantes de órganos, un acto que más tarde nos enteramos que salvó la vida de Kaede.

Judeau en Berserk

judeau enloquecido

No olvidemos a uno de los personajes más olvidables de Berserk y su sacrificio. A lo largo de Berserk, ves a Judeau como un bromista consumado y firmemente atrapado en la zona de amigos de Casca. Sin embargo, cuando el Eclipse se pone en marcha, él le muestra lo hombre que es. Con la muerte y los demonios a su alrededor, la recién nombrada comandante Casca es rescatada por Judaeu a caballo, quien procede a recibir una paliza para tratar de llevarla al galope a un lugar seguro. El acto finalmente le cuesta la vida, y descubres que la vida de Casca (de todos modos) no estaba realmente en peligro.

Ed y Al en Fullmetal Alchemist (No Brotherhood)

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

El anime original de Fullmetal Alchemist tuvo un final muy diferente al de la versión de Brotherhood más adaptada al manga. En él, Ed muere en su pelea con Envy y Al usa la Transformación humana para dar su vida por la de Ed. Al encontrarse vivo y completo de nuevo, Ed le da la vuelta al sacrificarse por la vida de Al. La serie termina con ambos técnicamente vivos, pero separados por la Puerta.

Rem en nota de muerte

rem de la nota de muerte

Los Shinigami que se involucran con Misa tienen un desenlace trágico. Tienden a enamorarse de ella y cuando un Shinigami hace algo para extender la vida de un humano, mueren. Light termina usando a Rem como una herramienta para derrotar a L. En él, pone a Misa en peligro y, por lo tanto, obliga a la mano de Rem a protegerla. Elimina a L y Watari, pero también mata a Rem, quien sabe completamente que ha sido manipulada.

Ichiro en Inuyashiki

Ichiro siempre fue el héroe improbable en Inuyashiki, pero muestra desde el principio que es un héroe honesto. Incluso cuando no fue apreciado y tuvo una vida injusta, todavía lucha por la vida de los demás. El anime termina con él haciendo el último sacrificio. Cuando un meteorito se dirige a la Tierra que destruirá la vida humana, usa su función de autodestrucción para destruir el meteorito. Se podría argumentar que podría haber soportado esa explosión de meteorito, pero ¿qué es la vida sin nadie más?

Tatsumi en Akame Ga Kill

tatsumi en akame ga gill

Aunque el anime molestó a la gente al desviarse del material original, la muerte de Tatsumi fue tan heroica como parece. A pesar de que ganó su última pelea contra el Emperador, su armadura gigante, al caer, amenazó con matar a cientos de civiles sobre los que habría aterrizado. En cambio, Tatsumi dio lo último de su vida para detenerlo, muriendo apoyado contra la armadura en una pose heroica.

Yusuke en Yu Yu Hakusho

yusuke de yu yu hakusho

Yusuke intenta mucho el sacrificio heroico en su carrera contra Yu Yu Hakusho. Sin embargo, toda la serie comenzó con su sacrificio. Al ver a un niño pequeño a punto de ser atropellado por un automóvil, empuja al niño fuera del camino, pero en su lugar lo golpea y muere. Más tarde se revela que en realidad no era necesario, pero sigue siendo una excelente manera de salir.

¿Conoces más sacrificios heroicos? ¡Seguro lo haces! Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba