Listas

11 cosas reales que puedes aprender viendo anime

Sí, sí, hay un montón de cosas tontas que puedes aprender del anime, como que la única forma de caer sobre una mujer es de cara a sus pechos como almohadas o que la maquinaria militar complicada es mejor operada por niños pequeños para obtener el máximo efecto. Sin embargo, el anime no es solo diversión y juegos, realmente puede enseñarte algunas cosas que puedes aplicar a tu vida real.

Es más que solo enseñar idiomas, puede aprender una serie de lecciones de vida serias, así como algunas cosas útiles que quizás no espere.

Aprende a leer más rápido

¿Alguna vez has visto FLCL subtitulado o Bakemonogatari? Entonces sabrá que necesita leer rápido o buscar otra serie. Muchas veces, las series de anime se mueven al ritmo de un velocista, lo que dificulta a las personas que tienen que leer los subtítulos, pero en realidad te ayuda a convertirte en un lector más rápido y mejor. No realmente. Es algo real que incluso los maestros usan ahora.. Al aprender a mantenerse al día de manera integral con los subtítulos, puede transferir esa habilidad a otros medios.

Aprenda una conciencia cultural ampliada

Japón es probablemente un poco diferente de la ciudad en la que creciste, y no solo en términos de idioma. Tienen una cultura diferente que de otra manera no conocerías. Ciertamente, no se espera que la mayoría de los hombres de negocios occidentales trabajen 14 horas al día y luego salgan a beber para relajarse. La mayoría de las escuelas no usan uniformes. Y el hecho de que no usemos un kotatsu en invierno significa que no sabemos cómo vivir.

Saber un poco más sobre el mundo que te rodea nunca es algo malo. Por supuesto, ver anime no significa que sabrás todo sobre Japón al ver anime. Por lo general, es un país más xenófobo y abotonado de lo que muestran la mayoría de las series. Sin embargo, puedes vislumbrar un poco de su cultura en el anime. Solo asegúrate de verificar los hechos antes de lanzar esa mierda por ahí.

Aprenda sobre los diferentes tipos de personas

Esto no es algo específico solo del anime, pero sigue siendo aplicable. Cualquier tipo de medio amplía tus horizontes cuando se trata de personas. Aprende cómo se ve el PTSD. Verá cómo se ven los diferentes tipos de personalidades, aunque a menudo muchas son exageradas o no completamente realistas. Puedes ver caminar, hablar, ejemplos animados de psicopatía sin sentir la clara sensación de pavor que se desliza por tu columna vertebral que provoca tener un encuentro así en la vida real.

Aprenda cómo hablar (y cómo no hablar) con la gente

Habilidades sociales de anime

Tal vez solo fui yo, pero el anime me ayudó con mis habilidades sociales. Yo era el tipo de persona que necesitaba saber exactamente qué iba a pasar en una situación antes de hacerlo. Es una cosa de ansiedad. En la serie Recuentos de la vida correctos, aprendes cómo entablar una pequeña charla, cómo hablar con los dueños de las tiendas, modales educados para saludar a la gente, ya sabes, todo eso que aprenderías si fueras y hablaras con la gente de manera constante. Si nada más, es un generador de confianza, amigos tímidos.

Aprenda nuevas técnicas de animación y narración de historias

Compara el anime a lo largo de los años y verás que la animación cambia constantemente. Esto le presenta más efectos visuales, que pueden ser útiles solo para los tipos creativos. Sin embargo, para el resto de nosotros, es al menos agradable de ver.

Alternativamente, el anime a menudo utiliza diferentes técnicas de narración de historias. Por ejemplo, Fairy Tail toma una ruta más perezosa al brindar información más mundana e importante para el mundo a través de un rápido «¿Oh, no sabías?» ‘s o a través del narrador. Por otro lado, la mayoría de los animes contarán sobre el mundo que los rodea lentamente a lo largo de la historia a medida que los propios personajes lo experimenten, lo que generalmente se considera la mejor manera de contar historias, ala «mostrar», no «contar».

En última instancia, aprendes cómo debe fluir una historia de principio a fin, a menos que sea un anime que no tenga un final como Detective Conan o One Piece. Son simplemente un estudio de resistencia.

Aumenta tu creatividad

Para algunas personas, su creatividad es más frecuente que otras. Sin embargo, estoy dispuesto a apostar que cualquier fanático del anime ha visto una serie y se ha visto atrapado en la fantasía al menos una vez. Tal vez imaginaron un personaje en ese mundo o una historia que sucede en él. A medida que avanzaba el sueño, eso se transformó en algo completamente diferente de la serie, pero aún fascinante.

Ese es un ejercicio de creatividad, y aunque puede que no sea la próxima novela más vendida, al menos es una forma divertida e inofensiva de pasar el tiempo. Abrázalo.

Aprender información real

El anime no solo enseña algunas habilidades útiles y lecciones de vida, sino que también puede impartir información real. Al igual que con la información cultural, muchos programas deben tomarse con pinzas y verificarse, pero algunos programas realmente enseñan cosas. Un buen ejemplo es Silver Spoon. Es un anime sobre agricultura. Como una persona que viene de una granja, me sorprendió bastante la precisión de la información, las personalidades de las personas y, sobre todo, que mencionaron la eterna lucha: no calificar para la entrega de pizza porque eras demasiado rural.

Si te gusta aprender cosas a través del anime, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de anime educativo .

cultivo de cuchara de plata

¡Otro buen ejemplo es Food Wars! Es posible que deba buscar algunos platos para obtener la receta completa, pero puede recrear totalmente todas esas recetas. Por supuesto, debido a que es comida de anime, querrás hacerlo, pero visualmente nunca se compararán con la versión animada. Probablemente tampoco harán que la gente explote lascivamente con su ropa.

comida guerras comida

Aprende japonés

Contrariamente a la creencia de los jóvenes weeb de que puedes encender un anime, cualquier anime, y comenzar a aprender japonés. La verdad es que no es tan sencillo.

Es posible que pueda aprender ciertas palabras y oraciones cortas solo en el contexto, pero la estructura de las oraciones japonesas es diferente de lo que está acostumbrado el hablante de inglés. Entonces, si comienzas a elegir palabras y a encadenarlas en la estructura de oraciones que conoces, estás creando algo que puede sonar genial, pero en realidad es un galimatías.

Sin embargo, si estás aprendiendo japonés de otras fuentes, el anime puede ser una buena manera de aumentar eso. El anime es realmente genial para la comprensión auditiva. Los programas de Slice of life y romance son particularmente útiles, mientras que los programas que tienen muchos lugares y objetos inventados lo son menos.

¿Eres un estudiante de japonés? Echa un vistazo a estas series de anime para ayudar a los estudiantes de japonés en cualquier nivel de comprensión.

Aprenda lecciones de vida

lecciones de vida de anime

El anime está lleno de buenas lecciones de vida.

  • No rendirse nunca – Cuando la vida te golpea, nunca llegarás a ninguna parte si simplemente te rindes y vas a tomar un helado. Guarde el helado como recompensa por intentarlo, fallar y volver a intentarlo hasta que tenga éxito.
  • Sea respetuoso y amable – No seas un villano siendo un imbécil. Las personas son diferentes a ti, y eso está bien. Suelen ser personas bastante agradables. Sé como todos los protagonistas femeninos y masculinos de un anime shojo y sé amable con la gente. Llegarás lejos.
  • No tengas miedo a la aventura – ¿Dónde estaría Luffy si no fuera a buscar tesoros o comiera alguna fruta misteriosa? ¿Qué estaría haciendo Lucy si no fuera a Magnolia City con Natsu? ¿Dónde estaría Gutts si nunca conociera a Griffith? (Honestamente, probablemente sea mejor en eso). El punto es que, cuando nuevas oportunidades tocan a la puerta, no siempre les tengas miedo. Podrían conducir a una aventura de su vida. O abuso de sustancias extremas, pero sobre todo aventura. Entiendes lo que estoy diciendo, ¿verdad? Sé aventurero, pero también usa el buen juicio.

Y otras cositas de sabiduría sabia. En realidad, hay toneladas de artículos que destacan los proverbios sabios que uno puede aprender del anime. Si eso es lo tuyo, entonces ten algunas lecturas recomendadas:

Nosotros, los bloggers de anime, somos propensos a ponernos poéticos de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba