Recuentos de la Vida

10 series de anime que muestran la vida en los dormitorios

La vida en el dormitorio puede ser tan divertida como frustrante. Los estudiantes universitarios, los que tienen compañeros de habitación y los que alguna vez han tenido una estadía prolongada en un albergue juvenil lo sabrán muy bien. Sin embargo, aunque el anime apenas muestra la ira que sentirás cuando descubras que tus compañeros de dormitorio se han comido todos tus bocadillos, proporciona un entorno rápido y cohesivo en la trama donde el público puede conocer muchos personajes diferentes en un montón de diferentes situaciones sin tener que cambiar de lugar.

Entonces, ya sea que esté interesado en harenes, al revés, o simplemente como comedias de la vida con muchos personajes extraños, el anime ambientado en un dormitorio, complejo de apartamentos o pensión puede ser un gran reloj.

La guía del complejo Kawai sobre el comportamiento de las mansiones y los albergues

animado complejo kawai

En Kawaii Complex, el personaje principal, Usa, está emocionado de vivir su propia vida por primera vez y, como estudiante de secundaria, está listo para buscar el amor. Al principio, idealiza a una chica en el grado superior a él que ve en la biblioteca, solo para descubrir más tarde que su sempai también se hospedará en la misma pensión que él. Esto, después de descubrir a su fanático masoquista de la esclavitud de un compañero de cuarto, finalmente lo persuade para que se quede. Junto a su sempai tranquilo y estudioso y su compañero de cuarto, Usa también se queda con una oficinista enamorada y una chica universitaria de citas en serie, las cuales pelean entre sí constantemente.

A lo largo de la serie, el público observa cómo estos personajes no solo crecen, sino que crecen juntos en un hogar cohesivo, pero aún muy extraño.

Chica mascota de Sakura Hall

chica mascota de sakura hall anime

Después de acumular accidentalmente una gran colección de gatos abandonados, Sorata Kanda es expulsado de los dormitorios normales y más nuevos de su escuela y enviado a Sakura Hall, un antiguo dormitorio donde se envían a todos los niños raros que no son aptos para la vida normal del dormitorio. Por lo tanto, este estudiante relativamente normal comienza su vida viviendo con un grupo de bichos raros excéntricos, incluido el genio animador hiperactivo y sin límites Masaki, el hombre putón Jin, el sabio de la programación hikkikomori Ryuunosuke, y la última incorporación, Mashiro, un artista prestigioso que carece de la capacidad de cuidar de sí mismo.

Si bien Kanda originalmente tenía el objetivo de dejar los dormitorios, finalmente acepta que ser normal no siempre es el mejor camino. A través de su tiempo que comienza rodeado de mentes tan geniales y motivadas, también comienza a descubrir qué es lo que finalmente quiere hacer con su vida.

Casa Ikkoku

casa ikkoku anime

Creado por Rumiko Takahashi de la fama de Inuyasha y Ranma ½, Ikkoku House, de un vistazo, es un anime que está comenzando a mostrar su edad. Sin embargo, de todas las obras de Takahashi, esta serie es sin duda la más realista y humana. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es que tiene casi exactamente la misma trama que la serie Kawaii Complex antes mencionada.

Esencialmente, Yusaku Godai es un estudiante universitario que recién comienza a vivir por su cuenta. Sin embargo, cuando entra por primera vez en la casa de huéspedes de Ikkoku, descubre que está habitada por bichos raros más asertivos que intentan aprovecharse de él. Sin embargo, justo cuando se va, se encuentra con una hermosa chica. Resulta que esta chica, Kyoko Otonashi, enviudó recientemente y es la nueva gerente de la pensión. Por lo tanto, decide quedarse, haciendo todo lo posible para ver el encanto de su nueva vivienda.

Mahoraba: Días llenos de corazón

animado

Shiratori Ryuushi es un joven artista que acaba de mudarse al bloque de apartamentos Narutakisou para estar cerca de su escuela de arte. Sin embargo, en lugar de ser un complejo de apartamentos tranquilo, está infestado de bichos raros entrometidos. Sin embargo, lo peor de todo es la casera, Aoba Kozue quien, a simple vista, parece ser encantadora, pero esa es solo una de sus muchas personalidades.

En Mahoraba, la protagonista femenina sufre de múltiples personalidades como resultado de un trauma infantil. De manera tan efectiva, se convierte en cinco personajes igualmente extraños que hacen que el elenco de este programa parezca más grandioso que cualquier otra serie.

amor hina

amor hina animado

El género del harén es uno que prospera en un dormitorio, ya que nada genera sentimientos románticos y situaciones pervertidas mejor que la proximidad. Tal es el caso de Love Hina. Keitaro, presionado por sus padres para que deje de intentar ingresar a la universidad más prestigiosa de Japón y consiga un trabajo, termina siendo el gerente de la posada de aguas termales de su abuela que ahora se ha convertido en un dormitorio solo para mujeres. Abundan los errores honestos y las chicas con poca ropa, cada una con sus propios problemas, y Keitaro finalmente se convierte en la niña de sus ojos.

Sin embargo, trata de imaginar a Love Hina si Keitaro no viviera con todas estas chicas. No habría charlas significativas a altas horas de la noche, no entrarían en el baño y las relaciones serían solo una fracción de lo profundas que eran. Si no fuera por vivir todos juntos, Love Hina habría sido un espectáculo aburrido.

Miel y Trebol

anime de miel y trébol

Para todos, el tiempo que pasan viviendo con compañeros de cuarto suele ser un tiempo de crecimiento. Es un momento para aprender a tratar con personas que son diferentes a usted y que no tienen parentesco consanguíneo, es un momento para equilibrar un presupuesto precario y es un momento para relajarse y convertirse en un adulto. Eso es exactamente lo que nos muestra Honey and Clover.

Nos muestra a cinco artistas novatos en la universidad aprendiendo a ser adultos correctamente. Pasan por todos los dolores por los que pasa un estudiante típico en la universidad e inspiran a la audiencia a buscar en sí mismos mientras miran. Ya sea viendo a alguien luchando para llegar a fin de mes con múltiples trabajos o soportando torpemente a un personaje que experimenta el agudo aguijón del amor, Honey and Clover nos muestra la lucha de los compañeros de cuarto que, al final del día, pueden unirse y compartir sus dolores comunes con entre sí.

Hanasaku Iroha

hanasaku iroha animado

Hanasaku Iroha cuenta la historia de una posada rural y las personas que trabajan allí, principalmente siguiendo a la nieta del dueño de la posada que recientemente se vio obligada a mudarse al campo y vivir allí. Si bien muchos de los personajes de este anime técnicamente no viven en la posada, también les importa la cantidad de tiempo que pasan allí.

En última instancia, el objetivo de Hanasaku Iroha es contar la historia de la mayoría de edad sobre una niña que llega a conocer un lado de su familia del que se aleja, pero también muestra cuánto trabajo se necesita para administrar una posada. Es un espectáculo que es nada menos que inspirador, instándote a entrar en la vida con el mismo nivel de vigor.

pánico fresa

animado de pánico de fresa

Cuando se trata del género shojo ai, Strawberry Panic es como un rito de iniciación. Sin embargo, si bien las escuelas temáticas de élite pueden ser un entorno popular, muchas series no muestran la vida real de los dormitorios de estas escuelas, pero no Strawberry Panic. Este anime, que sigue el torbellino de romance entre dos chicas, también es una gran serie para mostrar que la proximidad genera sentimientos cálidos entre las personas.

¡Guerras de comida!

anime de guerras de comida

Es difícil recordar entre todas las batallas de alimentos de alto octanaje y la ropa literalmente saliendo del cuerpo, pero una buena parte de la primera temporada de Food Wars se centró en la vida del dormitorio en esta escuela de cocina. Como muchas otras series, el personaje principal es enviado al dormitorio más deteriorado, pero en realidad termina lleno de gente maravillosamente extraña y también muy talentosa. Es en este dormitorio donde Souma termina aprendiendo más sobre su padre, su legado y la escuela misma mientras construye una base sólida para la amistad en una escuela en la que ya se había condenado al ostracismo.

Ryvirus infinito

anime infinito ryius

¿Qué es una nave espacial sino un dormitorio gigante? Uno de los ejemplos más interesantes de relaciones e interacciones a bordo de lo que es esencialmente un dormitorio espacial es Infinite Ryvirus. Este anime termina siendo esencialmente como El señor de las moscas, donde un grupo de niños quedan atrapados entre sí y sus hormonas, mentes no completamente desarrolladas, y sus propias personalidades comienzan a chocar violentamente cuando se mantienen en un espacio finito.

A diferencia de los otros ejemplos de dormitorios en esta lista que tendían a apegarse a un bint más cómico, romántico o generalmente optimista, Infinite Ryvirus es el ejemplo perfecto de cuán oscura puede ser la vida en los dormitorios. Vivir con otras personas no solo puede hacer que las personas se acerquen más, sino que también puede terminar odiando directamente a una persona cuando su personalidad central choca con la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba