Drama

Anime como Hijos de las ballenas

Chakuro es un joven archivista en la isla de Mud Whale. Esta isla flota sobre un interminable páramo de arena. En esta isla, nueve de los diez residentes han sido bendecidos con poderes especiales, pero también los maldicen a una muerte prematura. Si bien los habitantes han visto otras islas, nunca han conocido ni visto a ningún otro habitante. Sin embargo, un día, encontrarán una isla tan grande como la suya. Allí Chakuro conoce a una chica que cambiará su destino.

Engañoso en sus brillantes colores pastel, hay una historia con matices oscuros que acecha dentro de Children of the Whales, pintando un mundo que te atrae para aprender más. Si necesita recomendaciones de anime similares, no busque más.

Para fanáticos de Bright Colors, Dark Story

del nuevo mundo mundo anime

Desde el nuevo mundo

Después del repentino brote de psicoquinesis, el 0,01 % de la población que la desarrolló comenzó a usar sus poderes con fines nefastos. Lejos en el futuro, la ciudad de Kamisu 66 está completamente poblada por psíquicos, siendo la joven Saki una de las más recientes en despertar sus poderes. Finalmente puede unirse al resto de sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, sus días de escuela están plagados de preguntas que amenazan con desentrañar los oscuros secretos de su idílico pueblo.

Si bien Children of Whales no profundiza tanto como From the New World, ambos mundos funcionan de manera increíblemente similar. Comienzan con niños pequeños que tienen una curiosidad innata sobre su mundo. Sin embargo, mientras sus sociedades tienen un frente pacífico, cuanto más descubren, más oscura y opresiva resulta ser la sociedad. ¿Qué se esconde bajo la superficie? Ambos espectáculos te lo mostrarán.

Novela ligera Grimgar of Fantasy y Ash

Grimgar de Fantasía y Ceniza

Arrojados a una tierra de fantasía sin recuerdos de su vida anterior, los fuertes de este nuevo grupo de personas se unen mientras que los débiles tienen que valerse por sí mismos. Grimgar cuenta la historia de las luchas de los débiles a medida que adquieren habilidades de combate y luchan contra las criaturas del mundo para ganarse la vida.

Ambos programas comienzan ligeros y casi cómicos, y Grimgar tiene un poco más de acción. Sin embargo, a medida que avanza la serie, ambos se sumergen en territorios más oscuros y se convierten en historias más serias. Con ambos presentando una paleta de colores más clara, hace que la oscuridad de la historia sea de alguna manera más emocional.

hecho en el anime abismo

hecho en abismo

El Abismo es un enorme sistema de cuevas y el único lugar inexplorado del mundo. Nadie sabe qué tan profundo es, pero generaciones de audaces aventureros han descendido a él. En el pueblo al borde de The Abyss, un huérfano llamado Rico sueña con asaltar, como lo hizo su madre antes que ella. Un día, mientras explora las turbias profundidades, conoce a un chico, que resulta ser un robot, dando inicio a su aventura épica.

La similitud entre estas dos series no es solo que comienza juvenil y brillante antes de oscurecerse, sino que ambas pintan nuevos mundos completamente únicos. Muchas series de anime hacen exactamente eso, pero estas dos lo hacen de una manera en la que no estás tan interesado en los personajes, sino atraído para descubrir más del interesante mundo presentado.

Para fanáticos de nuevos mundos interesantes

Series de anime como Gargantia on the Verdurous Planet

Gargantia del Planeta Verduroso

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero warp. Se estrella en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

Children of the Whales es tan brillante que a veces es cegador, mientras que en Gargantia todos son brillantes y súper brillantes en color y diseño. Ambos tipos de animación son interesantes a su manera, pero las series cuentan historias diferentes. A pesar de tener diferentes escenarios, comparte los temas comunes de aislamiento y misterio del pasado, además de mostrar un mundo único que tiene sus propias culturas y costumbres para que la audiencia aprenda.

una pausa en el anime del mar

Una pausa en el mar

Hace mucho tiempo, toda la humanidad vivía bajo el agua. Sin embargo, una parte de ellos pronto se fue a vivir a la superficie, perdiendo la capacidad de respirar bajo el agua. Con esta brecha entre ellos, las dos sociedades se separaron. A Lull in the Sea cuenta la historia de un grupo de niños obligados a asistir a la escuela sobre el agua donde se reconcilian con ellos mismos y la discriminación contra ellos.

Ambas series presentan nuevos mundos para la audiencia, así como un misterio sobre lo que le sucedió a la humanidad en el pasado. Sin embargo, la diferencia crucial entre estas dos series es que el mundo realmente no es nuevo para la audiencia en A Lull in the Sea, pero es nuevo para los personajes, lo cual es igual de emocionante. Por supuesto, A Lull in the Sea también tiene mucho más drama entre los personajes.

gurren lagann animado

Toppa Tengen Gurren Lagann

Mientras excava en su pueblo subterráneo, un joven llamado Simon descubre un objeto misterioso que resulta ser la llave de encendido de un antiguo artefacto de guerra. Cuando su pueblo es atacado, Simon y su audaz hermano mayor adoptivo Kamina usan esta arma para defenderse de los invasores, descubriendo que hay un mundo de superficie completo sobre ellos en el proceso. Con el cielo ahora a la vista, Kamina y Simon emprenden un viaje que los llevará a través de la galaxia.

Gurren Lagann es en gran medida un espectáculo lleno de acción y mecha para arrancar. En consecuencia, Children of the Whales es más mágico y caprichoso. Sin embargo, tienen similitudes clave en sus historias. Ambos programas siguen a un personaje principal que está en conflicto entre sentirse cómodo y querer ver más del mundo. Cuando las circunstancias los empujan a dicho mundo más grande, los lanzan a una aventura que destroza por completo la pequeña esfera que conocían antes.

Para fanáticos de la magia que altera la vida

Fin del mundo

Han pasado quinientos años desde que la humanidad se extinguió a manos de las misteriosas bestias que vagan por la tierra. Ahora las razas sobrevivientes se han retirado a islas flotantes en el cielo fuera del alcance de la mayoría de las bestias. Sin embargo, hay algunos lo suficientemente ágiles como para poner en peligro a estas personas. Un pequeño grupo de chicas jóvenes, una raza llamada Leprechauns, ahora se crían como las únicas que pueden manejar armas antiguas para defenderse de la invasión de las bestias, pero a menudo requieren que se sacrifiquen y no suelen vivir para ver. edad adulta. Entra Willem, el último humano sobreviviente despertado de su sueño y enviado a vigilar a estas chicas, todavía sintiendo el aguijón de la batalla final donde lo perdió todo hace quinientos años.

Las similitudes entre estas dos series son bastante evidentes de una manera muy directa. Ambas series tratan sobre los pequeños restos de la humanidad que viven en islas después de varias circunstancias apocalípticas. En estas islas, hay unos pocos que pueden usar una magia muy poderosa, pero usarla o simplemente esperar que luchen les da una esperanza de vida dramáticamente menor.

anime bokurano

Bokurano

Mientras disfrutan juntos de un campamento de verano, 15 niños se encuentran con un hombre en una cueva llena de tecnología. El hombre dice ser un diseñador de juegos y les pide que hagan una prueba beta. Poco después de firmar los contratos, los niños descubren que en realidad son pilotos de un robot gigante para defender la tierra de los invasores alienígenas. Desafortunadamente, el hombre se olvidó de decirles que la fuente de energía del robot es… Ellos.

Bokurano es un programa de mechas sobre ver sufrir a los niños, pero ambos cuentan con mecanismos que permiten que el verdadero poder del programa se alimente de la fuerza vital. Si bien Bokurano es mucho drama, como Children of the Whales, toda la trama depende de que los personajes descubran la verdad real del mundo.

madoka magica con estilo

Madoka Mágica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Si bien Sayaka acepta de inmediato, Madoka duda más, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.

A pesar de la diferencia de escenarios, la magia en ambos mundos funciona de la misma manera. En Madoka Magica, oscurece lentamente a una chica mágica, mientras que en Children of the Whales drena lentamente lo que te queda de vida. Usar la magia es arriesgado, pero, por supuesto, en ambas series, hay una variedad de razones para usarla.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Children of the Whales? Luego, hágale saber al mundo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba