Horror

Series de anime como Shiki

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural por la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando lo hizo. Fue su asesinato lo que dio inicio a un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo donde un chico de ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que se desarrolla a su alrededor.

Lo que Shiki hizo muy bien fue ocultar una historia clásica de criaturas, en este caso, vampiros, de una manera que no parecía obvia al principio. Fue una exitosa bocanada de aire fresco en los medios de comunicación vampíricos. Si está buscando más recomendaciones de anime como Shiki, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de las intrigas de los pueblos pequeños

Higurashi – Cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983. Como la ciudad es tan pequeña, los escolares de todas las edades se agrupan en una sola clase. Allí se hace rápidamente amigo de cuatro chicas donde pasa sus días después de la escuela jugando ociosamente. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean. Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.

Lo que más tienen en común Shiki e Higurashi es el aislamiento de las personas en un pueblo muy rural. En ese aislamiento, algo terriblemente violento y confuso comienza a suceder. Los rumores y la paranoia se convierten en un elemento básico además de misterio. Ambos también disfrutan socavando la muerte violenta con momentos suaves de la vida.

Sabueso fantasma

En el pequeño pueblo de Suiten, tres niños con pasados ​​traumáticos aprenden a dejar que sus almas viajen entre el mundo que conocen y el misterioso Mundo Invisible. El Mundo Invisible es uno de fantasmas. Sin embargo, los tres chicos no son las únicas cosas que van y vienen de este mundo. Los fantasmas ahora también están comenzando a pasar al mundo real.

Si bien Ghost Hound es notablemente menos violento que Shiki, comparte la pasión por crear un suceso misterioso en un pueblo muy rural. Ambos hacen bien en atraerte al principio y desentrañar las cosas a partir de ahí.

el anime de la aldea perdida

La Aldea Perdida

Un autobús lleno de individuos excéntricos que se conocieron en Internet deciden dejar atrás la sociedad en busca de un pueblo misterioso que no se puede encontrar en ningún mapa. Emocionados por su nueva vida, estas personas pronto descubren que este pueblo está lleno de más misterios de los que pueden comprender.

Si bien The Lost Village es innatamente diferente en el sentido de que un grupo de extraños viaja a un pueblo rural abandonado, aún comparte el mismo tipo de aislamiento. Además, como en Shiki, algo siniestro y mortal está sucediendo en el pueblo y la causa no es evidente de inmediato.

otro-anime

Otro

Desde 1972, la clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama North ha tenido la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se transfiere a la clase, se siente atraído por una chica que nadie parece notar. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros de clase, el infierno está a punto de estallar.

Ambos presentan el espectáculo como misterios de asesinatos violentos que se disfrazan de una cosa, y luego pueden o no convertirse en otra cosa. Si te gusta ver a los personajes morir violentamente y, cerca del final, en rápida sucesión, Another es otro elemento básico.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después de que una pequeña parte de la humanidad desarrollara repentinamente poderes psicoquinéticos, el mundo experimentó una rápida transformación. Después de 1,000 años de historia turbulenta donde los humanos normales lucharon contra aquellos con poderes, nos enfocamos en Kamisu 66, un pequeño pueblo donde Saki Watanabe, de 12 años, finalmente despertó sus poderes. Este despertar significa que finalmente puede unirse a sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, las cosas en la vida de Saki no siguen siendo tan simples como aquellos preciosos días. Con niños desaparecidos en el pueblo, rumores rebeldes y un mundo lleno de mitos y misterios, Saki y sus amigos están a punto de enfrentarse a las impactantes verdades de su pacífica sociedad.

Mientras que Shiki inicia una enfermedad misteriosa, From the New World te engancha haciéndote preguntarte qué causó el fin del mundo moderno. A través de estas historias de pequeños pueblos, observas a las personas descubrir lentamente la verdad de las cosas, una verdad que es mucho más oscura de lo que parece.

Para los fans de They Live Among Us

Marte rojo

En 1923, un aumento en el comercio ilegal de sangre artificial en Tokio ha visto un aumento dramático de vampiros en la ciudad. Para combatir esto, se estableció la Unidad 16 de las Fuerzas Especiales, también conocida como Código Cero, para cazar a estos vampiros. El coronel Yoshinobu Maeda ha sido puesto a cargo de la unidad, con la tarea de interrumpir el comercio de sangre artificial y despachar a los vampiros que están causando estragos. Para ayudarlo, la unidad cuenta con vampiros que han caído bajo el control del gobierno.

Ambas series tratan sobre vampiros, y los hacen de una manera bastante estilística. Sin embargo, aunque Mars Red tiene sus momentos más orientados a la acción, pasa mucho tiempo volviéndose artístico como Shiki. Mars Red también comparte una pasión por el misterio, pero no es tan apasionante.

Kurozuka

En el siglo XII, Kurou huye a las montañas después de que su hermano, Minamoto no Yoritomo, primer shogun de Japón, es asesinado. Los registros históricos dicen que se suicidó, pero en realidad conoció a una extraña y hermosa mujer llamada Kuromitsu de quien se enamoró. Sin embargo, ella revela un oscuro secreto de que él ahora no puede morir. Este es su viaje a través de los tiempos.

Ambas series son, en última instancia, versiones más refrescantes de los vampiros. Sin embargo, mientras Shiki esconde a su criatura clásica en el misterio, Kurozuka la mantiene abierta, pero agrega complejidad con una trama no lineal. Kurozuka también toma más de la tradición vampírica oriental, mientras que Shiki sigue siendo más occidental.

anime como ajin

Ajín

Los humanos inmortales conocidos como Ajin aparecieron por primera vez en África hace 17 años. Si bien fueron etiquetados como una amenaza para la humanidad, para muchos eran solo una noticia poco frecuente. Sin embargo, para Kei Nagai, un estudiante de secundaria que estudia mucho para ser médico, descubre que es un Ajin después de ser atropellado fatalmente por un automóvil. Ahora, huyendo del gobierno que quiere encarcelarlo, Kei debe encontrar una manera de sobrevivir.

Si bien Ajin no son vampiros, muestra un tipo de mundo similar donde criaturas peligrosas viven escondidas en la sociedad hasta que entra en la vida del personaje principal. Aunque Ajin tiene decididamente más acción, abundan muchas intrigas como en Shiki.

animado parásito

parásito

Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, dormía plácidamente cuando una raza de extraterrestres parásitos descendió a la Tierra. Un parásito infecta a Shinichi, tratando de llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero termina atascado en su mano derecha. Incapaz de trasladarse al cerebro, el alienígena, llamado Migi, ahora no tiene más remedio que aprender a coexistir con Shinichi en su cuerpo para mantenerse con vida. Desafortunadamente, los otros extraterrestres parásitos no son tan amigables con los humanos o con los parásitos que no pudieron completar su misión.

Si bien Parasyte se trata de extraterrestres que arrebatan cuerpos, cuenta una historia similar sobre cómo las criaturas peligrosas viven entre la sociedad y lentamente traen el caos a la misma. Sin embargo, Parasyte tiene lugar en menos aislamiento que Shiki y tiene un flujo de acción más constante.

Para los fanáticos de los misterios sobrenaturales

Dusk Doncella de Amnesia

Durante 60 años, la Academia Privada Seikyou ha sido perseguida por un fantasma conocido como Yuuko, una joven que murió en el sótano. Sin ningún recuerdo de su vida, el fantasma funda el Club de Investigación Paranormal para encontrar respuestas.

Si bien Dusk Maiden of Amnesia es una historia de fantasmas, y notablemente menos violenta, aún puede ser tan impactante como Shiki. Además, ambos programas comparten un cierto encanto siniestro que tienen algunos personajes, incluso si no tienen intenciones siniestras.

casa de las sombras

Las Sombras son una familia de nobles que viven en su enorme mansión. Tienen una apariencia completamente negra y emiten hollín que permanecerá en todo lo que toquen. Para mostrar sus emociones de manera efectiva, cada Sombra recibe una Muñeca Viviente para que sea su asistente y su rostro. Esta es la historia del alegre y curioso Emilio, un muñeco recién creado, que fue entregado a su joven Sombra, Kate, que tiene una voz más suave. Si bien se promueve que Living Dolls sea leal y despreocupado por asuntos triviales, Emilio está constantemente intrigado por la enorme mansión y los que viven dentro.

intrigas Eso es lo que comparten estos programas. En ambos, sigues mirando por la intriga que genera. Además, a pesar de las carillas felices, siempre sientes que algo terrible está pasando debajo de la superficie.

corpse-party-anime

Fiesta de cadaveres

En la noche posterior al festival cultural de la escuela, ocho estudiantes y su maestra se reúnen para despedir a un amigo que se muda a otra escuela. Si bien fue un momento divertido de contar historias de miedo, ellos deciden realizar un ritual que asegurará que estén juntos para siempre. Sin embargo, de lo que no se dan cuenta es que su escuela está construida sobre una escuela primaria donde una serie de horribles asesinatos tuvieron lugar muchos años antes. Después de hacer su hechizo, los grupos se ven transportados a otra dimensión donde quedan atrapados dentro del antiguo edificio de la escuela primaria que ahora alberga solo cadáveres y fantasmas vengativos.

Este es casi puramente para aquellos a los que les gustaba la pasión ocasional de Shiki por el gore. Corpse Party tiene una trama endeble y un misterio promedio, pero lo que hace muy bien es el gore gráfico. Lo hace tan bien que es algo legendario por ello.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Shiki? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más
Botón volver arriba