Series de anime como Lucifer y el martillo de galletas

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

Un día, Yuuhi Amamiya se encuentra perseguido incesantemente por un lagarto parlante. Este lagarto dice ser Sir Noi Crezant, que ha elegido a Yuuhi para ser el Caballero de la Bestia Lagarto, uno de los varios guardianes de una princesa que está destinada a vencer a un mago que amenaza con destruir el mundo. Tras ser atacado por un representante del mago y ser salvado por su vecina, Asahina Samidare, descubre que ella es la princesa en cuestión y de repente es capaz de ver un martillo gigante en el cielo que amenaza a la Tierra. Mientras le jura lealtad, descubre que aunque Samidare quiere derrotar al mago, eso es sólo porque ella misma quiere destruir el mundo después.

Esta es una serie que tiene una trama absolutamente disparatada hasta que ves la serie y la entiendes perfectamente. Hacía mucho tiempo que no teníamos un anime shounen como éste, ¡pero bienvenido sea! Si buscas más recomendaciones de anime como Lucifer y el martillo de galletas, dirígete a continuación.

Contenidos
  1. Para los fans de las luchas psicológicas para salvar la Tierra
    1. Bokurano
    2. Aula de Asesinato
    3. Madoka Magica
  2. Para los fans de La chica que me gusta puede ser en realidad malvada
    1. Diario del Futuro
    2. Gleipnir
    3. Darling en el Franxx
  3. Para los fans del anime shounen de nivel B
    1. Planeta con
    2. Katekyo Hitman Reborn
    3. Maestro de la rave

Para los fans de las luchas psicológicas para salvar la Tierra

Bokurano-anime

Bokurano

Durante sus vacaciones de verano, 15 niños disfrutan juntos de un campamento de verano. Un día, deciden ir a explorar una cueva junto al mar, y dentro se encuentran con un misterioso hombre llamado Kokopelli que está rodeado de equipos de alta tecnología. Kokopelli dice ser un desarrollador de juegos y pide a los niños que le ayuden a probarlos. Cada niño firma un contrato, pero en lugar de jugar a un juego, en realidad están pilotando un mech gigante para defender la tierra de 15 invasiones alienígenas diferentes.

Ambas series presentan varias rondas de batallas en las que el destino de la Tierra pende de un hilo. Al igual que cada golem del Mago se vuelve más duro, también lo son los adversarios en Bokurano. Sin embargo, mientras que en Lucifer lo que está en juego es cada vez mayor, Bokurano comienza con grandes apuestas desde el primer episodio. Ambas series presentan también un personaje principal que está bastante desilusionado con el mundo y al que no le importa que lo destruyan -al principio-, pero que a lo largo de la serie adquiere un papel más heroico.

assassination-classroom-anime

Aula de Asesinato

Después de que la luna se convierta misteriosamente en una media luna permanente a causa de una calamidad desconocida, a los alumnos de la clase 3-E de la Escuela Media Kunogigaoka se les presenta una tarea desalentadora: asesinar a la criatura que ha hecho explotar la mitad de la luna antes de que acabe el año o morir cuando el mundo se destruya. La criatura en cuestión, apodada Koro-sensei por su clase, es superrápida, superfuerte y, en todos los sentidos, indestructible. Sin embargo, mientras los alumnos intentan aprender a destruirlo, también aprenden que es el mejor profesor que han tenido nunca.

Ambas series comienzan con una gran amenaza en el cielo y con alguien que dice que quiere destruir el mundo. Sin embargo, a medida que las cosas avanzan, se descubre que la verdadera amenaza para el mundo no es lo que parece, y las constantes batallas a las que se ven sometidos los personajes ayudan a formarlos, ya que tienen varios momentos de madurez.

Madoka-Magica-anime

Madoka Magica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una simpática criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Mientras que Sayaka acepta enseguida, Madoka se muestra más indecisa, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante trasladada, le ruega que no acepte.

Aunque Madoka Magica trata de chicas mágicas, ambas series tratan de personas que se ven arrastradas a una lucha por el bien del propio mundo. Sin embargo, en el transcurso de batallas cada vez más difíciles, comienzan a luchar con su propósito y su misión. Esencialmente, ambas series tienen personajes principales que luchan por abrazar su destino.

Para los fans de La chica que me gusta puede ser en realidad malvada

Future Diary anime

Diario del Futuro

A Yukiteru Amano le gusta imaginarse a sí mismo como un observador. Se pasa los días escribiendo un diario en su teléfono móvil, pero no sobre sí mismo, sino sobre todo lo que ocurre a su alrededor. En casa, pasa el tiempo conversando con sus dos amigos imaginarios, Deus Ex Machina, el Dios del espacio y el tiempo, y Murmur, su asistente. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando le imbuyen el poder de un diario que le dice el futuro y le obligan a participar en un sangriento juego de supervivencia con la divinidad en juego.

Ambas series tratan sobre chicos solitarios que se asocian con una chica para unirse a ellos en la batalla. Sin embargo, mientras que Samidare es inspiradora y honesta en sus intenciones, Yuno es una yandere asesina que en ocasiones puede ser tan peligrosa para el personaje de min como para sus enemigos. Samidare es una líder, y Yuno es una seguidora empedernida.

gleipnir-anime

Gleipnir

Una mañana, Shuichi Kagaya se despertó como un monstruo. Dotado de una fuerza bruta, un fuerte sentido del olfato y unas grandes y esponjosas patas, lucha por aferrarse a su humanidad. Pronto conoce a una chica sádica llamada Claire Aoki al salvar su vida. Ella le oculta su secreto y le obliga a ayudarla a buscar a su hermana, que también se ha convertido en un monstruo.

Tanto Lucifer y el Martillo de Galletas como Gleipnir siguen a hombres que se despiertan repentinamente con poderes y sólo se sienten inspirados a utilizarlos cuando conocen a una mujer misteriosa e inspiradora. Sin embargo, Claire en Gleipnir es misteriosa, pero no del todo malvada. Sus motivos a menudo no están claros.

anime-series-like-darling-in-the-franxx

Darling en el Franxx

En un futuro lejano, la tierra está arruinada y la humanidad vive ahora en la ciudad móvil Plantation. En su interior, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde su nacimiento para pilotar robots llamados Franxx en parejas de chico y chica. Esta historia sigue a Hiro, antes un prodigio y ahora un fracasado. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser desechado, conoce a una misteriosa chica con cuernos que es una piloto Franxx apodada La Asesina de Parejas.

Ambas series presentan a jóvenes bastante desilusionados que se inspiran y se encariñan con misteriosas mujeres fuertes que aparecen en su vida de repente. Mientras que Samidare es directa con sus deseos, Cero Dos pretende parecer más misteriosa y suele ser amenazante sólo por su reputación.

Para los fans del anime shounen de nivel B

planet-with-anime

Planeta con

A pesar de no tener recuerdos de su pasado, Souya lleva una vida tranquila en el instituto. Sin embargo, un día su pueblo se ve amenazado por enormes objetos que flotan en el cielo. Las armas convencionales son inútiles contra ellos, pero los 7 héroes encargados de defender la ciudad salen en sus mechs y se dirigen a la batalla. También Souya se siente atraído por la batalla, pero no contra los objetos, sino contra los héroes.

Ambas series comparten en realidad un creador, y aunque Planet With es más mecha, en realidad comparten muchos de los mismos temas. Lo que más comparten Planet With y Lucifer y el Martillo de Galletas es que los personajes principales no parecen estar del lado del mal, pero tampoco del lado heroico. Un gran tema en ambos es que los personajes principales tienen que madurar y decidir dónde se sitúan en el espectro moral.

katekyo-hitman-reborn-anime

Katekyo Hitman Reborn

Torpe y sin talento, Tsunayoshi Sawada, apodado el perdedor Tsuna por su clase, es la personificación del fracaso. Sin embargo, la aburrida vida de este perdedor da un nuevo giro cuando conoce a Reborn, un bebé y sicario de la familia mafiosa más fuerte de Italia. Reborn necesita la ayuda de este estudiante de secundaria para matar a un jefe de la mafia, pero poner en forma a este perdedor le costará un poco.

Aunque Katekyo tiene toda una temática de sicarios, ambas series se consideran series shounen de nivel B en las que hay mucha acción, pero no los mismos personajes memorables que en otras series shounen. En cualquier caso, obtienen poder, compañeros y la ayuda de una bonita mascota, además de ser historias de madurez.

rave-master-anime

Maestro de la rave

Con el advenimiento de los Trajes Oscuros, una parte del mundo fue destruida por un acontecimiento provocado por su poder. Ahora, una organización llamada Demon Card busca su poder con fines nefastos. Haru Glory, un espadachín adolescente, ha heredado recientemente el título de Maestro de la Rave, una persona que puede blandir Piedras de la Rave capaces de destruir a los Magos Oscuros. Reúne amigos y aliados mientras viaja por el mundo para encontrar estas Piedras Rave.

Ambas series son de estilo shounen antiguo. Un chico es elegido para obtener un poder especial, tiene un compañero animal y se lanza a la aventura con algunos compañeros. Mientras que Rave Master juega con las cosas de forma directa y Lucifer y el Martillo de Galletas tiene el giro de que la heroína principal quiere destruir el mundo, ambas son historias de alta acción en mundos de elaboración única.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Lucifer y el martillo de galletas? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir