Series de anime como Cyberpunk Edgerunners

hace 2 años · Actualizado hace 11 meses

Ganándose la vida a duras penas en la ruda sociedad tecnológicamente aumentada de Night City, la madre de David se las arregló para enviarlo a una prestigiosa escuela con la esperanza de que pudiera convertirse en un Corpo y ascender en el mundo de los negocios. Sin embargo, después de que su madre muera repentinamente en un accidente de coche y debido a la falta de cuidados apropiados, David adopta un implante cibernético para obtener poder y esa decisión lo cruza con una tripulación de Edgerunners, un grupo de mercenarios llenos de implantes cibernéticos que hacen cualquier trabajo y todos los trabajos para ganarse la vida.

Mientras que Cyberpunk el juego era un buen juego que sufrió de demasiado bombo, este anime está, bueno, definitivamente a la altura de cualquier bombo. Trigger lo ha clavado. Si buscas más recomendaciones de anime como Cyberpunk Edgerunners, dirígete a continuación.

Contenidos
  1. Para los fans de la ambientación Cyberpunk
    1. Viaje a Akudama
    2. Psycho-Pass
    3. Ghost in The Shell - Complejo independiente
    4. Dimensión W
  2. Para los fans de Mercenarios
    1. Laguna Negra
    2. Cowboy Bebop
    3. Gangsta
  3. Para los fans del aumento del cuerpo
    1. Gungrave
    2. La vida sin armas
    3. Texhnolyze
    4. Vivy - Canción del Ojo de Florete

Para los fans de la ambientación Cyberpunk

Viaje a Akudama

La región de Kansai está invadida por poderosos criminales conocidos como Akudama. Una noche, tras recoger los 500 yenes que deja caer un Akudama, una chica corriente se ve envuelta en un gran complot para frustrar una ejecución pública. Ahora, con un collar bomba alrededor del cuello, ella y otros Akudama deben completar las tareas encomendadas por un misterioso Gato Negro.

El anime no está precisamente plagado de buenas ambientaciones ciberpunk, aunque Edgerunners puede cambiar eso con su éxito. Akudama Drive es otra serie reciente de ambientación ciberpunk en una ciudad bastante descarnada en la que los delincuentes campan a sus anchas a pesar de las fuerzas del orden militaristas. Al igual que Edgerunners, Akudama Drive es también una historia que sigue la lucha de algunos de esos criminales.

Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibila determina ahora el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se conoce como su Psico-Pass. Una vez identificada la intención criminal, inspectores como Akane Tsunemori se encargan de someterlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Por eso los Inspectores se emparejan con los Ejecutores, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicopatía para mantener a otros criminales en su sitio.

Mientras que Edgerunners sigue a los criminales en una ciudad en la que el crimen es habitual, Psycho-Pass sigue a los agentes de la ley en una ciudad en la que pueden detenerte incluso antes de que cometas un crimen. Mientras que Edgerunners se inclina más hacia el hecho de que hayas jugado al juego para conseguir la construcción del mundo de esa manera, Psycho-Pass pone el detalle en mostrarte la sociedad y mostrarte por qué es, en efecto, un escenario ciberpunk terrible para existir.

Ghost in The Shell - Complejo independiente

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha avanzado hasta un estado en el que es posible el trasplante del cuerpo completo de carne a máquina. Esto ha difuminado las líneas entre el mundo físico y el tecnológico. Por desgracia, los delincuentes también pueden hacer uso de esta tecnología, lo que ha dado lugar al surgimiento del Sector 9, una agencia gubernamental que opera de forma independiente y se ocupa de este nuevo tipo de ciberdelincuencia. El Sector 9, dirigido por Daisuke Aramaki y Motoko Kusanagi, se ocupa de estos delitos normalmente con éxito, hasta que se encuentran con el surgimiento de un nuevo hacker que recibe el apodo de El Hombre que Ríe.

No puedes tener una ambientación de ciencia ficción/ciberpunk con aumento de cuerpo sin mencionar Ghost in the Shell. Antes de Edgerunners, era una de las mejores series de anime que mostraba todas las formas en que una persona puede cambiarse a sí misma con la tecnología en un entorno ciberpunk. Sin embargo, Ghost in the Shell, a diferencia de Edgerunners, sigue a los policías en lugar de a los criminales.

Dimensión W

En el futuro, los humanos han descubierto la cuarta dimensión, o Dimensión W, que supuestamente es una fuente de energía infinita. Aprovechando esta energía en bobinas, la corporación New Telsa Energy ha establecido el monopolio de su venta. El ex-soldado Kyouma Mabuchi es escéptico respecto a esta energía y sigue conduciendo un coche de gasolina para su trabajo de caza de bobinas ilegales.

Aunque Edgerunners se centra en el nuevo y brillante cromo, es una sociedad como la de Dimensión W en la que la vieja tecnología se trata a menudo como una novedad. Edgerunners trata de un personaje principal que abraza el aumento, mientras que Dimensión W se asienta firmemente en que su personaje principal más viejo se resiste fuertemente a ello.

Para los fans de Mercenarios

Laguna Negra

Rokurou Okajima, un hombre de negocios corriente, vio cómo su vida daba un vuelco cuando fue capturado y retenido como rehén por un grupo de mercenarios en Tailandia llamado Black Lagoon. Después de enterarse de lo desechable que era su vida para su empresa, decide dejar la vida de asalariado y unirse al mismo grupo de mercenarios que lo retuvo como rehén. Aunque se encuentra inesperadamente bien en sus diversos trabajos, sus ideales sobre el mundo chocan enormemente con los de sus compañeros.

¿Qué son los Edgerunners sino la tripulación de Black Lagoon? Ambas series siguen a personas que trabajan juntas como mercenarios por dinero. El protagonista es un buen tipo que se vuelve más gris moralmente cuanto más trabajos hace con la tripulación. Lo único que falta en Black Lagoon es el aumento y la ambientación ciberpunk. No obstante, tiene lugar en un entorno igual de descarnado y plagado de criminales y corporaciones de mierda.

Cowboy Bebop

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado, en su mayor parte, la Tierra y ha colonizado varios planetas del sistema solar. Para mantener la paz en la galaxia, se creó la policía del Sistema Intersolar, pero a menudo dependen de la ayuda de los cazarrecompensas, llamados "vaqueros", para llevar a los criminales huidos ante la justicia. Esta es la historia de Spike Spiegel y Jet Black, un par de vaqueros que acaban con una pandilla de inadaptados mientras viajan por la galaxia intentando mantener la comida en la mesa y sus propios pasados oscuros a raya.

Aunque Cowboy Bebop es una serie de ciencia ficción ambientada en el espacio que salta de un planeta a otro, y no en una ciudad ciberpunk, presenta un tipo de historia similar sobre una tripulación de mercenarios que sólo buscan un trabajo. Sin embargo, Cowboy Bebop se centra más en los personajes y sus historias de fondo que en un solo personaje principal.

Gangsta

Nicholas Brown y Worick Arcangelo trabajan como manitas, mercenarios que harán cualquier cosa por el precio adecuado. Trabajando para la mafia y la policía, se adentran en los bajos fondos de la ciudad, un lugar que fue en su día refugio de Crepúsculos, personas aumentadas por una droga especial.

Gangsta tiene lugar en una ciudad descarnada que no está repleta de cibernéticos, pero sí de experimentos humanos que causan problemas y que a veces sólo intentan vivir su vida. Al igual que Edgerunner, sigue a un grupo de personas que realizan trabajos esporádicos por dinero y mantienen una serie de conexiones en el subsuelo de la ciudad. A diferencia de Edgerunner, la trama de Gangsta empieza a tomar forma en torno a la historia de los personajes cuando el pasado empieza a alcanzarlos.

Para los fans del aumento del cuerpo

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos se dedicaron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son percibidas por los ojos del expansivo sindicato mafioso Millennion, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en los rangos. Las cosas van bien hasta un fatídico día que lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat regresa de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Como Gungrave se cuenta en una mitad de flashback y una mitad de día presente, se tarda un minuto en ver el aumento del personaje principal. El personaje principal se hace esencialmente mejor y más fuerte porque necesita proteger algo muy parecido a David. También hay que destacar que ambas series se basan también en videojuegos.

La vida sin armas

Gracias a la Corporación Baruhren, ahora existen poderosos soldados cibernéticos conocidos como Extended. Juuzou Inui es uno de estos Extendidos sin recuerdos antes de ser utilizado para la guerra. Ahora, ayuda a ocuparse de los incidentes provocados por los Extendidos en la ciudad. Recientemente, se ha extendido el rumor de que un Extendido ha secuestrado a un niño, y cuando Juuzou vuelve a su oficina, encuentra al Extendido allí con el niño a cuestas. Como todo el mundo parece ir a por ese niño, esto lleva a Juuzou a un misterio que amenaza con desvelarlo todo.

Mientras que en Edgerunners cualquier ciudadano puede ser aumentado, en No Guns Life se ve sobre todo por la afiliación de una persona a una corporación como arma de guerra. Como No Guns Life comienza después de dicha guerra, en la que los soldados aumentados tienen poco que hacer, se trata de combatir esos problemas. Si te gustó la acción de Edgerunners y los personajes únicos, esta serie te ofrece, aunque no es tan gráfica.

Texhnolyze

Como huérfano que se hizo un nombre como luchador callejero, Ichise ve aplastada su forma de vida cuando un promotor enfadado le quita un brazo y una pierna. Antes de morir, es rescatado por un científico que lo utiliza como sujeto de pruebas. Con nuevos miembros a su disposición y una nueva y misteriosa chica que puede adivinar el futuro a su lado, se da cuenta de que la ciudad está al borde de la destrucción, y sólo él puede salvarla.

Ambas series siguen una sociedad futurista, llena de arena y bastante mierda, en la que es posible el aumento cibernético. En ambas series, los personajes principales están recién aumentados y afrontan la pérdida de su carne original de diferentes maneras. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que, mientras que Cyberpunk Edgerunners es despiadado, colorido y a menudo emocionante, Texhnolyze cuenta una buena historia sobre la humanidad, pero se queda en niveles de nihilismo casi opresivos. Si te gustó Edgerunners porque a menudo era emocionante, puede que esto no sea para ti.

Vivy - Canción del Ojo de Florete

En un parque de atracciones dirigido por IA, hay un escenario solitario donde la primera humanoide autónoma de la historia canta para cumplir su misión de hacer feliz a todo el mundo con sus canciones. Esta IA, llamada Diva pero a la que un joven fanático ha puesto el apodo de Vivy, tiene un encuentro con una IA llamada Matsumoto que le explica que ha viajado desde 100 años en el futuro, donde las IA han avanzado tanto que se han rebelado y han empezado a exterminar a la humanidad. Juntos, la guía a puntos de singularidad en un viaje de cien años para cambiar el curso de la historia.

Aunque una buena parte de los personajes de Vivy son completamente IA y de ninguna manera humanos, sus funciones y su aspecto son similares a los mejorados cibernéticamente en Edgerunners. No son brutos, pero tienen puertos ocultos y diversas mejoras que permiten saber que no son humanos. Además, mientras que Edgerunners trata de la pérdida de la humanidad por la ciberpsicosis, Vivy trata de las máquinas que acaban ganando humanidad. Son dos historias bellamente animadas y en ocasiones emotivas que te hacen sentir esperanzado por el futuro del anime de ciencia ficción.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Cyberpunk Edgerunners? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir