Anime como Classroom of the Elite

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

El instituto Koudo Ikusei parece un paraíso con instalaciones de última generación y donde casi el 100% de los alumnos van a la universidad o encuentran empleo. Sin embargo, aunque los alumnos parecen tener una buena dosis de libertad, sólo los estudiantes superiores reciben un trato favorable. Tras ser descuidado en sus exámenes de ingreso por un motivo particular, Ayanokouji Kiyotaka se encuentra abandonado en la Clase D con los demás estudiantes inferiores.

Tiene una ambientación que no es terriblemente infrecuente, pero El Aula de la Élite va más allá con la historia que cuenta, todo ello llevado por sus interesantes personajes. Si buscas más recomendaciones de anime como Aula de Élite, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para los fans de las aulas competitivas
    1. Assassination Classroom
    2. Kakegurui
    3. Baka and Test
    4. Danganronpa
    5. Food Wars
  2. Para fans de personajes principales fríos y con talento
    1. My Teen Romantic Comedy SNAFU
    2. The Irregular at Magic High School
    3. The Fruit of Grisaia
    4. Charlotte
  3. Para fans de Movimientos y Contramovimientos
    1. Talentless Nana
    2. No Game No Life
    3. One Outs
    4. 86
    5. Tomodachi Game

Para los fans de las aulas competitivas

Assassination Classroom

Después de que la luna se convierta misteriosamente en una media luna permanente por una calamidad desconocida, a los alumnos de la clase 3-E de la Escuela Media Kunogigaoka se les presenta una tarea desalentadora: asesinar a la criatura que voló la mitad de la luna antes de que acabe el año o morir cuando se destruya el mundo. La criatura en cuestión, apodada Koro-sensei por su clase, es superrápida, superfuerte y, en todos los sentidos, indestructible. Sin embargo, mientras los alumnos intentan aprender a destruirlo, también aprenden que es el mejor profesor que han tenido nunca.

Ambas series siguen a la clase absolutamente rechazada de una academia muy competitiva. Mientras que en Aula de Élite los alumnos no reciben realmente ayuda de su profesor, en Aula de Asesinato tienen un profesor que les anima a elevarse por encima del calificativo de inútiles. Cada serie te permite seguir de forma bastante adictiva a los estudiantes que triunfan a su manera, pero Aula de Asesinato, obviamente, tiene un poco más de acción y comedia.

anime como kakegurui

Kakegurui

La Academia Privada Hyakkaou es una institución para la élite de la sociedad con un plan de estudios muy especial. Estos alumnos son los hijos de las personas más ricas del mundo, pero no necesitarán proezas atléticas ni inteligencia de libros para una vida de éxito, sino conocer el arte del trato y saber leer a la gente. Así que, en lugar de clases tradicionales, esta escuela ofrece un plan de estudios de juego riguroso en el que los ganadores viven como reyes y los perdedores sufren. Sin embargo, aún no han visto nada hasta que conocen a la nueva estudiante Yumeko Jabami.

Ambas series presentan escuelas altamente competitivas y de élite. La principal diferencia es que en Kakegurui hay apuestas muy altas en lugar de una simple clasificación de los alumnos. Ambas series tienen cierta intensidad, más en Kakegurui, y ambas pueden ser muy ingeniosas.

baka y anime de prueba

Baka and Test

Akihisa Yoshii asiste a una escuela en la que el alumnado se divide en clases en función de los resultados de los exámenes. Por desgracia, tras ayudar a una chica desmayada en sus exámenes de nivel, Akihisa es colocado en el escalón más bajo: la Clase F. Aunque en esta escuela puede luchar con avatares aumentados potenciados por los resultados de los exámenes para robar las ventajas de las clases superiores, Akihisa es un idiota y sus compañeros de clase tampoco son demasiado brillantes.

Realmente, Baka y Test es como un Aula de Élite más cómico y menos serio. El montaje es muy similar, pero a menudo hay mucho menos sufrimiento por parte de la clase baja.

danganronpa anime

Danganronpa

La Academia Hope's Peak es un instituto de élite en el que los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, sólo quince fueron aceptados, y uno de ellos fue el completamente normal Makoto Naegi, que entró por pura suerte. Los alumnos están encantados de estar en una escuela tan prestigiosa. Es decir, hasta que son atrapados dentro de la escuela por el director y oso Monokuma, que les encomienda matar a uno de sus compañeros y no dejarse atrapar por los demás para poder escapar. Sin embargo, si son atrapados y declarados culpables en un juicio, serán ejecutados en su lugar.

Ambas series tienen lugar en una escuela en la que debes sentir que todos los demás están en tu contra. Sin embargo, mientras que en Aula de Élite no corren peligro, Danganronpa pone vidas reales en juego con su carácter competitivo. Mientras que Danganronpa se excede con sus personajes, ambas series se apoyan mucho en personajes interesantes para llevar las tramas.

food wars anime 2

Food Wars

Desde que era un niño, Souma Yukihira ayudaba a su padre a cocinar en su restaurante, desafiándole constantemente a concursos de cocina con la esperanza de que llegara el día en que por fin ganara. Sin embargo, cuando su padre decide repentinamente marcharse para dar la vuelta al mundo, Souma es enviado a la Academia Culinaria Totsuki, una escuela de cocina de élite en la que sólo se gradúa el 10% de los mejores. Aquí, Souma se entera de que no sólo algunos de sus compañeros de clase son chefs de alto nivel, sino que también participan en intensas competiciones llamadas "guerras de comida".

Aunque claramente más tonta al principio y notablemente de temática alimentaria, Guerras de comida, al igual que Aula de élite, también tiene lugar en una escuela altamente competitiva a la que llega el protagonista y lo sume todo en el caos. Mientras que Aula de Élite trata las cosas con seriedad, Guerras de comida se vuelve más seria a medida que avanza.

Para fans de personajes principales fríos y con talento

animado de la tontería

My Teen Romantic Comedy SNAFU

Hachiman Hikigaya cree firmemente que una juventud alegre es algo que la gente se inventa sólo para mentirse a sí misma. Tras escribir una redacción en la que critica las relaciones, se ve obligado a unirse al Club de Servicio Voluntario, cuyo objetivo es ayudar a los demás a resolver sus problemas. Con el único miembro que es la gélida Yukino Yukinoshita, utilizan su ingenio y sus frías opiniones sobre la sociedad para ayudar a los demás.

Ambas series presentan un personaje principal muy desinteresado y una protagonista femenina aparentemente inaccesible que no son lo que parecen a primera vista. Aunque SNAFU parece carecer del mismo elemento estratégico, es, de hecho, muy calculadora en lo que se refiere a las situaciones en las que se encuentran los personajes.

The Irregular at Magic High School

Después de que la magia, que antes se consideraba folclore, se convirtiera en una habilidad técnica, se abrieron escuelas para enseñarla por todas partes. En una de ellas estudian los hermanos Tatsuya y Miyuki Shiba. Mientras Miyuki destaca, su hermano es colocado en una clase inferior debido a su aparente ineptitud mágica. Sin embargo, tiene habilidades bastante singulares que le hacen bastante irregular.

Ambas series transcurren en una escuela en la que los alumnos se separan en función de sus habilidades. Curiosamente, los protagonistas están separados en las clases de bajo rendimiento, pero tienen un talento increíble. Sólo que, obviamente, Los Irregulares de la Escuela de Magia tiene magia y, por tanto, más acción.

el-fruto-de-grisaia-anime

The Fruit of Grisaia

Yuuji Kazami es un alumno trasladado a la Academia Mihama. Quiere llevar una vida normal, pero su nueva escuela es cualquier cosa menos eso. Con su clase formada por un director y otros cinco estudiantes, Yuuji se plantea conocer la verdad sobre la academia y sus compañeros.

Ambas series presentan protagonistas fríos e increíblemente inteligentes, que parece que no se preocupan por los demás, pero que se pasan toda la serie resolviendo los problemas de sus compañeros.

charlotte-anime

Charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de introducirse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos seguidos. Lo ha estado utilizando para sacar buenas notas, pero tras ser descubierto por la enigmática Nao Tomori, se ve obligado a trasladarse a una escuela especial para salvaguardar a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde utiliza sus poderes para dar caza a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Aparte de ser una serie sobre la vida escolar, cuesta un poco ver realmente las similitudes entre Charlotte y Aula de Élite. Es una de esas series en las que todo cambia radicalmente en la segunda mitad y es ahí donde los personajes principales se parecen mucho más.

Para fans de Movimientos y Contramovimientos

Talentless Nana

La Tierra ha sido asaltada por monstruos que han llegado a ser conocidos como el enemigo de la humanidad. Para combatirlos, se han creado escuelas aisladas en las que se entrena a niños con poderes extraordinarios para contraatacar. Sin embargo, se trata de una elaborada mentira. La verdad es que estos niños con superpoderes son la amenaza para la humanidad y una niña sin poderes ha sido enviada a su escuela para acabar con ellos.

Aunque Nana Sin Talento se parece en que también es una escuela bastante singular, es diferente porque se trata de matar a los alumnos. Aparte de eso, lo que más tiene en común con Aula de Élite es que un personaje se encuentra en clara desventaja en sus tareas, pero utiliza estrategias inteligentes para salir airoso.

no hay juego no hay vida novela ligera

No Game No Life

En el mundo real, los hermanos Shiro y Sora son unos NEET encerrados en sí mismos. Sin embargo, en el mundo virtual, son un dúo legendario de jugadores. Un día, tras recibir un extraño correo electrónico, se encuentran con que su realidad ha sido arrebatada al ser transportados al reino de Tet, el Dios de los Juegos. Aquí, Shiro y Sora deben jugar para derrotar a las dieciséis razas de este mundo, así como a Tet, para convertirse en los nuevos dioses.

Ambos programas son únicos en el hecho de que son series de anime estratégico, pero no tienen absolutamente nada de lucha. Ambas series tratan de que los personajes utilicen su cerebro para superar todos los obstáculos, y eso hace que cada obstáculo sea un acontecimiento interesante.

uno outs anime

One Outs

Toua Tokuchi es atleta y jugador. Gana su dinero con una gran bola rápida y un juego simplificado de béisbol llamado One Outs. Sin embargo, un día se le acerca un veterano bateador y le pide que se una a su equipo, que lleva mucho tiempo sin tener éxito, pero el dueño del equipo no quiere que ponga en peligro el dinero que gana perdiendo. Toua, como jugador que es, acaba pactando que por cada out que lance, recibirá 5 millones de yenes, pero por cada hit, perderá 50 millones.

Aunque el hecho de que sea un anime deportivo puede desanimar, el espíritu de estrategia y competición sigue siendo increíblemente similar al del Aula de Élite. Es inteligente, intenso y tiene recompensas gratificantes.

86

Durante años, la República de San Magnolia ha estado en guerra con el Imperio Giadiano. Fueron constantemente acosados por sus hordas de drones no tripulados hasta que el gobierno creó una solución no tripulada propia, pudiendo por fin librar su guerra sin bajas. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Las armas de combate "no tripuladas" las utilizan en realidad los del sector 86 de la República, pero ni siquiera se les considera humanos. Esta es la historia tanto de Shin, un 86er y comandante de batalla, como de Lena, su simpática manejadora que dirige a distancia el destacamento desde el interior de la ciudad.

Es un poco diferente de Aula de Élite en el sentido de que sigue a soldados prescindibles en una guerra en lugar de a niños en un aula. Sin embargo, forma relaciones de personajes similares en las que las personas llegan a depender unas de otras. Además, ambas series consiguen cultivar una historia madura, profunda y detallada de la que siempre querrás más.

tomodachi game anime 2

Tomodachi Game

Aunque sufre penurias económicas, Yuuichi Katagiri siempre se ha mantenido positivo gracias a sus amigos. Incluso le inspiraron para que trabajara furiosamente con el fin de conseguir los fondos para ir con ellos al viaje escolar. Sin embargo, cuando el dinero reunido desaparece, culpan a sus amigos. Sin embargo, días después, todos los amigos reciben cartas misteriosas que acaban obligándoles a unirse a un Juego Tomodachi en el que cada partida que ganan juntos reduce una deuda. Sin embargo, cuando empiezan a surgir traiciones y secretos, estos sencillos juegos se convierten en una maliciosa prueba de confianza.

Ambas series siguen a personajes principales muy inteligentes, puestos en una situación en la que realmente pueden hacer gala de ello. Ambas series de anime tratan de hacer movimientos para obtener el resultado que deseas, así como de manipular a la gente. Ambas tratan de ser más listos que los demás, pero Tomodachi Game tiene más en juego.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Classroom of the Elite? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir