Personajes de anime basados ​​en personas reales

23/06/2021 - Actualizado: 23/05/2023

Se necesita cierta creatividad para escribir una historia cohesiva e interesante con personajes que realmente salten de la página. Sin embargo, la mayoría de las personas que crean también se inspiran en la vida real o crean homenajes a las personas que respetan. Ocurre con frecuencia en todos los medios y también puedes verlo en el anime. Algunos representan personajes históricos muertos hace mucho tiempo, mientras que otros están claramente inspirados en otras celebridades. Entonces, ¿cuáles son algunos buenos ejemplos de personajes de anime con inspiraciones de la vida real?

Contenidos
  1. Rock Lee de Naruto
  2. Jiro Horikoshi de El viento se levanta
  3. Muchos personajes en One Piece
  4. Todos los personajes de Bungou Stray Dogs
  5. Hirano Kohta en La escuela secundaria de los muertos
  6. Los hermanos en La tumba de las luciérnagas
  7. Tatsuhiro Sato en Bienvenidos a la NHK
  8. El Shinsengumi en Hakuouki

Rock Lee de Naruto

roca sotavento

Para los fanáticos de las artes marciales, Bruce Lee era un nombre familiar, por lo que no es un gran salto para conectarlo con Rock Lee. Si bien Bruce Lee no lucía las mismas características exageradas, sí lucía la actitud de nunca rendirse de Rock Lee. Además, no hay nadie más apropiado para ser el experto en Taijutsu del mundo ninja.

En Bruce Lee sin camisa, también se pueden notar algunas similitudes con Kenshiro de Fist of the North Star.

Jiro Horikoshi de El viento se levanta

jiro horikoshi

La trama a lo largo de gran parte de esta película de Studio Ghibli es pura ficción, pero el personaje principal no lo es. Jiro Horikoshi era un hombre de verdad y, de hecho, fue el ingeniero principal en la creación de aviones de combate japoneses en la Segunda Guerra Mundial, coincidentemente de lo que trata gran parte de la trama de The Wind Rises.

Muchos personajes en One Piece

Barbanegra

One Piece es un programa sobre piratas, y no lo sabrías: ¡hay toneladas de piratas famosos! Oda no duda en inspirarse en la vida real, cambiando los nombres apenas y las apariencias solo un poco. Barbanegra, Anne Bonney e incluso personajes no piratas como Al Capone. Por supuesto, cuando tienes una serie de larga duración con muchos personajes, tienes que inspirarte en alguna parte, por lo que los fanáticos dan muchos saltos aún más audaces en inspiraciones de IRL para personajes menos obvios.

Todos los personajes de Bungou Stray Dogs

bungou-perros-callejeros-anime

Parte de la razón por la que Bungou Stray Dogs es una joya absoluta es que cada personaje lleva el nombre de un autor japonés y está basado en él. Ciertamente, algunos de los personajes no se parecen a sus compañeros de la vida real (Ichiyou Higuchi definitivamente no lucía cabello rubio ni poseía buenas habilidades de combate), pero si eres fanático de la literatura japonesa, es divertido ver cómo estas figuras cobran vida en una forma un poco más interesante que la de su autor estándar.

Hirano Kohta en La escuela secundaria de los muertos

kohta hirano

Este es un poco difícil de detectar, pero una vez que lo ves, no puede pasar desapercibido. El gordo otaku en High School of the Dead en realidad se basa en alguien bastante famoso en el mundo del manga: el creador del manga Hellsing, Hirano Kouta. ¿Ves las similitudes en el nombre? Bueno, resulta que también hay ciertas similitudes en el diseño de personajes.

Los hermanos en La tumba de las luciérnagas

tumba de luciérnagas

¿Sabes qué hace que esta película, que ya es bastante contundente, golpee aún más? En realidad es autobiográfico. La película está basada en una historia de Akiyuki Nosaka, quien detalló los eventos antes, durante y después del bombardeo de Kobe en 1945. El bombardeo se llevó a su padre y a sus dos hermanas, y el cuento, y más tarde la película de anime, sirvió como su disculpa a su hermana menor que murió de desnutrición después.

Tatsuhiro Sato en Bienvenidos a la NHK

bienvenido a nhk

Es solo una comedia oscura sobre un NINI, ¿verdad? Bueno, la serie de anime en realidad se basa en un libro escrito por un hikkikomori real. Desafortunadamente, el éxito que siguió lo empujó aún más dentro de su estilo de vida NEET, pero al menos tiene regalías para vivir. De todos modos, Tatsuhiro es en realidad un espejo del autor, Tatsuhiko Takimoto.

El Shinsengumi en Hakuouki

shinsensumi

Sí, es un anime basado en un juego otome, pero eso no cambia el hecho de que esas versiones bishounen del Shinsengumi se basan en el Shinsengumi real del período del shogunato tardío. Ciertamente, suceden una serie de cosas fantásticas en la trama que no sucedieron en la historia, pero todos los miembros están representados y desarrollados bastante a fondo. Muchos otros animes que presentan al Shinsengumi generalmente dejan algunos miembros fuera.

¿Extrañamos más personajes de anime inspirados o basados ​​en personas reales? Háganos saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir