Acción

Serie de anime como Gundam SEED

En la guerra entre los Naturales (OMNI) y los Coordinadores (ZAFT), se envía una unidad de ZAFT para secuestrar algunos trajes móviles recientemente desarrollados de una colonia Natural en la Tierra. Es allí donde la joven Kira Yamato asiste a la escuela técnica y, durante el caos del ataque, se encuentra con el último traje móvil, Strike, al que ZAFT aún no ha llegado. Para proteger a sus amigos, lo pilota. Durante la pelea, también se encuentra con su amigo de la infancia, Athrun, quien ahora es parte de ZAFT. Desesperado por la perspectiva de luchar contra su Athrun, pero también queriendo proteger a sus nuevos amigos, Kira se ve envuelto en la guerra intergaláctica.

Como la primera prueba del universo Gundam para muchos fanáticos del anime, Gundam SEED a menudo tiene un lugar especial en sus corazones. Si eres un fanático de los mechas desde hace mucho tiempo o simplemente necesitas algo más para ver, prueba estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de amigos convertidos en enemigos

código Geass

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de la conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamerouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de encontrarse atrapado en el fuego cruzado en una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida después de conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

Tanto Code Geass como Gundam SEED se centran en el conflicto continuo entre diferentes naciones con dos amigos de la infancia que terminan en bandos diferentes. El combate a menudo es menos «pew pew pew» y más sobre tácticas, pero ambos presentan algunas escenas de ritmo rápido excelentemente hechas. Si disfrutó de la buena combinación de relaciones entre personajes, drama y peleas mecánicas en Gundam SEED, es natural que disfrute de Code Geass como todos.

romper hoja animado

Romper hoja

Hay una guerra inminente entre el Reino de Krisna y la nación de Atenas. Ambas naciones pueden usar cuarzo para cualquier propósito que deseen. Sin embargo, Rygart Arrow es uno de los pocos que no puede usarlo. Sin embargo, al no poder usar la magia del cuarzo, le permite pilotar un antiguo golem, uno lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los ejércitos invasores.

Aunque Break Blade es una serie de películas y tiene más elementos de fantasía, hay momentos en los que se ve que su combate refleja claramente a Gundam SEED, hasta el tropo de dos amigos que luchan por el lado opuesto.

anime infinito ryius

Ryvius infinito

En un futuro lejano, Kouji Aiba y Aoi Housen se están entrenando para ser astronautas en el delta de Liebe. Sin embargo, cuando los saboteadores atacan la estación mientras los niños realizan un procedimiento de inmersión, la estación espacial cae en picado en un campo de plasma que une los planetas. Con todos los adultos a bordo muertos, depende de los jóvenes astronautas en formación hacer el viaje a casa y lidiar con la creciente tensión entre ellos.

Aunque Infinite Ryvius tiene lugar dentro de una nave espacial en su mayor parte, si disfrutaste de Gundam SEED por la gran cantidad de drama que tiene lugar a lo largo de la serie, Ryvius lo tiene a raudales. Los jóvenes sin supervisión no tardan mucho en empezar a deformarse un poco.

Para fanáticos de la política espacial

anime

Aldnoah.Zero

Tras el descubrimiento de un hiperpuerta en la luna que podría teletransportar humanos a Marte, la humanidad se dividió. Después de años de guerra, se forjó una paz incómoda entre marcianos y terranos hasta que la princesa marciana fue asesinada en la Tierra. Inaho Kaizuka, un estudiante de secundaria que presenció el asesinato, de repente se ve envuelto en este conflicto interplanetario.

Aldnoah y Gundam SEED tienen más en común que mechs. A lo largo de la serie, ambos tienden a complicarse un poco, pero SEED al menos termina con fuerza, mientras que Aldnoah desperdicia su gran potencial para la intriga política. A pesar de las deficiencias, si te gusta Gundam SEED por su política, todavía hay algo para disfrutar en esta serie.

animado de válvulas

Valvrave el Libertador

La humanidad ha expandido su alcance hacia las estrellas, con tres naciones principales compitiendo por el control final. Valvrave sigue a Haruto Tokishima después de que su vida da un vuelco por la invasión de una nación rival. Para liberar su hogar, Haruto y sus compañeros de clase están dispuestos a sacrificarlo todo para proteger su hogar.

A pesar de que ambos están hechos por Sunrise, tanto Gundam SEED como Valvrave se enfocan en la guerra entre dos bandos para dominar al otro. Incluso comienzan casi exactamente de la misma manera con un joven en educación que se topa con una máquina poderosa.

armadura de metal dragonar animado

Dragón Armadura Metálica

En 2087, el Imperio Lunar Unido Giganos libra la primera guerra contra la Federación de la Tierra para tomar el control del planeta y comenzar el renacimiento de la raza humana. Durante una de esas invasiones, tres hombres se topan con unidades de armadura metálica ultrasecretas llamadas Dragonars y se encargan de pilotarlas por el bien de su gente.

Como Gundam SEED se ve como una reinvención del primer Gundam, parece que Dragnoar tiene el mismo tipo de inspiración. Si bien su trama es más simple, tiene un fuerte enfoque en la política, el combate y el drama que lo convierten en un gran reloj si eres un fanático de la vieja escuela de Gundam. Sin embargo, mientras que SEED es más angustioso, Dragonar a menudo adopta un enfoque más tonto en sus escenas que no son de combate.

Para fanáticos de humanos versus humanos algo genéticamente diferentes

cresta de las estrellas anime

Cresta de las estrellas

La historia sigue a Jinto, cuyo mundo fue tomado por el imperio más grande de la galaxia: el Abh. El padre de Jinto, el primer ministro del planeta, entregó su mundo a los Abh a cambio de una posición en el Imperio Abh. Como resultado, Jinto se convirtió en príncipe y fue enviado a una Educación Abh. Allí conoce a una princesa del Imperio Abh, Lafiel, con quien rápidamente se hace amigo a pesar de su frío exterior.

Al igual que Gundam SEED, Crest of the Stars comienza con un joven en educación hasta que suceden eventos que lo envían a viajar por la galaxia a menudo temiendo por su vida. Sin embargo, la diferencia aquí es que este espectáculo trata menos sobre el combate mecánico y más sobre la política intergaláctica.

Sucesor marciano Nadesico anime

Sucesor marciano Nadesico

A pesar de crecer con una dieta saludable de anime Mecha y vivir en Marte, Akito no quiere pelear. Él quiere cocinar. Sin embargo, cuando los lagartos jovianos atacan su colonia, se encuentra misteriosamente transportado de regreso a la Tierra. Allí conoce a Yurika, la capitana del acorazado espacial Nadesico. Ella lo toma como cocinero y piloto de respaldo. Si bien el barco está lleno de inadaptados y bichos raros, todos son expertos altamente calificados y cuidadosamente seleccionados, incluido Akito.

Ambas series están protagonizadas por un tipo al que no le gusta la batalla. Sin embargo, Akito no está ni remotamente tan irritantemente desesperado como Kira, así que eso es una ventaja. Si bien ambos programas presentan un combate bastante impresionante, obviamente Nadesico mantiene las cosas en el lado más ligero.

anime cruzado

Cross Ange: Rondo de Ángel y Dragones

Para la princesa Angelise Ikaruga Misurugi, su reino conoció una prosperidad sin precedentes gracias al uso de un elemento llamado maná. Sin embargo, su vida real se hace añicos cuando se descubre que Angelise es una norma, aquellas resistentes a los efectos del maná. Ella es arrestada y apartada de la sociedad, llevada a un campo de prisioneros con el resto de la norma. Usando un vehículo robótico gigante para trabajar, esta princesa caída no solo debe aprender cómo sobrevivir a su nueva vida, sino también luchar contra los dragones que amenazan a sus nuevos compañeros.

Ambas series se enfocan mucho en los humanos que discriminan a un grupo ligeramente diferente de humanos que sienten que son inferiores. Sin embargo, aunque Cross Ange no tiene lugar en una escala intergaláctica, presenta un gran combate mecánico que se hace aún más entretenido con sus ligeros toques de fantasía.

¿Omitimos alguna recomendación de anime mejor o igualmente buena para Gundam SEED? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba