¿Cuál es el número uno del anime?

hace 1 año

anime numero uno spy x family

Es una pregunta milenaria: ¿cuál es el anime número uno? ¿Cuál es el mejor? El escalón más alto de la forma artística y el anime singular que todo el mundo -teóricamente- debería disfrutar, a menos que su disfrute provenga de ser un opositor.

Soy de la opinión de que todo el anime es bastante bueno. Al igual que hay una tapa para cada olla, hay un anime que atrae más a cada persona. Por eso escribo recomendaciones de anime incluso para series mínimamente populares. Sin embargo, desde el punto de vista de la calidad y la narrativa, hay que admitir que algunos animes son un poco mejores que otros.

Aunque todo este blog se basa en opiniones, he pensado en probar algo diferente: hechos fríos, duros y difíciles de rebatir basados en una variedad de clasificaciones de diferentes sitios con autoridad en anime. Puedo decir lo que creo que es el anime número uno es hasta que las vacas vienen a casa, pero esta vez, vamos a ver lo que piensa la comunidad de anime.

Contenidos
  1. El anime número uno según MyAnimeList
  2. El anime número uno según Anilist
  3. El anime número uno según Anime-Planet
  4. El anime número uno según Anime News Network
  5. El anime número uno según Anikore
  6. ¿Cuál es el anime número uno según la clasificación de Goo?
  7. ¿Cuál es el anime número uno según la clasificación media de todos los sitios?
    1. Kaguya-sama Love is War
    2. Attack on Titan
    3. Full Metal Alchemist: Brotherhood
    4. Fruits Basket (Remake)
    5. Gintama
    6. Y el anime más popular por valoración media es...

El anime número uno según MyAnimeList

MyAnimeList, la mayor y más antigua base de datos de anime, ha atraído a un gran número de usuarios que confían en su gran repositorio de series para su clasificación, reseñas y recomendaciones. Sin embargo, el sitio ha tenido algunos problemas de manipulación de rankings en el pasado.

Actualmente, el anime número uno de todos los tiempos según sus valoraciones en MAL es Bleach: Thousand Year Blood War.

Sin embargo, históricamente, suele ser Full Metal Alchemist: Brotherhood.

Dado que Bleach: Thousand Year Blood War es bastante nuevo, o el reciente compromiso de MAL de eliminar la manipulación de los votantes está funcionando o el clan de la sangre de las FMA aún no se ha dado cuenta.

Aunque MyAnimeList es la base de datos más grande, también es el hogar del mayor colectivo de fans del anime que se toman los rankings de anime demasiado a pecho. Cuando la temporada final de Attack on Titan, la tercera temporada de Kaguya-sama, varias temporadas de Gintama y la temporada final del remake de Fruits Basket desbancaron a Full Metal Alchemist: Brotherhood, y todas y cada una de las series fueron criticadas por los fanboys de FMA y sus bots.

Si bien es natural que un nuevo anime experimente el hype y luego se asiente a medida que la magia se desvanece, el largo historial de MAL de bombardeo de críticas basado en los usuarios hace que sus primeros puestos sean una opinión poco fiable.

MAL también proporciona datos sobre los más populares, es decir, los animes que más gente ha visto, y los más favoritos, que son los animes que más gente ha puesto en su lista de favoritos.

El más popular según los usuarios es Attack on Titan.

El anime favorito es Full Metal Alchemist: Brotherhood

El anime número uno según Anilist

Anilist es la alternativa a MAL y una alternativa más popular, ya que aborda las cosas que muchos no aprecian de MAL. Uno de los aspectos en los que Anlist destaca un poco más es que no parece tener un gran número de usuarios y bots personalmente implicados en la clasificación de un anime. También ayuda el hecho de que el sitio permite a los usuarios puntuar los animes con un sistema decimal, por lo que ofrece puntuaciones más precisas, ya que los usuarios que no utilizan el sistema decimal tienden a redondear hacia arriba.

El anime número uno en Anilist según sus índices de audiencia es la temporada final de Gintama.

Anilist también permite hacer rankings basados en popularidad y favoritos como MyAnimeList. Sin embargo, a diferencia de MAL, Anilist tiene una lista de favoritos ilimitada, lo que permite que más series sean favorecidas por los usuarios.

El más popular según los usuarios es Attack on Titan.

El anime más favorito es Hunter X Hunter (2011)

El anime número uno según Anime-Planet

Anime-Planet es la antigua medalla de bronce en términos de base de datos de anime, pero ocasionalmente es preferida por algunos sobre las otras dos debido a su diseño visualmente más agradable y a su sistema de etiquetas mucho más extenso.

A diferencia de MAL, Anime-Planet es más limitado en su clasificación de los mejores animes, ya que sólo se basa en las puntuaciones de los usuarios. Además, carece de transparencia, ya que no sé si la clasificación se basa únicamente en la puntuación de los usuarios.

El anime número uno en Anime-Planet es la última temporada de Fruits Basket.

El anime número uno según Anime News Network

Antes de que existiera MAL, antes de que existiera Anilist, antes de que existiera Anime-Planet, existía Anime News Network. Lleva cubriendo las noticias de la industria del anime desde antes de que yo empezara a ver fansubs por dial-up.

Aunque la gente confía en ella más por las noticias de anime que por sus opiniones, los editores y usuarios siguen teniendo un sistema de clasificación muy transparente.

Según la Anime New Network, Full Metal Alchemist: Brotherhood utilizando un sistema ponderado y bayesiano. (Me refiero al bayesiano como el estándar).

Full Metal Alchemist (no-Brotherhood) también domina su clasificación en función de la popularidad y los usuarios observados, un hecho que resulta interesante, aunque sólo sea por eso.

El anime número uno según Anikore

A Anikore se le suele llamar "la versión japonesa de MyAnimeList", pero es un poco menos sólida. Aun así, pensé que sería mejor incluir algunas opiniones japonesas sobre el tema del anime número uno de todos los tiempos, ya que, bueno, el medio es de Japón.

Sin embargo, los sitios japoneses tienden a inclinarse más por las clasificaciones semanales o, en el mejor de los casos, estacionales. Así que encontrar una clasificación general de las clasificaciones de anime es algo complicado.

Anikore nos da la mejor visión, utilizando una clasificación exhaustiva, que probablemente pondera otros factores que no he podido ordenar.

El anime número uno según los fans del anime japonés en Anikore es Kaguya-sama: El amor es la guerra

¿Cuál es el anime número uno según la clasificación de Goo?

Goo Ranking es un sitio japonés, esta vez dedicado únicamente a la clasificación votada por los usuarios. Es un sitio parecido a Ranker. De nuevo, suelen realizar clasificaciones estacionales, pero en 2020 publicaron esta lista de los mejores animes de todos los tiempos con votaciones abiertas desde entonces.

El anime número uno de todos los tiempos según Goo Ranking es Attack on Titan

¿Cuál es el anime número uno según la clasificación media de todos los sitios?

Hay unos cuantos contendientes claros para el primer anime de todos los tiempos según cada sitio, pero ahora es el momento de calcular el mejor anime de todos los tiempos según la clasificación media de cada sitio que he examinado.

Para ello, sólo elijo la temporada mejor valorada de la serie multitemporada.

Kaguya-sama Love is War

  • Clasificación MAL: 3
  • Clasificación anilista: 5
  • Clasificación Anime-Planet: 9
  • Anime News Network: 343
  • Anikore Clasificación: 1
  • Clasificación Goo: Sin clasificar

Attack on Titan

  • Clasificación MAL: 6
  • Clasificación anilista: 6
  • Clasificación Anime-Planet: 6
  • Anime News Network: 192
  • Clasificación de Anikore: 19
  • Goo Clasificación: 1

Full Metal Alchemist: Brotherhood

  • Clasificación MAL: 2
  • Clasificación anilista: 4
  • Clasificación Anime-Planet: 4
  • Anime News Network: 1
  • Anikore Clasificación: 24
  • Goo Clasificación: 6

Fruits Basket (Remake)

  • Clasificación MAL: 10
  • Clasificación anilista: 3
  • Clasificación Anime-Planet: 1
  • Anime News Network: 43
  • Clasificación de Anikore: Sin clasificar
  • Clasificación Goo: Sin clasificar

Gintama

  • Clasificación MAL: 5
  • Clasificación anilista: 1
  • Clasificación Anime-Planet: 24
  • Anime News Network: 28
  • Clasificación de Anikore: Sin clasificar
  • Clasificación Goo: 3

Y el anime más popular por valoración media es...

Probablemente no sea una sorpresa que se trate de Full Metal Alchemist: Brotherhood.

No hay duda de que Full Metal Alchemist es un anime de calidad superior en todos los aspectos, pero quién sabe si eso es algo en lo que la comunidad del anime está vehementemente de acuerdo o si es obra de la mano de largo alcance de los Illuminati manipuladores de las audiencias de FMA.

Como extra, creo que si hubiera incluido Steins; Gate en los promedios, habría tenido muchas posibilidades de ganar, o al menos de conseguir fácilmente el segundo puesto. Nunca fue el número uno de ninguna clasificación, pero se mantuvo constantemente entre los diez primeros de todas ellas. Ni siquiera FMA puede decir lo mismo.

En cualquier caso, todo esto no ha sido más que un experimento numérico, y es seguro que los números cambiarán. ¿Qué anime pondrías como el número uno de todos los tiempos? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir