Acción

Anime como Symphogear

Bajo el asalto constante de una raza alienígena llamada Ruido, la sociedad no sabe que el dúo de ídolos Zwei Wing utiliza sus canciones para cargar poderosas armas conocidas como Symphogear para contraatacar. Tras un ataque en un concierto, parte del dúo se sacrifica para salvar a una joven, implantándole un fragmento de su Symphogear en sus últimos momentos. Años más tarde, esa misma niña despierta el poder de defender a la humanidad con el poder del Symphogear dentro de ella.

Oh, vaya, Symphogear es una mezcla especial de anime, que atrae por igual a los fans acérrimos de la acción, a los fans de las idols, a los fans del shoujo ai y a los fans de las magical girls. Es difícil que una mezcla así funcione, pero funciona. Si buscas más recomendaciones de anime como Symphogear, sigue leyendo.

Para los fans de los batalladores musicales

Takt Op. Destino

Tras la caída de un meteorito en la Tierra, los D2 invadieron gran parte de Estados Unidos. Para evitar enfadar a los D2, que odian la música, se prohibió toda la música. A pesar de ello, los ataques de los D2 no son infrecuentes. La única defensa contra ellos sigue siendo Musicarts y sus compañeros Conductores. Takt, un prodigio del piano, se encuentra transformado en Conductor después de que su amiga Cosette sea asesinada y transformada en su Musicart llamado Destino. Junto con Anna, la hermana de Cosette, viajan a Nueva York con la esperanza de estabilizar su pacto.

Ambas series se apoyan en gran medida en la música como poder para sus batallas. Sin embargo, mientras que el énfasis en la música se vuelve cada vez menos relevante a medida que avanza Symphogear, sigue siendo central en Takt Op. Destiny, ya que está tan profundamente arraigada en la trama. En cualquier caso, ambos tienen una animación colorida y a menudo hermosa que hace que la acción sea increíble de ver.

Revue Starlight

La Academia de Música Seisho se creó para fomentar la próxima generación de talentos teatrales. Todas las chicas que la integran estudian canto, baile y actuación con la esperanza de tener un futuro en el arte escénico. Karen Aijou es una de esas alumnas que sueña con actuar desde que era niña. Sin embargo, al toparse con un ascensor secreto, encuentra una arena donde las chicas participan en duelos para determinar quién interpretará los papeles principales en la próxima actuación de Starlight en el festival de su escuela.

Aunque Revue Starlight sólo se parece a la primera temporada de Symphogears, cuando se centraba más en la vida escolar, ambas series tratan de batallas con música. Mientras que Symphogear hace que sus batallas crezcan a mayor escala, Revue Starlight las mantiene pequeñas e interesantes. Ambas series también dedican mucho tiempo al drama de las relaciones entre los personajes. Como Revue Starlight mantiene el espectáculo a menor escala, se basa más en el drama de los personajes para la trama y la motivación.

Classicaloid

Después de que su padre huyera con la fortuna familiar, Kanae Otowa ha vivido en la mansión ancestral de su familia, intentando mantener las cosas a flote. Sin embargo, cuando llega el aviso de desahucio, tiene que echar a su amigo Sousuke y a dos extraños que dicen ser amigos de su padre: Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Al negarse obstinadamente a marcharse, Beethoven despierta el poder de Musik y retrasa el desalojo. Ahora, varios usuarios de Musik se sienten atraídos por la casa, pero no todos tienen motivos nobles para obtener el poder.

A diferencia de Symphogear, que anhela que sus batallas basadas en la música se tomen en serio, Classicaloid sabe exactamente lo que es. Es un programa tonto con grandes espectáculos musicales y combates que llevan al extremo. Tiene una trama relativamente débil, pero adora a sus músicos clásicos y la música clásica, empujando a ambos a frecuentes combates.

Frontera Macross

La humanidad lleva mucho tiempo librando una guerra contra un grupo de gigantes conocidos como los Zentradi. Enfrentados a la extinción en su guerra perdida, huyeron a las estrellas, dirigiéndose hacia el centro de la galaxia. Mientras se prepara para acompañar a una cantante en su mech, el joven piloto Alto ve cómo el lugar del concierto es atacado por un nuevo enemigo, unas criaturas biomecánicas llamadas los Varja. En medio del caos, Alto consigue salvar a una joven que es objetivo de estas criaturas y se ve arrastrado a la nueva guerra de la humanidad.

No hay duda de que Symphogear se inspiró mucho en la gran energía campy de la querida Macross Frontier, e incluso empezó de forma similar. Aunque Macross Frontier es una serie mecha, es una serie mecha en la que el poder de la canción salva el universo. Es lo que la hace ridícula, y también lo que la hace genial. Una situación en la que Symphogear también se encuentra a menudo.

Para fans de las Magical Girls de ciencia ficción

Operaciones Vividred

Gracias al motor de manifestación, se resolvieron los problemas energéticos del mundo. Akane vive con su hermana y su abuelo en una existencia pobre, pero feliz y pacífica. Sin embargo, un día la humanidad se ve amenazada por una misteriosa entidad conocida como los Solos que tiene como objetivo el motor de manifestación. Aunque ninguna arma tradicional funciona, Akane descubre que su abuelo, que antes trabajaba en el motor de manifestación y ahora sólo desarrolla inventos aparentemente inútiles, inventó la única arma que tienen capaz de contraatacar: el Sistema Vivid.

Ambas series son series mágicas de tipo ciencia ficción en las que sólo unas pocas chicas selectas pueden utilizar el poder capaz de luchar contra el enemigo de la humanidad. Como Vividred tiene un elemento de fusión con otros luchadores, se centra en construir relaciones con esos personajes, pero la carne de la serie está en las batallas.

Magical Girl Lyrical Nanoha

Tras salvar a un hurón, la criatura pide ayuda a la joven Nanoha. Resulta ser un mago de otro mundo que intenta recoger unas peligrosas semillas joya que se esparcieron por el mundo accidentalmente. Aceptando ayudar, le concede una varita mágica y comienza a enseñarle a convertirse en una maga maravillosa. Sin embargo, Nanoha y este mago no son los únicos que persiguen la joya.

Aunque Magical Girl Lyrical Nanoha comienza como una serie tradicional de chicas mágicas, las transformaciones y los poderes se vuelven claramente más inspirados en la ciencia ficción en entradas posteriores, a la vez que se vuelve mucho más oscura. Al ser una serie tan larga como Symphogear, llegas a conocer muy bien a unos cuantos personajes principales, pero también introduce nuevos personajes con frecuencia, a diferencia de Symphogear, que mantiene el reparto principal durante toda la serie.

Huelga de brujas

Con la aparición de una raza alienígena conocida como los Nueroi, la Tierra se vio al borde del abismo. Para combatir esta fuerza, se desarrollaron las Unidades de Golpe. Las jóvenes que equipaban estas armas se conocieron como Brujas y ahora son la última línea de defensa de la humanidad. Strike Witches sigue a Yoshika Miyafuji, que se une a la 501ª Ala de Caza Conjunta para convertirse en una Strike Witch.

Aunque Strike Witches carece de las grandes transformaciones de las chicas mágicas, se centra en chicas que luchan contra un enemigo de otro mundo con una tecnología nueva y misteriosa. Strike Witches tiene una temática más militar, pero al igual que Symphogear, presenta a toda una pandilla de colegialas con diversas personalidades y relaciones entre sí.

Para fans del drama de las relaciones entre personajes

Yuki Yuna es una heroína

Como parte del Club de Héroes, Yuki Yuna cree saber lo que significa ser un héroe: ayudar a los demás. Sin embargo, cuando el Club de Héroes empieza a manifestar poderes reales y tiene que luchar contra una fuerza misteriosa, las chicas aprenderán lo que significa realmente ser una heroína.

Aunque Yuki Yuna es firmemente una serie de magical girls que roza a veces la subversión mágica oscura, se centra mucho en el drama de los personajes y en diversas relaciones como Symphogear. Además, pone un gran énfasis en esos grandes momentos tipo batalla final que sólo pueden superarse con el trabajo en equipo y el poder de la amistad. Si eres un gran fan de Hibiki, Yuna aporta esa misma energía.

Lirio de Asalto: Ramo

La humanidad se ve empujada al borde del abismo por una entidad conocida como Enorme. Para combatirlo, se desarrolló un arma llamada CHARM. Estas jóvenes guerreras, conocidas como Lirios, son entrenadas para usar CHARM en escuelas especiales.

Lirio de Asalto es Symphogear con un nombre diferente y más personajes. Aunque Symphogear y sus muchas temporadas luchan contra enemigos diferentes, ambas series, en su esencia, tratan sobre la lucha contra monstruos con armas poderosas. Sin embargo, como las armas son más fáciles de conseguir en Assault Lily, el reparto es mucho más amplio y, por ello, las relaciones entre los personajes no son tan profundas.

Mai-Hime

La humanidad se ha visto amenazada por la presencia de unas misteriosas criaturas conocidas como Huérfanos. Sin embargo, 13 niñas han manifestado la capacidad de materializar elementos e invocar guardianes conocidos como Niños, combatiendo eficazmente a estas criaturas. Como última y mejor esperanza de la humanidad, estas chicas se reúnen en la Academia Fuuka para perfeccionar sus habilidades para la batalla.

Aunque en el extremo inferior del espectro de las magical girls, Mai-hime, al igual que Symphogear, comienza en una escuela de chicas que las entrena con un propósito específico. Equilibra momentos de vinculación entre personajes, construcción y fluff con batallas bastante brutales. Ambas series se centran bastante en las relaciones entre personajes y el drama.

Para fans de la acción grande y ridícula

Kill la Kill

Ryuuko Matoi busca al asesino de su padre, y su única pista es la mitad que falta de su invento, la Cuchilla Tijera. En su búsqueda, llega a la prestigiosa Academia Honnouji, una escuela gobernada por la superpoderosa Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Creyendo que Satsuki sabe quién mató a su padre, Ryuuko desafía a uno de los miembros de la élite, pero es derrotada debido a sus uniformes especiales. Tras recibir un uniforme especial propio, Ryuuko pone en marcha planes para dominar la escuela y averiguar qué le ocurrió a su padre.

¿Disfrutaste de los momentos de Symphogear en los que la acción se volvía tan grande y ridícula que dejaba de ser mala y volvía a ser asombrosa? Porque eso también es Kill la Kill. Ambas series tardan en construir personajes interesantes, pero por lo que son recordadas es por esos momentos intensos y exagerados en los que la acción sólo se hace más grande y más enérgica.

Toppa Tengen Gurren Lagann

Mientras excava en su aldea subterránea, un joven llamado Simón descubre un misterioso objeto que resulta ser la llave de contacto de un antiguo artefacto de guerra. Cuando su aldea es atacada, Simón y su osado hermano mayor adoptivo, Kamina, utilizan esta arma para rechazar a los invasores, descubriendo en el proceso que hay todo un mundo en la superficie sobre ellos. Con el cielo ahora a la vista, Kamina y Simon emprenden un viaje que les llevará por toda la galaxia.

Gurren Lagann es Symphogear con una dosis extra de virilidad. Ambas series se basan en grandes acontecimientos, realizados de forma llamativa, con toneladas de gritos y explosiones. Sin embargo, mientras Symphogear se inspira en los mechas, Gurren Lagann es todo homenaje y parodia de los mechas.

¿Tienes más recomendaciones de animes como Symphogear? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Botón volver arriba