Acción

Anime como la franquicia Fate / Stay Night

La Guerra del Santo Grial es una batalla real en una ciudad de Japón entre siete magos seleccionados para ser Maestros. Estos Maestros invocan a un Sirviente, un Espíritu Heroico de héroes históricos o míticos del pasado, y obtienen sellos de mando para ordenar a su Sirviente que cumpla sus órdenes. Juntos, los Maestros utilizan a sus Sirvientes para luchar en una guerra por el Santo Grial, un artefacto mágico capaz de conceder a su portador cualquier deseo. En la Quinta Guerra del Santo Grial, Rin Toosaka se encuentra entre los magos que participan en la competición. Con su Sirviente, Archer, espera obtener el Santo Grial y que se cumpla su deseo. Sin embargo, cuando Emiya Shirou, compañero de clase de Rin, también se presenta accidentalmente, las cosas se ponen mucho más interesantes.

Como la franquicia Fate es algo más que la rama principal, es una serie que se sumerge en muchos géneros. Eso hace que sea difícil dar recomendaciones a granel. Sin embargo, Fate tiene sus temas centrales y su trama central. Si eso fue algo que te cautivó, entonces dale una oportunidad a estas recomendaciones de anime para la serie Fate / Stay Night.

Para aficionados a los torneos de Battle Royale

Juuni Taisen

En un mundo en el que la guerra es constante -y genial para los negocios-, hay doce individuos que prosperan en el campo de batalla. Cada uno de estos individuos tiene rasgos que coinciden con un animal del Zodiaco Chino. Los que nacen en las familias zodiacales adecuadas o son elegidos sucesores de esa línea son invitados a una competición que tiene lugar cada doce años. En esta competición, lucharán hasta la muerte. Al último que quede en pie se le concederá cualquier deseo.

Ambas series son torneos de battle royale en los que se reúnen personas de familias seleccionadas y luchan con algún tema variado. En Fate, el tema son figuras históricas o míticas invocadas. En Junni Taisen, el tema son los estilos de lucha basados en animales del zodiaco chino. Mientras que Fate / Stay se dedica a construir el mundo y a dar profundidad a su trama, Juuni Taisen es para el público que sólo quiere ver cómo luchadores con superpoderes intentan asesinarse unos a otros. Hay muy poca profundidad argumental, pero eso no es necesariamente algo malo.

Final de Platino

Tras la muerte de sus padres, Mirai Kakehashi quedó al cuidado de unos parientes abusivos. El día que se graduó en la escuela secundaria, decidió poner fin a su vida. Al saltar de un edificio, es salvado por Nasse, un ángel que desea darle la felicidad y le ha elegido como candidato para convertirse en el próximo Dios. Sin embargo, hay otros doce candidatos y algunos de ellos desean hacerse con el poder de un Dios por la fuerza.

Ambas series tratan de individuos que tienen familiares ligados a ellos y que se enfrentarán en un torneo a muerte con una recompensa muy poderosa en juego. En Destino / Permanencia, convocan a sus sirvientes con un control mínimo sobre quién les toca. En Fin de Platino, los ángeles eligen a un humano para respaldar al que creen que debe ser el nuevo Dios.

Diario del Futuro

A Yukiteru Amano le gusta imaginarse a sí mismo como un observador. Se pasa el día escribiendo un diario en su móvil, pero no sobre sí mismo, sino sobre todo lo que ocurre a su alrededor. En casa, pasa el tiempo conversando con sus dos amigos imaginarios, Deus Ex Machina, el Dios del espacio y el tiempo, y Murmur, su ayudante. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando le imbuyen el poder de un diario que le dice el futuro y le obligan a participar en un sangriento juego de supervivencia con la divinidad en juego.

En lugar de dar a los participantes criados para luchar en una guerra por poderes como en Destino / Estancia, Diario del Futuro da a los participantes en esta batalla real un teléfono móvil con una amplia gama de poderes. Sin embargo, más parecido a Fate / Stay es que Diario del Futuro sigue a un personaje bastante inepto que está protegido por una devota asesina que está bastante más loca que Saber.

¡Btooom!

¡Desempleado y viviendo con su madre, el único logro real de Ryouta Sakamoto es ser el mejor jugador de Japón de un videojuego llamado Btooom! Sin embargo, un día se despierta en una isla sin nada más que un pequeño cristal verde incrustado en su mano. Pronto descubre que alguien quiere que él y otros jugadores jueguen de verdad a Btooom! si quieren vivir.

Ambas series presentan juegos del tipo de la realeza de la batalla, pero la única recompensa real de Btooom en juego es no morir terriblemente. En lugar de utilizar sirvientes para luchar, como en Fate / Stay, los participantes reciben un arsenal de pequeñas bombas que deben reponer cogiéndolas de otros jugadores o encontrándolas en raras entregas de suministros. A diferencia de Fate / Stay, que se centra más en los ideales enfrentados de sus personajes, Btooom se centra más en lo que se necesita para sobrevivir a situaciones difíciles.

Para fans de héroes históricos y míticos fuera de su tiempo

Vagabundos

Mientras forma la retaguardia para la huida de su tío, Toyohisa Shimazu consigue herir de muerte a Ii Naomasa, pero él mismo resulta gravemente herido en el proceso. Mientras intenta volver cojeando a casa, se ve transportado desde el campo a un pasillo lleno de puertas. Allí, un hombre misterioso le envía en espiral a otro mundo. Arrastrado al bosque por dos jóvenes elfos, Toyohisa es remendado por otros dos del País del Sol Naciente que resultan ser Yoichi Suketaka Nasu y Oda Nobunaga. A partir de ahí, Toyohisa y sus compañeros históricos, llamados «vagabundos», deben salvar (o conquistar) su nuevo mundo.

Si lo que te gustaba de la serie Fate / Stay era ver a todos los seres míticos e históricos interactuando con otros seres de distintas épocas, entonces Drifters es sin duda para ti. Sin embargo, en lugar de traer a esos héroes de la historia al Japón moderno, los arroja a todos a un mundo de fantasía y los abandona a su suerte.

Re:Creadores

Sota Mizushino es un estudiante de instituto y ávido fan del anime que sueña con escribir su propia novela ligera. Mientras ve un nuevo anime para inspirarse, se ve arrastrado al mundo de esa serie. Tras presenciar una batalla entre dos personajes, regresa a casa y se sorprende cuando uno de los personajes vuelve con él. Pronto descubre que otros personajes de otros medios han sido traídos y se han alineado con una misteriosa princesa vestida con uniforme militar. Sota se propone reunir a estos personajes y enviarlos de vuelta a casa.

Aunque los personajes de Re:Creators no son históricos, son personajes de ficción traídos a nuestro mundo. Como tales, intentan descubrir por qué han sido traídos a nuestro mundo y siguen lidiando con los problemas que trajeron consigo de sus mundos de ficción. Al igual que el Destino, también están divididos entre sí por diversos motivos argumentales.

Registro del Ragnarok

Cada 1.000 años, todos los dioses de todas las religiones son convocados para decidir el destino de la humanidad. Debido a sus abusos entre ellos y contra el planeta, los dioses están a punto de votar unánimemente por acabar con la humanidad. Sin embargo, justo cuando está a punto de aprobarse, Brunilda, una valquiria, presenta una propuesta. A los humanos se les da la oportunidad de que 13 guerreros de toda la historia luchen contra los dioses en una batalla estilo torneo uno contra uno que decidirá en última instancia su destino.

Si no te importa exactamente la profundidad de la trama, sino que sólo quieres ver cómo se enfrentan personajes históricos y míticos, Record of Ragnarok está hecho exactamente para ti. Incluso comparte algunos personajes con la serie Fate, pero, de nuevo, todo son combates y un argumento mínimo.

Para los fans de las batallas por parejas

Persona 4 La Animación

Yuu Narukami es el chico nuevo de Inaba. En la escuela oye el rumor de que si miras una pantalla de televisión en blanco a medianoche, verás el rostro de tu verdadero amor. Sin embargo, cuando Yuu la mira, ve cómo matan a una mujer. En un intento de volver a verlo, Yuu se encuentra con que puede entrar en el mundo de la TV, un lugar lleno de sombras que sólo pueden combatir los personajes, manifestaciones despertadas del verdadero yo del usuario.

Ambas series se centran en personajes humanos que tienen pocas posibilidades en combate por sí mismos, y en su lugar luchan utilizando sirvientes invocados. Ambas son también series de anime basadas en juegos. Mientras que en Fate se perciben los orígenes de la novela visual a través de las diferentes rutas de cada personaje femenino, en Persona 4 verás cómo se filtra un poco de su carácter de JRPG en la trama. Como apéndice, aunque el anime de Persona 5 no es una adaptación tan buena, si te gusta el anime de Persona 4, también puede merecer la pena verlo.

Rey Chamán

Está a punto de comenzar una batalla en Tokio: el Combate Chamán. Este torneo se celebra cada 500 años y en él los chamanes, aquellos que dominan a los espíritus, ponen a prueba sus habilidades en combate. El ganador se convierte en el Rey Chamán y obtiene el mando del Gran Espíritu. Rey Chamán sigue la historia del despreocupado Yoh Asakura y su espíritu Amidamaru.

Mientras que en Fate / Stay los personajes luchan en un torneo por el Santo Grial, en Shaman King todos los chamanes luchan por ser el Rey Chamán titular. Al igual que los Maestros de Fate, los chamanes de Shaman King también invocan a familiares que les ayudan en la batalla. Sin embargo, como son espíritus, la lucha sigue estando en manos de sus chamanes. Por último, mientras que Fate puede inclinarse ocasionalmente hacia tramas más maduras, Shaman King es claramente más un programa de acción shounen.

C: El Dinero del Alma y la Posibilidad de Control

En un país con dificultades económicas y rodeado de compañeros ricos, el estudiante de Economía Kimimaro Yoga está aprendiendo que el dinero es poder. Un día, le hablan de un lugar llamado Distrito Financiero del Este, donde el dinero fluye como el agua, pero sólo si los visitantes ofrecen su futuro como garantía. La codicia triunfa este día cuando Yoga entra en este reino alternativo.

Qué es C sino la Guerra del Santo Grial con dinero en juego. El protagonista forma equipo con otro luchador de más talento, lo que le da ventaja en la brutal y despiadada competición. Sin embargo, C es un poco peor a la hora de explicar las cosas algunas veces, lo que hace que sea más difícil entrar en él inicialmente.

Tales of Zestiria La X

Sorey es un humano que se crió entre los serafines, seres espirituales que no son visibles para los humanos normales. Sin embargo, un día, cuando un príncipe caballero humano se adentra en su territorio, se siente atraído por la capital humana. Esto le lleva finalmente a convertirse en el nuevo Pastor, el destinado a derrotar al Señor de la Calamidad y evitar la ruina del mundo.

Ambas series tratan de humanos que necesitan espíritus para luchar con eficacia. En Tales of Zestiria, los personajes humanos se fusionan con espíritus para poder blandir poderosas habilidades de combate. Mientras que Fate / Stay se basó en una novela visual, Tales of Zestiria the X se basa en un JRPG, por lo que tiene una progresión argumental de JRPG.

Para aficionados a la magia en un entorno moderno

Cierto Índice Mágico

La Ciudad Academia de Japón está al menos 30 años más avanzada tecnológicamente que el resto del mundo. Sin embargo, también tienen varios estudiantes que están perfeccionando sus habilidades psíquicas. Por desgracia para Touma Kamijou, tiene un rango psíquico de cero, pero posee una habilidad que los científicos de la ciudad no acaban de comprender: la capacidad de anular otras habilidades psíquicas. A pesar de ello, lleva una vida normal hasta que conoce a Index Librorum Prohibitorum, una joven que ha memorizado todos los grimorios prohibidos, y ella le arrastra al reino de lo sobrenatural.

Ambas series transcurren en ciudades en las que la magia y la ciencia coexisten y cada una tiene un efecto en el mundo. Aunque ambas series tienen tramas particularmente profundas y bien elaboradas, A Certain Magical Index no se articula en torno a un torneo de battle royale. En su lugar, el protagonista se ve arrastrado a algo mucho más grande que él que está ocurriendo en la ciudad.

Jujutsu Kaisen

Para obtener más poder, los demonios buscan fragmentos del legendario demonio Sukuna para consumirlos. Un día, Yuuji Itadori, que acaba de perder a su abuelo, se entera de esto cuando salva a sus amigos de la escuela de ser consumidos por los demonios después de que rompieran el sello de una de las partes del cuerpo de Sukuna que había en su escuela. Para tener una oportunidad, se lo come, revelándose como un raro recipiente que puede utilizar y controlar la maldición de Sukuna, lo que significa que cuando él muere, la maldición de Sukuna muere con él.

Ambas series presentan un mundo moderno en el que existe un submundo sobrenatural que opera al margen del ojo común. El personaje principal, tras estar esencialmente en el lugar equivocado en el momento equivocado, se ve arrastrado a ese submundo y manifiesta un magnífico poder. Aunque Jujutsu Kaisen es más un shounen battler, mantiene una atmósfera bastante oscura en todo momento. No tan oscura como pueden serlo Fate / Stay con Heaven’s Feel y Fate / Zero, pero roza esas superficies.

Los Irregulares del Instituto de Magia

Después de que la magia, que antes se consideraba folclore, se convirtiera en una habilidad técnica, se abrieron escuelas para enseñarla por todas partes. En una de esas escuelas están los hermanos Tatsuya y Miyuki Shiba. Mientras Miyuki destaca, su hermano es colocado en una clase inferior debido a su aparente ineptitud mágica. Sin embargo, posee habilidades bastante singulares que le hacen bastante irregular.

Hay momentos en academias mágicas en la franquicia Fate, pero The Irregular at Magic High School se centra totalmente en el instituto mágico titular. Lo que comparte con Fate / Stay es que es especialmente diligente en la construcción del mundo, ya que desarrolla un mundo moderno en el que la magia desempeña un papel importante para algunas personas. Además, al igual que Emiya, la magia de Tatsuya es un poco única y a menudo se subestima.

Kara no Kyoukai

Tras un accidente mortal, la joven Shiki Ryougi, de un antiguo clan, manifiesta habilidades sobrenaturales que se manifiestan como personalidades masculinas y femeninas que habitan en su interior. Aunque estas habilidades hacen que evite a los demás, su compañera de clase Makiya Kokutou sigue acercándose a ella. Después de que una serie de asesinatos que parecen suicidios empiecen a manifestarse en su ciudad, tanto Shiki como Makiya acaban trabajando como investigadores paranormales.

Aunque no suelo recomendar películas para recomendar animes, Kara no Kyoukai es de los orígenes de Fate Type-Moon. Fue una especie de precursora de la serie Fate, en la que se establecieron una serie de conceptos que se utilizarían en obras posteriores de Type-Moon, como Fate / Stay. Como tal, tiene una sensación similar y mantiene cierta oscuridad parecida a Fate/Zero.

¿Tienes más recomendaciones de anime como la franquicia Fate / Stay? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba