Anime como Bocchi the Rock!

hace 9 meses

bocchi the rock anime 2

Con ansiedad social, pero deseosa de hacer amigos, Hitori Gotou empezó a aprender a tocar la guitarra para atraer a la gente a hablar con ella. Años más tarde, ha acumulado grandes habilidades con la guitarra, pero está en el instituto y sigue sin tener amigos.

Un día, conoce a una chica extrovertida que casualmente necesita un guitarrista para su grupo. Ganándose el apodo de Bocchi, Hitori es reclutada y pone todo su empeño en mejorar sus habilidades escénicas para que la banda sea un éxito.

Cada vez hay más series con personajes socialmente ansiosos, pero normalmente se trata de la misma broma gastada y proporciona poco crecimiento del personaje. Esta serie sigue siendo una comedia sólida, pero tanto las chicas monas haciendo cosas monas como el anime musical se caracterizan por sus personajes, y éste tiene algunos estupendos. Si buscas más recomendaciones de anime como Bocchi the Rock, sigue leyendo a continuación.

Contenidos
  1. Para los fans de la ansiedad social
    1. Hitori Bocchi’s Lifestyle
    2. Komi-san Can’t Communicate
    3. Watamote
    4. Kimi Ni Todoke
  2. Para fans de chicas guapas haciendo cosas guapas con música
    1. K-On
    2. Show By Rock
    3. Tari Tari
    4. Sound! Euphonium
  3. Para fans de personajes diversos unidos por una pasión compartida
    1. Super Cub
    2. Carole & Tuesday
    3. A Place Further Than The Universe
    4. Comic Girls

Para los fans de la ansiedad social

Hitori Bocchi’s Lifestyle

hitori bocchis lifestyle anime

Hitori Bocchi sufre una ansiedad social extrema y tiene problemas para hacer amigos. Para empeorar las cosas, va al instituto sin su única amiga.

Además, su única amiga sólo hablará con ella si hace nuevos amigos en la escuela. Así comienza su lucha.

Ambas series hacen las mismas bromas con el nombre de los personajes, ya que ambas protagonistas padecen el mismo tipo debilitante de ansiedad social que interfiere enormemente en su capacidad para hacer amigos, a pesar de ser lo único que desean.

Aunque Estilo de vida de Hitori Bocchi es una comedia encantadora, carece de la misma profundidad en los personajes, así como de un enfoque musical.

Komi-san Can’t Communicate

komi cant communicate anime 4

Es el primer día para los alumnos de primer año de la prestigiosa Escuela Secundaria Privada Itan. Hitohito Tadano se considera afortunado por haber entrado y espera no hacer olas durante su carrera en el instituto.

Sin embargo, se encuentra sentado junto a la bella y querida, aunque fría y silenciosa, Shouko Komi, ganándose de inmediato la ira de sus compañeros. Tras una serie de acontecimientos que le llevan a quedarse a solas con ella, descubre que no es fría, sino que sufre una ansiedad social extrema que le impide hablar.

Tras una larga conversación por escrito, él quiere ayudarla a alcanzar su objetivo de hacer 100 amigos.

Al igual que Bocchi La Roca, Komi-san No Puede Comunicarse sigue las pruebas y tribulaciones de un personaje con ansiedad social.

Sin embargo, aunque Komi tiene sus momentos interesantes de personaje y comedia, lleva la ansiedad social al extremo. De hecho, lleva al extremo a muchos de sus personajes.

Esto hace que los personajes sean más cómicos, pero menos relacionables, a diferencia de Bocchi la Roca, donde los defectos de cada personaje están fundamentados y es fácil relacionarse con ellos sin menoscabo de la comedia.

Watamote

tomoko from watamote

Tomoko Kuroki va camino de convertirse en una hikkikomori completa. El único problema es que primero tiene que superar el instituto.

Sin embargo, su corta vida de jugar a simulaciones de citas y ver anime no la ha preparado para las interacciones sociales de la vida real. Aun así, Tomoko se esfuerza por superar cada día y las interacciones sociales que conllevan.

Bocchi la Roca es realmente adorable por algo más que por ser una serie de chicas monas haciendo cosas monas. Describe la ansiedad social de una forma cercana y es el primer programa que muestra la diferencia entre la ansiedad y la introversión normal.

Watamote es más el viejo enfoque de la ansiedad social, en el que se lleva a extremos vergonzosos en aras de la comedia.

Si no te da vergüenza ajena, Watamote puede ser una comedia divertida sobre la ansiedad y el weebismo.

Kimi Ni Todoke

kimi ni todoke anime scaled 1

Callada y relativamente tímida, Sawako Kuronuma es incomprendida por sus compañeros de clase. Debido a su largo pelo negro y a su timidez, han empezado a llamarla Sadako, la chica fantasma de The Ring.

Deseosa de hacer amigos, se siente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la escuela y su refrescante personalidad. Sin embargo, cuando Kazehaya empieza a hablarle, el solitario mundo de Sawako comienza a abrirse.

A diferencia de Bocchi la Roca, Kimi ni Todoke no trata directamente sobre la ansiedad social. Sawako no lleva la etiqueta, pero sigue teniendo muchos de los problemas sociales.

Tanto Bocchi la Roca como Kimi ni Todoke tratan de dos chicas sin amigos que intentan salir de su caparazón.

La mayor diferencia es que Kimi ni Todoke es un romance, aunque el romance tarda tanto en progresar que a menudo no lo parece.

Para fans de chicas guapas haciendo cosas guapas con música

K-On

school club anime kon

Al entrar en el instituto, Yui queda inmediatamente fascinada por el Club de Música Ligera. El problema es que no sabe tocar ningún instrumento.

Decide unirse al club de todos modos, y los otros miembros del club, a pesar de su decepción por su falta de conocimientos musicales, le permiten unirse para evitar la disolución del club.

¡Hoy comienza la educación musical de Yui!

Ya se ha dicho que Bocchi the Rock es el K-on de la nueva generación. Ambos programas tratan de unas chicas que deciden formar un grupo, y de las luchas de chicas monas haciendo cosas monas que siguen después.

La mayor diferencia es que el personaje principal de K-on es realmente la antítesis de Bocchi en todos los sentidos.

Show By Rock

show by rock anime 2

A Cyan le encanta la música y desea desesperadamente unirse a una banda, pero es demasiado tímida para pedir entrar en una. Un día, mientras juega a su juego rítmico favorito, de repente se ve arrastrada dentro de su teléfono al mundo conocido como Tokyo Midi City.

Allí descubre que la música no sólo tiene el poder de inspirar a los demás, sino que también puede luchar contra los monstruos. Con un gran talento musical y una mínima confianza en sí misma, Cyan descubre que sus sueños de unirse a una banda están a punto de hacerse realidad.

Las chicas de Bocchi el Rock son monas, pero realistas. Las chicas de Show By Rock se parecen un poco más a caricaturas de distintos tipos de chicas guapas de anime.

Sin embargo, a pesar de eso, ambos programas tratan de cuatro chicas que montan un grupo musical y la protagonista es buena con la guitarra pero mala con la autoestima. Show By Rock, al tener una trama más ridícula, puede ser un poco más impredecible en lo que ocurre a continuación.

Tari Tari

tari tari anime

Cada año, su escuela celebra un recital en el que los estudiantes de música actúan para sus prestigiosos invitados. Konatsu está en su tercer año y quiere interpretar su canción, pero tras una metedura de pata el año pasado, se le prohíbe participar en el coro oficial.

Para intentar evitarlo, decide formar su propio club de canto.

Mientras que Bocchi la Roca trata sobre un grupo de rock, Tari Tari trata sobre la formación de un grupo de canto.

Ambos programas siguen a la banda mientras va reuniendo miembros, se encuentra con grandes obstáculos y los supera, todo ello mientras siguen haciendo payasadas de chicas guapas de instituto.

Aunque los programas del género "Chicas monas haciendo cosas monas" pueden ser poco realistas a veces, ambos mantienen un enfoque realista de todo esto.

Sound! Euphonium

sound euphonium anime 2

La eufonista Kumiko, que renunció a la música tras cierto incidente, entra en el instituto en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, resulta que está rodeada de personas apasionadas por los instrumentos que acaban arrastrándola a una banda que aspira a los nacionales, y no es una banda muy buena.

Ambos programas son anime musical bien animado sobre una banda que tiene problemas para despegar. En Bocchi the Rock, se trata de una banda de rock, mientras que Euphonium presenta a un club de bandas escolares.

Ambas series se basan más en sus personajes que en la música en sí, pero Euphonium hace mucho más hincapié en el drama de los personajes.

Para fans de personajes diversos unidos por una pasión compartida

Super Cub

super cub anime

Koguma es un estudiante que no tiene nada. Vive sola, no tiene aficiones ni amigos. Sin embargo, un día se pasa por una tienda de vehículos con la esperanza de conseguir una moto para sus desplazamientos. Desanimada inicialmente por los precios, le venden una vieja Super Cub de segunda mano.

Sin embargo, lo que no sabía es que el scooter le abriría las puertas de su mundo de muchas formas distintas.

Empezar una banda de rock y comprar una moto scooter tienen muy poco en común, pero lo que realmente comparten estos programas es un personaje principal. Ambos están ansiosos, no tienen amigos y se sienten desesperadamente solos.

Sin embargo, deciden explorar un nuevo interés que al final acaba haciéndoles amigos que comparten ese interés.

En Bocchi la Roca, sus habilidades con la guitarra acaban ayudándole a hacer amigos, mientras que Koguma establece vínculos con la gente después de conseguir su motoneta, que resulta ser un iniciador de conversaciones.

Carole & Tuesday

carole and tuesday anime 2

Esta es la historia de dos chicas muy diferentes con un mismo objetivo. Tuesday, una chica acomodada, y Carole, una chica que apenas tiene dinero, quieren hacer música. Un encuentro fortuito las une, y puede que juntas hagan realidad su sueño.

Aunque Carole & Tuesday es también un programa musical (con una banda sonora de escándalo, debo añadir), uno de los temas centrales del programa es cómo la música puede unir a personas de orígenes completamente distintos.

En Carole & Tuesday, al principio une a un pobre luchador y a una niña rica fugitiva que montan una banda. Lo mismo ocurre en Bocchi la Roca. La música y el deseo de formar una banda unen a cuatro personas diferentes, pero sus diferencias radican en sus habilidades sociales.

A Place Further Than The Universe

anime like a place further than a universe 2

Al descubrir una vieja lista que hizo en el último curso de secundaria, Mari Tamaki, que ahora está en segundo de bachillerato, se da cuenta de que no está aprovechando al máximo su juventud. Cada vez que intenta hacer algo nuevo, se queda paralizada por la inacción.

Entonces, un día conoce a Shirase, una chica cuya madre desapareció cuando ella estaba en la escuela secundaria, en una expedición a la Antártida.

Sabiendo muy bien que es casi imposible, se esfuerza por ir a buscar a su madre e invita a Mari a acompañarla.

Normalmente, en este tipo de programas, los distintos personajes están unidos por una actividad. En Bocchi la Roca, los une la música. En Un lugar más allá del universo, las chicas se unen por el deseo de viajar a un destino.

Aunque Bocchi the Rock está un poco más orientado a la comedia, ambos programas tratan de un grupo diverso de chicas que se unen en su búsqueda.

Comic Girls

comic girls anime

Kaoruko Moeta es una dibujante de manga que quiere hacer un manga sobre chicas de instituto. Sin embargo, debido a su falta de interacción con chicas de su edad, ¡su manga es terrible!

Su editor le sugiere que se mude a una residencia universitaria llena de otras dibujantes de manga que también están en el instituto.

A través de la convivencia con estas otras artistas del manga, espera encontrar la inspiración que necesita.

Mientras que en Bocchi the Rock la música une a un grupo de chicas diferentes, Comic Girls las une a través de la creación de cómics, aunque no todas están haciendo un cómic juntas.

Al igual que Bocchi the Rock destaca los distintos niveles de habilidades sociales, Comic Girls hace algo parecido con autoras de manga de distintos géneros. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades y actitudes que se derivan del género en el que trabajan.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Bocchi la Roca? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir