Anime como Avatar: The Last Airbender

hace 1 año

avatar the last airbender anime

Hace mucho tiempo, las cuatro naciones elementales de Tierra, Agua, Fuego y Aire vivían en armonía. Sin embargo, cuando la Nación del Fuego atacó, el mundo se sumió en el caos. El Avatar, maestro de los cuatro elementos, poseía el poder para detener a la Nación del Fuego, pero la reencarnación más joven de este antiguo papel desapareció del mundo.

Cien años después, dos niños de la Tribu del Agua encuentran congelado en un iceberg a un joven Maestro Aire, el último de los Nómadas del Aire extinguidos hace mucho tiempo. Lo despiertan y pronto descubren que este joven, un Maestro Aire llamado Aang, es también el Avatar.

Al carecer de la formación necesaria en los demás elementos, los niños emprenden un viaje para encontrar maestros para Aang, de modo que pueda devolver por fin el equilibrio al mundo acabando con la Nación del Fuego.

Lo que "es" y lo que "no es" anime es un debate que aún colea, pero es indiscutible que el anime como forma de arte se ha extendido por todo el mundo. Avatar: El último maestro del aire fue uno de los primeros ejemplos de éxito del estilo artístico del anime fuera de Japón. Los que se enamoraron del arte y de las posibilidades de aventura que ofrece el anime al ver algo como Avatar, tienen un vasto mundo de recomendaciones de anime esperando a que lo experimenten.

Contenidos
  1. Para fans de los poderes elementales
    1. Demon Slayer
    2. My Hero Academia
    3. Fire Force
    4. Black Clover
    5. Fairy Tail
  2. Para fans de Derribar reinos más poderosos
    1. Seven Deadly Sins
    2. Yona of the Dawn
    3. Magi – The Labyrinth of Magic
  3. Para aficionados a las aventuras de exploración de vastos mundos
    1. Fullmetal Alchemist – Brotherhood
    2. Naruto
    3. Orient
    4. Sabikui Bisco

Para fans de los poderes elementales

Demon Slayer

breath of fire demon slayer

Tras la muerte de su padre, Tanjirou ha asumido el papel de hombre de la casa, manteniendo a su madre y a sus cinco hermanos. Sin embargo, tras vender carbón en la ciudad, vuelve a encontrarse con la tragedia.

Toda su familia ha sido brutalmente masacrada, salvo una de sus hermanas. Desgraciadamente, ha sido atacada por un demonio y ha mezclado su sangre, convirtiéndola también en demonio.

Sin embargo, aún muestra signos de humanidad, lo que empuja a Tanjirou a buscar una forma de devolver a su hermana y preservar lo que queda de su familia.

Aunque el argumento general es diferente, ya que Avatar trata de equilibrar un mundo en guerra y Demon Slayer trata de matar a los demonios que asolan a la humanidad, las similitudes se encuentran en los combates.

Aunque la mayoría de los personajes utilizan espadas en Demon Slayer, emplean técnicas de espada basadas en elementos. Esto significa que gran parte de cada combate no consiste simplemente en dar tajos con las espadas, sino que aportan furia elemental con cada tajo, de forma muy parecida a los estilos de lucha de Avatar: El último maestro del aire.

Dejando a un lado la acción basada en los elementos, tanto Avatar como Demon Slayer cuentan también con personajes principales infinitamente amables y empáticos. Esto significa que se enfrentarán a decisiones difíciles y que lucharán por tomar la decisión correcta y agonizarán cuando no lo hagan.

My Hero Academia

my hero academia anime 2

Tras la repentina aparición de los superpoderes, o "quirks", ahora el 80% de la humanidad tiene algún tipo de poder. Como algunos usuarios de Quirks se dedicaron al crimen, surgieron superhéroes que ayudan a la policía a mantener la paz.

Desde que era niño, Izuku Midoriya ha idolatrado a los superhéroes, especialmente al símbolo de la paz, All Might, pero se siente desolado al saber que él mismo no manifestará un Quirk. Aun así, estudia a los superhéroes y está decidido a convertirse en uno.

Tras un encuentro fortuito con Todopoderoso, Midoriya se entera de que, después de todo, aún puede tener la oportunidad de ser un héroe.

A diferencia de Avatar, donde sólo hay cuatro tipos de poderes elementales, o incluso en La leyenda de Korra, donde luego hay subsecciones de esos poderes elementales, My Hero Academia puede tener poderes basados en cualquier cosa. Un personaje puede hacer explosiones con su sudor de nitroglicerina. Otro personaje tiene la capacidad de utilizar tanto el fuego como el hielo. Incluso tienen poderes bastante tontos, como poder arrancarse de la cabeza bolas pegajosas que se adhieren a las cosas.

Al igual que el Equipo Avatar, todos los personajes de My Hero Academia utilizan estos poderes para ser héroes. Sin embargo, son más parecidos a los superhéroes de estilo occidental.

Si quizás te gustó mucho la pelea de Aang con Ozai por lo épica que fue, casi todos los arcos de Mi Hero Academia terminan con una pelea de intensidad, espectáculo visual y magnitud similares, si no mayores.

Fire Force

fire force crew anime

Un fenómeno ha empezado a apoderarse de la humanidad: la gente entra en combustión espontánea y se convierte en demonios de fuego destructivos llamados Infernales.

Para luchar contra estos demonios, se crearon fuerzas especiales de fuego formadas por personas con dedicación y poderes para controlar el fuego.

Esta es la historia de la Fuerza de Fuego 8 y de su nuevo recluta, Shinra, que pretende convertirse en héroe y descubrir la verdad que se oculta tras los Infernales.

Fuerza de Fuego tiene lugar en un mundo en el que los maestros son sólo maestros del fuego, en esencia. Hay gente normal que ayuda en los combates, pero cualquiera que utilice algún tipo de poder está utilizando un poder basado en el fuego.

Al igual que en Avatar, los combates en Fuerza de Fuego son rápidos y fluidos. A diferencia de Avatar, Fire Force tiene el mejor sonido de fuego de todas las series de animación con diferencia, lo cual sé que es algo extraño de decir, pero el sonido de las luchas era lo bastante bueno como para dejar un impacto memorable duradero.

Mientras que Avatar es un viaje alrededor del mundo para acabar desmoronando un imperio, Fire Force se limita a una sola ciudad, sobre todo porque el resto del mundo se quemó. En lugar de viajar, Fuerza de Fuego desentraña una conspiración que llega hasta lo más alto de su sociedad.

Black Clover

black clvoer anime 2

Tras ser abandonadas en la misma iglesia, Asta y Yuno crecieron juntas. Juntas también crecieron aspirando al mismo título: El Rey Mago, el mago más fuerte del reino.

Sin embargo, pronto se hizo evidente que mientras Yuno tenía habilidad con la magia, Asta no sabía utilizarla en absoluto. Todo cambió cuando fueron atacados y Asta recibió un extraño grimorio que le otorgaba la capacidad de anular la magia.

Cualquier serie de anime sobre magos es innatamente similar a Avatar, ya que los magos suelen utilizar magia basada en elementos. Eso es más o menos lo que ocurre en Black Clover. Aunque no toda la magia es elemental, una gran parte lo es. Esto significa grandes combates de magia elemental similares a los combates de bender en Avatar.

Al igual que Avatar, Trébol Negro se centra en un grupo de personajes que viajan por el mundo, aunque Trébol Negro se basa más en misiones que en aventuras de destino como Avatar.

A diferencia de Avatar, Black Clover tiene un elenco bastante grande de personajes únicos en su organización principal e incluso más allá. Esto permite un gran uso creativo de la magia y personajes interesantes que explorar.

Fairy Tail

fairy tail 2

Mientras busca mejorar su magia, la maga celestial Lucy conoce a un enérgico mago de fuego llamado Natsu. Tras descubrir que es miembro del famoso gremio de magos Fairy Tail, al que ella admira desde hace tiempo, la pareja viaja a casa para que Lucy pueda unirse.

Junto con sus nuevos compañeros de gremio, Lucy y Natsu se embarcan en aventuras para ayudar a la gente, ganar dinero y explorar su vasto mundo mágico.

Fairy Tail es similar a Black Clover en que también sigue a un gremio de magos. Sin embargo, en esta serie, la magia se centra más en el uso elemental y el grupo principal es más o menos del tamaño del Equipo Avatar. De nuevo, los personajes viajan en misiones y a menudo acaban en peleas cuando llegan a ellas.

Al igual que Avatar, Fairy Tail tiene un aire más juvenil en sus personajes y su mundo. Dicho esto, sigue sin tener miedo de un poco de humor corporal, pero nunca de una forma particularmente escandalosamente ecchi.

Aparte de las llamativas luchas elementales, quizá lo que hace que Fairy Tail sea más parecida a Avatar en cuanto a contenido es cómo te acercas a los personajes y ellos se acercan profundamente entre sí en el transcurso de esta larga serie.

Para fans de Derribar reinos más poderosos

Seven Deadly Sins

seven deadly sins anime

En este mundo feudal, el reino está protegido de quienes pretenden extender su maldad por los Caballeros Sagrados. Sin embargo, en el reino de Liones, un pequeño grupo de Caballeros Sagrados conocidos como los Siete Pecados Capitales intentaron derrocar al rey, pero fueron expulsados.

Ahora, diez años después, el mundo busca a los Siete Pecados Capitales, pero los Caballeros Sagrados han vuelto sus espadas contra el rey y han tomado el control del reino.

Ahora depende de su tercera hija, Elizabeth, encontrar a los Pecados y ayudarles a recuperar el control.

Aunque Siete Pecados Capitales tiene una trama que evoluciona hacia otra cosa a medida que avanza, al principio empieza como Avatar: reunir a un equipo para recuperar y liberar un reino. Sin embargo, en lugar de tener sólo un individuo increíblemente poderoso como Aang, todo el equipo era tremendamente poderoso en comparación con otros luchadores.

Aparte de su similitud argumental y la misma pasión por las batallas interesantes, Seven Deadly Sins es innatamente diferente en cuanto a ambientación. En lugar de influencias asiáticas, Seven Deadly Sins se asienta firmemente en un mundo de fantasía de inspiración europea medieval.

Yona of the Dawn

yona of the sawn anime 2

Tras ver destrozada su lujosa vida por la traición de su primo, la princesa Yona se ve obligada a escapar con su amigo de la infancia y guardaespaldas Son Hak.

Sin embargo, abandonar su palacio la obliga a ver la pobreza y las luchas que realmente conforman su amado reino.

Ahora, debe emprender un viaje no sólo para recuperar su legítimo trono, sino para devolver a su reino su antigua gloria.

Buena parte del anime japonés tiende a ceñirse únicamente a la inspiración cultural japonesa. Yona del Amanecer es diferente en el sentido de que su mundo está claramente influenciado por Corea. Dicho esto, al igual que Avatar toma aspectos de muchas culturas asiáticas diferentes y los añade a su propio mundo único, también lo hace Yona del Amanecer. Toman esas influencias coreanas y las añaden al mundo de fantasía que crean.

Aunque Yona del Amanecer comparte similitudes en la ambientación, también tiene una premisa parecida: una persona es una especie de persona del destino para desmoronar y cambiar un reino. Sin embargo, Yona sólo quiere volver a casa (y puede que el destino se lo insinúe vagamente), mientras que Aang es elegido por el destino.

En ambas series, los protagonistas también tienen que viajar para encontrar compañeros muy concretos. Son más guardianes en Yona del Amanecer que maestros como en Avatar: El Último Maestro Aire.

Sin embargo, Avatar revela en la acción, pero Yona no es la mejor haciendo acción. Es genial creando y explorando un mundo interesante, le gusta insinuar emparejamientos románticos y crea intrigas políticas decentes. Sin embargo, la acción no es uno de los elementos más fuertes de Yona.

Magi – The Labyrinth of Magic

magi anime 2

Tras pasar su vida aislado, Aladino y su djinn Ugo emprenden un viaje para conocer el mundo. Poco después, se hace amigo de Alibaba, un joven mercader que ambiciona la riqueza, después de que éste destruya su carro de suministros.

Para pagar los daños, Alibaba le propone al supremamente poderoso Aladino que le ayude a conquistar una mazmorra llena de peligros y riquezas.

De todos los animes, creo que Magi es el que tiene más en común con Avatar: El último maestro del aire. Ambas historias comienzan con un chico muy joven, algo ingenuo y magníficamente poderoso que sólo quería ver mundo. No tarda en hacer amigos y con ellos se ve arrastrado a las intrigas de los problemas locales, de los problemas de todo el reino y, finalmente, de los problemas mundiales que poseen el poder de resolver. Sin embargo, a diferencia de Aang, no se hace tanto hincapié en que su destino sea resolverlos.

Como Magi sigue a usuarios de magia, tiene mucha magia llamativa, aunque ninguna de ellas se hace con el particular alarde físico que tienen los estilos de doblaje.

Magi y Avatar, aunque tienen temas serios, también son animes para un público más joven.

La gran diferencia entre Magi y Avatar es que el mundo de Magi está inspirado en Oriente Medio, en comparación con la mezcla de influencias asiáticas del mundo de Avatar: El último maestro del aire.

Para aficionados a las aventuras de exploración de vastos mundos

Fullmetal Alchemist – Brotherhood

fma brotherhood anime

Después de que su intento de resucitar a su madre saliera terriblemente mal, Edward se queda sin un brazo y una pierna, mientras que el alma de su hermano Al sólo está unida a este mundo por una armadura.

Los dos hermanos viajan en busca de una forma de traer de vuelta el cuerpo de Al, y en el proceso se alistan en el ejército como alquimistas.

Sin embargo, el objeto que podría traer de vuelta el cuerpo de Al no es el único problema que encuentran.

Hay una razón por la que Fullmetal Alchemist es uno de los animes más populares de todo el arte, y una buena parte de esa razón se debe a que sabe cómo construir un mundo interesante. Al igual que Avatar explora su mundo para mostrarte lo vastas y diferentes que pueden ser las cosas incluso en un solo país, Fullmetal Alchemist te muestra lugares diferentes y también te da la sensación de que el mundo vive al margen de lo que hacen los personajes principales.

Si te gusta Avatar por su lore, Fullmetal Alchemist puede dar en el mismo clavo. Además, con alquimistas como Mustang que empuñan el fuego, tiene algunos momentos de flexión en sus combates. Sin embargo, el manejo de elementos no es tan importante, ya que la alquimia puede adoptar muchas formas.

Naruto

naruto

Huérfano desde muy joven y condenado al ostracismo por su aldea debido al demonio zorro de nueve colas que se selló en su interior al nacer, Naruto aspira a lo más alto. Su sueño es convertirse en el líder de su aldea, el Hokage.

Sin embargo, primero debe convertirse en ninja y adquirir la fuerza suficiente para llegar a la cima.

Avatar: The Last Airbender hace bien en crear diferentes culturas en el mundo que se sienten distintas y diferentes. En Naruto, aunque muchas de las "culturas" que muestra no son más que distintas aldeas ninja, también tienen su propia cultura y habilidades que las hacen únicas. Por ejemplo, las técnicas de arena de la Aldea Oculta de la Arena no son las mismas que las técnicas basadas en el agua de la Aldea Oculta de la Niebla.

A pesar de que Naruto trata sobre ninjas, tiene esa especie de combate de flexión Avatar en el que los ninjas suelen especializarse en técnicas de un determinado elemento. También tienes a los que sólo utilizan ataques físicos, como Sokka, porque no destacan en ningún elemento concreto.

Aunque Naruto no empieza como tal y sólo lo hace hacia el final de la serie, tanto Naruto como Avatar tratan sobre el protagonista titular intentando salvar el mundo de un líder demasiado poderoso que desea destruirlo, lo que finalmente acaba en una gran y llamativa lucha entre ambos.

Orient

orient anime 4

Tras su descenso hace 150 años, los demonios exigieron a la humanidad reverencia como dioses. Los Bushi se opusieron a estos nuevos señores y siguen luchando hoy en día, pero los demonios predican que son enemigos.

Hinamoto, liberada del dominio de los Bushi hace muchos años, vive pacíficamente y venera a los demonios. Los habitantes extraen rocas para que las consuman los demonios, pero Musashi, un minero en prácticas, ansía la libertad.

Junto con su amigo de la infancia Koujiro, un chico marginado por ser descendiente de un Bushi, inician una lucha contra los demonios por la libertad, sólo para ser salvados por una banda de Bushi reales.

Al verles luchar y destruir a los demonios, ¡los dos deciden que formarán su propia banda de Bushi!

Avatar toma varias culturas asiáticas y las funde en un mundo propio y único. Orient sólo se ambienta en el Japón feudal, pero sin duda lo retuerce para crear su propio mundo de fantasía único.

Lo que Orient tiene más en común con Avatar es que la trama se centra bastante en un pequeño grupo de personajes que viajan por ahí y se ven envueltos en problemas locales, y a menudo ayudan a resolverlos.

En lugar de combates basados en elementos, Orient trata de diferentes clases de espadas que tienen diferentes poderes para el que las empuña, algunos de ellos también de naturaleza elemental. También, como Avatar, es una serie de acción dirigida a un público más joven, pero que todos pueden disfrutar. No es ridículamente ecchi ni se ahoga en el gore.

Sabikui Bisco

sabikui bisco anime

Un viento rojo ha barrido Japón y lo ha marchitado todo a su paso. Allí donde sopla el viento, crece el óxido y consume todo a su paso.

Con la humanidad sucumbiendo a este óxido, y el mundo convertido en un páramo estéril, las esporas de los hongos han cargado con la culpa. Esto ha convertido al arquero Bisco Akaboshi, que cultiva setas allí donde caen sus flechas, en un notorio terrorista.

Sin embargo, es un protector de los hongos que los propaga para enriquecer la tierra mientras busca el legendario Sabikui, un antiguo hongo que devora la herrumbre en todas sus formas.

Avatar es más bien una divertida aventura fantástica estándar para salvar el mundo, pero aunque puede decirse lo mismo de Sabikui Bisco, le añade una gran dosis de rareza anime. No rareza anime en forma de ecchi o contenido cuestionable, sino rareza anime en forma de lucha contra cosas cultivando setas sobre ellas o cerca de ellas.

El combate basado en setas es lo que hace único a este anime, pero tampoco lo obliga a ser incruento. Al igual que el Avatar necesita mantener cierto equilibrio en el mundo, Bisco también intenta aportar un equilibrio al mundo que está tan desequilibrado que el aire está oxidando a la gente.

Tanto Avatar como Sabikui Bisco crean mundos únicos y te permiten explorarlos como lo hacen los personajes.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Avatar: El último maestro del aire? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir