Listas

7 series de anime con historias excepcionales de personajes secundarios

Cuando ves una serie, la miras por los personajes principales, por supuesto. Se supone que los escritores deben contar su historia más interesante sobre estos personajes principales y se supone que debes verlos desarrollarse. Sin embargo, las historias en el anime no necesitan ser completamente sobre el mundo relativamente pequeño del elenco principal. De hecho, algunas de las mejores series compartirán el enfoque con una serie de personajes secundarios y sus aventuras que contribuyen a la trama general o al argumento en cuestión en ese momento.

Sin embargo, no todo el enfoque de los personajes secundarios es particularmente bueno. Por ejemplo, gran parte de los personajes secundarios en Code Geass son poco más que peones. Algunos de ellos son personajes interesantes, pero tienen sus propias historias bastante mediocres. Alternativamente, Naruto a veces cambiaba a un enfoque de personaje secundario, pero a menudo en estos casos las historias a veces eran bastante aburridas. Exploremos series que realmente permiten que los personajes secundarios brillen.

Full Metal Alchemist: Hermandad

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

FMA es popular por muchas razones, estoy seguro, pero una de esas razones es casi seguro el elenco de personajes. Hay momentos en los que Ed o Al no se ven en absoluto, pero los personajes secundarios en los que se enfoca tienen grandes historias que contar que ayudan a dar forma al mundo general de la serie. Es este tipo de narración lo que une todo y hace que el mundo se sienta vivo.

mi héroe academia

series de anime como mi hero academia

Lo que pasa con esta serie es que tiene un mundo que se creó naturalmente para tener muchos personajes y sedujo a los espectadores para que quisieran ver más de ellos. Miles de héroes, todos con poderes distintos, y ver a esos héroes utilizar esos poderes es tan fascinante como cualquier medio de comunicación de superhéroes occidentales. Sin embargo, si bien Deku y su mentor son interesantes, las diversas historias que se desarrollan a su alrededor suelen ser un poco mejores. También ayudan a dar forma a Deku de muchas maneras, pero también ves crecer a esos otros personajes. Iida, Todoroki e incluso Bakugo se convierten en personajes más dinámicos a lo largo de la historia y, aunque Deku ayuda en este desarrollo, tienen sus propias historias.

Shiki

megumi-shimizu-de-shiki

Esta es una serie en la que en realidad puede ser un poco difícil precisar quién es exactamente el personaje principal. Encontrará varias series como esa en esta lista en particular porque es realmente un método de narración que utiliza una mayor cantidad de personajes. En Shiki, ves un pueblo descender silenciosamente al caos hasta que las cosas ya no están tan tranquilas. Cada personaje con su propio papel que desempeñar en esto y también sus propias motivaciones lo convierten en una historia de terror escalofriante y apasionante.

haikyuu

Las series de anime deportivo tienden a expandir el enfoque de su personaje de un personaje principal al equipo, pero no siempre lo hacen muy bien. Haikyuu sobresale en esto en todos los aspectos, a veces incluso yendo más allá del equipo. Cada personaje de esta serie se siente único y tiene sus propias luchas personales. Es esto lo que ha permitido que esta serie en particular convierta a los fanáticos del anime no deportivo para al menos intentar el género.

cazador X cazador

Hisoka de Hunter x Hunter

Hay muchos, muchos casos en HXH en los que los personajes secundarios son mucho más interesantes con sus historias que los personajes principales. Donde esta serie sobresale por encima de todas las demás en su género shounen es en la creación de antagonistas atractivos en particular. Son muy dinámicos y seguramente querrás ver más de sus historias.

Durarara

novela ligera durarara

Al igual que Shiki, Durarara es una historia compuesta por las historias de muchos personajes que finalmente desembocan en una intersección. Si bien puede ser más fácil detectar más de un conjunto principal de personajes, este programa se trata en gran medida de las partes que cada personaje tiene que desempeñar. Todos aportan algo a la historia con sus diversas peripecias sobre el extraño pueblo de Ikebukuro. Si nada más, desea ver cómo están conectados todos.

Baccano

animado bacano

Compartiendo el mismo autor de novelas ligeras que Durarara pero en un entorno diferente, Baccano sigue el mismo patrón narrativo que Durarara. Esta es una historia que puede abarcar varios momentos diferentes, lo que hace que la trama en la que fluye sea aún más adictiva. Esta serie realmente creó algunos personajes hermosos en todos los sentidos y quieres saber más sobre cada uno de ellos.

¿Conoces más series de anime con una buena utilización de personajes secundarios? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba