18 recomendaciones de anime de comedia paranormal en el lado más ligero de lo espeluznante

hace 1 año · Actualizado hace 10 meses

Lo paranormal es todo lo que está más allá del alcance de la comprensión científica humana. Espers, extraterrestres, fantasmas, todo lo que el anime sobrenatural y a veces de ciencia ficción utiliza para ser espeluznante. Sin embargo, el hecho de que lo paranormal pueda ser espeluznante no significa que tenga que serlo siempre. A veces, estas cosas que van más allá de la comprensión científica normal pueden ser también grandes recursos para la comedia.

Si te gusta lo paranormal, pero también tienes ganas de reírte, dale una oportunidad a estas recomendaciones de anime de comedia paranormal.

Contenidos
  1. La desastrosa vida de Saiki K.
  2. Mieruko-chan
  3. Hinamatsuri
  4. Historias de fantasmas
  5. Hanako-kun, el de los retretes
  6. Saga Zombieland
  7. Gegege no Kitaro
  8. Mob Psycho 100
  9. El vampiro muere en un santiamén
  10. La familia excéntrica
  11. La frialdad de Hoozuki
  12. Entrevistas con las chicas monstruo
  13. Yuuna y las termas embrujadas
  14. Bienvenido a la Escuela de Demonios, Iruma-kun
  15. Vlad Love
  16. Pantalones y medias con liguero
  17. ¡Gugure! Kokkuri-san
  18. Gintama

La desastrosa vida de Saiki K.

Si quisiera, el titular Saiki podría dominar el mundo con sus poderosísimas habilidades psíquicas.

En lugar de ello, la serie trata de que haga todo lo posible por llevar una vida normal y discreta. No sólo sus poderes le plantean problemas, sino que también está rodeado de personas que plantean diversos problemas a su pacífica existencia.

Mieruko-chan

La simple sinopsis de Mieruko-chan es "una chica que puede ver fantasmas y finge no hacerlo". Ahora bien, eso no parece especialmente interesante, ni siquiera cómico, pero encuentra un camino.

Aunque de vez en cuando es propensa a un ligero ecchi entre las acciones de algunos de los fantasmas más cachondos y los ángulos de la cámara, gran parte de las bromas provienen de que la protagonista intenta permanecer lo suficientemente desinteresada mirando para no conseguir una reacción del fantasma.

Aunque por fuera tenga una cara seria, su monólogo interior es donde residen las bromas, ya que, comprensiblemente, se asusta.

Hinamatsuri

En Hinamatsuri, una chica con poderosos poderes psíquicos choca con un hombre yakuza. Ella le ofrece que utilice sus poderes a cambio de ayuda, pero él se niega a utilizarla como herramienta. En su lugar, forman una nueva y sana asociación.

Ahora bien, esto podría interpretarse fácilmente en serio. Ya sabes, donde forman ese vínculo familiar encontrado y luego alguien intenta llevársela a algún laboratorio para hacer un drama más tarde.

Sin embargo, Hinamatsuri bromea con todo lo relacionado con esa situación. Incluso en las partes en las que deberías sentirte triste porque ella tiene que abandonar su casa, se subestima enseguida con una broma. En realidad, es una mezcla bastante eficaz para mantener la comedia y al mismo tiempo hacer avanzar una trama lenta.

Historias de fantasmas

Si eres el tipo de aficionado al anime que sólo ve anime subtitulado, esta recomendación no es aplicable. Debido a algunos problemas a la hora de doblar Ghost Stories para Occidente, esta serie shounen de caza de fantasmas se convirtió en una comedia subversiva gracias a que el reparto del doblaje en inglés se divirtió con ella.

Hanako-kun, el de los retretes

No todas las comedias paranormales son como La desastrosa vida de Saiki K o Hinamatsuri, en las que todo son chistes y un argumento mínimo. Toilet-Bound Hanako-kun tiene una trama que parece realmente siniestra y que sigue.

Sin embargo, mientras lo hace, sus personajes infantiles, excesivamente adorables, se comportan a menudo como lo harían los niños. La comedia aquí proviene de los muchos momentos de la vida de los estudiantes humanos que interactúan con el chiste principal de la serie: un niño fantasma que lleva el nombre de un fantasma de retrete que es tradicionalmente femenino en la mitología japonesa.

Saga Zombieland

Durante una buena parte de su mito, los zombis se han situado firmemente en el género de terror. La Saga Zombieland cambia todo eso al crear un tonto grupo de ídolos zombis.

La mayoría de las chicas son antiguas ídolos de la historia japonesa, resucitadas para unirse a un nuevo grupo formado por todos los zombis maquillados que fingen ser humanos. La serie tiene una gran variedad de chistes gracias a su variado reparto de chicas de varias épocas de la historia, y también tiene unas cuantas canciones decentes.

Gegege no Kitaro

Esta serie se reinició en 2018 con motivo del 50º aniversario, por lo que ahora tiene un aspecto elegante pero sigue teniendo todas las características de la antigua serie. Al igual que varias series sobrenaturales, Gegege no Kitaro es un programa por episodios sobre un fantasma y su compañero humano que resuelven problemas espirituales para mantener la paz entre fantasmas y humanos.

Sin embargo, mientras que series como El libro de los amigos de Natsume o Mushishi, por ejemplo, suelen tener problemas serios en todo momento y un toque de melancolía, Gegege no Kinatro es tan tonta como seria. Es un espectáculo para un público más joven, pero está lleno tanto de diversión como de miedo.

Mob Psycho 100

Muy similar a La desastrosa vida de Saiki K, Mob Psycho 100 trata de un chico con magníficos poderes psíquicos que realmente no los utiliza. En su lugar, persigue intereses normales, como conseguir gustar a una chica.

Como el titular de Mob se aprovecha de un carismático psíquico profesional nada poderoso, la serie se vuelve un poco más pesada en cuanto a la acción a medida que avanza. Sin embargo, mantienen las cosas bastante ligeras fuera de las peleas con diseños de personajes tontos y situaciones más tontas.

El vampiro muere en un santiamén

Los vampiros son un tipo de comedia fácil, ya que cuando vives eternamente, parece que también desarrollarías un poco de excentricidad. El Vampiro Muere en el Tiempo no es eso. En la tradición vampírica de este mundo, un vampiro adquiere un poder increíble sólo si tiene también terribles debilidades.

Para uno de estos vampiros, su debilidad lo es prácticamente todo. Vive en la infamia, pero cuando un cazavampiros se infiltra en su castillo, queda atrapado en la tontería de este inocente vampiro.

La familia excéntrica

Como la serie tiene una trama basada en un brutal asesinato, hay que decir que La Familia Excéntrica se centra tanto en el drama como en la comedia.

Sin embargo, como sigue a los excéntricos personajes del lado oculto de Kioto, está llena de eso: personajes. Todos son singularmente extraños y eso es lo que actúa como comedia para equilibrar los lados más serios de la serie.

La frialdad de Hoozuki

La comedia de La cabeza fría de Hoozuki no se desarrolla en torno al chiste obvio del escenario, que es que el infierno es una burocracia tediosa. En cambio, la comedia proviene de la única persona sensata de todo el Infierno, que básicamente lo dirige como una máquina excéntrica, pero bien engrasada.

Ves a feroces bestias demoníacas humilladas por su destreza y carisma. Es refrescante ver a las criaturas del Infierno actuando de forma más humana y menos demoníaca.

Entrevistas con las chicas monstruo

Las chicas monstruo en el anime son retratadas de todo, desde sedientas de sangre hasta sedientas de carne. Sin embargo, sólo hay unas pocas series que cubran el lado de la vida de ser una chica monstruo, y aún menos que retraten los problemas que se derivan de ello.

Esta serie sigue a un profesor de instituto que estudia a tres chicas demi-humanas de instituto y a su compañero de trabajo. Se adentra en todas las situaciones incómodas que se derivan de los rasgos monstruosos de una forma ligera y a menudo cómica.

Yuuna y las termas embrujadas

Si el ecchi es más tu idea de comedia, entonces esta es una serie para ti. Sigue a una vidente sin hogar que acepta exorcizar a un fantasma malicioso a cambio de un lugar donde vivir.

Sin embargo, el fantasma no sólo resulta ser una chica guapa, sino que todos los que viven en la posada son capaces de verla debido a sus propias habilidades paranormales. En esencia, se trata de un gran dormitorio lleno de personajes extravagantes, por lo que, naturalmente, la comedia se sucedería.

Bienvenido a la Escuela de Demonios, Iruma-kun

Todos los programas shounen sobrenaturales tienen un elemento de comedia para mantener las cosas ligeras, pero también tienden a centrarse en la acción. Bienvenido a la Escuela de Demonios, Iruma-kun es una serie que, aunque tiene acción, tiende a mantenerse en el lado más ligero del shounen.

Las peleas pueden tener algo de peso, pero la mayoría de los episodios son desenfadados y están llenos de tonterías mientras este chico humano intenta adaptarse al mundo demoníaco de su nuevo padre adoptivo.

Vlad Love

Esta es otra comedia de vampiros construida en torno a la excentricidad. Sin embargo, en Vlad Love, el excéntrico es más bien el personaje humano, mientras que la vampiresa actúa más bien como su arquetipo.

Esta pequeña comedia con toques de amor de chica para los shippers trata de una chica con sangre rara pero inútil que se junta con un vampiro que no puede chupar la sangre que la salva. Son una pareja extraña y divertida que se complementa muy bien con la comedia.

Pantalones y medias con liguero

Aunque muchas de las series de anime de comedia paranormal son puras comedias, son comedias bastante seguras y sosegadas.

Si tienes ganas de algo más subido de tono, como el doblaje de Ghost Stories, y quieres una comedia que realmente no tenga miedo de sumergirse en esas grietas oscuras y tensas para sus chistes, Panty and Stocking With Garterbelt es para ti. Trata esencialmente de dos ángeles mal portados que intentan comprar su regreso al Cielo exterminando fantasmas.

¡Gugure! Kokkuri-san

¡Gugure! Kokkuri-san tiene una sinopsis similar a la de un anime más popular, Meddlesome Kitsune Senko-san. Ambos siguen a un espíritu de zorro que se da cuenta de que un humano no puede cuidar de él y decide intervenir. Sin embargo, ¿qué hace que Gugure, Kokkuri-san sea una comedia y Meddlesome Kitsune,Senko-san no lo sea tanto?

Bueno, Senko tiene algo de comedia, pero es más bien una serie sana sobre la curación de un asalariado agobiado por el amor y el cuidado. En cambio, Gugure, Kokkuri-san trata sobre un espíritu de zorro gruñón que se ablanda pero se frustra por una chica que no sabe cuidar de sí misma.

Gintama

Aunque gran parte de las series de aquí giran en torno a los sucesos paranormales de espíritus y psíquicos, los extraterrestres también son técnicamente paranormales. Esto significa que Gintama y sus muchas travesuras, algunas de ellas centradas en un Japón de la era Edo invadido por extraterrestres, encajan en la categoría de comedia paranormal.

Aunque hace varios chistes de parodia, Gintama es un programa en el que hay un pequeño tipo de comedia para todos.

¿Tienes más recomendaciones de anime de comedia paranormal? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir