10 grandes revelaciones del anime que nadie vio venir

hace 1 año · Actualizado hace 10 meses

Se podría decir que una "gran revelación" es bastante crucial para el éxito de un anime. No todas las series de éxito tienen una, pero verás que muchas series de éxito tienen al menos un momento que no viste venir. Ya sea esa traición repentina pero inevitable o la demostración de que lo que ha ocurrido es en realidad un pez pequeño en un gran estanque. Estas revelaciones son eficaces para hundir aún más los anzuelos de una serie.

Obviamente, esto está plagado de spoilers, pero intentaré mantenerlos fuera de los encabezamientos. No leas la letra pequeña si no has visto la serie y no quieres que te la estropeen.

Contenidos
  1. El capitán de la 5ª División no estaba realmente muerto en Bleach
  2. Las identidades del Titán Colosal y del Titán Blindado reveladas en Ataque a los Titanes
  3. Lo que realmente ocurrió con el padre de Ryuko en Kill la Kill
  4. Las verdaderas motivaciones de Itachi en Naruto
  5. Los orígenes de Rei en Neon Genesis Evangelion
  6. El propósito de las chicas mágicas en Madoka Magica
  7. Por qué todos son animales en Odd Taxi
  8. Las mentes detrás del Sistema Sibila en Psycho-Pass
  9. Por qué Higurashi: Cuando lloran tiene una historia tan confusa
  10. La identidad de Kanade en Angel Beats

El capitán de la 5ª División no estaba realmente muerto en Bleach

No fue exactamente un golpe de corazón ver muerto al capitán de la 5ª División, Aizen, sino que fue sorprendente. Era simpático y sensato, pero probablemente había otros capitanes más interesantes que te interesaban más. Aun así, fue toda una sorpresa que resultara haber fingido su muerte y que comenzara a ser uno de los principales antagonistas durante el resto de la serie. ¿Quién lo vio venir del viejo gafotas de modales suaves?

Las identidades del Titán Colosal y del Titán Blindado reveladas en Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes es una serie que disfruta con sus grandes revelaciones a lo largo de la serie. Es quizás lo que hace que la gente vuelva. Sin embargo, de todas las grandes revelaciones, ninguna tuvo más impacto que cuando te enteraste de que el titán acorazado y el titán colosal no eran unos cambiantes titanes sin nombre que nunca conociste, sino los camaradas Reiner y Berthold. Ni siquiera tenías grandes sospechas de ellos después de que Annie resultara ser la Titán Femenina, pero resulta que los tres estaban más familiarizados entre sí de lo que hubieras pensado.

Lo que realmente ocurrió con el padre de Ryuko en Kill la Kill

A lo largo de Kill la Kill, te hacen pensar que Satsuki es malvada e incluso que quizá le hizo algo al padre de Ryuko, pero resulta que la verdad es mucho más impactante. Resulta que Satsuki, además de no tener nada que ver con el asesinato, es en realidad la hermana de sangre completa de Ryuko y su padre fue en realidad asesinado por Nui, una forma de vida artificial creada por la madre de Ryuko y Satsuki tras fracasar en su intento de fusionar a su hija humana con fibras vitales. Kill la Kill se reduce en última instancia a un problema familiar disfuncional.

Las verdaderas motivaciones de Itachi en Naruto

Con lo largo que es Naruto, se podría pensar que habría más revelaciones importantes en él. Sin embargo, la mayoría de las revelaciones no son terriblemente sorprendentes. Una de las que sí pilló al público desprevenido fue descubrir que Itachi sólo mató a su clan porque el gobierno le obligó. El clan Uchiha, como es su costumbre, estaba tramando un golpe de estado, y la aldea eligió a sus principales ANBU para que acabaran con él. La revelación de esto al final de la vida de Itachi, cuando luchaba contra su hermano, lo hizo aún más doloroso.

Los orígenes de Rei en Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion es otra serie a la que le encantan las grandes revelaciones y que luego hace que el personaje principal se sienta bastante mal por ello. Sin embargo, descubrir que Rei era un clon de la madre muerta de Shinji, y que en realidad había muchos tubos llenos de ella, fue bastante desastroso. La cosa se complica aún más cuando te enteras de que esto lo lleva a cabo su padre.

El propósito de las chicas mágicas en Madoka Magica

Después de que las chicas empiecen a morir, se dispersan rápidamente las ilusiones de que Madoka Magica es otra serie alegre de chicas mágicas. Sin embargo, sigue siendo bastante inesperado cuando se revela que las brujas no sólo son chicas mágicas que no purifican sus gemas de alma, sino también que las chicas mágicas sólo existen para ser utilizadas como una forma de cosechar energía para el universo. Su sufrimiento y sus luchas no tienen sentido ni fin porque son una buena fuente de energía.

Por qué todos son animales en Odd Taxi

Como el anime es conocido por utilizar personajes animales como alegoría y simbolismo de vez en cuando, no estarías en minoría si vieras Odd Taxi y pensaras que es otro de esos programas. Sin embargo, fueron excesivamente inteligentes al guardar su gran revelación para el final, en el que resulta que los personajes no eran animales porque algún creador de anime los diseñara así, sino porque el protagonista tuvo esencialmente una ruptura psicológica tras un abuso en la infancia y empezó a imaginar a todos los habitantes del mundo como animales, porque así podía lidiar mejor con ellos.

Las mentes detrás del Sistema Sibila en Psycho-Pass

El Sistema Sibila en sí es un sistema que parece bastante sospechoso. Sin embargo, los personajes de la serie están tan adaptados a su sociedad que no ven necesariamente lo desastroso que es detener a alguien basándose en delitos que no ha cometido realmente. Sin embargo, Akane sólo empieza a darse cuenta de ello tras la gran revelación del funcionamiento interno del Sistema Sybil. No se trata de una IA avanzada que dirige el programa, sino de una serie de cerebros extraídos de criminales peligrosos. Se necesitan mentes criminales para detectar mentes potencialmente criminales, supongo.

Por qué Higurashi: Cuando lloran tiene una historia tan confusa

A muchos fans les disgusta Higurashi y su reinicio de la historia tras matar a los personajes de forma cruel. Es bastante confuso y difícil de entender lo que está pasando. Sin embargo, las personas tenaces que siguen con ella (o simplemente les gusta ver la brutalidad) son finalmente recompensadas con respuestas en la segunda temporada. Se revela que cada vez que la serie se reinicia, lo hace con la muerte de Rika, que, como verdadera protagonista, está atrapada en un bucle temporal de ese acontecimiento, intentando cambiar las cosas para salvar la vida de la gente, y fracasando bastante cada vez.

La identidad de Kanade en Angel Beats

Como serie que explora las tristísimas historias de todos los jóvenes que perdieron su juventud, murieron y fueron enviados a esta especie de purgatorio, parece que uno esperaría que Kanade también tuviera una historia triste. Sin embargo, como sierva de Dios, quizá no. En cualquier caso, tiene una un poco inesperada. Resulta que después de que Otonashi utilizara su última parte de vida para marcarse como donante de órganos, ella fue la receptora de su corazón.

Lamentablemente, esto significa que ella también murió en algún momento, y curiosamente acabó en la otra vida mucho antes que, literalmente, todos los demás personajes. Sin embargo, aunque pensar en ello con más profundidad hace que esto sea un rasguño en la cabeza, fue una revelación bastante efectiva en su momento. Por otra parte, el tiempo es bastante insignificante para los muertos.

¿Cuáles son algunas de las grandes revelaciones del anime que te han sorprendido? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir