Series de anime como La llamada de la noche

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

Tras rechazar la confesión de una chica en la escuela porque no entiende el amor, Kou deja de ir a la escuela y empieza a vagar por la noche con insomnio. Una noche se encuentra con una misteriosa chica que cree que las personas que permanecen despiertas por la noche están insatisfechas con la forma en que han pasado sus días. Siguiéndola en la noche, le lleva a su casa y de repente empieza a chuparle la sangre. Al descubrir su verdadera naturaleza, Kou ahora busca ser un vampiro, pero para llegar a serlo, tienes que hacer que un vampiro se enamore de ti.

Con un giro único sobre los vampiros y algunos de los mejores efectos visuales nocturnos de todo el anime, esta serie es una de las que se encajan en su propio y único rincón del anime. Si buscas más recomendaciones de anime como La llamada de la noche, baja a continuación.

Contenidos
  1. Para los aficionados a los vampiros interesantes no tradicionales
    1. Bakemonogatari
    2. El caso de Vanitas
    3. El amor de Vlad
    4. Irina - La Cosmonauta Vampiro
  2. Para los fans de Charmed By A Charismatic Girl
    1. Dagashi Kashi
    2. Senpai mágica
    3. Amor, Chunibyou y otros delirios
    4. La Melancolía de Haruhi Suzumiya
  3. Para los fans de Vivir al margen
    1. Arakawa bajo el puente
    2. Novia misteriosa X

Para los aficionados a los vampiros interesantes no tradicionales

Bakemonogatari

Tras ser salvado de un ataque vampírico, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta llevar una vida normal, acaba atrapando a una compañera de clase tras caerse por las escaleras y descubre que está casi sin peso. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.

Aunque la serie Monogatari se hace más grande y compleja, al principio empezó como una serie sobre la exploración de la parte oculta de una ciudad tras conocer a una misteriosa chica vampiro. Ambas series son también visualmente interesantes, pero de forma diferente.

El caso de Vanitas

Despreciado por sus compañeros vampiros por haber nacido bajo una luna azul, se dice que el vampiro Vanitas creó un poderoso grimorio conocido como el Libro de Vanitas que traería el castigo a todos los vampiros de la luna carmesí. De camino a París, Noe busca este legendario libro. Mientras viaja a bordo de una aeronave, es salvado de un ataque vampírico por un hombre excéntrico que afirma poseer el Libro de Vanitas y lo utiliza para curar al vampiro atacante, que se ha vuelto rabioso por un suceso que afecta a los vampiros llamado el Desfile del Charlatán.

Mientras que El Caso de Vanitas es un programa de acción, lo que ambas series tienen en común es la forma en que revitalizan el cansado tema de los vampiros. La Llamada de la Noche los hace parecer más bien caminantes nocturnos y parias, mientras que El Estudio del Caso de Vanitas dobla y mezcla a los vampiros con su mundo steampunk.

El amor de Vlad

Mitsugu es una chica de instituto que encuentra sentido a su vida donando su rara, pero casi inútil, sangre. Un día, mientras visita un banco de sangre, se encuentra con una hermosa chica extranjera. Mientras esta chica parece estar a punto de desmayarse, acaba destruyendo el banco de sangre, haciendo que Mitsugu pierda el conocimiento. Lo siguiente que sabe es que está en la casa de un vampiro.

A pesar de que ambos personajes son chicas en Vlad Love, tiene una premisa bastante similar, la de conocer de repente a un vampiro y quedar absolutamente enamorado de su misterio. Sin embargo, mientras que La llamada de la noche tiene elementos románticos, Vlad Love es más bien un espectáculo de comedia.

Irina - La Cosmonauta Vampiro

En 1957, el mundo fue testigo del logro de la República Federal de Zirnitra de enviar un ser vivo, un perro, al espacio. Desde entonces, están en una carrera por enviar a la humanidad a las estrellas con el Reino Unido de Arnack. Sin embargo, al considerar que la fisiología de un perro es demasiado diferente de la de un humano, la República Federal ha decidido realizar su próximo lanzamiento experimental con la raza maldita de los vampiros. A pesar de haber sido sacada a la fuerza de su hogar en las montañas, la vampira Irina Luminesk está decidida a llegar desde las estrellas.

Ambas series ofrecen una nueva e interesante visión del vampirismo. Sin embargo, mientras que La llamada de la noche tiene menos trama general, Irina tiene el objetivo de ir al espacio y su vampirismo es algo que puede ayudar a ello. Además, también se puede ver un tipo de discriminación interesante.

Para los fans de Charmed By A Charismatic Girl

Dagashi Kashi

Kokonotsu Shikada tiene aspiraciones de convertirse en un artista del manga, pero su familia quiere que se haga cargo de su prestigiosa tienda de dulces. Él se niega hasta que un día llega una chica y quiere que su padre trabaje para la empresa de su familia. Él acepta, pero sólo si ella puede convencer a Kokonotsu de que se haga cargo de la tienda.

Ambas series comparten el mismo autor. Mientras que Dagashi Kashi es un libro apasionadamente educativo sobre la comida basura japonesa, es, al igual que La llamada de la noche, un trozo de vida, un semirromance sobre un chico que se ve arrastrado al mundo de una chica apasionada y seductora.

Senpai mágica

Obligado a unirse a un club debido a los requisitos de la escuela, un joven se topa con el Club Mágico y su único miembro, Tejina. Ella se las arregla para que entre en su club como parte de su público. Por desgracia, como tiene un enorme miedo escénico, la cosa no va muy bien.

Ambas series cuentan con chicos más bien normales que se encuentran con chicas extremadamente extrañas, pero muy apasionadas, que los arrastran a su mundo. En La llamada de la noche, es el vampirismo, y en Magical Senpai, la magia. Aunque están muy orientados a la vida, también hay algo de comedia sólida.

Amor, Chunibyou y otros delirios

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. Este fenómeno se llama Síndrome de Chunibyou y es más común en los niños prepúberes. En la escuela secundaria, Yuuta Togashi se creía el Maestro de la Llama Oscura. Desde entonces, al entrar en el instituto se le ha pasado la idea y recuerda con desagrado aquellos tiempos tan desagradables. Por desgracia, tras un encuentro fortuito con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en el ojo, se apega a él y vuelve a sacar ese pasado Chunibyou.

Imagina que te encuentras con una chica misteriosa en la noche, pero luego descubres que es una especie de idiota. Mientras que La Llamada de la Noche interpreta el hecho de ser un caminante nocturno de forma bastante directa y seria, Chunibyou se centra en la parte de la juventud que da vergüenza ajena, en la que crees que eres de algún modo especial en comparación con los demás. A pesar de la cringe, es una pequeña y encantadora serie de comedia y se convierte en un bonito romance.

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Kyon hacía tiempo que había dejado de creer en lo sobrenatural hasta que conoce a Haruhi Suzumiya. Haruhi, una chica extraña por sí misma, está interesada en todo lo sobrenatural, pero se lamenta de la falta de clubes intrigantes en el campus. Sin embargo, Kyon la inspira a crear su propio club, y así nace la Brigada SOS. Por desgracia para Kyon, también se ve obligado a unirse a este nuevo club dedicado a todo lo sobrenatural.

Ambas series tratan sobre chicos normales que viven en un mundo normal y están ligeramente desilusionados por ello. Sin embargo, un día conocen a una chica magníficamente interesante cuya personalidad les atrae a su mundo. Ese mundo es el de lo sobrenatural, como resulta.

Para los fans de Vivir al margen

Arakawa bajo el puente

Kou Ichinomiya, como hijo de un rico empresario, ha jurado no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río bajo el puente de Arakawa, alguien se sumerge para salvarle, por lo que le debe la vida a esa persona. Se trata de una chica sin hogar llamada Nino que sólo quiere una cosa: enamorarse. Para devolvérsela, acepta su oferta de ser su novio, con lo que se va de su casa y comienza una nueva vida bajo el puente.

Tanto Arakawa Bajo el Puente como La Llamada de la Noche tratan de chicos normales que se ven arrastrados al mundo desconocido de las chicas que conocen por casualidad, pero a las que llegan a amar. Sin embargo, mientras que La llamada de la noche es más bien directa con sus temas sobrenaturales, Arakawa te deja con la duda de si son seres sobrenaturales o simplemente extraños vagabundos.

Novia misteriosa X

Cuando eres un chico joven, todas las chicas son misteriosas. Sin embargo, Mikoto Urabe lleva unas tijeras en las bragas, se duerme en clase y no tiene ningún amigo. Sin embargo, cuando Tsubaki Akira decide probar una gota de su saliva por capricho mientras duerme, se encuentra ahora con una novia misteriosa.

Aunque Mysterious Girlfriend X es en ocasiones incómodamente (hilarantemente) asqueroso, es un programa como Call of the Night, en el que un personaje principal normal se adentra en el mundo desconocido de una chica que conoce. A partir de ahí se equilibra entre una trama y un romance sin ser demasiado pesado en ninguno de los dos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como La llamada de la noche? Hazlo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir