Listas

13 series de anime que te engancharán con el primer episodio

Las primeras impresiones son importantes. Tengo una regla personal de que no abandono un programa hasta después de los seis episodios, cuando la mayoría de las series comenzarán a tomar forma por completo, pero luego dirijo un blog de anime. Para la mayoría de las personas, si no están ni remotamente intrigadas, encantadas o encantadas por el primer episodio, no regresan. Es crucial para el éxito de una serie de anime obtener esos ganchos en 30 minutos o menos, de lo contrario, una gran parte de los que lo intentan no volverán para el episodio dos.

En esencia, la mayoría de las series de anime tienen buenos primeros episodios o, de lo contrario, no serían tan populares. Sin embargo, aquí hay algunos que creemos que realmente hicieron un trabajo increíble.

Aula de asesinato

Koro-sensei de Assassination Classroom

Toda la premisa del programa se presenta claramente frente a ti a los pocos minutos del primer episodio. Su maestro es un extraterrestre extraño que abrió un agujero en la luna, y un salón de clases lleno de estudiantes rechazados en un centro académico de élite tiene la tarea de matarlos. ¿Por qué? Porque el extraterrestre lo pidió. El giro es que es un maestro bastante increíble que sabes que cambiará la vida de los estudiantes, en la misma línea que el gran maestro Onizuka. Sin embargo, lo que enganchará a muchos es esa primera escena en la que los estudiantes sacan sus armas y lanzan una lluvia de balas sobre su nuevo Sensei. Eso, combinado con el humor ligero a lo largo del episodio, hace que sea un verdadero placer verlo. Es esta misma mezcla de acción y humor la que se transmite a lo largo de gran parte de la serie, con un poco de dramatismo en los personajes.

escuela en vivo

anime en vivo de la escuela

Si ves aproximadamente la mitad del primer episodio y no te gusta el género de la vida escolar/recuentos de la vida, probablemente no continúes. Sin embargo, la verdadera intriga ocurre al final del primer episodio, y es suficiente para tentarte a pasar al siguiente. A lo largo del primer episodio de School Live, sigues a la alegre, inocente y moe personaje principal mientras pasa su alegre día escolar normal con sus compañeros de club que viven en la escuela. Sin embargo, al final descubres que todos los eventos felices de su vida escolar fueron solo una ilusión para hacer frente al hecho de que esta frágil niña está atrapada en la escuela con algunos otros durante el apocalipsis zombie.

De hecho, volví y vi este primer episodio nuevamente por diversión porque los otros personajes dejan muchas pistas sutiles de que su día estaba solo en su cabeza.

Elfen mintió

lucy-de-elfen-lied

En todo lo contrario de School Live, Elfen Lied comienza con una explosión de brutalidad. Sigues a una mujer desnuda con una máscara mientras destroza a los guardias armados y a los cómicos ayudantes en una matanza brutal y escapas. El resto del episodio, sin embargo, es bastante discreto, ya que un tiro en la cabeza la daña y vuelve a su personalidad infantil de Nyu. Cuando Kohta y Yuka la encuentran, solo quieres seguir observando para ver qué sucederá porque sabes que será malo.

Ataque en Titan

ataque en titan animado

Tienes que admitir que la primera escena de Attack on Titan probablemente te enganchó. Comienza con la gente inocente del pueblo mirando con horror cómo esta monstruosidad gigante parecida a un humano se eleva sobre su muro. Luego obtienes ese OP hermoso y adictivo, luego esperas una carnicería, pero retrocede un paso a la vida pacífica anterior del pueblo. Una vez que los titanes comienzan a atacar al final, debes ver qué sucede a continuación.

Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran

Anime del club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran

El harén inverso más notable en el mundo del anime tiene una forma de hacer que te enamores de ellos. En el primer episodio, se toma el tiempo para presentar a cada personaje principal al club anfitrión, un tropo que de otro modo sería desagradable, pero lo hace de tal manera que es impactante, divertido y aún contribuye a la trama. Lo que es realmente una alegría sobre Ouran High School Host Club siempre será el tipo de humor simbólico y, a veces, metafórico que tiene la serie y que está presente desde el principio.

desfile de la muerte

desfile de la muerte

En general, como serie, Death Parade tiene algunos problemas, pero esos problemas ciertamente no están presentes en el primer episodio o cuando se examinan episodio a episodio. La parte interesante del primer episodio de Death Parade es que podría ser una historia completamente independiente en sí misma. Podrías dejarlo después del primer episodio y aún así tener una historia completa. Sin embargo, son los aspectos de este episodio, como ese increíble OP y la emoción que implica un simple juego de dardos lo que hace que quieras ver qué sucede en ese segundo episodio.

toradora

novela toradora

Como serie romántica, Toradora necesitaba enamorarte desde el primer episodio, y lo hizo. Ryuuji y Taiga son dos personajes que suplican ser amados por razones muy identificables. Ryuuji es un buen tipo que solo se ve malo y Taiga se ve bonita pero tiene una mala actitud: esos aspectos clave se establecen en el primer episodio. La tontería en la que establece esta premisa lo hace a la perfección, por lo que si eres fanático del anime romántico, sabes que esta es una serie para ti.

Matar a la presa

matar a la matanza anime

La mayoría de la gente encuentra el primer episodio de Kill la Kill muy entretenido, y lo es. Básicamente, pasa de cero a la acción de las bolas contra la pared en unos cuatro minutos, al mismo tiempo que establece el conflicto central de la serie. El episodio concluye la increíble pelea de alto octanaje y te deja listo para descubrir qué sigue. La parte que no sabes es que después del primer episodio, la serie tiene esa misma energía rápida que constantemente te ruega que veas cada episodio que sigue.

Código Geass

código geass animado

¿Te gustan los giros de trama? Probablemente te gustaría Code Geass. Si bien le gusta torcer la trama como un trapo húmedo a lo largo de la serie, lo hace más que el anime estándar solo en el primer episodio. Si bien el primer episodio es en gran medida una preparación para el resto de la trama, lo hace con estilo. Tiene sus giros, tiene su establecimiento y tiene su acción. Todo se combina a la perfección con esa sonrisa tentadora y burlona al final que dice que te espera un viaje increíble.

Eden del Este

eden del este anime

Oh, hey, hay un tipo desnudo frente a la Casa Blanca… Espera, ¿qué? Si bien el interés inicial generado en Eden of the East se desvanece al final, esta serie es una prueba animada de que si haces algo lo suficientemente extraño de una manera que parece súper normal, la gente querrá ver.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

¿Sigues viendo un anime porque presentó algo misterioso en el primer episodio? Desde el Nuevo Mundo más o menos lo hace con esto. Presenta tantas preguntas del mundo actual a la historia de ese mundo y cómo las personas llegaron a vivir en el post-apocalipsis con poderes psíquicos, necesitas algunas respuestas al final. Aunque la serie a menudo tarda en dar esas respuestas, si está interesado en los misterios, From the New World presenta muchos de ellos y, a menudo, los responde con detalles insoportables.

Arte de espada en línea

espada arte en línea isekai

Oh Dios. Si Sword Art Online se mantuvo tan bueno como su primer episodio y no se convirtió en un espectáculo de harén de fantasía para jugadores, tal vez me hubiera gustado. Por mucho odio que recibió la última mitad de la primera temporada, incluso los que odian pueden admitir que el programa presentó un mundo de posibilidades, literalmente. Te presentó el mundo de los juegos de realidad virtual que desearíamos que existiera y no los juegos de realidad virtual inferiores que tenemos. Te presentó un MMO en el que podías tomar una espada en la mano, divertirte y conquistar el mundo. Luego te presentó la trama y con un golpe colorido sobre ese lobo al azar, solidificó la voluntad de supervivencia del personaje principal. Ese último momento del episodio fue escalofriante, y ese escalofrío te hizo querer más.

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

A algunas series de anime les gusta pasar de 0 a 100 en su intensidad a través de una secuencia de acción. Death Note, sin embargo, hizo las cosas un poco diferentes. Pasó de un estudiante apático normal a «Me convertiré en un dios de este mundo» en 30 minutos. No sucede mucho en el primer episodio de Death Note aparte de configurar toda la serie. Se presenta la luz, se encuentra la nota de la muerte, y luego aparece Ryuk y el shinigami lo explica todo. Sin embargo, eso es lo suficientemente intrigante, pero es la declaración final de Light lo que hace que necesites seguir observando.

Estas son solo nuestras elecciones para los mejores primeros episodios. ¿Qué serie de anime te enganchó con los cortos y rizados del episodio uno? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba