Listas

10 recomendaciones de series de anime estilo ómnibus

Omnibus, del latín, se traduce como “con todos”. Admito que solo aprendí este término tal como se usa en el anime en los últimos años. Antes de eso, solo estaba familiarizado con Omnibus en el ámbito del manga, como el enorme volumen recopilatorio de Azumanga Diaoh, que es unas 700 paginasde paso.

De todos modos, el estilo Omnibus, cuando se refiere al anime, generalmente se refiere casi exclusivamente al anime romántico. El estilo Omnibus se usa a menudo cuando se adaptan novelas visuales o simulaciones de citas con múltiples intereses amorosos que puedes cortejar en series de anime. La cuestión es que, en el anime, solo puede haber una chica que «gane» estos romances, a diferencia de la novela visual donde puedes responder todas las rutas.

Sin embargo, con el estilo de narración Omnibus, la línea de tiempo se restablece para que el observador pueda ver todos los resultados con todas las chicas. El anime de romance ómnibus es a menudo una alternativa preferida a la serie de harén, ya que al final todas las chicas ganan en lugar de solo una.

Entonces, ¿cuáles son algunas series de Omnibus para comenzar?

Amagami SS

amagami ss animado

Amagami es la serie de carteles literales para el formato Omnibus. Dices formato ómnibus, y esta siempre será la primera serie que se mencione. Su fama vino por lo exitoso que es. Cada una de las chicas que presenta es claramente interesante, por lo que no solo estás apoyando a una chica, sino a todas las chicas a las que se les cuentan sus historias. Esa es la experiencia ómnibus por excelencia y Amagami SS pone el listón.

fotokano

fotokano anime

Photokano se desvía un poco del molde al comenzar generalmente configurando la escena durante algunos episodios antes de cambiar a un estilo ómnibus. Como sigue a un hombre que disfruta de la fotografía, particularmente tomando fotos de chicas, puedes ver cómo ve a cada chica en sus ojos antes de que comience el romance. Después de los primeros episodios generales, llegas al romance donde cada chica cuenta su historia. Desafortunadamente, esta serie se apresura a través de todo, ya que solo tiene 13 episodios.

sirena

Seiren fue creado por el mismo autor que creó Amagami SS, por lo que si vino aquí más por recomendaciones para Amagami SS en lugar de solo programas de estilo ómnibus, este es un excelente seguimiento. Sigue exactamente el mismo formato de un hombre que no está listo para el amor explorando las relaciones con varias mujeres únicas. Al final de cada romance, la historia se reinicia y comienza la siguiente historia.

Amnesia

toma-de-amnesia

Desafortunadamente, si bien hay muchas novelas visuales comercializadas para mujeres, no hay muchas adaptaciones generales que aprovechen eso. Amnesia es el único contendiente (que sepamos). En lugar de seguir a un hombre que corteja a las mujeres en el estilo de reinicio de ómnibus, Amnesia sigue a una mujer y sus muchas opciones de hombres guapos. Al igual que otras series, explora las relaciones con ellos antes de que el programa pase al siguiente.

Cielo de conexión

cielo de conexión anime

Sky of Connection a menudo puede ser difícil de vender, incluso para aquellos que buscan una serie en formato ómnibus. Es un programa de romance donde el tiempo se reinicia y cada chica tiene su final feliz, pero una de esas relaciones es incestuosa. Además, hay algo de sexo bastante gráfico en este, lo que significa que es posible que desee verlo por su cuenta. Aunque las relaciones son conmovedoras, la historia es un poco más oscura que el romance ómnibus estándar.

El mundo que solo Dios conoce

el mundo solo dios sabe anime

Junto a Amagami SS, The World God Only Knows es otro famoso programa de ómnibus. Esta serie se centra en el personaje principal que es, literalmente, el mejor jugando a los simuladores de citas. Sin embargo, es engreído y acepta el desafío de un demonio de que puede hacer que cualquiera se enamore de él y, por lo tanto, está atrapado jugando a los simuladores de citas, solo que las chicas en 3D son mujeres reales más complejas. Fiel al estilo, después de cortejar a una chica, la historia se restablece y comienza de nuevo. El romance no es tan conmovedor como otros romances ómnibus, pero la comedia de esta serie es definitivamente lo que la hace brillar.

Higurashi: cuando lloran

shion-mion-sonozaki-de-higurashi-cuando-lloran

No todas las historias generales tienen que ser románticas, es solo el género en el que el estilo funciona mejor. Higurashi no es una historia de romance, de hecho, el anime y la novela visual en la que se basa es una historia de terror, y bastante brutal. Si bien la historia se reinicia en el estilo ómnibus, a menudo lo hace de una manera confusa que puede dejar al público un poco confundido.

Si bien la historia vuelve al principio después de cada arco, no siempre comienza de la misma manera, por lo que la gente no se da cuenta de que la historia se ha reiniciado. También puede comenzar contando las historias de diferentes personajes, haciéndolo aún más confuso.

galaxia tatami

tatami galaxia animado

Si bien muchos no se dan cuenta, Tatami Galaxy es en realidad la definición misma de un espectáculo ómnibus. El personaje principal de adulto se encuentra con un dios del emparejamiento. Lamentó no haber encontrado el romance en la universidad y también lamenta haber pasado tanto tiempo rompiendo parejas por celos. Como tal, este dios le permite volver una y otra vez a su primer año, donde se une a diferentes clubes y explora todos los posibles resultados diferentes. Cada episodio es un nuevo club y una nueva aventura. Si bien no es el enfoque, el romance juega un papel importante en la serie. Sin embargo, pocos reconocen esto como parte del género romántico.

Clannad

clannad romance animado

A su manera, Clannad es y no es una historia de estilo ómnibus. Si bien se basa en una novela visual en la que puedes perseguir a varias chicas para diferentes finales, el anime de Clannad se centra en cambio en que una chica gane. Sin embargo, todas las chicas que tenían un interés amoroso en el juego obtienen un arco en el anime. Simplemente no los lleva a la conclusión romántica. Esto lo hace más un harén que un ómnibus, pero hay una cosa que puede hacer que encaje más en esta categoría: los OVA. Clannad tiene dos OVA en los que, en lugar de que Tomoya termine con la chica principal, lo presenta buscando relaciones con otras dos opciones. Es este reinicio en el tiempo lo que técnicamente lo convierte en una historia semi-ómnibus.

Borrado

animado borrado

Es probable que este sea bastante controvertido, por lo que lo guardamos para el final. Sin embargo, si ya has visto Erased, sabes cómo técnicamente puede caer en el estilo Omnibus. En la misma línea, también lo puede hacer Steins;Gate. Si bien Erased y Steins;Gate son técnicamente series de anime de viajes en el tiempo, hay una delgada línea entre el ómnibus y el viaje en el tiempo. En múltiples puntos a lo largo de la serie, descubre que la serie retrocede a un punto anterior en el tiempo. Tienes la oportunidad de jugar una línea de tiempo y ver cómo afecta el futuro, y si no termina positivamente, se rebobina. Técnicamente, el anime de viajes en el tiempo a menudo está a un paso del estilo ómnibus.

Si tiene más series de anime de estilo ómnibus que podrían ayudar a otros fanáticos del estilo, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba