30 series cortas de anime realmente satisfactorias que puedes terminar en un día

hace 1 año · Actualizado hace 9 meses

Bueno, si te esfuerzas lo suficiente, técnicamente puedes ver la mayoría de las series de anime en un día. Sin embargo, que puedas meter 48 episodios en un día no significa que debas hacerlo. Además, eso deja muy poco tiempo para las pausas cruciales para comer o ir al baño.

No, cuando la mayoría de la gente ansía un anime corto, ansía una buena serie de 12 episodios que, aunque ocupe unas siete horas, se pueda ver completamente en un solo día. Es más, quieren que sea buena y satisfactoria al final. Esto significa que concluye de forma agradable en esos doce episodios, sin que haya que esperar a una segunda temporada.

Si ese es el tipo de anime que buscas, aquí tienes nuestras principales recomendaciones de anime corto.

Los criterios para esta lista son:

  • Entre 10 y 13 episodios (6 a 8 horas de tiempo total de visionado)
  • Tiene un final concluyente y satisfactorio (la única excepción es Asobi Asobase, ya que el anime de comedia a menudo no tiene final)
  • No hay segundas temporadas previstas o necesarias
Contenidos
  1. Un lugar más allá del universo
  2. Naranja
  3. Charlotte
  4. Elfen Lied
  5. Latidos de Ángel
  6. Barakamon
  7. Borrado
  8. Anohana
  9. Otro
  10. Devilman Crybaby
  11. Horimiya
  12. Terror en Resonancia
  13. 91 días
  14. Katanagatari
  15. Chicos en la Cuesta
  16. Vivy: La canción del ojo de fluorita
  17. Asobi Asobase
  18. Tokio Magnitud 8.0
  19. Japón se hunde en 2020
  20. Astra Perdida en el Espacio
  21. Tsuki ga Kirei
  22. Deca-Dence
  23. Ángeles de la Muerte
  24. Gargantia en el Planeta Verde
  25. Agente de la Paranoia
  26. La historia de Heike
  27. Izetta, la última bruja
  28. Sólo porque sí
  29. Sonny Boy
  30. Kiznaiver

Un lugar más allá del universo

Hay literalmente toneladas de series de anime sobre personajes que viven aventuras.

Sin embargo, todas ellas requieren una cierta suspensión de la incredulidad en la que te permites creer que en ese mundo ficticio podrían, por ejemplo, viajar de planeta en planeta o llegar a un lejano continente desconocido. Sin embargo, Un Lugar Más Allá del Universo se atreve a decir que un grupo de colegialas que viven en nuestro insólito mundo moderno quieren ir a la Antártida.

Aunque no se trata de la más grandiosa aventura, es un gran objetivo para las adolescentes en un mundo inmerso en nuestra realidad. Sin embargo, la serie establece unos pasos lógicos y realistas que les permiten alcanzar esa meta.

Además, no escatima en la construcción de los personajes, sus motivaciones y en hacerlos sentir como personas muy reales.

Naranja

Naranja es una pequeña y encantadora reflexión sobre el arrepentimiento. Todos nos arrepentimos, pero nadie tiene la capacidad de retroceder en el tiempo y decirle a su yo del pasado que haga o no haga ciertas cosas. Ese es el argumento de Orange.

Cuenta la historia de un grupo de chicos del colegio que reciben cartas de sus yoes del futuro en las que se les dice que se harán amigos de un estudiante trasladado que conocerán ese día, pero que en algún momento del futuro se suicidará.

Una vez que la serie supera la parte de "no me lo puedo creer", divide su tiempo entre la exploración de las relaciones entre los personajes, la decisión sobre las acciones a tomar y la muestra de cómo se desarrolla el futuro tras su suicidio. Está repleta de emociones, y aunque el drama es encantador, el romance es un poco agridulce.

Charlotte

Tras descubrir que tiene el poder de ver a través de los ojos de alguien durante breves periodos de tiempo, el protagonista de Charlotte abusa de ello, se ve atrapado por una chica que recluta gente con poderes para su escuela, y se ve obligado a unirse a su equipo que atrapa a más individuos con superpoderes.

Esta premisa comienza de forma desenfadada y divertida durante la primera mitad de la serie, y luego se adentra en un territorio sorprendentemente serio y emocional en la segunda mitad, a medida que sigue conociendo la verdad de ese mundo.

Charlotte, aunque es una buena serie de anime, tiene problemas de ritmo. Sin embargo, aunque notarás que la segunda mitad de la serie avanza a toda velocidad, al menos termina con un final concluyente.

Elfen Lied

El anime de terror suele ser una buena opción para satisfacer un anime corto para darse un atracón, porque un buen anime de terror no puede alargarse demasiado y no puede terminar de forma que deje a la gente pendiente de una segunda temporada, ya que la mayoría de los espectadores de terror no volverían.

Elfen Lied es una serie que se sitúa en el lado más vicioso y gore del terror sobre un miembro de una especie de semi-humanos que escapó de la contención del gobierno, perdió brevemente sus recuerdos y los recuperó mientras destroza brutalmente las vidas de los universitarios que la rescataron en su estado amnésico.

Latidos de Ángel

Angel Beats es una serie única que puede hacerte reír mucho en un episodio y llorar más en el siguiente.

Esencialmente sigue a un personaje que ha muerto y está en una especie de purgatorio con varios otros que se configura como un instituto. Se les dice que disfruten de su tiempo en la escuela, pero en lugar de eso es reclutado por una fuerza rebelde que intenta rebelarse contra Dios.

Aunque los tejemanejes de la escuela son humorísticos, todos los que aparecen en la serie están muertos. Por ello, cuando se exploran sus historias de fondo, comprenderás que todos y cada uno de los personajes tuvieron una vida dura, que en última instancia conduce a la razón por la que están ahí.

Barakamon

Barakamon no parece una serie que tenga un argumento excesivo, y durante gran parte de la serie, no lo tiene. Sigue a un prestigioso artista de la caligrafía que pierde los nervios y es secuestrado en una isla rural por su familia. Allí se ve arrastrado a las travesuras de los curiosos niños del barrio.

Mientras que el resto de la serie son sólo niños haciendo el tonto a su alrededor, descubres que, a través de sus reflexiones sobre estas aventuras, en realidad tiene un efecto rehabilitador en él.

A lo largo de Barakamon, disfrutas de las tontas aventuras, pero también ves al protagonista crecer como artista y como persona. No es la trama más cerebral, pero es tranquilizadora.

Borrado

¿A quién no le gusta un buen asesinato misterioso?

Erased va un paso más allá y se hace un hueco como misterio de asesinato que viaja en el tiempo. Erased sigue a un artista de manga en apuros que ocasionalmente puede viajar hacia atrás unos minutos en el tiempo para impedir que ocurran cosas malas a su alrededor. Sin embargo, cuando alguien cercano a él muere, viaja a su infancia antes de que se produzcan una serie de asesinatos de niños.

Aunque el viaje en el tiempo nunca se explica, Erased hace un gran trabajo al elaborar un misterio de asesinato en el que el culpable no es inmediatamente obvio. Tiene sus giros y le encantan unas cuantas pistas falsas, pero lo bueno de un misterio de asesinato es que al final siempre se resuelve.

Anohana

Si tienes ganas de llorar, Anohana es una serie que puede proporcionarte.

Esta pequeña y desgarradora aventura narra la historia de un grupo de amigos que sufrieron la repentina muerte accidental de un amigo cuando eran niños. Un día, cuando son adolescentes, un fantasma de su amigo empieza a perseguir a un miembro de su grupo de amigos. Entonces se dedican a intentar descubrir por qué les persigue de repente.

Como puedes imaginar, esto hace aflorar muchos dramas reprimidos durante mucho tiempo para estos chicos que no han sabido hacer el duelo.

Otro

Este anime de terror hace bien en cargar de antemano el misterio en los primeros episodios y lo yuxtapone con algunas muertes bastante gráficas. Sigue a un nuevo estudiante que descubre que su clase tiene la tradición de ignorar a un alumno. Él cree que esto es acoso escolar y, a pesar de sus advertencias, habla con esta chica. Esto pone en marcha una maldición que empieza a provocar la muerte de sus compañeros de clase en horribles accidentes.

Otro explora no sólo la maldición, sino también a la chica que habían decidido ignorar. Creo que se juega demasiado pronto, pero es una serie encantadora para los que les gusta ver un poco de violencia y misterio.

Devilman Crybaby

Aunque "Devilman" es una de esas marcas de anime que tiene varias entradas antiguas, Crybaby es una serie más reciente que es compacta y completamente accesible para quienes no están familiarizados con Devilman.

Sigue a un colegial bastante tímido que va con su amigo a una reunión impía en busca de demonios y acaba siendo poseído por uno. La historia avanza desde que él lucha contra los demonios hasta que la humanidad descubre su existencia y establece una gran batalla entre los demonios que están del lado de la humanidad y los demonios que están del lado de Satán.

Devilman Crybaby es una historia tan desgarradora como truculenta. No se trata de demonios de anime shounen, sino de demonios más inspirados en la religión occidental que vienen con todo el glorioso pecado que no se suele ver en los demonios de anime.

Horimiya

El anime romántico tiene la mala costumbre de existir casi exclusivamente para venderte mangas o novelas ligeras. Esto significa que las temporadas terminan abiertas para segundas temporadas que nunca llegarán.

Sin embargo, Horimiya, dado que el material original terminó más o menos al mismo tiempo que el anime, adaptó toda la historia, e incluso hizo un favor al público al omitir muchas cosas secundarias de los personajes que llenaban la última mitad del manga.

Esta serie trata de dos personas que se conocen accidentalmente fuera de la escuela y descubren que ambos son personas diferentes a como se presentan ante su clase. Este secreto compartido les une y no pasa mucho tiempo antes de que esa amistad se convierta en amor.

Horimiya es excelente como anime romántico porque no hace realmente el tradicional drama de la comedia romántica y la pareja principal se junta bastante rápido. Por eso tiene tanto tiempo para terminar en 13 episodios como para desarrollar las relaciones de los personajes secundarios.

Terror en Resonancia

Es un movimiento arriesgado hacer un anime que trate sin reparos a los terroristas como personajes principales. Sin embargo, esta serie se sale con la suya porque no mata a nadie a propósito, y hace que los terroristas protagonistas parezcan personas inabordables pero agradables.

Aunque una trama sobre el terrorismo parece que debería ser grandiosa y compleja, Terror en la Resonancia es más bien sencilla.

Descubres por qué los personajes principales están haciendo esto, y qué mensaje intentan enviar. Decir más se acerca peligrosamente a estropear un relato menos complejo de lo esperado, pero aún así muy agradable.

91 días

El anime no tiene demasiadas historias de mafia. Sin embargo, de las pocas que tiene, 91 Days es fácilmente la mejor del grupo.

En una sola temporada, cuenta la historia de un chico al que la mafia para la que trabajaban mata a su familia. Crece, se infiltra en esa familia y empieza a llevar a cabo su venganza desde dentro. Por supuesto, no tuvo en cuenta el hecho de entablar una amistad con el hijo del jefe mientras llevaba a cabo su plan.

Es descarnado, brutal, y es todo lo que esperas de una historia de mafia.

Katanagatari

Si te apetecen peleas rápidas y personajes únicos, las series shounen tienen eso, pero pagas el precio de tener que aguantar a veces cientos de episodios.

Katanagatari se presenta como una historia que se resume en que un espadachín colecciona una serie de espadas especiales, y luego te permite disfrutar viendo cómo lucha contra los portadores de esas espadas.

La trama parece básica, pero tiene sus giros interesantes. Es un gran anime de acción del tamaño de un bocado que realmente tiene un final al que puedes llegar en un día.

Chicos en la Cuesta

Todo el mundo conoce a Shinichiro Watanabe por Cowboy Bebop y Samurai Champloo, pero Kids on the Slope es su serie más realista y ampliamente infravalorada.

Cuenta la historia de un estudiante con mucho talento que se traslada a una nueva zona y, mientras busca partituras clásicas para el piano, se relaciona con un marginado que tiene una gran afición por el jazz. Este marginado encuentra un amigo en el protagonista y de él, el protagonista aprende que no todo tiene que ser metódico y perfecto. Puede ser un hermoso caos, como el jazz.

Aunque se trata de una serie sobre la música, y destaca el jazz de una manera que incluso los no aficionados al jazz pueden apreciar, también es en gran medida una serie de madurez ambientada en el Japón de los años 60, que se muestra muy raramente.

Vivy: La canción del ojo de fluorita

Las historias de ciencia ficción dura tienden a ser historias que sienten la necesidad de prolongarse quizá más de lo necesario. Vivy se atreve a ser diferente en el sentido de que mantiene un ritmo ajustado, pero todavía da tiempo a una variedad de historias antes de llegar a la conclusión.

Esta serie sigue a una IA que trabaja como cantante en un parque temático. Sin embargo, se le acerca un viajero del tiempo que la necesita para detener puntos de singularidad a lo largo de los próximos 100 años que, en última instancia, llevarán a la IA a rebelarse y matar a la humanidad.

Como puede vivir indefinidamente, le permite mostrarle puntos de su historia de 100 años y explorar las breves historias que contiene. En realidad, es una forma única de narración que sólo puede contarse a través de una historia de ciencia ficción. Tampoco está de más que esta serie pueda ser a veces devastadoramente bella.

Asobi Asobase

Al igual que el género de terror del anime, las series de anime de pura comedia son una excelente opción para ver series de anime cortas y satisfactorias en un día. Sin embargo, mientras que el terror depende de un ritmo y unas conclusiones tensas, las series de comedia pura se benefician de la falta general de argumento.

En Asobi Asobase, la única trama es, literalmente, que las chicas sólo quieren divertirse. Tres chicas forman un club sin un objetivo claro y se lo pasan pipa.

Ahora bien, eso no suena necesariamente como un barril de risas convincente, pero donde Asobi Asobase reina es en las tomas de reacción y en lo poco crudas que pueden ser las chicas entre sí.

Así que no se trata de chicas guapas haciendo cosas guapas, sino de chicas guapas actuando como degeneradas.

Tokio Magnitud 8.0

Como Japón ha tenido su buena ración de tragedias relacionadas con los terremotos, no es de extrañar que haya algunas series de anime que muestren lo devastador que puede ser para los que están sobre el terreno. Tokyo Magnitude 8.0 sigue a dos hermanos y a una desconocida que acaba cuidando de ellos después de que un grave terremoto sacuda Tokio.

La serie muestra realmente lo peligroso que puede ser estar en una ciudad en ruinas en la que las infraestructuras han caído, la gente está asustada y todo es incierto.

Aunque puede resultar desagradable que sus protagonistas actúen como lo harían los niños de verdad en esta situación, cuanto más tiempo lo ves, más te empieza a doler.

Japón se hunde en 2020

Aunque es otra serie sobre la destrucción de Japón por un terremoto, Japan Sinks va un paso más allá al tratarse de ese terremoto que hace que toda la nación se hunda en el océano. Sigue a una familia que, después de escapar de su barrio arruinado, intenta escapar de su nación que se hunde.

Al igual que Magnitud Tokio, Japón se hunde está construida sobre una sólida base de drama familiar y devastación. Su viaje es una verdadera lucha por la supervivencia a la que no todos van a sobrevivir.

Astra Perdida en el Espacio

No hay muchas series de ciencia ficción que se limiten a estar en el espacio, y eso es lo que hace que Astra sea innatamente especial. No están luchando en una guerra intergaláctica. En su lugar, esta serie sigue a unos chicos que debían estar en un viaje de acampada patrocinado por la escuela en un planeta y que son arrojados a un agujero de gusano y se las arreglan para sobrevivir encontrando una nave espacial abandonada ciertamente conveniente. A continuación, deben saltar de planeta en planeta para reunir recursos que les permitan volver a casa.

La trama de la serie también se basa en el misterio de por qué les ha ocurrido esto y en el hecho de que puede haber un traidor entre ellos que sabotea sus esfuerzos por volver.

Es interesante ver cómo experimentan nuevos planetas, y cada personaje suele tener su momento para brillar cuando empiezan a surgir un sinfín de problemas.

Tsuki ga Kirei

Es difícil terminar un anime romántico de forma satisfactoria, porque la vida es larga y siempre quieres ver qué pasa después en una relación. Tsuki ga Kirei documenta los intensos sentimientos de amor juvenil entre dos estudiantes de secundaria a punto de graduarse en el instituto. Son sentimientos intensos, pero no pueden estar juntos para siempre, especialmente cuando son niños.

Sin embargo, la serie también pone de relieve que el hecho de que estéis separados tampoco significa que no podáis volver a estar juntos.

En este sentido, esta serie consigue realmente elaborar una conmovedora historia romántica que tiene sus momentos de melancolía, pero que lo compensa con un satisfactorio montaje al final.

Es una de las pocas veces en que puedes sentirte realmente satisfecho con la conclusión de un anime romántico.

Deca-Dence

Aunque Deca-Dence no llegó a llamar mucho la atención, tenía un gancho bastante interesante al ser completamente diferente de lo que el primer episodio hacía parecer.

Parecía un asunto de Ataque a los Titanes en el que la humanidad vivía en una ciudad móvil y ciertos individuos podían salir de ella para luchar contra los monstruos. Sin embargo, resulta que esos defensores eran esencialmente jugadores de un juego que se conectaban a avatares para jugar y se preocupaban poco de los humanos reales del mundo.

Tras ese primer giro, la serie explora el efecto de esto en los humanos reales y, finalmente, empieza a desentrañar el sistema mientras éste intenta mantenerse.

Ángeles de la Muerte

Aunque Ángeles de la Muerte es una serie de anime con un cierto grado de filo, tiene el mérito de contar una historia completa y bastante buena.

Toda la serie sigue a una chica encerrada en un edificio en el que cada nivel es el dominio de un asesino diferente. En muchos de los episodios se exploran las variadas historias de fondo de la persona que intenta matarla en ese episodio, pero también se alimenta el misterio general de por qué la chica está en ese edificio en primer lugar cuando parece ser perfectamente inocente.

Gargantia en el Planeta Verde

Sólo hay un pequeño puñado de series de mechas que puedas ver y disfrutar completamente en un día. Aunque Gargantia en el Planeta Verdurous no es fuertemente mecha, tiene esos elementos. Sin embargo, esta serie no trata del gran robot, sino de su piloto varado en un mundo nuevo y maravilloso que le es ajeno.

En Gargantia en el Planeta Verdurous, la humanidad ha huido de la Tierra inhabitable y se ha ido al espacio profundo, donde vive para luchar contra un enemigo alienígena. Durante una batalla, el protagonista es arrojado a un agujero de gusano y se despierta en un planeta totalmente acuático. Pronto es rescatado por una flota de naves que le demuestran que los humanos viven en otro lugar del universo y llevan una vida de relativa paz. Como fue criado desde su nacimiento para luchar, le resulta difícil adaptarse a esta situación y descubre que en este planeta abundan los misterios.

Agente de la Paranoia

Agente de Paranoia es una de esas series que puedes disfrutar incluso si no te gusta buscar simbolismos, pero te dejará boquiabierto si eres capaz de conectar los puntos correctos que se reparten a lo largo de la serie.

Esta serie sigue un suceso en el que algunas personas de Tokio son asaltadas repentinamente por un chico con un bate dorado doblado. A medida que la policía investiga estos asaltos, queda cada vez más claro que el chico no estaba realmente allí, pero los ataques siguen extendiéndose por toda la ciudad, acercándola aún más al caos absoluto.

La historia de Heike

Basada en una novela japonesa que no necesitas leer para disfrutar de esta serie, La historia de Heike cuenta la caída de un poderoso clan en una de las épocas de la historia japonesa que el anime no cuenta realmente: el periodo Heian.

Esta historia en particular cuenta los acontecimientos que precedieron y provocaron la Guerra de Genpei entre el poderoso clan Taira y el clan Minamoto, este último pasaría a formar el Shogunato de Kamakura.

Incluso si no te interesa especialmente la historia japonesa, La historia de Heike es un gran anime como forma de arte y cuenta una historia absolutamente devastadora sobre la caída de una poderosa familia que lucha continuamente contra su destino y lo provoca con sus acciones.

Izetta, la última bruja

Izetta la última bruja es una amalgama única de tecnología y guerra de la época de la Segunda Guerra Mundial, combinada con la última bruja titular, el último bastión de la magia en un mundo cada vez más industrializado.

Sólo esa configuración es singularmente interesante. No sabes que quieres ver a una bruja montada en un rifle antitanque como si fuera una escoba hasta que lo ves, ¿me entiendes?

La historia sigue a una princesa de una nación en apuros y a su casi olvidada amiga de la infancia y bruja Izetta, a la que rescata accidentalmente. Juntas se enfrentan a tremendas probabilidades y demuestran que incluso un poco de magia puede vencer al poderío militar si se utiliza correctamente en lo que es una serie de acción militar agradable y compacta.

Sólo porque sí

Mientras que esperas un anime romántico con un principio, un medio y un final que lo envuelva todo, Just Because es más drama que romance. Además, como romance, hace hincapié en que el amor juvenil no tiene por qué acabar bien, pero eso no significa que tenga que acabar mal.

La historia que cuenta "Sólo porque" es la de un personaje que se traslada a la casa de su infancia en los últimos meses del instituto. Esto enciende tanto los viejos sentimientos de los amigos de su pasado como impulsa a otros a actuar sobre los sentimientos que desarrollaron mientras él estaba fuera.

El hecho de que tenga lugar cuando los personajes se están preparando para entrar en el mundo de los adultos realmente añade un elemento adicional a una situación que ya es emocionalmente poco clara. Es lo que hace que la historia sea interesante, pero, en última instancia, lo que impide que el romance sea conmovedor.

Sonny Boy

Puede que Sonny Boy no sea una serie satisfactoria para todos los aficionados al anime, ya que es una de esas series de anime simbólicas, interpretativas e intencionadamente vagas.

Sin embargo, aunque su final depende en gran medida de la interpretación, de hecho tiene una conclusión, sólo tienes que sacar tus propias conclusiones a partir de la información que te han dado hasta ese momento.

Esencialmente, sigue a un grupo de estudiantes en la escuela durante las vacaciones de verano que fueron transportados repentinamente con la escuela a un vacío negro. La historia evoluciona a medida que se adentran en diferentes mundos en un suceso especialmente difícil de explicar, desentrañando por qué ha ocurrido esto y quién lo está causando.

Kiznaiver

Esta serie sigue la historia de un personaje principal que no puede sentir el dolor y de otras personas que, de repente, están vinculadas a él por un misterioso sistema que permite a todos sentir no sólo el dolor físico, sino también el emocional.

No es necesariamente una de esas series de anime impregnadas de realidad, pero está profundamente arraigada en la emoción que utiliza su diverso elenco para desentrañar un inminente misterio que se cierne sobre el protagonista en una serie interesante y visualmente encantadora.

Seguro que hay otros animes cortos pero satisfactorios que puedes ver en un día y que yo me he perdido. Deja que los fans sepan cuáles son en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir