24 Anime sobre el cambio de género

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Debe ser una época extraña para ser un anime de género. Es un tema que a menudo se representa con cierta ligereza en la ficción, y que se ha convertido en un asunto bastante polémico en la realidad. Quizá por eso los creadores ya no hacen tantos. Sin embargo, sea cual sea tu opinión personal sobre el anime gender bending, no hay que hacer como si no existiera. Al fin y al cabo, es uno de los subgéneros de anime más creativos. Aunque no está exento de sus propios tropos cansinos. Si buscas series de anime de gender bending, ¡tenemos recomendaciones de anime!

Esta lista abarca tanto el hecho de vestirse como el de cambiar físicamente de género.

Contenidos
  1. Ranma ½
  2. Ouran High School Host Club
  3. Se declaró discípula del Rey Mago
  4. Kampfer
  5. Himegoto
  6. La ambición de Oda Nobuna
  7. Mayo Chiki
  8. Kenka Bancho Otome: La chica vence a los chicos
  9. María Holic
  10. Kashimashi
  11. Gonna Be The Twin Tail
  12. Otoboku: Las doncellas se están enamorando de mí
  13. Princess Princess
  14. Birdy the Mighty: Decode
  15. Cheeky Angel
  16. Simoun
  17. Magical Girl Ore
  18. Kokoro Connect
  19. I My Me! Strawberry Eggs
  20. Yamada-kun y las siete brujas
  21. Aoharu X Machine Gun
  22. La vida de un tipo ordinario que se reencarnó en una fantasía total
  23. Back Street Girls
  24. Wandering Son

Ranma ½

Aunque ya es antigua, Ranma ½ sigue siendo una de las series de anime de género bender más destacadas. En ella, el titular Ranma se cayó en unas aguas termales malditas y ahora se convierte en una chica cuando se le salpica con agua fría. Si se le salpica con agua caliente, se convierte de nuevo. Esto añade un elemento interesante a esta comedia de artes marciales.

Ouran High School Host Club

Esta serie sigue a una chica que acaba siendo confundida con un chico y se ve obligada a trabajar para un club de acogida secreto en su rico colegio privado. Con el tiempo, los chicos de allí se dan cuenta de que en realidad es una chica y se convierte en una serie más bien romántica. Sin embargo, la serie es claramente adorable por lo despreocupada que es la protagonista al ser confundida y tratada como un chico.

Se declaró discípula del Rey Mago

Aprovechando la popularidad de los juegos en línea, esta serie presenta la cuestión de "qué pasaría si cambiaras tu personaje para ver cómo sería de chica, y luego quedaras atrapado en ese personaje. No es la más innovadora de las series, ni mucho menos, pero tiene todos los chistes habituales de los gender bender.

Kampfer

Si tu anime gender bender no ha tenido suficiente ecchi, prepárate para Kampfer. La serie sigue a un chico que se transforma en una chica, pero no sólo en una chica, sino en una Kampfer. Estas Kampfers se separan en equipos y se considera que deben luchar entre sí hasta la muerte por razones que sólo puedo atribuir a querer animar más el movimiento de las tetas.

Himegoto

Huyendo de unos usureros que quieren cobrar la deuda de sus padres, un chico es salvado por el consejo estudiantil, que amablemente le paga la deuda. Por desgracia, nada se da gratis y, en cambio, quieren que se disfrace y sea su sirviente durante el resto del instituto.

La ambición de Oda Nobuna

Esta serie plantea la vieja pregunta de "¿qué pasaría si tus samuráis favoritos fueran lindas chicas de anime?". Realmente, es una maravilla que esto no se haya hecho más. Por supuesto, el hombre moderno que es enviado a la época salva el día todo el tiempo porque... el cumplimiento de los deseos.

Mayo Chiki

En Mayo Chiki, el protagonista está traumatizado por su madre y su hermana, hasta el punto de que le sale urticaria si una mujer le toca. Así que, naturalmente, es él quien descubre que el mayordomo de la hija del director es en realidad una chica. A cambio de guardar su secreto, ella se ofrece a ayudarle con su fobia. Se producen chascarrillos de comedia romántica.

Kenka Bancho Otome: La chica vence a los chicos

Tras vivir en un orfanato, la protagonista conoce a su hermano gemelo, que le informa de que forman parte de una familia yakuza. Él se ofrece a cambiar de lugar con ella, lo que significa que él se viste de chica y ella de chico y entra en una escuela llena de los más fieros delincuentes. Como puedes adivinar, ella pone de rodillas a esos duros delincuentes.

María Holic

Maria Holic es una de esas series básicas de género bender porque realmente da cuerpo a sus personajes, aunque tenga una trama más bien básica de la vida escolar. La protagonista va a un colegio de chicas para enamorarse de una chica, ya que su miedo a los hombres le produce urticaria. Se enamora de la titular, María, que pronto descubre que es un chico.

Kashimashi

Tras ser rechazado, un ridículo catalizador hace que un chico sea asesinado y reconstruido como una chica por unos extraterrestres que pensaban que el afeminado señor era uno. Ciertamente, empieza como una tontería, pero en realidad se convierte en una serie romántica de género bastante agradable.

Gonna Be The Twin Tail

Esta serie es tanto gender bender como una parodia de Super Sentai. En ella, un chico obsesionado con las colas gemelas se convierte en un guerrero de colas gemelas con género bender que debe defender la Tierra de los alienígenas que han venido a llevarse las colas gemelas. Eso es todo. Es una comedia encantadora, aunque previsiblemente repetitiva.

Otoboku: Las doncellas se están enamorando de mí

Esta serie toma el manido argumento de verse obligado a travestirse para asistir a un colegio de chicas y, bueno, no hace nada nuevo con él. Sin embargo, hace la trama muy bien. Se convierte en una serie de harén yuri que no tiene mucho argumento, pero que hace progresar muy bien las tramas de los personajes a lo largo de la serie. Si los harenes son lo tuyo, esto realmente hace un buen trabajo con ellos.

Princess Princess

Toda la premisa de esta serie gira en torno a una escuela sólo para chicos que tiene la tradición de hacer que los estudiantes atractivos de primer año se disfracen de mujeres para ser ídolos de la escuela. Esta es sin duda una serie para las fans, pero se inclina más por la comedia que por los mínimos indicios de shounen-ai que hay.

Birdy the Mighty: Decode

Esta es una de las series de género bender más escasas en las que el cambio de género juega un papel importante, pero hay toneladas de trama más allá de él. En Birdy la Poderosa, el personaje principal es asesinado como rehén por un fugitivo espacial. Presa del pánico, la detective espacial Birdy integra su conciencia en su cuerpo, y ahora ambos comparten un cuerpo y un trabajo como oficial de la Federación.

Cheeky Angel

Ya conoces el viejo cuento. Pides un deseo para convertirte en un hombre varonil a un genio, pero resulta que es un genio inverso que sólo concede lo contrario del deseo, así que acabas siendo una chica. ¿A quién no le ha pasado eso, verdad?

Simoun

El elemento de flexión de género en Simoun es más bien una parte del universo del anime que una parte de la trama. En Simoun, todos nacen mujeres y luego eligen su género cuando se hacen adultos. Como sólo las mujeres pueden pilotar las naves que defienden su ciudad, los personajes principales siguen siendo mujeres, pero la serie mantiene las opciones sobre la mesa.

Magical Girl Ore

¿Qué haces cuando tienes dos géneros bastante cansados de los tropos? Los combinas y haces algo tonto, pero divertido. Magical Girl Ore combina el gender bending con las magical girls. La protagonista se convierte en una chica mágica para salvar a su enamorado, pero su cuerpo es débil, así que la mejora cambiando su forma de chica mágica por la de un tipo musculoso con vestido.

Kokoro Connect

Mientras que la flexión de género a menudo dificulta algo de drama en ella, Kokoro Connect se centra en el drama. Los miembros de un club empiezan a cambiar de cuerpo al azar un día sin ninguna razón obvia. Esto hace que los secretos empiecen a salir de todos ellos. Es un encantador drama de personajes y tiene tanta explicación para el cambio de cuerpo como la que suele tener cualquier bender de género.

I My Me! Strawberry Eggs

Al tener dificultades para encontrar trabajo como profesor, a un joven se le niega un empleo en una escuela secundaria porque el director no contrata a hombres. Sin embargo, su casera le sugiere que se vista de mujer para que le contraten. El resto de la serie mantiene las tradicionales travesuras de mantener su género en secreto y hacer que los demás se enamoren de su apariencia femenina.

Yamada-kun y las siete brujas

A diferencia de otras series, el cambio de cuerpo en Yamada-kun y las siete brujas es sólo una parte de la serie. Las siete brujas titulares son todas chicas que poseen diferentes poderes que se activan con un beso, y uno de los primeros poderes que descubre es el de poder cambiar de cuerpo con una chica.

Aoharu X Machine Gun

Esta serie es muy parecida a Ouran High School Host Club. La protagonista es una chica que se viste como un chico por sus propias razones. Sin embargo, en lugar de verse obligada a unirse a un club de acogida, se ve obligada a unirse a un equipo de airsoft.

La vida de un tipo ordinario que se reencarnó en una fantasía total

Mientras que el isekai, un subgénero que ahora está tan lleno de tropos que busca desesperadamente la innovación, se ha sumergido en el intercambio de géneros, como en Saga of Tanya the Evil, donde un hombre renace como una chica. Sin embargo, esta serie ha dado una mayor importancia al cambio de género al convertir a un chico normal en una chica, transportando a él y a su mejor amigo a una tierra de fantasía y haciendo cosas típicas de las aventuras isekai. Gran parte de la comedia proviene de la lucha de su mejor amigo por no enamorarse de él.

Back Street Girls

Tras meter la pata, tres hombres yakuza reciben la orden de su jefe de ir a Tailandia, cambiarse de sexo y convertirse en un grupo de ídolos. Eso es todo. Ese es el espectáculo. Es una comedia dura de hombres yakuza en el cuerpo de chicas guapas.

Wandering Son

Pensé que estaría bien terminar la lista con una nota seria. El anime de género bender a menudo baila cómicamente alrededor de temas de género serios, pero no este. Wandering Son se sumerge de lleno en la exploración dramática de sus dos personajes principales trans. Si tal vez estás afrontando tus problemas de género con el anime, éste puede ser útil.

¿Tienes más recomendaciones de anime de género bender? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir