12 series de anime sobre asesinos en serie que ejercen su oficio

hace 1 año · Actualizado hace 9 meses

Una muerte es un asesinato, pero más de una es un patrón. Aunque varias series de anime tienen asesinos en serie que desempeñan papeles muy pequeños, normalmente un villano rápido y fácil de algún tipo, sólo hay un pequeño puñado que los sitúan en un lugar más destacado. Tanto si se trata de atraparlos como de explorarlos como personaje mientras perfeccionan su oficio, estas recomendaciones de anime presentan el enigma criminal que es el asesino en serie de forma destacada.

Contenidos
  1. Id - Invadido
  2. Psycho-Pass
  3. B: El comienzo
  4. Beautiful Bones
  5. Erased
  6. Monstruo
  7. Ángeles de la Muerte
  8. Nota de la muerte
  9. Elfen Lied
  10. Jojo's Bizarre Adventure: El diamante es irrompible
  11. Nana sin talento
  12. Tokyo Ghoul

Id - Invadido

Esta serie de detectives da un interesante giro psicológico a la captura de asesinos. En Id - Invaded, existe un sistema especial que permite investigar los asesinatos buceando en el inconsciente del asesino aún desconocido, donde el detective examina su psique e intenta reunir posibles pistas sobre su identidad. Sin embargo, para acceder a estos pozos de id, el propio detective debe ser un asesino, y debe haber matado con propósito y placer.

Esto hace que Id sea un misterio detectivesco sorprendentemente complejo, repleto de simbolismo y positivamente repleto de asesinos en serie. En realidad, es bastante sorprendente que no haya alcanzado el mismo tipo de aclamación que la siguiente serie de nuestra lista.

Psycho-Pass

Este misterio detectivesco mezcla la ciencia ficción en sus investigaciones para resaltar realmente el mundo distópico en el que se desarrolla. En Psycho-Pass, los detectives no investigan los crímenes, sino que intentan prevenirlos. El Sistema Sibila examina la intención criminal latente de los individuos para poder eliminarlos antes de que se conviertan en criminales.

Aunque a primera vista eso parece bastante complicado, gran parte de la serie trata de que la investigadora se dé cuenta de lo complicado que es eso en realidad, y a menudo se necesitan asesinos en serie reales para demostrárselo.

B: El comienzo

En lo que es una extraña mezcla, B: The Beginning es una especie de dos historias. Es la historia de Koku, una especie de semi-humano que puede transformar partes de su cuerpo en alas o cuchillas, que intenta salvar a su amigo de la infancia. También es la historia de Keith, un investigador que intenta localizar al Asesino B, un asesino en serie que está sumiendo a la ciudad en el caos. Estarías en lo cierto al suponer que estas dos historias aparentemente no relacionadas se entrelazan en un misterio mayor.

Beautiful Bones

Esta es una de las escasas series de anime de detectives que reconoce el campo de la ciencia forense, y da un paso más para centrarse en ella. Esta serie sigue a una joven detective que se especializa en la investigación de crímenes mirando los huesos de las víctimas. En el transcurso de la serie que investiga estos asesinatos, resulta que casi todos están relacionados con un asesino en serie.

Mientras que otras series de detectives se hacen interesantes por sus elementos de ciencia ficción, Beautiful Bones es una de esas series impregnadas de realidad con ciencia forense real que respalda su trama.

Erased

Erased introduce el viaje en el tiempo en su trama estándar de misterio por asesinato. En esta serie, el protagonista, tras presenciar el asesinato de alguien cercano a él, es enviado a su infancia, donde está a punto de producirse el asesinato en serie de tres niños pequeños en su pueblo por el mismo asesino que acaba de matar en su época actual.

Mientras que muchas series de misterio sobre asesinatos tienden a ser de estilo detectivesco, lo que significa que los asesinatos son simplemente un caso de muchos, Erased centra toda la serie en este único asesino en serie. Es más, hace muy bien en mantener la identidad del asesino sin aclarar hasta el final.

Monstruo

Seamos sinceros, el anime no siempre hace bien el género del "thriller". Probablemente por eso Monster ha seguido siendo el rey de los thrillers de anime durante tanto tiempo. Esta serie cuenta el juego definitivo del gato y el ratón entre un asesino en serie manipulador y psicópata y el médico que arruinó su carrera para salvarle cuando era niño y que ahora intenta atraparle.

No es necesariamente una para los que anhelan las matanzas gráficas, pero ver a un asesino en serie convencer ocasionalmente a otros para que simplemente se maten es una delicia en sí misma.

Ángeles de la Muerte

Esta serie es un poco diferente del resto porque todos los personajes de la serie son asesinos. En realidad, todos son asesinos en serie, ya que todos han matado más de una vez. La serie en sí trata de intentar escapar de un edificio sellado en el que cada planta es el dominio de un nuevo asesino que suele intentar matar a los personajes principales. Aunque empieza tratándose de la huida y se centra en dar la historia de fondo de cada nuevo asesino, se va desvelando más y más cuanto más alto suben en lo que resulta ser una historia básica, pero realmente muy interesante.

Nota de la muerte

Creo que la mayoría de los asesinos en serie no empiezan con buenas intenciones como lo hace Light en Death Note. Encuentra un cuaderno sobrenatural que le permite matar a cualquiera cuyo nombre escriba en él sin ensuciarse las manos. Como hijo de un detective, empieza a perseguir a los criminales. Luego, en el transcurso de la serie, ves cómo sus criterios se vuelven un poco más flojos hasta que el poder que tiene en sus manos acaba por corromperle y es probablemente peor que los criminales que empezó matando.

Elfen Lied

Elfen Lied comienza con una explosión en la que ves a la protagonista, Lucy, abriéndose camino en una instalación gubernamental con sus poderes mentales telequinéticos y desnuda. A continuación, se toma un breve descanso para convertirse en un juego bastante sano después de que ella reciba un disparo en la cabeza y pierda sus recuerdos. Pero no te preocupes, la asesina en serie Lucy vuelve a aparecer después de un tiempo. Es una chica que ha estado matando toda su vida y en la serie, la ves matar por las razones más insignificantes.

Jojo's Bizarre Adventure: El diamante es irrompible

Aunque es cierto que tendrías que ver tres de los arcos anteriores de Jojo's Bizarre Adventure para llegar a Diamond is Unbreakable, pensé que no estaría de más incluirlo, ya que cada arco de la serie suele ser una nueva aventura. A diferencia de las partes anteriores de Jojo, que se centraban más en la aventura y en una larga lista de oponentes a los que se puede dar un puñetazo, Diamond is Unbreakable es una historia que se desarrolla en un pequeño barrio japonés. Aunque sigue habiendo algunos rostros golpeables, el principal antagonista de esta parte de la serie es un asesino en serie que despacha brutalmente a personas inocentes con sus poderes Stand.

Corresponde a los protagonistas descubrir su identidad y, bueno, devolverle la vida para acabar con el espíritu de una de sus víctimas y proteger su ciudad.

Nana sin talento

No pasa mucho tiempo antes de que Nana Sin Talento se deshaga de su delgada cubierta de ser sobre una escuela en una isla aislada que entrena a personas con poderes para luchar contra una amenaza para la humanidad. Lo que descubres rápidamente es que esas personas con poderes son la verdadera amenaza para la humanidad y que la impotente, pero inteligente y manipuladora Nana está ahí para matarlos en secreto. Es un giro divertido de los superhéroes, y puede ser sorprendentemente brutal.

Tokyo Ghoul

No digamos que una serie sobre un tipo de semi-humano que se come la carne de los humanos normales trata de asesinos en serie. Sorprendentemente no lo es, pero también... Hay muchos asesinos en serie en Tokyo Ghoul. Como no todos los ghouls cazan activamente a los humanos y comen carne, hay algunos personajes más pacíficos. Sin embargo, también hay bastantes comedores de hombres extravagantes con el estilo que algunos ansían en sus asesinos en serie.

¿Tienes más series de anime sobre asesinos en serie? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir