10 series de anime en las que el personaje principal se vuelve malvado

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Tienes series de anime en las que el protagonista es siempre el paladín de la justicia, y tienes series de anime en las que el protagonista es un antihéroe o incluso un auténtico villano. Sin embargo, luego tienes la metamorfosis en el medio: una situación en la que puedes ver cómo el personaje principal se transforma en un villano. Esto no significa necesariamente que sus amigos se vuelvan contra él, pero sí que al final no se le considera del "lado correcto" de la moral. Si quieres ver a un personaje principal elegir el camino de la oscuridad, tenemos recomendaciones de anime para ello.

Contenidos
  1. Tokyo Ghoul
  2. Código Geass
  3. Nota de Muerte
  4. Ataque a los Titanes
  5. Corona Culpable
  6. Diario del futuro
  7. La Laguna Negra
  8. El destino de la Doncella del Santuario
  9. Elfen Lied
  10. Overlord

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul es quizás uno de los ejemplos más notables de un personaje principal que se vuelve malvado, porque fue muy sorprendente. Kaneki al principio comparado con Kaneki al final son exactamente opuestos en todos los sentidos, hasta el color del pelo. Así que cuando empieces a ver la serie y te rías de ese empollón recatado y de buen corazón, prepárate para un viaje en el que se convertirá en todo lo que odia.

Código Geass

code geass temporada 3

Code Geass comienza como una historia sobre un colegial y príncipe exiliado al que se le otorga un poder único y que decide vengarse de su padre emperador avivando las ya ardientes llamas de la rebelión. Sin embargo, a medida que avanza la serie, decide que en realidad se preocupa por el pueblo de Japón y sus motivos cambian para derrocar al imperio. Esto acaba funcionando y él mismo se convierte en gobernante. Sin embargo, la serie es excelente a la hora de destacar que ningún gobernante llega al poder con las manos limpias.

Nota de Muerte

anime de death note

Death Note sigue a Light, que pasa de ser un chico de instituto aburrido que cree que es justo matar a todos los criminales, a un verdadero criminal con complejo de dios. De hecho, podría decirse que desde la primera vez que asesinó a una persona, fue un villano que incumplía su propia moral. Siendo esto cierto, la serie pinta su declive hacia la villanía como una combustión más lenta en la que su personalidad se vuelve aún más retorcida cuanto más alaba el mundo el trabajo que está haciendo como Kira.

Ataque a los Titanes

eren attack on titan

Esta serie es una serie de transformación, y de transformación en muchos sentidos. Los personajes se transforman en titanes. Las visiones del mundo se transforman. Las motivaciones de los personajes se transforman. Incluso el personaje principal pasa de querer destruir a todos los titanes a querer destruir a casi toda la gente. A medida que observas los secretos ocultos del mundo que se despliegan ante ti en esta serie, ves cómo el protagonista se ve cada vez más arrinconado hasta que siente que sólo hay un camino que puede seguir, y es uno con el que incluso sus amigos más queridos no están de acuerdo.

Corona Culpable

Guilty Crown puede dividirse limpiamente en dos partes. La primera parte sigue a un colegial que aprende a utilizar un poder que ha obtenido accidentalmente para sacar objetos de la gente que son manifestaciones de su alma. Sin embargo, hacia la mitad, ocurre un acontecimiento importante y el personaje principal que ves después no es el mismo que conociste. Está endurecido y no siempre está dispuesto a hacer lo correcto. Además, ahora ve a la mayoría de la gente como sus usos potenciales y no como personas reales.

Diario del futuro

yuki from future diary

Nadie podría llamar "heroico" a Yukiteru durante gran parte de Diario del Futuro, pero definitivamente se le puede llamar villano al final. Dado que Diario del Futuro documenta un juego de matanza en el que los participantes se matan entre sí y el último que queda en pie se convierte en el nuevo Dios, puedes entender cómo puede degradarse la moral. Muestra ese declive moral en casi todos los concursantes en un grado u otro. Sin embargo, curiosamente, el suceso que lo llevó al límite en realidad tuvo poco que ver con el propio juego.

La Laguna Negra

Ahora bien, al tratarse de mercenarios, todo el mundo en Black Lagoon es ya un villano. Sin embargo, Rock, que es ostensiblemente el personaje principal de esta serie, no empieza como tal. Es un asalariado medio que, tras enterarse de lo desechable que era para su empresa, decide unirse al grupo de mercenarios que lo secuestró. Aunque durante un tiempo mantiene su buen corazón y su optimismo, atemperando con ello al malicioso Revy más duro, empieza a transformarse definitivamente en un mercenario más gris desde el punto de vista moral a medida que avanza la serie.

El destino de la Doncella del Santuario

El anime Yuri tiene la mala costumbre de volverse trágico y éste es el más notorio de todos. La serie comienza con dos chicas, mejores amigas inseparables con sentimientos de ser más, que despiertan poderes para disipar el mal. Aunque al principio son grandes heroínas, las cosas acaban dando un giro y corrompen a una de ellas, de modo que hace cosas bastante malvadas. Por supuesto, como se aprende, sus motivos pueden no haber estado tan motivados por el mal como parece a primera vista.

Elfen Lied

lucy de elfen lied

Técnicamente, podría decirse que Lucy/Nyu era malvada desde el principio, pero lo olvidó con una oportuna amnesia. En cualquier caso, a lo largo de la serie la ves pasar de ser una dulzura con daño cerebral a una asesina empedernida que mata para superar el más mínimo obstáculo mientras recupera sus recuerdos.

Overlord

Al principio, Ainz era un tipo que se metió en su MMO favorito y sugirió accidentalmente a los PNJs que había creado que debían conquistar el mundo. Así que empezaron a hacerlo. Al principio, tiene éxito, pero ves algunos fallos cómicos en su personalidad de señor malvado y muestra algunas piedad. Sin embargo, a medida que las cosas avanzan, ves cómo esa moral se desvanece, lentamente al principio, y luego entra en un rápido declive. Resulta chocante cuando estás disfrutando de la serie y te das cuenta de que realmente estás viendo al villano de la misma.

¿Tienes más recomendaciones de anime que muestren el declive moral de sus personajes principales a medida que pasan de ser el protagonista al antagonista de su serie? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir