Mejor Anime de 2021

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

¿Has estado alejado del anime durante un tiempo? Te entendemos. Sal y ten tu vida, el anime siempre te estará esperando cuando vuelvas. Siempre vuelven. Si por fin vas a volver y dejaste de verlo en algún momento de 2021 o antes, aquí tienes las mejores series de anime que te perdiste y que definitivamente deberías volver a ver.

Contenidos
  1. Horimiya
  2. Tokyo Revengers
  3. Jobless Reincarnation
  4. Wonder Egg Priority
  5. The Duke of Death and His Maid
  6. Vivy: Flourite Eye’s Song
  7. The Faraway Paladin
  8. To Your Eternity
  9. The Case Study of Vanitas
  10. My Senpai is Annoying
  11. Redo of Healer
  12. Sk8 the Infinity
  13. 86
  14. Don’t Toy With Me, Miss Nagatoro
  15. The Heike Story
  16. Odd Taxi
  17. The Saint’s Power is Omnipotent
  18. Sonny Boy
  19. Komi-san Can’t Communicate
  20. Ranking of Kings

Horimiya

Aunque se la alaba por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta que tiene que ocuparse de su hermano y de las tareas domésticas porque sus padres siempre están trabajando. Izumi Miyamura, por su parte, es vista como una otaku melancólica y con gafas. Fuera de la escuela, luce tatuajes y nueve piercings. Por casualidad, las dos personalidades extraescolares de estos dos compañeros de clase se encuentran y llegan a conocer un lado del otro que no muestran a sus compañeros.

Horimiya hace algo inaudito en el género romántico: encaja toda su serie manga -incluido el largo tiempo que pasó perdiéndose en travesuras de personajes secundarios- ordenadamente en una buena temporada. Ayuda que la serie tenga poco drama en la pareja principal, por lo que gran parte de lo que se consigue son momentos tiernos y sentimientos y preocupaciones realistas de los personajes, más que malentendidos y rivales amorosos. En conjunto, es fácil que se convierta en uno de esos "mejores animes románticos" de los que oirás hablar en los próximos años cuando busques recomendaciones.

Tokyo Revengers

Para Takemichi Hanagaki, su segundo año de secundaria fue cuando llegó a la cima. Tenía un poco de respeto como matón, un grupo de amigos leales e incluso una novia. Doce años después, es un adulto soltero que no puede mantener un trabajo. Incluso se ha enterado de que su novia de secundaria fue asesinada por la despiadada Banda Manji de Tokio. Tras un accidente, vuelve a la escuela secundaria y descubre que puede viajar en el tiempo para ayudar a cambiar su pasado y su futuro.

Se pueden hacer viajes en el tiempo y se pueden hacer relaciones entre bandas, pero nunca esperarías verlos en la misma serie de anime. Tokyo Revengers hace ambas cosas, y de hecho las hace muy bien. Tiene el tipo de personajes interesantes que podrías encontrar en un shounen de lucha, pero aquí sólo se lucha con puños y armas cortas. Las interacciones entre los personajes y la intriga, sin embargo, son realmente lo que te mantiene atento.

Jobless Reincarnation

Tras ser expulsado de su nido de NEET, un hombre salva instintivamente a unos adolescentes de un coche que se aproxima y resulta muerto. Renace como Rudeus Greyrat, un bebé y nuevo primogénito de un caballero local. Al descubrir que tiene un gran potencial para la magia, Rudy jura aprovechar al máximo su nueva vida, aunque por dentro siga siendo un otaku pervertido.

Jobless Reincarnation es una maravilla por su animación e incluso por su construcción del mundo. Hizo que el isekai volviera a sentirse realmente fresco y adictivo, pero tiene un problema particular de ser quizá demasiado ecchi con los niños. Puede que el protagonista sea un niño, pero tiene la mente de un hombre de 40 años. Esto ha provocado muchos sentimientos encontrados.

Wonder Egg Priority

Tras la muerte de su mejor y única amiga, Ai Ohto se recluyó en sí misma. Una noche, durante un paseo, una entidad misteriosa la convence para que compre un huevo. En un mundo que sólo se materializa en sus sueños, rompe el huevo. Esto convoca a una persona atormentada por miedos, remordimientos o, de algún modo, algún trauma. Allí, Ai tiene la tarea de salvarla, y al salvarla de su trauma, quizá pueda salvar también a su amiga.

Para ser franco, ésta es una de esas series que estuvo muy bien en la primera mitad, pero que no pegó el aterrizaje al final. Aun así, no fue un choque de trenes como para calificarla de anime que no merece la pena ver. Lo que hizo fue abordar muchos problemas de las mujeres jóvenes, pero envueltos en un paquete que seguía siendo muy divertido -y muy bonito- de ver.

The Duke of Death and His Maid

Tras ser maldecido por una bruja cuando era niño, cualquier ser vivo que el joven duque toque se marchitará y morirá. Temido por su madre, es enviado a vivir a una mansión en el bosque. Aunque recluido, no está completamente solo. Le acompañan su envejecido mayordomo Rob y su criada Alice. A pesar de no poder tocarle, Alice disfruta burlándose del joven lord y su falta de miedo les permite acercarse cada vez más, estimulando finalmente el deseo del duque de levantar su maldición.

Dejando a un lado la elección absolutamente extraña de la animación de bobblehead en esta serie, sigue siendo un romance ligeramente sobrenatural muy tierno. Lo bueno es que se trata de un romance burlón, pero aunque el protagonista se burla de su doncella, sigue siendo muy franco con su propio afecto por ella, lo cual es necesario porque no puede tocarla.

Vivy: Flourite Eye’s Song

En un parque temático dirigido por IA, hay un escenario solitario donde la primera humanoide autónoma de la historia canta para cumplir su misión de hacer feliz a todo el mundo con sus canciones. Esta IA, Diva pero a la que un joven fan ha dado el apodo de Vivy, tiene un encuentro con una IA llamada Matsumoto que le explica que viajó desde 100 años en el futuro, donde las IA han avanzado tanto que se rebelaron y empezaron a exterminar a la humanidad. Juntos, la guía hacia puntos de singularidad en un viaje de cien años para cambiar el curso de la historia.

Parece que hay que esperar años para conseguir un buen anime de ciencia ficción, y supongo que tendremos que esperar unos cuantos años más porque éste era uno. Vivy contó una historia de viajes en el tiempo, técnicamente, de una forma que sólo la ciencia ficción puede contar: utilizando un androide IA que no envejece. Ves cómo se desarrolla su historia y la historia del mundo a lo largo de 100 años, dividida en pequeños segmentos. Es interesante y una serie en la que puedes ver cómo el estudio pone a prueba lo bien que puede animar las cosas con el presupuesto y el tiempo adecuados.

The Faraway Paladin

Nacido en un mundo nuevo, Will despierta como un bebé que ha sido acogido por tres guardianes no muertos de una ciudad muerta hace mucho tiempo. Mientras se cría, le enseñan magia y esgrima, pero también aprende sobre el mundo que le rodea. Un mundo que una vez fue devastado por un poderoso guerrero que los tres guardianes no muertos apenas consiguieron sellar. Como están atados a esa ciudad, no pueden decir con seguridad qué fue del mundo o de la humanidad tras su muerte y su no muerte, pero preparan al joven Will para cuando tenga que aventurarse en el mundo.

El Paladín Lejano es, sinceramente, mi tipo de isekai. El protagonista sólo menciona que procede de un mundo diferente unas pocas veces y pasa gran parte de su vida viviendo y criándose plenamente en su actual tierra de fantasía. Hace un trabajo fantástico de construcción del mundo y de creación de una serie de dioses únicos, cuyo culto ayuda a dar forma al mundo. Incluso te intriga sobre el estado del mundo haciendo que los cuidadores del personaje se cierren en banda y no sepan ni un poco lo que ocurrió tras una gran calamidad. Esto significa que no hay grandes volcados de exposición y que el personaje tiene que aprender todo por sí mismo.

To Your Eternity

Un día, una entidad, por razones desconocidas, lanzó un orbe a la Tierra. Sin emoción ni identidad, el orbe está destinado a recoger sensaciones y es capaz de adoptar la forma de las cosas que encuentra a medida que aprende. Durante muchos años fue una roca, luego se convirtió en musgo y, cuando un lobo exhaló su último aliento cerca de él, se convirtió en el lobo. Tras vagar durante algún tiempo, conoció a un niño. Tras una larga lucha, el muchacho también exhaló su último aliento. Con forma humana, ahora el orbe emprende su viaje sin fin, en el que conocerá a mucha gente nueva y vivirá muchas experiencias nuevas.

Es bastante raro encontrar un anime que puedas calificar de realmente único, pero éste era uno de ellos. La mejor forma de describirlo es una historia de ser humano, supongo. El personaje principal puede adoptar la forma de seres con los que creó un vínculo, pero que han muerto. Desgraciadamente, eso también es una buena base para una historia emocional.

The Case Study of Vanitas

Despreciado por sus compañeros vampiros por haber nacido bajo una luna azul, se dice que el vampiro Vanitas creó un poderoso grimorio conocido como el Libro de Vanitas que traería la retribución a todos los vampiros de luna carmesí. De camino a París, Noe busca este libro de fábula. Mientras viaja a bordo de una aeronave, es salvado de un ataque vampírico por un hombre excéntrico que afirma poseer el Libro de Vanitas y lo utiliza para curar al vampiro atacante que se había vuelto rabioso por un suceso progresivo que afecta a los vampiros llamado el Desfile del Charlatán.

¿Vampiros steampunk? Vampiros steampunk. Esta serie fue especialmente refrescante porque utiliza vampiros en su historia, pero no los utiliza de la forma tradicional y machacona. Su historia es incluso interesante porque no es la típica invitación a combates cada vez más difíciles, sino que persigue un bonito misterio.

My Senpai is Annoying

En una empresa comercial, la vendedora junior Futaba Igarashi ha prosperado bajo la tutela de su senpai, Harumi Takeda. Sin embargo, mientras él se burla de ella por su baja estatura, Igarashi ha llegado a admirar a Takeda por su fiabilidad en el trabajo a medida que su relación sigue desarrollándose.

Esta serie es una delicia en dos sentidos. En primer lugar, sigue a personajes adultos y, en segundo lugar, es uno de esos romances que resultan gratificantes sin ser realmente un romance. En esencia, se trata simplemente de ver a dos personas jugar al pollo romántico entre sí de una forma no frustrante.

Redo of Healer

De niño, Keyaru despertó el poder de un Héroe. Su especialidad era la curación. Sin embargo, al utilizar estos poderes, experimentaba también el trauma de la persona herida. Esto acabó por volverle loco, pero se vio obligado a utilizar sus poderes de todos modos. Tras soportar la tortura y los abusos de sus compañeros héroes durante años, Keyaru ideó un plan para vengarse. Consiguió volver atrás en el tiempo y reiniciar su vida con todos sus recuerdos anteriores. Así comenzó su venganza.

Tal vez no sea un buen anime que merezca la pena ver, pero es un anime que merece la pena ver sólo para conocer las profundidades de la degeneración, porque es bastante notorio. No es más que un montón de porno de venganza, y cuando digo porno de venganza, quiero decir porno de venganza. Violencia fuertemente yuxtapuesta con sexo tan gráfico que merece versiones censuradas/no censuradas.

Sk8 the Infinity

Al estudiante de secundaria Reki Kyan le apasionan el monopatín y la fabricación de tablas. Aunque trabaja a tiempo parcial en una tienda de tablas después de clase, su verdadero interés son las carreras clandestinas que se celebran por la noche. S es una carrera competitiva de monopatines en la que se anima a los participantes a ganar a toda costa. Por desgracia para Reki, en su última carrera perdió. Al día siguiente, en la escuela, conoce a Langa Hasegawa, un nuevo alumno trasladado que practicaba snowboard cuando vivía en Canadá. Tras una serie de acontecimientos que les llevan a ambos a una carrera S, Reki descubre que, a pesar de no tener experiencia en monopatín, la experiencia de Langa en snowboard resulta inesperadamente útil en una carrera S.

No hay mucho anime sobre patinaje, aunque éste constituye su propio deporte de carreras realizado en monopatines. Sin embargo, no es la rareza del deporte por sí sola lo que hizo especial a esta serie, es quizás el mejor compañerismo de 2021 lo que la hizo especial.

86

Durante años, la República de San Magnolia ha estado en guerra con el Imperio Giadiano. Fueron constantemente acosados por sus hordas de drones no tripulados hasta que el gobierno creó una solución no tripulada propia, pudiendo por fin librar su guerra sin bajas. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Las armas de combate "no tripuladas" las utilizan en realidad los del sector 86 de la República, pero ni siquiera se les considera humanos. Esta es la historia tanto de Shin, un 86er y comandante de batalla, como de Lena, su simpática manejadora que dirige a distancia el destacamento desde el interior de la ciudad.

La época de las series de anime de drama bélico mecha ya casi ha pasado. Sin embargo, antes de que compares 86 con Gundam y su afición al melodrama, debes saber que esta serie sigue siendo bastante realista y madura con su brutal y melancólico relato bélico.

Don’t Toy With Me, Miss Nagatoro

Tras un encuentro en la biblioteca en el que ella se burló de él por su manga, Naoto Hachijouji es objeto de las incesantes burlas de una chica más joven de primer curso llamada Nagatoro. Ella aprovecha cualquier oportunidad para jugar con él y dejarlo avergonzado, pero con el tiempo, se ha forjado una amistad entre ellos.

Los romances de burlas pueden ser difíciles de vender para algunos, porque los límites entre las burlas coquetas y las burlas criminales difieren de una persona a otra. Sin embargo, dicho esto, esto es para el fan al que le gusten esas burlas de estilo tsundere que se sienten progresivamente más gratificantes a medida que avanza su relación.

The Heike Story

El Clan Taira, también conocido como los Heike, ha desarrollado su autoridad en Japón. Cuando una joven falta al respeto a un representante del clan, su padre paga el precio con su vida. Más tarde, esta muchacha, que ahora adopta el nombre de Biwa por el instrumento que tocaba su padre, se acerca a Taira no Shigemori, el hijo mayor del líder del Clan Taira. A él le revela el poder de su ojo para ver el futuro y le presagia la caída de su clan. Él le revela el poder de su ojo para ver los fantasmas errantes de los muertos y, tras enterarse de cómo murió su padre, se ofrece a acogerla con la esperanza de que pueda ayudarle a alejar a su clan del desastre.

El anime basado en la literatura de inspiración histórica es una rareza, y sin duda no es para todo el mundo. Sin embargo, Heike Story, adaptación de una novela japonesa, cuenta una interesante historia con tintes sobrenaturales ambientada en una parte menos famosa de la historia de Japón. Si te gusta el anime que es como leer una novela, entonces éste puede ser de tu gusto.

Odd Taxi

La morsa roma Hiroshi Odokawa se gana la vida conduciendo un taxi, lo que le ha llevado a conocer a sus diversos y excéntricos clientes. Un día, su sencilla vida da un vuelco cuando un caso de desaparición es rastreado por la policía hasta él. Ahora, huyendo de la policía y de la yakuza, se ve cada vez más enredado en este complicado caso.

Ésta fue la joya oculta de 2021, lo que significa que algunos YouTubers le dieron bombo y ahora es el reloj de moda que hay que tener en el bolsillo trasero. Pero, ¿quién ve anime para ser guay, verdad? La verdadera razón para ver esta serie es la profundidad del misterio y los personajes ocultos bajo simpáticas fachadas de animales.

The Saint’s Power is Omnipotent

Sei, una joven oficinista, es convocada a un nuevo mundo. Sin embargo, las personas que la convocaron para desterrar la magia oscura del mundo sólo pretendían convocar a una persona a la que llamarían Santa. En lugar de eso, convocaron a dos, y Sei descubre que en realidad les gusta más la otra chica. Sin importarle mucho, acaba haciendo pociones en un instituto de investigación utilizando su nueva magia. Por desgracia, aunque es inesperadamente talentosa en su trabajo y feliz haciéndolo, empieza a pensar que ella es realmente la Santa.

El Isekai puede ser un género agotado, ya que ahora hay muchos de ellos. Sin embargo, El Poder Mágico de la Santa es Omnipotente se siente diferente del resto porque es más una serie shoujo que una dirigida a la realización de deseos más masculinos. La serie no se centra en ser heroica, sino en una oficinista y su creciente harén de apuestos admiradores masculinos que la ayudan mientras explora sus intereses en el nuevo mundo.

Sonny Boy

Un día normal durante las vacaciones de verano, la escuela y los 36 alumnos que había dentro empezaron a derivar hacia otra dimensión. Una vez allí, muchos de los alumnos empiezan a desarrollar poderes sobrenaturales. Al principio, la escuela está rodeada de oscuridad, pero su mundo no tarda en cambiar y, a medida que van a la deriva, descubren que sus nuevas realidades están sujetas a ciertas reglas.

A veces encuentras una serie de anime que no se parece a nada de lo que hayas visto antes, y esto me ocurrió en 2021. Me gustaría decir que se aclaró al final, pero incluso así el final puede interpretarse de muchas formas distintas. Si buscas un anime que te haga pensar, Sonny Boy es imprescindible.

Komi-san Can’t Communicate

Es el primer día para los alumnos de primer año de la prestigiosa Escuela Secundaria Privada Itan. Hitohito Tadano se considera afortunado por haber entrado y espera no hacer olas durante su carrera en el instituto. Sin embargo, se encuentra sentado junto a la bella y querida, aunque fría y silenciosa, Shouko Komi, ganándose de inmediato la ira de sus compañeros. Tras una serie de acontecimientos que le llevan a quedarse a solas con ella, descubre que no es fría, sino que sufre una ansiedad social extrema que le impide hablar. Tras una larga conversación por escrito, él quiere ayudarla a alcanzar su objetivo de hacer 100 amigos.

Puede ser una tarea difícil hacer un buen anime de comedia visual, pero Komi-san emplea algunas técnicas nuevas e interesantes para mantener el ritmo cómico y hacer que un espectáculo con un personaje principal mudo siga siendo interesante. Es una serie bonita como comedia, pero floja como romance, si eso es lo que esperas.

Ranking of Kings

En este mundo, los reyes se clasifican en función de su poder, habilidad y forma de tratar a sus súbditos. Bojji es el primer hijo y heredero del poderoso rey Bosse, de 7º rango. Sin embargo, aunque es bondadoso, a menudo se burlan de él como de un tonto porque es sordo y no puede hablar. Aunque tampoco es fuerte físicamente, Bojji tiene una fuerza de corazón que se gana el afecto y la lealtad de muchos con los que se cruza, incluido su amigo más reciente, una criatura de las sombras hastiada que jura cubrirle siempre las espaldas mientras intenta convertirse en el mejor rey que pueda ser.

Un vistazo a esto y entendería que le dieras un pase. Parece un programa para niños, y en cierto modo tiene el mismo argumento que un cuento de hadas. Sin embargo, nunca nada sale como en un cuento de hadas genérico. Cuando te han condicionado a esperar madrastras malvadas, te da zags y una mujer que llegó a quererle tanto como su hijo de sangre. Ranking of Kings es para aquellos que quieran algo único, bonito o simplemente edificante. Es un anime difícil de vender, pero merece la pena verlo.

¿Tienes algún otro anime de 2021 que te haya gustado? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir