Listas

¿Volver al anime? Las mejores series de anime de 2013 que te perdiste

¿Has estado alejado del anime por un tiempo? Entendemos. Sales y tienes tu vida, el anime siempre te estará esperando cuando regreses. Siempre vuelven. Si finalmente regresas y dejaste de mirar en algún momento de 2013 o antes, aquí están las mejores series de anime que te perdiste y definitivamente deberías regresar y mirar.

Ataque en Titan

ataque en titan animado

Frente a la extinción inminente, la humanidad se retiró detrás de una serie de muros altos y gruesos para escapar de su amenaza más peligrosa: gigantescos titanes parecidos a humanos con gusto por la carne humana. Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión en lugar de comida, están en constante amenaza. Como tal, es deber de todo ser humano defender a la especie. Ingrese a Eren Yegaer, después de que su aldea fuera destruida por una brecha de Titán, Eren y su hermana adoptiva Mikasa se unen al Survey Corps, una facción del ejército que explora y combate a los Titanes fuera de los muros. Después de unirse a la guerra brutal, Eren descubre un secreto brutal sobre sí mismo que podría desentrañar lo que el mundo cree saber sobre los titanes.

El anime del año que básicamente eclipsó a todos los demás. Lanzó un fenómeno. Demasiado sangriento para algunos, sin duda. Sin embargo, si no eres inquieto por esas cosas, proporciona un anime de acción sólido que se vuelve intrigante más adelante.

Cuchara de plata

cuchara-de-plata-anime

Yuugo Hachiken es un estudiante estudioso y trabajador, pero está cansado de tratar de cumplir con las expectativas académicas que se le imponen. Entonces, cuando llega el momento de ir a la escuela secundaria, se inscribe en la Escuela secundaria agrícola Ooezo en Hokkaido. Siendo tan inteligente, piensa que sobresaldrá en la institución, pero pronto descubre que la agricultura es un trabajo mucho más duro, tanto física como emocionalmente, más de lo que esperaba.

Si bien no brinda una visión tradicional de la agricultura, Silver Spoon hace un buen trabajo al enseñarle de dónde proviene al menos parte de su comida. Personalmente, disfruté todo el arco del tocino en el que lucha por matar a un cerdo con el que se ha unido.

Matar a la presa

series de anime como kill la kill

Después del asesinato de su padre, Ryuuko Matoi recorre la tierra en busca de su asesino. Su única pista es la mitad faltante de su invento: la hoja de tijera. En su búsqueda, la llevan a la prestigiosa Academia Honnouji que está gobernada por el presidente del consejo estudiantil de puño de hierro Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Estos estudiantes gobiernan con sus “uniformes” que les otorgan poderes sobrenaturales. Ryuuko Matoi está convencida de que saben algo sobre la muerte de su padre, pero para enfrentarlos necesita un uniforme propio.

Imagina un anime en el que el personaje principal se vuelve más fuerte cuanto más ligera está vestida. Luego imagina que era un anime de acción de primer nivel y no un hentai. La forma en que lo logran es súper inteligente y ha convertido a esta serie en un clásico.

Horizonte de registro

animado de horizonte de troncos

Treinta mil jugadores japoneses del popular juego Elder Tale inician sesión para explorar la nueva actualización de su juego, solo para descubrir que no pueden cerrar la sesión. La historia se centra en el estudiante universitario socialmente incómodo Shiroe, un maestro estratega en el juego, y sus amigos mientras intentan navegar por su nueva realidad.

Sword Art Online en 2012 abrió las compuertas para el anime isekai y VRMMO. Log Horizon llegó más tarde, pero seguía siendo uno de calidad (a diferencia de lo que solemos tener hoy en día). Esta serie se centró en un protagonista más realista, tenía menos énfasis en un harén y, en general, se centró en una trama más detallada. Si te intrigaba la premisa del MMO pero te decepcionaba Sword Art, esto es todo para ti.

Mi comedia romántica adolescente SNAFU

animado de la tontería

Hachiman Hikigaya cree firmemente que una juventud alegre es algo que la gente inventa solo para mentirse a sí misma. Después de escribir un ensayo criticando las relaciones, se ve obligado a unirse al Club de Servicio Voluntario que tiene como objetivo ayudar a otros a resolver sus problemas. Con el único otro miembro siendo el helado Yukino Yukinoshita, usan su ingenio y sus opiniones frías sobre la sociedad para ayudar a los demás.

En la mayoría de las comedias románticas, tienen un énfasis muy cursi en ser lindos y cursi. Sin embargo, SNAFU presentó una alternativa que en realidad maduró un poco la premisa común. El personaje principal y el interés amoroso no son del tipo de tontos confundidos por el amor y, como tal, el amor crece lentamente de la nada.

El diablo es un trabajador a tiempo parcial

el diablo es un anime a tiempo parcial

Justo a punto de apoderarse del mundo, el malvado Demon Lord Satan fue frustrado por la heroína Emilia y se vio obligado a retirarse a través de un portal dimensional. Termina en este mundo donde está sin poderes y sin dinero. Para pagar su camino, consigue un trabajo de medio tiempo repartiendo comida rápida.

Imagina ser el villano más poderoso de tu mundo, solo para venir al nuestro donde no hay magia y tener que trabajar a tiempo parcial debido a la facilidad de los requisitos de empleo. Lo único malo de este programa es que no hay más.

no no biyori

anime no no biyori

Asahigaoka es un pueblo rural en el medio de la nada, y para los cinco estudiantes que van a la escuela allí, sus días se tratan de mantener a raya el aburrimiento. Todos de diferentes edades, sus formas de entretenerse nunca bordean la normalidad.

Non Non Biyori es un anime chill muy visual. Le gusta mostrarte hermosos paisajes, y se distrae muy poco de ellos. No hay trama, solo chicas lindas que ocasionalmente hacen cosas tontas. Es una excelente opción para simplemente relajarse.

Archienemigo y héroe

maoyu-anime

Después de quince años de guerra con el mundo de los demonios, el Héroe no está satisfecho con su avance y se precipita hacia el Castillo de la Reina Demonio. Allí no solo encuentra a una hermosa mujer que es la reina, sino que necesita su ayuda. Para su sorpresa, ella ofrece una forma no solo de ayudar a su país, sino también al de ella. Juntos, unen sus fuerzas para hacer realidad ese sueño.

Este espectáculo a menudo olvidado es una hermosa combinación de romance y gestión del país. Por extraño que parezca, es refrescante tener un romance que se centre en el aspecto político que tienen algunas relaciones. Muestra cómo cada país hace la guerra por sus propios motivos, y al abordar esos motivos, solo entonces puedes encontrar la paz.

Mis elecciones mentales interfieren por completo con mi escuela Comedia romántica

nuevo anime

La vida de secundaria de Kanade Amakusa debería haber sido normal. En cambio, está maldito con Absolute Choice. Esta maldición significa que, de vez en cuando, se verá obligado a tomar una decisión, desafortunadamente, ambas opciones suelen ser completamente terribles y completamente públicas.

En todos sus aspectos serios, este anime es un fracaso. ¡Pero eso está bien en este caso! Hay una cosa que hace muy bien: te hace reír. Las opciones son tan ridículas que ocultan cualquier otro defecto. Si solo quieres reír, esto es para ti.

Gargantia en el planeta Verdurous

Series de anime como Gargantia on the Verdurous Planet

En un futuro lejano, la humanidad ha abandonado una Tierra en ruinas y ahora vive en los confines del espacio luchando contra su eterno enemigo, los Hideauze. Durante una de sus batallas espaciales masivas, un joven soldado llamado Ledo y su cámara mecha son arrojados al espacio a través de un agujero warp. Se estrella en un planeta extraño que está completamente cubierto de agua. Para su sorpresa, descubre que otros humanos también viven allí a bordo de enormes flotas de barcos. Encontrado por la flota de Gargantia, Ledo debe navegar por este nuevo y extraño mundo.

A pesar de la pizca de CGI, Gargantia on the Verdurous Planet presenta algunas imágenes hermosas y una trama que estaba llena de potencial. A pesar de saber cuál es el giro de inmediato, es interesante ver cómo se desarrolla la trama. Por supuesto, los personajes vibrantes, quizás en contraste con el personaje principal deliberadamente suave, son los que realmente llevan el espectáculo.

Mas alla del límite

más allá del anime límite

Como último miembro superviviente de su clan de espíritus guerreros, Mirai Kuriyama debe usar su poder especial de lucha con su sangre para someter a Youmu, criaturas que son la manifestación de las emociones humanas negativas. Un día en la escuela se encuentra con Akihito, un raro Youmu mestizo en forma humana. Inmediatamente tratando de matarlo, descubre que es un ser inmortal y los dos entablan una amistad improvisada.

Resulta que 2013 fue el año de series animadas absolutamente hermosas. Esta joya de Kyoani, un estudio conocido por su animación de primer nivel, puede ser el pináculo de las imágenes fluidas. Las escenas de peleas de esta serie te dejarán boquiabierto. La trama, por desgracia, no lo hará tanto. Posiblemente porque se le da más contexto a través de las películas y simplemente odio eso.

Tiempo dorado

animado tiempo de oro

Banri Tada finalmente ha sido aceptado en una academia de derecho privada en Tokio, pero debido a un accidente, no tiene todos sus recuerdos. Durante su orientación de primer año, conoce a Mitsuo Yanagisawa, quien es acosado consumadamente por una chica de su vieja escuela. Banri comienza a llevarse bien con ambos. A medida que pasan más tiempo juntos, sus destinos parecen entrelazados, pero ¿para bien o para mal?

Golden Time, ya que sigue a estudiantes universitarios, tiene la libertad de ser un romance más maduro. No está limitado por la moral de los estudiantes de secundaria y los que están en la universidad tienen un poco más de control sobre sí mismos. Tiene un elemento de amnesia frustrantemente cliché, pero tiene una buena historia que contar.

Oreshura

oreshura animado

Después de ser abandonado por sus padres confundidos por el amor, Eita Kidou se desanima un poco por el romance. También le hace ver a través de la confesión de amor de uno, Masuzu Natsukawa. Resulta que ella solo quería un novio para detener las confesiones de amor diarias. Si bien inicialmente se niega, ella comienza a chantajearlo para que sea su novio falso.

A veces solo quieres un romance refrescante sobre calentar el corazón de alguien, ¿sí?

Kotoura-San

animado

Haruka Kotoura es una colegiala que puede leer la mente de las personas. Desafortunadamente, no le ha causado más que problemas, y eventualmente provocó el divorcio de sus padres. Después de mudarse a una nueva escuela, trata de evitar a sus compañeros de clase, pero uno de ellos encuentra que su poder no es aterrador, sino intrigante.

Esta serie comienza súper oscura con algunas cosas terribles que se le dicen a una niña y, a partir de ahí, la ves rehabilitada. A través del amor y la amistad, es lindo ver a una persona rehabilitada después de haber sido completamente destrozada por su familia.

¿Tienes más gemas que sean series de anime de 2013? Hágales saber a los fanáticos que regresan en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba