Listas

¿Volver al anime? Las mejores series de anime de 2009 que te perdiste

¿Has estado alejado del anime por un tiempo? Entendemos. Sales y tienes tu vida, el anime siempre te estará esperando cuando regreses. Siempre vuelven. Si finalmente regresas y dejaste de mirar en algún momento de 2009 o antes, aquí están las mejores series de anime que te perdiste y definitivamente deberías regresar y mirar.

Kimi ni Todoke

kimi ni todoke romance animado

Tranquila y relativamente tímida, Sawako Kuronuma es incomprendida por sus compañeros de clase. Debido a su largo cabello negro y su timidez, la han llamado Sadako, la chica fantasma de The Ring. Anhelando hacer amigos, se siente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la escuela y su personalidad refrescante. Sin embargo, cuando Kazehaya comienza a hablar con ella, el mundo solitario de Sawako comienza a abrirse.

Una hermosa serie de shojo que presenta a una niña que intenta salir de su caparazón. Como programa de romance, es más lento que la melaza con su progresión, pero como una conmovedora serie para adolescentes sobre los problemas que enfrentan las niñas, es una joya brillante.

Cuento de hadas

Cuento de hadas

Después de conocer por casualidad a un poderoso mago de fuego llamado Natsu Dragneel, la maga celestial Lucy Heartfilia descubre que es parte del famoso gremio de magos Fairy Tail. Al regresar a casa con él, decide unirse, una decisión que la llevará a ella y a Natsu a una serie de aventuras que les cambiarán la vida.

La popularidad de Fairy Tail fue lo suficientemente grande como para ser contada como una de esas grandes series clásicas de batallas shounen. Sin embargo, tuvo la buena voluntad de terminar cuando sintió que la historia había terminado. Si bien el anime Fairy Tale sufre de algún relleno, no es tan malo como podría ser.

Bakemonogatari

Bakemonogatari-anime

Después de ser salvado del ataque de un vampiro, el estudiante de secundaria Koyomi Araragi descubre que tiene varios efectos secundarios sobrenaturales. Mientras intenta vivir una vida normal, termina atrapando a una compañera de clase después de caer por las escaleras y descubre que ella casi no pesa. Así comienza su incursión en un mundo extraño y maravilloso.

Si vas a profundizar en la serie Monogatari, aquí es donde la empiezas. Es visualmente hermoso y maravillosamente extraño. Además, terminar esta serie es solo el comienzo de la larga y, a menudo, confusa serie Monogatari.

Tokio Magnitud 8.0

tokio magnitud animado

Frustrada con su familia, la estudiante de secundaria Mirai Onozawa desea destrozarlo todo. Desafortunadamente, ese deseo se hace realidad en un inesperado terremoto de 8.0. De repente, ella y su hermano menor se encuentran rodeados por el caos en Odaiba. La madre soltera y motociclista Mari se encuentra con estos dos niños asustados y decide ayudarlos a regresar a casa.

Hay series de anime profundamente pequeñas que muestran desastres naturales a pesar de la frecuencia con la que afligen a la humanidad. Tokyo Magnitude es uno de los mejores de ese pequeño puñado. Como Japón ha sido víctima de terremotos absolutamente devastadores en el pasado, esto también le da una clara visión del dolor del pasado de Japón.

Juego transversal

anime juego cruzado

Las familias Kitamura y Tsukishima siempre han sido unidas debido a que una es dueña de una tienda de deportes y la otra es dueña de un centro de bateo. Siendo de la misma edad, Kou Kitamura y Wakaba Tsukishima pasan mucho tiempo juntos y la hermana menor de Wakaba, Aoba, está celosa. Sin embargo, esta es la historia de estos tres amigos y su profunda incursión en el béisbol.

Cross Game es una de esas grandes series deportivas icónicas que sirve como buque insignia para el género deportivo. Si bien está bien eclipsado por Haikyuu ahora, si el béisbol es más tu velocidad, este es uno de los mejores. No solo hace que el deporte sea emocionante, sino que sus personajes realmente lo transmiten.

Eden del Este

eden del este anime

En un evento conocido como “Careless Monday”, Japón fue alcanzado por una serie de misiles en un acto terrorista que afortunadamente no dañó a nadie. Meses después, cuando los ataques están casi olvidados, Saki Morimi realiza un viaje de celebración a Estados Unidos. Allí se mete en problemas inesperados con un hombre llamado Akira Takizawa, un hombre que apareció ante ella completamente desnudo. Atraído por el misterio que lo rodea, la vida de Saki cambia para siempre.

Nada te hace querer resolver un misterio más que comenzar con uno de los personajes principales desnudo en Washington DC. La serie tiene una mezcla embriagadora de ternura e intriga que realmente te atrae a la serie.

k-en

Ui de K-On!

Al ingresar a la escuela secundaria, Yui queda fascinada de inmediato con el Light Music Club. El problema es que ella no puede tocar un instrumento. Al decidir unirse al club de todos modos, los otros miembros del club, a pesar de la decepción por su falta de conocimiento musical, le permiten unirse para evitar la disolución del club. ¡Hoy comienza la educación musical de Yui!

Si bien la exageración de K-On se ha desvanecido un poco, hubo unos cinco años sólidos allí en los que fue amado. Son chicas lindas haciendo cosas lindas y haciendo música, lindamente. Ayudó a solidificar moe como la forma de arte de referencia para el anime.

Kemono no Souja Erin

kemono-no-souja-erin-anime

En el pequeño pueblo de Ake vive Erin, una chica brillante que pasa sus días con su madre Soyon, que sirve como doctora de los lagartos de guerra Touda del imperio. Sin embargo, cuando el lagarto favorito del Gran Duque, Kiba, muere, la paz de Erin se hace añicos cuando su madre es arrestada y sospechosa de su muerte. En un intento por salvar a su madre, Erin emprende una aventura épica.

Esta serie es una encantadora mayoría de edad en la que creces con el personaje. Ves el mundo como lo vería un niño y creces tu visión de él a medida que crece. Es una historia que no está llena de acción, pero sí una mirada conmovedora a los temas.

Bienvenido a la oficina de Irabu

bienvenido al anime de la oficina del doctor irabus

Esta es la historia de muchos pacientes y sus muchos problemas que llegan al servicio de psiquiatría del Hospital General de Irabú. Aquí, estos pacientes reciben asesoramiento del hijo infantil del director del hospital, el Dr. Ichiro Irabu y su enfermera hosca pero sexy, Mayumi. Si bien sus tratamientos son únicos y sus consejos parecen una locura, obtiene resultados.

Si quieres algo maravillosamente extraño, de colores brillantes y realmente subestimado, entonces esta es una serie para ti. Es esencialmente una serie sobre una variedad interminable de bichos raros que son tratados por un bicho raro loco.

Full Metal Alchemist: Hermandad

anime de la hermandad fma

Después de la muerte de su madre, los hermanos Edward y Alphonse intentan traerla de vuelta a través de la alquimia, aunque la transmutación humana está estrictamente prohibida. Después de que las cosas salen terriblemente mal, Edward se queda sin un brazo ni una pierna, mientras que Alphonse pierde el cuerpo por completo, solo salvado por su hermano cuando unió su alma a una armadura. Ahora se dirigen a buscar la legendaria piedra filosofal para devolver a Al a su cuerpo.

Si bien el viejo Full Metal Alchemist salió años antes de esto, se salió un poco de los rieles. Como se basó en un manga inacabado, tuvo que hacer su propio final. Brotherhood es la adaptación oficial y canónica del manga FMA. Es un clásico, no hace falta decir nada más.

Umineko: Cuando lloran

umineko-cuando-lloran-anime

Rokkenjima es una isla propiedad de la rica familia Ushiromiya. Como es costumbre, una vez al año la familia se reúne en la isla para discutir asuntos económicos. Sin embargo, este año, debido a la mala salud del cabeza de familia, deben discutir un sucesor. Las cosas van mal tan pronto como un violento tifón golpea la isla, atrapándolos allí, pero las cosas se ponen feas cuando comienza una serie de misteriosos asesinatos.

Si bien no está relacionado con la serie hermana Higurashi: When They Cry, Umineko sigue siendo el mismo tipo de bestia. Excepto que en lugar de un pequeño pueblo, todos los personajes son parte de la misma familia numerosa y rica. La gente comienza a morir y hay un misterio sobrenatural que necesita ser resuelto. Si te gusta el misterio del asesinato horrible, entonces este es genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba