Acción

Vaya, todas las peleas: 13 series de anime sobre peleas en un torneo

A veces, la trama no es tan importante para el espectador de anime. A veces solo quieres ver a la gente hacer cosas geniales y no pensar demasiado en ello. Si bien la mayoría de los animes de acción generalmente hacen al menos un poco de esfuerzo para crear una trama, o roban una de una serie similar, las series de anime basadas en torneos ocasionalmente tienen una trama que podría resumirse en una oración. Si solo quieres ver a los personajes brutalizarse unos a otros a medida que suben de rango, tenemos tus recomendaciones de anime.

Esta lista en particular se enfoca en programas de acción que tienen la trama en torno a algún tipo de torneo general. Dejé series que son en su mayoría torneos como DBZ, Yugioh y la mayoría de los animes deportivos.

Baki

Baki es un elemento básico en el género de hombres musculosos que se golpean entre sí por pura diversión y bajo la apariencia de algún tipo de torneo para demostrar que son los más fuertes. De hecho, es lo suficientemente mayor como para que uno pueda nombrarlo progenitor de todo. La historia es, en su mayor parte, bastante simple. Baki es el hijo del más fuerte, y por eso quiere patearle el culo a su padre. Entre todo eso, mucha gente quiere pelear con él primero. No siempre hay un torneo en marcha, pero por lo general es así como se enmarca.

Kengan Ashura

Uno pensaría que, por una premisa tan simple como es y por lo básico que ha sido en otros medios, el anime de lucha estilo gladiador sería más importante. Kengan Ashura trae batallas de gladiadores al futuro donde las empresas y otras personas resuelven disputas a través de deportes sangrientos y luchadores por poderes.

Registro de Ragnarok

Dioses contra los mejores luchadores de la humanidad. Es así de simple. Sin embargo, aunque todo parece muy unilateral, los guerreros se enfrentan a seres omnipotentes y todo eso, Record of Ragnarok inserta algo de magia en la trama para hacerlo más deportivo. Lo interesante es que a pesar de ser más deportivo, la humanidad sigue estando en una gran desventaja. Si bien otras series de anime de torneos en esta lista tienen cosas fuera del torneo, este es un torneo tan puro como puede ser.

Shaman King

shaman-king-anime

Toda la premisa de Shaman King es que cada 500 años, todos los chamanes del mundo lucharán con sus compañeros espirituales para convertirse básicamente en dioses. Si bien el torneo solo se lleva a cabo en peleas en todo el mundo en lugar de un entorno formal la mayor parte del tiempo, fue una manera fácil de enmarcar esta amada serie de shounen.

Ley de Ueki

Similar a Shaman King, Law of Ueki es una serie de anime shounen mucho menos conocida que presenta el mismo tipo de torneo entre los espíritus. La divinidad está en juego y los personajes básicamente se mueven por el mundo para luchar entre sí. Realmente es bastante similar a Shaman King, pero con personajes mucho menos únicos.

Campana de Zatch

Un torneo de combate más sobre entidades y humanos que se asocian para decidir un rey. En Zatch Bell, el luchador es un niño pequeño con forma de muñeco que en realidad es un demonio. 1,000 de esas pequeñas bestias son enviadas a la Tierra para luchar para decidir el próximo rey en una especie de último hombre en pie.

la espada de la Reina

espada de reinas anime

Para decidir su Reina, se invita a las guerreras a luchar en un torneo. Queen’s Blade, aunque legítimamente tiene algunas peleas interesantes, no es conocido por sus batallas. Es conocido por sus tetas. Ecchi como el infierno, la cantidad de piel expuesta es ocasionalmente lo que hace que las batallas sean divertidas.

Dios de la escuela secundaria

God of High School comienza simplemente con un niño que ingresa a un torneo para decidir quién es el luchador más fuerte de la escuela secundaria. Luego procede de una manera muy exponencial de JRPG hasta donde básicamente está luchando contra dioses al final. Aún así, el torneo consume la mayor parte de la primera temporada y la animación fluida que utiliza realmente hace que esas peleas sean un placer para ver.

Guerras del zodiaco

Si bien dejé muchos juegos de supervivencia porque no siento que necesariamente cuenten como torneos estrictos. Juuni Taisen es un torneo legítimo en el que se invita a los guerreros más fuertes a competir en lo que básicamente es un combate a muerte. Cada uno recibe el nombre y los atributos de uno de los signos del zodíaco chino para agregar una capa adicional de interés a cada personaje.

guerras de comida

Food Wars, además de ver a la gente hacer una comida deliciosa y salir desnuda de sus cubiertas corporales, tiene que ver con la clasificación. Los estudiantes luchan en batallas estilo torneo para resolver disputas. Luchan en esas mismas batallas culinarias para decidir quién es el mejor estudiante y también para obtener asientos en un Consejo Estudiantil. Si bien no es tan violento como el deporte sangriento que son otras series aquí, si la competencia te hierve la sangre, entonces tiene algunos buenos momentos.

Cestvs: El luchador romano

Debido al feo CGI que se usó para hacerlo, ingresar a Cestvs es una tarea real, pero tiene que haber una tapa para cada bote. Sorprendentemente, es el primer anime que he visto sobre batallas reales de gladiadores romanos, aunque solo se enfoca en el luchador que usa armas de puño. Así que realmente, es más un anime de boxeo enmarcado en batallas de gladiadores.

Basilisco

anime basilisco

Si no te importa que tu anime de torneo se incline hacia el lado más trágico, Basilisk presenta a dos clanes ninja obligados a luchar por la supremacía por su shogun, y también porque se odian entre sí. Dentro de esta batalla real ninja, también hay una relación al estilo de Romeo y Julieta que sirve como el meollo de la trama fuera de la violencia.

Sekirei

anime sekirei

Al igual que Queen’s Blade pero con más ropa, Sekirei es un anime de torneo en el lado más ecchi de las cosas. Esta vez enfrenta a mujeres alienígenas audaces que despiertan sus poderes besando a humanos con un gen particular entre sí. Están hechas para luchar contra otras mujeres alienígenas y sus parejas con los labios cerrados para decidir cuál es la más fuerte.

¿Tienes más series de anime donde la trama es básicamente pelear en un torneo? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba