Mejor anime de torneos de lucha

hace 4 años · Actualizado hace 8 meses

A veces el argumento no es tan importante para el espectador de anime. A veces sólo quieres ver a gente haciendo cosas divertidas sin pensar demasiado en ello.

Mientras que la mayoría de los animes de acción suelen esforzarse al menos un poco por crear una trama, o filtran una de una serie similar, los animes basados en torneos suelen tener una trama que podría resumirse en una frase.

Si lo que quieres es ver cómo unos personajes se ensañan con otros mientras ascienden en la escala de un torneo, tenemos tus recomendaciones de anime para ti.

Esta lista se centra en series de acción cuya trama gira en torno a algún tipo de torneo en particular. He omitido series que son "principalmente" torneos, como DBZ, Yugioh y una buena parte del anime deportivo.

Contenidos
  1. Baki
  2. Kengan Ashura
  3. Record of Ragnarok
  4. Shaman King
  5. Law of Ueki
  6. Zatch Bell
  7. Queen’s Blade
  8. God of High School
  9. Juuni Taisen: Zodiac Wars
  10. Food Wars
  11. Cestvs: The Roman Fighter
  12. Basilisk
  13. Sekirei
  14. Fate / Stay Night
  15. Future Diary
  16. Platinum End
  17. Appare Ranman
  18. Killing Bites

Baki

Baki es un elemento básico en el género de los hombres musculosos que se golpean entre sí por pura diversión y bajo la apariencia de algún tipo de torneo para demostrar que son los más fuertes.

De hecho, es lo suficientemente antigua como para que quizás se la pueda nombrar progenitora de todo el asunto.

La historia es, en su mayor parte, bastante sencilla. Baki es el hijo del luchador más fuerte del mundo, y por eso quiere darle una paliza a su padre. En medio de todo eso, mucha gente quiere luchar contra él primero. No siempre hay un torneo en marcha, pero así es como suele estar enmarcado.

Kengan Ashura

Uno pensaría que, con lo simple que es la premisa y lo habitual que ha sido en otros medios, el anime de lucha al estilo gladiador estaría más de moda.

Kengan Ashura traslada las batallas de gladiadores al futuro, donde las empresas y otras personas dirimen sus disputas mediante deportes sangrientos y luchas por poderes.

Record of Ragnarok

Dioses contra los mejores luchadores de la humanidad. Así de sencillo.

Sin embargo, aunque enfrentar a guerreros humanos contra seres omnipotentes parece muy unilateral, Record of Ragnarok inserta algo de magia argumental para hacerlo más deportivo.

Lo interesante es que, a pesar de ser más deportiva, la humanidad sigue estando en gran desventaja.

Mientras que otras series de anime de torneos de esta lista tienen cosas que ocurren fuera del torneo, ésta es lo más puramente de torneos que puede haber. Es un combate, y cuando termina, tienes unos 10 minutos de intriga antes de que empiece el siguiente.

Shaman King

shaman-king-anime

La premisa de Shaman King es que, cada 500 años, todos los chamanes del mundo luchan con sus espíritus para convertirse en dioses.

Aunque el torneo se desarrolla en peleas por todo el mundo y no en un escenario formal la mayor parte del tiempo, es una forma fácil de enmarcar esta querida serie shounen.

Law of Ueki

Al igual que Shaman King, Law of Ueki es una serie de anime shounen mucho menos conocida que presenta el mismo tipo de torneo entre espíritus.

La divinidad está en juego y los personajes básicamente vagan por el mundo para luchar entre sí. Es muy parecido a Shaman King, pero con personajes mucho menos singulares.

Zatch Bell

Otro torneo de lucha shounen sobre entidades y humanos que se asocian para decidir un rey.

En Zatch Bell, el luchador es un pequeño muñeco que en realidad es un demonio. 1.000 de esas pequeñas bestias son enviadas a la Tierra para luchar y decidir quién será el próximo rey.

Queen’s Blade

espada de reinas anime

Para decidir a su Reina, se invita a las guerreras a luchar en un torneo. Sin embargo, Queen's Blade, aunque legítimamente tiene algunos combates interesantes, no es conocido por sus batallas.

Es conocida por sus tetas.

Ecchi como el infierno, la cantidad expuesta de la piel es de vez en cuando lo que hace que las batallas involuntariamente hilarante en este anime torneo.

God of High School

God of High School comienza simplemente con un chico que participa en un torneo para decidir quién es el luchador más fuerte del instituto. Luego avanza de una forma muy exponencial, tipo JRPG, hasta que al final está luchando contra dioses.

Aun así, el torneo consume la mayor parte de la primera temporada y la fluidez de la animación que utiliza convierte esos combates en una auténtica delicia para la vista.

Juuni Taisen: Zodiac Wars

En Juuni Taisen, un torneo en el que los mercenarios más fuertes de las familias inspiradas en el zodiaco chino son invitados a competir en lo que básicamente es un combate a muerte con un deseo concedido al ganador.

Nacen y se entrenan para representar el nombre de su familia del Zodiaco o son adoptados por la familia como representantes. Esto significa que cada uno de ellos tiene un estilo de combate único que es divertido de ver cuando intentan asesinarse entre sí.

Sin embargo, como suele ocurrir con los anime de torneos, la única trama que se desarrolla aquí es la historia de los personajes, e incluso al final, el propósito de los torneos se mantiene básico, vago e inexplicado.

Food Wars

En Food Wars, además de ver a la gente preparar deliciosos platos y salir desnuda de sus taparrabos, todo gira en torno a la clasificación.

Los estudiantes luchan en batallas tipo torneo para resolver disputas. Luchan en esas mismas batallas de cocina para decidir quién es el mejor estudiante, así como para conseguir escaños en un Consejo Estudiantil.

Aunque no es el violento deporte sangriento que son otras series de aquí, si la competición te hierve la sangre, tiene algunos momentos bastante buenos.

Cestvs: The Roman Fighter

Debido al feo CGI que se utiliza para hacerla, entrar en Cestvs es una verdadera tarea, pero tiene que haber una tapa para cada olla.

Sorprendentemente, es el primer anime que he visto sobre combates de gladiadores romanos reales, aunque sólo se centra en el uso de armas de puño por parte de los luchadores. Así que, en realidad, se trata más bien de un anime de boxeo enmarcado en combates de gladiadores.

Basilisk

anime basilisco

Si no te importa que tu anime de torneos se incline hacia el lado más dramático de lo trágico, Basilisk presenta a dos clanes ninja obligados a luchar por la supremacía por su shogun, y también porque se odian.

Dentro de esta batalla real ninja, también hay una relación al estilo Romeo y Julieta que sirve como la carne de la trama fuera de la violencia.

Sekirei

anime sekirei

Al igual que Queen's Blade, pero con más ropa, Sekirei es un anime de torneos más ecchi.

Esta vez se enfrentan entre sí mujeres alienígenas de gran cuerpo que despiertan sus poderes besando a humanos con un gen particular. Deberán luchar contra otras mujeres alienígenas y sus compañeros de besos para decidir quién es la más fuerte.

Fate / Stay Night

fate stay anime

Aunque algunas de las series derivadas tratan sobre otros temas, la serie principal Fate / Stay Night (Fate / Stay Night, Fate /Stay Night: Unlimited Bladeworks, Fate / Stay Night: Heaven's Feel movies, y la precuela Fate / Zero) giran en torno a personajes que luchan en un torneo mágico por el Santo Grial utilizando héroes invocados de la historia y la mitología como luchadores por poderes.

Al asesinar o derrotar de cualquier otra forma a los demás oponentes para obtener el grial, el objeto les concederá un deseo. Por supuesto, aunque el torneo para conseguir el grial es brutal, sobre todo en Fate / Zero y Heaven's Feel, incluso una vez invocado el grial no todo es lo que parece.

Juega a juegos malvados, consigue premios malvados, se podría decir.

Future Diary

Mientras que animes como Future Diary se sitúan firmemente en el subgénero de los juegos de supervivencia de acción, la mayoría de los juegos de supervivencia suelen ser torneos con varios juegos en lugar de una única competición. Future Diary se centra más en una sola partida con un premio en juego.

En Future Diary, cada participante elegido recibe un teléfono móvil que le otorga diferentes poderes para ayudarle en el juego. El objetivo del juego es sencillo. Si matas a todos los demás, conseguirás ser Dios.

El juego es sencillo, incluso los poderes del móvil son bastante simples. Sin embargo, son los personajes los que realmente brillan aquí. Los hay de todo tipo, desde terroristas psicóticos hasta peleles redomados. Por desgracia, el susodicho pelele resulta ser el protagonista, pero tiene a la chica yandere más famosa del anime custodiándole.

Platinum End

Con una premisa increíblemente similar a la de Future Diary, Platinum End también sigue a una serie de humanos elegidos como candidatos para convertirse en los próximos Dioses. Sin embargo, a diferencia de Future Diary, no se les ordena necesariamente que se maten unos a otros. Aunque eso es lo que ocurre en realidad.

Lo interesante de Platinum End es que tienen Ángeles que les ayudan en el torneo, pero esos Ángeles les eligieron como participantes específicamente porque creían que eran dignos de convertirse en Dios. Ver el razonamiento de algunos de estos personajes es único.

Appare Ranman

appare ranman anime

Esta serie sigue un torneo, a diferencia de las demás, porque en realidad es una carrera. Sin embargo, se podría decir que la diferencia entre un torneo y una carrera es filosófica.

En Appare Ranman, un excéntrico genio japonés y el infeliz samurái que intentaba protegerlo acaban navegando de Japón a América.

Sin un duro, deciden participar en una carrera transcontinental para ganar dinero con el que volver a casa. Así que construyen un coche y se inscriben en la carrera con un grupo de otros excéntricos interesantes.

Aunque Appare Ranman es más una carrera que un torneo propiamente dicho, tenga por seguro que no está exento de lucha o intriga.

Killing Bites

Al igual que otras series de anime en las que el torneo es la única trama de la serie, Killing Bites continúa la valiente tradición de no tener trama ni contexto para el torneo porque eso no es lo que los fans de este subgénero del anime están aquí para ver.

Queréis ver peleas. Queréis que sean sangrientas, y algunos también queréis que sean un poco lascivas. Killing Bites es todo eso, pero las peleas las protagonizan unos híbridos humano-animales llamados teriántropos.

Luchan como representantes de las corporaciones, pero la serie se centra sobre todo en los combates sangrientos y, de vez en cuando, incluye alguna historia de los personajes.

¿Tienes más series de anime cuyo argumento consista básicamente en luchar en un torneo? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir