Listas

Una mirada hilarante a los personajes estadounidenses en el anime

Es casi el 4 de julio, el feriado más estadounidense aparte del Día de los Caídos, el Día del Trabajo y el Día de los Veteranos que nadie recuerda porque no tienen el día libre. Ahora bien, debido a que Estados Unidos es el país más importante del mundo, es importante que miremos cómo es representado alrededor del mundo el día de su independencia para poder agregar a Japón a nuestra lista de países que mínimamente nos insultaron.

/Sarcasmo.

Pero, no, de verdad. Incluso si los estadounidenses y otros países occidentales son una rareza en el anime, están aún más arraigados en los estereotipos raciales que los personajes de los medios occidentales. Tanto que parecen una parodia de los estereotipos, pero no lo son. De todos modos, si echas un vistazo a los estadounidenses en el anime, es increíblemente divertido.

Aquí hay algunos estereotipos a tener en cuenta en la lista. Según el anime, los estadounidenses son:

  • Rubio
  • De ojos azules
  • Pechugonas si son damas
  • Arrogantes si son hombres
  • Aprende todo su japonés del anime.

Keith Howard / Bandido Keith de Yugioh

bandido keith

Sabes que eres realmente estadounidense cuando usas la bandera como tu pañuelo.

En Yugioh, Bandit Keith era el campeón de Duel Monsters de EE. UU. hasta que Pegasus lo avergonzó por completo en un torneo de duelo en Nueva York. A partir de ese día, jura venganza y viaja a Japón para hacer más duelos. En el manga japonés, Bandit Keith en realidad no era tan desagradable como su forma en inglés. Fue apodado por ser grosero y maldecir mucho en el manga para mostrar su falta de respeto por los demás como un verdadero muricano. Sin embargo, en ambas versiones es un tramposo repugnante.

El presidente de los Estados Unidos en Gate

triunfo en la puerta

El presidente de los EE. UU. en Gate no solo se ajusta a todos los estereotipos estadounidenses sobre nuestro gobierno y su apariencia (rubio, ojos azules, vagamente malvado), sino que con su cabello y todo, ¿no se parece un poco a Trump? Quiero decir, el anime se estrenó un mes después de que Trump lanzara su sombrero al ring como candidato presidencial.

¿Coincidencia? ¡Yo creo que no!

Este anime predice claramente un futuro donde el único rayo de esperanza es que se abre una puerta a un mundo de dragones y magia en Japón.

Revy de Laguna Negra

revy en laguna negra

Nacida como Rebecca y criada en las calles de la ciudad de Nueva York, Revy es probablemente el personaje estadounidense más genial que hayas visto en el anime. No solo rompe con la mayoría de los estereotipos, sino que se ve bien haciéndolo. Aunque, ella todavía ha mantenido la boca profana de Estados Unidos y nuestro amor por los duelos empuñando armas, por lo que no es una rompedora de estereotipos.

Patricia Martín de Lucky Star

patricia de estrella de la suerte

Probablemente uno de los personajes estadounidenses más memorables aunque solo sea porque, te guste o lo odies, todos han oído hablar de Lucky Star, Patricia Martin o Patty, asiste a la escuela y trabaja en un café de cosplay con Konata en el programa. Aprendió todo su japonés viendo anime y leyendo manga, lo que, dado que es fanática del yaoi, hace que ocasionalmente diga cosas inapropiadas. En el café de cosplay, Patty interpreta a Mikuru Asahina de The Melancholy of Haruhi Suzimiya.

Ah, y lo sabes Motteke! Danza del marinero Fuku ? ¿La oda al uniforme escolar de las chicas japonesas (si no estás familiarizado con la letra)? Esa fue toda su idea.

barack obama

obama en reloj yokai

Japón tiene una sorprendente obsesión con el presidente Obama. Quiero decir, no ves ningún presidente estadounidense anterior apareciendo en anime o manga, pero Obama aparece bastante. Su cameo más conocido está en realidad en el manga Air Gear como John Omaha, pero también se le ha mencionado en gintama (donde pudo o no haber sido mitad Obama, mitad Will Smith), y más recientemente Osomatsu-san donde él, por la razón que sea, tiene bigote. Además del episodio de Youkai Watch en el que alguien intenta asesinar a Obama con una bomba en un cono de helado, que se muestra arriba.

Susana Hopkins de Genshiken

susana en genshiken

Susanna Hopkins es esencialmente Patricia Martin de Lucky Star, pero menos moe. Luciendo su cabello rubio y ojos azules, cuando se presentó por primera vez, Susanna tenía muy pocas habilidades en el idioma japonés, habiendo aprendido la mayor parte viendo anime (yaoi). Como tal, en realidad solo habla usando citas de anime tremendamente inapropiadas. Sin embargo, más adelante en la serie, aparece nuevamente con mejores habilidades lingüísticas y se transfiere a la misma escuela secundaria que los miembros de Genshiken. Sin embargo, a pesar de que su lenguaje ha mejorado, todavía usa ocasionalmente citas de anime si, por nada más, tiene un efecto cómico.

Roy Focker en Macross

roy focker en macross

Al igual que el típico muricano, Roy Focker es un mujeriego temerario, luchador y fumador empedernido que se gana todos sus elogios desafiando a la muerte como piloto de combate como solía hacerlo como piloto de acrobacias. Por supuesto, siendo el hombre varonil de cabello rubio y barbilla cincelada que es, también es una inspiración para el personaje principal, Hikaru Ichijyo.

Tina Foster de Ai Yori Aoshi

tina foster de ai yori aoshi

Tina Foster es una especie de chucho entre la cultura japonesa y estadounidense. Aunque nació de padres estadounidenses, se crió en Japón. Al regresar a Estados Unidos, experimentó un intenso choque cultural y regresó a Japón. Sin embargo, debido a su aspecto estadounidense (estereotípico), sus compañeros en Japón también la excluyen un poco.

Por lo menos, ella sigue con el tradicional saludo estadounidense de agarrar los senos de alguien al encontrarse. Es una tradición que nunca debemos olvidar.

Jack King de Shin Getter Robo contra Neo Getter Robo

jack rey en getter robo

Jack King es Texas venido al Este. Sin embargo, mientras que su sombrero de diez galones, su pistolera en la cadera y su barbilla decididamente hendida podrían haberle dicho eso, Getter Robo martilla el punto con su mech llamado Texas Mack. Típico de nosotros, los gaijins en el extranjero, Jack King habla en un extraño híbrido de inglés y japonés mal pronunciado para insinuar que es malo en el idioma. Sin embargo, se lo habla bien a su hermana más tarde.

Coherencia: es importante.

América de Hetalia – Axis Powers

américa de hetalia

«¡Soy el héroe!» – America

No pensaste que lo olvidaríamos, ¿verdad? ¡El estadounidense más famoso del anime no es otro que América! América es rubia, es descarada, ignora su sabio consejo de ir al estilo cowboy, es completamente ensimismada y solo piensa en esquemas ridículos para resolver cualquier problema. Sin embargo, la tradición estadounidense más importante de todas es que come muchas hamburguesas con queso.

Pero también se preocupa por sus amigos, de una manera realmente autoritaria. Así que está eso.

Puede que sea un estereotipo ambulante, pero ¿qué significa que también es una personificación bastante precisa de Estados Unidos? Dice que las hamburguesas con queso son geniales, chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba