El mejor anime sobre tener demasiado talento

hace 3 años · Actualizado hace 10 meses

¿Qué problema más irrelacionable para el público en general que hacer que sus personajes sean demasiado maravillosos en todo? Quizá sean demasiado bellos. Demasiado perfectamente alineados moralmente. Demasiado buenos en todo lo que intentan como para que se les endilguen elogios molestos o, siendo más realistas, un trabajo molesto. Puede que sea un problema irrelacionable, pero la comedia de ver a alguien sufrir por el éxito está ahí. Si quieres ver personajes con demasiado talento para su mundo, tenemos recomendaciones de anime para eso.

Contenidos
  1. The Disastrous Life of Saiki K.
  2. Didn’t I Say to Make My Abilities Average in The Next Life
  3. I’ve Been Killing Slimes for 300 Years and Maxed Out My Level
  4. Haven’t You Heard? I’m Sakamoto
  5. Komi-san Can’t Communicate
  6. These Problem Children Are Coming From Another World, Aren’t They?
  7. High School Prodigies Have It Easy Even in Another World
  8. One Punch Man
  9. Mob Psycho 100
  10. Clean Freak! Aoyama-kun
  11. The Genius Prince’s Guide to Raising a Nation Out of Debt

The Disastrous Life of Saiki K.

la-desastrosa-vida-de-saki-k-anime

No hay anime más quintaesencial del sufrimiento por el éxito que La desastrosa vida de Saiki K. Saiki es un psíquico asombroso y lo ha sido desde que nació. Sin embargo, después de que sus poderes sigan causándole problemas, intenta activamente ocultarlos y no utilizarlos. Aunque esta serie es legítimamente una comedia asombrosa, a veces tiene ese aire de melancolía cuando te das cuenta de lo alienado que llegó a estar en algunos momentos de su vida debido a unas habilidades de las que ni siquiera se dio cuenta de que eran tan fantásticas.

Didn’t I Say to Make My Abilities Average in The Next Life

Tras vivir una vida de prodigio que la alejó de casi todos los demás, la protagonista se reencarna en un mundo de fantasía y pide ser perfectamente normal. Sin embargo, incluso entonces renace en el privilegio y tiene grandes aptitudes para la magia. Por ello, huye y empieza una nueva vida fingiendo no ser asombrosa. Esta serie es una agradable comedia ligera en la que gran parte son chicas monas haciendo cosas monas.

I’ve Been Killing Slimes for 300 Years and Maxed Out My Level

En otro isekai de chicas guapas haciendo cosas guapas, la protagonista no empieza siendo perfecta. Se reencarna y obtiene la inmortalidad. Vive felizmente su vida sin trabajo matando slimes para conseguir monedas con las que pagar sus gastos, mientras se dedica a holgazanear. Sin embargo, al cabo de 300 años, eso se acumula y se convierte en una leyenda poderosa en su mundo. Gran parte de la serie gira en torno a ella, que hace todo lo posible por evitar verse envuelta en aventuras.

Haven’t You Heard? I’m Sakamoto

sakamoto animado

En un giro, Sakamoto es perfecto y asombroso, pero en realidad no tiene ningún problema con su propia e inmensa perfección. En cambio, la comedia aquí proviene de los problemas que los demás tienen con él. Constantemente intentan verle fracasar o, al menos, ser imperfecto por un momento, ¡pero a Sakamoto no hay quien le ponga la zancadilla!

Komi-san Can’t Communicate

Esta es quizás una exageración, pero he pensado incluirla a pesar de todo. Aunque Komi-san es guapa, elegante, inteligente y querida literalmente por todo el mundo, no es perfecta. Como sugiere el título, no puede comunicarse, ya que padece una grave ansiedad social que le impide hablar. Sin embargo, comparte ese puesto de protagonista con Tadano, que la ayuda a hacer amigos y pone voz a la comedia, que a menudo puede ser de naturaleza visual.

These Problem Children Are Coming From Another World, Aren’t They?

Los niños problemáticos vienen de otro mundo, ¿no es así?

Los protagonistas son prodigios y genios que, como muchos genios de esta lista, se aburren bastante con su entorno. Por ello, aceptan una invitación a otro mundo que acaba con ellos jugando a una serie de juegos ingeniosos. Aunque la trama de esta serie gira en torno a eso, ten por seguro que se toman muchas pausas para la comedia.

High School Prodigies Have It Easy Even in Another World

En realidad, el título lo dice todo. Eran prodigios. Fueron enviados a un nuevo mundo tras un accidente aéreo. Ahora tienen la tarea de no arruinar su nuevo mundo con su inmensa genialidad. Ése es el argumento y la comedia de la serie proviene de que a menudo fracasan por no ser demasiado buenos en sus áreas de talento.

One Punch Man

anime de un golpe hombre

Al igual que muchas series de anime shounen, One Punch Man es en parte anime de comedia y en parte anime de acción intensa. Así que quizá sea exagerado incluirlo en esta lista de "anime de comedia". Sin embargo, su premisa encaja a la perfección. El protagonista se ha entrenado tanto para ser un héroe que ahora puede derrotar a sus oponentes de un solo puñetazo. Por ello, ser un héroe se ha convertido en algo aburrido para él.

Mob Psycho 100

anime como mafia psicópata

Al igual que One Punch Man, probablemente porque estas series comparten creador, Mob Psycho 100 oscila entre la comedia de humor sobre un psíquico muy poderoso que sólo quiere vivir normalmente sin utilizar sus poderes y el anime de acción visualmente impresionante sobre el uso de esos poderes.

Clean Freak! Aoyama-kun

Las series de anime deportivo no tienen necesariamente los mayores giros. En realidad, no los necesitan. ¡Sin embargo, Clean Freak! Aoyama-kun es más comedia que anime deportivo. La comedia proviene del protagonista titular, que es asombroso en todo, pero con la peculiaridad de que tiene miedo a los gérmenes y, por tanto, es exageradamente limpio. Lo que impulsa la comedia es su afición al fútbol, que, aunque no es el deporte más sucio, es bastante sucio.

The Genius Prince’s Guide to Raising a Nation Out of Debt

Esta serie lleva el término "fracasar hacia arriba" a un nivel completamente nuevo. Sigue a un príncipe que realmente quiere vender su pobre reino tras verse obligado a tomar el control del mismo. Sin embargo, tiene que hacerlo de forma que no se considere una traición. Así que planea fracasar para tener una excusa para ceder el control, pero sigue fracasando estrepitosamente gracias a su genio innato. Así, mientras sus planes fracasan, ¡su reino prospera!

¿Conoces más recomendaciones de anime cómico donde los personajes sufran por ser demasiado buenos en algo? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir