Listas

Solo para amantes de la comida: 20 animes deliciosos sobre la comida

Hay algo en la comida cuando está animada que la hace lucir deliciosa. No importa si quieres aprender algunas recetas nuevas, ver a las chicas disfrutar de la comida de una manera casi sexual o disfrutar de competencias de cocina de alto octanaje, hay un anime de comida que puede satisfacerte.

chica gourmet grafitti animado

Grafiti de chica gourmet

Gourmet Girl Graffiti es, en sus términos más simples, sobre niñas que disfrutan de la comida juntas. Como en otros programas, ocasionalmente es extrañamente sexual. Sin embargo, aprendes los conceptos básicos de cada receta y ves a las chicas comerla. En él se analiza cómo la comida sabe mejor cuando estás con amigos y se filosofa un poco sobre qué diferentes alimentos son buenos para diferentes estaciones u ocasiones.

anime wakakozake

Wakakozake

Wakakozake es una serie de episodios cortos sobre una oficinista a la que le gusta comer y beber para relajarse cada noche después del trabajo. Este es otro programa que tiene que ver con la filosofía de los alimentos, como qué alimentos y bebidas espirituosas van de la mano, qué comer después de un largo día, y así sucesivamente. Presenta animaciones simples e historias simples, pero la comida se ve increíble.

Ristorante Paradiso animado

Ristorante Paradiso

Este anime es un poco más elegante que la mayoría de las series de anime de cocina. Se trata de una niña que inicialmente quiere vengarse de que su madre se fuera cuando era joven. Sin embargo, cuando entra en un restaurante italiano, queda tan cautivada por la elegancia que su necesidad de venganza se desvanece. Esto, a su vez, la envía por el largo camino de aprender a cocinar.

Anime de camarero

Barman

Bartender no se trata realmente de comida, sino de bebida. Los cócteles pueden tener un efecto similar al de un buen plato. Pueden tener sabores explosivos, y toda la trama de Bartender es básicamente ayudar a las personas con sus problemas combinándolos con el cóctel adecuado.

Yumeiro Patissiere animado

Yumeiro Pastelero

Japón tiene una gran historia de amor por los pasteles, y es mejor que creas que Yumeiro Patissiere no será el último anime sobre pasteleros en esta lista. Sin embargo, está dirigido a un público femenino más joven. Si te gustan los programas de cocina competitivos, esta es una excelente opción. Sin embargo, la mayoría de las personas solo lo ven por los productos horneados que se ven bien y el romance leve que se ve bien.

animado

ben-to

No todas las series de anime de comida tienen que ser sobre cocina. Algo que son sobre pelear. Peleando por la comida. Peleando por el bento de la lonchera, para ser específicos. Esa es la premisa de Ben-To. Gente peleando por las mejores cajas de bento con los mejores precios.

Papa cocinando anime

Papa cocinando

Aunque esta serie de anime es más antigua, si quieres adentrarte en la cocina japonesa, puede ser una serie muy informativa. La serie tiene una trama básica sobre un padre que cocina para su hijo, pero es un programa excelente que muestra una serie de recetas básicas y una filosofía de comida ligera.

Bonjour dulce amor pastelería anime

Pastelería Bonjour Sweet Love

Esta es una de las series de anime de chef de repostería más nuevas que existen, pero Bonjour Sweet Love Patisserie es una para las damas. Esencialmente, el programa es el club anfitrión de la escuela secundaria Ouran si todos los niños fueran pasteleros. Ves bishounen hacer deliciosos dulces, ¿qué más venta necesitas?

carne de cuchara de plata

Cuchara de plata

Ostensiblemente un anime sobre la agricultura, ¿qué es la agricultura sino los primeros pasos de la cocina? Silver Spoon no solo le da una idea de cómo se cultivan y producen sus ingredientes, sino que también cocina algunas recetas y… Se ven… Asombrosos.

Yakitate!! animado de japon

Yakitate!! Japón

Yakitate Japón cuenta la historia de Kazuma Azuma, un adolescente con manos cálidas que son excelentes para hacer pan. Su sueño es hacer Ja-Pan, el pan nacional de Japón (“Pan” que significa pan en japonés). Si alguna vez te han interesado los puntos más finos de hacer pan, bueno, aquí tienes.

anime oishinbo

Oishinbo

Al igual que Cooking Papa, Oishinbo es una serie de anime más antigua y una serie de manga mucho más larga que sigue a un periodista culinario y su pareja. Viven, ríen y comen diez toneladas de comida, criticando cómo se hace. ¿Quieres ver montones y montones de comida? Elige esta serie.

anime ramen luchador miki

luchadora de ramen miki

Esta es la historia de dos jóvenes repartidores. Miki, que entrega ramen para la tienda de sus padres, y Megumi, que entrega pan para la panadería de sus padres. Se toman muy en serio sus trabajos y sus productos. Tan en serio que resulta en peleas. Para ser honesto, este se enfoca menos en la comida, pero sigue siendo un reloj divertido a pesar de la animación básica.

Toradora SOS animado

Toradora SOS

No necesita ver Toradora para disfrutar de esta breve serie extra, pero ayuda. Esta serie de episodios cortos no tiene trama, a excepción de la comida. Se trata de hacer excelentes almuerzos en caja.

Chico maestro de cocina anime

Chico maestro de cocina

¿Quieres un programa de comida un poco más extravagantemente original? Bueno, Cooking Master Boy tiene lugar en la era (ficticia) de Cooking Wars en China. Liu Mao Hsing sueña con convertirse en un chef legendario, por lo que viaja por China para ampliar sus conocimientos y retar a grandes maestros. En realidad, este es un buen cambio de ritmo porque se centra en la cocina china en lugar de la japonesa.

dulzura y relámpago

Dulzura y relámpago

Aunque Sweetness and Lightning trata sobre la paternidad, o mejor dicho, la paternidad soltera, también trata sobre la cocina. Un padre soltero y maestro aprende a cocinar para su pequeña hija junto a uno de sus alumnos en el restaurante de su madre. Juntos aprenden a preparar y disfrutar de una comida que se ve realmente increíble.

JK Meshi

JK Meshi

Tres niñas han dominado el arte de la cocina JK Meshi, o la cocina de «chicas de secundaria». Este es un programa sobre ellos tratando de concentrarse en la escuela, pero distrayéndose y terminando cocinando como JK Meshi. Es una comida simple y fácil, pero se ve y probablemente sea deliciosa.

anime de guerras de comida

guerras de comida

Food Wars probablemente se ha convertido en el anime de cocina más famoso porque combina la emoción de una serie shounen, los gags de una serie de comedia, toda la comida increíble de una serie de cocina competitiva en un paquete ordenado y adictivo. Si bien cada episodio no es mucho más que cocinar algo, el «algo» que intentan cocinar se ve tan atractivo como lo hacen parecer las reacciones.

animado

Toriko

Mientras que Food Wars captura parte de la intensidad del shounen que mantiene al público adicto, Toriko lo lleva a un nivel superior. Todo el espectáculo se trata de luchar por ingredientes raros y comer para ganar poder. Básicamente hicieron Dragon Ball Z con un tema de comida, y no hay nada de malo en eso.

Señor Ajikko anime

Señor Ajikko

Mister Ajikko cuenta la historia del joven Youichi Ajiyoshi que ayuda a su madre a cocinar en su restaurante. Sin embargo, llama la atención de uno de los críticos gastronómicos más famosos de Japón, quien luego lo invita a la competencia de cocina más prestigiosa de Japón. Si necesita una solución de Top Chef, Master Chef o Hell’s Kitchen en forma de anime, esto es para usted.

moyashimon animado

moyashimon

¿Sorprendido? Sí, Moyashimon se trata de bacterias, pero si alguna vez ha comido alimentos fermentados, entonces sabrá que las bacterias pueden desempeñar un papel importante en la cocina. Si bien no es el enfoque principal del programa, se hace referencia a él con frecuencia.

¿Hemos abierto tu apetito, pero no te hemos saciado? Si nos perdimos tu anime de cocina favorito o serie de anime sobre comida, compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba