Listas

Series de anime que son buenas para practicar tu japonés en cualquier nivel

No generalizaré a la comunidad diciendo «todo el mundo lo hace», pero lo más probable es que, si te gusta mucho el anime, hayas pensado que tal vez deberías aprender japonés. Alternativamente, tal vez solo disfrute del país o el idioma, pero quiera aumentar su conocimiento disfrutando de algunas series de anime. El anime puede ser tanto una buena forma de expandir tu vocabulario japonés como una forma terrible. No todas las series son tan buenas para practicar, ya que pueden estar llenas de jerga y otras palabras inventadas que solo son útiles para la trama.

Ya sea que desee lograr el último sueño web de dejar atrás los subtítulos o simplemente desee mejorar y practicar su japonés, aquí hay algunas series que pueden ayudarlo.

Una nota es que es posible que desee comprobar Animelón para ayudarte a aprender japonés a través del anime. Te permite hacer clic en los subtítulos, que pausan el video, para aprender su significado, así como también tener el hiragana/katakana/kanji para la palabra que está arriba. (No está afiliado a este sitio y funciona únicamente con donaciones, solo pensé que era genial. Es como FluentUpero no es necesario que pague).

Anime de nivel principiante para aprender japonés

La regla general, no solo para aprender japonés, sino cualquier idioma, es comenzar con programas infantiles. Hay muchos animes para niños, incluso en Crunchyroll. Sin embargo, pueden volverse un poco, bueno, aburridos después de un tiempo. Estos están un paso por encima del anime infantil, pero siguen siendo muy accesibles.

café shirokuma animado

Café del oso polar

Un anime de comedia particularmente lento sobre un oso polar que es dueño de un café junto al zoológico. No es un diálogo rápido y es bastante situacional, por lo que incluso si no está familiarizado con las palabras, es probable que pueda ayudar a comprender el significado de la situación. Lo único que podría hacerte tropezar es que el programa es particularmente aficionado a los juegos de palabras, pero también lo es gran parte del idioma japonés.

Películas del estudio Ghibli

Si bien no es una serie de anime, las películas de Ghibli pueden ser un paso adelante del anime infantil normal con la misma simplicidad y entretenimiento al mismo tiempo. Curiosamente, en realidad hay muy pocas palabras sin sentido en muchas de estas películas, pero muchos diálogos que pueden ayudarte a aprender el lenguaje para situaciones cotidianas (incluso si se usan caprichosamente en las películas).

mi compañero de cuarto es un anime gato

Mi compañero de cuarto es un gato

Una recomendación popular para principiantes es el anime de gatos Chi’s Sweet Home. My Roommate is a Cat está un paso por encima de eso y es más un anime maduro sobre un chico y un gato que viven juntos. Es un poco más ligero en el diálogo y viene a un ritmo bastante uniforme que permite mucho tiempo de comprensión.

kimi ni todoke romance animado

Kimi ni Todoke

El anime romántico y el anime de Recuentos de la vida suelen ser buenas apuestas para practicar tu japonés con el anime. Kimi ni Todoke lo encuentro particularmente accesible para los estudiantes de nivel inferior porque el diálogo se mueve muy lento. El personaje principal tiene problemas para expresarse, y como tal, sus palabras salen y un ritmo muy lento. Puede ser un programa para ampliar tu vocabulario si tu comprensión auditiva aún no es tan buena. Solo ten cuidado con sus dos amigas, pueden usar un lenguaje bastante grosero.

Teaser habilidoso Takagi-san

Como se trata de dos personas que se burlan o intentan burlarse entre sí, hay mucho lenguaje de la vida diaria. Además, debido a que los personajes están en la escuela secundaria, el diálogo tampoco es muy complejo. Muchos de los intercambios son tontos y no demasiado complejos que pueden ayudarlo a comprender la composición y el vocabulario clave. También es bastante lindo, y eso nunca está de más.

dulzura y relámpago

Dulzura y relámpago

Este es un anime de comida, pero no del tipo intrincado que es Food Wars. Repasa las recetas y la conversación está en un nivel básico. Además, como uno de los personajes es un niño muy pequeño, gran parte del diálogo es muy accesible para un principiante.

Canasta de frutas

Si bien tiene sus toques sobrenaturales, gran parte de los problemas en Fruits Basket son problemas de personas de los que se habla. La razón principal por la que recomiendo esta serie en particular es porque Tohru, el personaje principal, se muestra como un personaje muy humilde y, por lo tanto, usa un keigo japonés cortés incluso cuando habla con personas con las que es muy cercana. Para los nuevos estudiantes, esto será a lo que están acostumbrados. Además, muchas personas a menudo critican aprender japonés del anime específicamente porque no enseñan japonés educado. Este puede ayudarlo a familiarizarse con ambos, ya que también hay algunos que hablan mal como Kyo.

Anime de nivel intermedio para aprender japonés

Si estás en un nivel intermedio, entonces realmente tienes tu elección de la basura. Llegados a este punto, deberías poder elegir algunas palabras coloquiales y sin sentido y darte cuenta de que no son para conversaciones que no sean web. Estas son algunas recomendaciones para ayudarlo a desarrollar aún más el vocabulario y la comprensión.

servidor-x-servicio-anime

Servicio Servidor X

Este puede ser un buen espectáculo para aquellos que quizás tengan un nivel intermedio temprano. Utiliza keigo cortés ya que sigue a personajes que trabajan en una oficina gubernamental. Esto puede ayudarte a expandir tu vocabulario si estás interesado en usar tu japonés en una situación más profesional/comercial. Obviamente, si ese es tu objetivo, entonces realmente quieres tomar el anime japonés con un grano de sal.

Hyouka

Esta serie es una serie de misterio, lo que significa que puede tener algunos términos con los que no está familiarizado mientras investigan. Sin embargo, es grande en exposición y tiene una gran cantidad de diálogo. A diferencia de otras series cargadas de diálogos como Bakemonogatari, por ejemplo, es menos sobrenatural y menos trepidante.

Mezcla S

Esta es una serie sobre chicas que trabajan en un café temático. Como una parte de la vida de comedia principalmente en un café, hay mucho vocabulario útil, pero la parte más interesante es el gerente. Dino, el gerente del café, es italiano y su acento lo refleja. Puede ayudarlo a concentrarse en la pronunciación que no suena correcta, ya que la mayoría de sus pronunciaciones no se comparan con otros caracteres. Esta también puede ser una serie útil para los principiantes simplemente porque es probable que el lenguaje más formal de Maika sea más familiar para los oídos.

anime nichijou

Nichijou

Si está buscando mejorar su comprensión auditiva, Nichijou puede ayudarlo mucho. Es una comedia absurda de ritmo rápido, por lo que hay mucha aleatoriedad en ella. No palabras inventadas, solo situaciones aleatorias que parecen surgir de la nada. Es un desafío bastante bueno para ver cuánto entiendes.

mushishi animado

Mushishi

Esta serie trata casi exclusivamente de hablar, pesadamente, sobre eventos espirituales. Como los espíritus mushi pueden causar una variedad de fenómenos diferentes en esta serie episódica, hay muchas palabras nuevas que aprender. Este puede ser un vocabulario un poco abrumador para los estudiantes de nivel bajo, pero excelente para los estudiantes de nivel intermedio que quieren algo agradable y relajado para desarrollar su conocimiento.

amor hina

Si está buscando un poco de exposición al dialecto de Kansai, Love Hina puede ser un buen comienzo. Mitsune y Kaolla Su (como una mordaza corriente) hablan con acento de Kansai y usan algo del dialecto. De lo contrario, el espectáculo es bastante estándar. No se recomienda para principiantes simplemente por los caracteres de Kansai. Sin embargo, si estás empezando con los dialectos, es interesante escuchar la diferencia. Si está buscando algo aún más inmersivo en Kansai, puede probar Lovely Complex que tiene lugar en la región y utiliza principalmente actores de voz de Kansai.

Anime a evitar al aprender japonés

Si bien no hay nada de malo en aprenderlo, algunas series de anime tienden a usar un lenguaje más rudo que usarían los matones. No es algo que quieras aprender y luego usar todo el tiempo. Algunos ejemplos de esto incluyen:

  • Gran maestro Onizuka
  • Lupino III
  • gángster

Varios animes de batalla shounen también pueden ser culpables de esto, aunque no lo suficiente como para decirte que los evites por completo. Solo asegúrese de verificar no solo el significado de la palabra, sino también las situaciones en las que se usaría antes de sacar a ese chico malo en una conversación.

En una nota diferente, a menos que tenga un nivel avanzado o tenga un interés particular en él, entonces es mejor evitar las series de anime más científicas. Puede hacer que el idioma sea complejo y puede llenar su vocabulario con palabras que probablemente no usará con frecuencia. Ejemplos incluyen:

  • Células en el Trabajo
  • jarras; puerta
  • Sabueso fantasma
  • Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai (Mucha física cuántica para un anime romántico)

Finalmente, si bien hay un tiempo para ellos, cuanto más rápido fluya el diálogo en un anime, puede hacer que las cosas sean innecesariamente difíciles. A menos que realmente te dediques a la comprensión auditiva intensa, evita programas como:

  • FLCL
  • Tengen Toppa Gurren Lagann
  • galaxia tatami

¿Estás aprendiendo japonés y tienes algunas recomendaciones de anime para otros estudiantes? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba