Horror

Series de anime como Yamishibai: Historias japonesas de fantasmas

Cuando se pone el sol, un hombre misterioso llega a la ciudad. Todos los niños se reúnen para escuchar sus siniestros cuentos basados ​​en leyendas urbanas japonesas. Junto con su narración demente, usa un kamishibai, un dispositivo tradicional de desplazamiento de papel, para agregar imágenes.

Si bien la simple animación de «muñecas de papel» lleva un tiempo acostumbrarse, desde el primer cuento, te espera un viaje escalofriante con Yamishibai. ¿Disfrutaste de las historias cortas de miedo que contó este anime? Aquí hay algunas recomendaciones de anime que pueden traer el mismo escalofrío.

Para los fans de la animación de muñecos de papel simples

kowabon-anime

Kowabón

¿Qué pasaría si alguien nos estuviera observando a través de todas nuestras cámaras y dispositivos digitales? ¿Qué pasa si usaron este acceso en todas partes por medios siniestros? Esa es la pregunta que Kowabon le hace a las personas en esta era digital en la que las personas no pueden pasar minutos sin mirar su teléfono.

Esencialmente, Kowabon y Yamishibai son el mismo programa, solo tienen un tema ligeramente diferente. Ambos son de formato corto con un estilo artístico similar, pero Yamishibai tiene una animación ligeramente mejor y una amplia gama de historias. Kowabon se trata más de historias de la era digital, pero ambos presentan algunos sustos de salto bastante efectivos.

kagewani-anime

Kagewani

Aparecen monstruos misteriosos y atacan a las personas, y no todos tienen la suerte de sobrevivir. Sousuke Banba es un científico que busca la verdad de dónde vienen estos monstruos y por qué atacan.

Dirigida por el mismo tipo, puedes encontrar muchas similitudes entre estas dos series. Sin embargo, Kagewani es más un espectáculo del tipo monstruo de la semana y, en ocasiones, no es tan aterrador como científico.

terror-noticias-anime

Noticias de terror

El estudiante de secundaria Rei Kigata no cree en lo paranormal, pero un día, a medianoche, llega a su habitación un periódico misterioso llamado «Noticias de terror». El periódico predice eventos violentos, mortales y espeluznantes que sucederán al día siguiente.

Tanto Yamishibai como Horror News son series de cuentos cortos que presentan una nueva historia en cada episodio. Ambos tienen un arte simplista, pero Horror News es más cronológico, mientras que Yamishibai son solo cuentos aleatorios.

Para fanáticos del terror a través del folclore

mononoke-anime

Mononoke

Mononoke sigue la historia de un hombre conocido simplemente como el vendedor de medicinas. Sin embargo, no es medicina lo que vende, sino que viaja por el Japón feudal librando pueblos de espíritus malévolos llamados mononoke. Antes de que pueda matar a cada espíritu que encuentre, primero debe aprender su Forma, Verdad y Razón.

Si te gusta Yamishibai, pero te gusta tu anime con episodios más largos, Mononoke puede ayudarte a llenar el vacío. Es esencialmente una serie episódica sobre un tipo que trata con fantasmas y otras cosas sobrenaturales. Sin embargo, aunque está profundamente arraigado en las leyendas japonesas, no da tanto miedo.

ayakashi-japones-clasico-horror-anime

Ayakashi: terror clásico japonés

Ayakashi presenta tres historias de terror japonesas clásicas: la historia de la esposa traicionada y su búsqueda de venganza, la historia de un amor prohibido entre humanos y diosas, y la historia de un monstruo felino que guarda rencor contra una familia en particular.

Al igual que Mononoke arriba, Ayakashi es un excelente seguimiento de Yamishibai, especialmente si anhelas episodios largos. Ayakashi solo presenta tres historias, pero se distribuyen en varios episodios, lo que les permite suficiente tiempo para desarrollarse por completo.

Réquiem-de-la-oscuridad-anime

Réquiem de la oscuridad

Cansado de escribir acertijos para niños, Tamaoka Momosuke decide reunir historias espeluznantes y espantosas para publicarlas en una antología llamada One Hundred Tales. En su investigación de mitos y leyendas, se encuentra con tres detectives que revelan la verdad detrás de la leyenda, llevando a los que han hecho algo malo ante la justicia.

A diferencia de Yamishibai, Requiem from the Darkness no presenta muchos cuentos de terror modernos, sino que presenta folclore del período feudal. Aunque el estilo de arte es más antiguo, tampoco tiene el estilo de arte experimental que disuadió a tanta gente de Yamishibai.

Para fanáticos del terror atmosférico

chica del infierno anime

chica del infierno

Se dice que aquellos que guardan un rencor poderoso pueden acceder a un sitio web en particular a la medianoche. Al ingresar un nombre aquí, esa persona puede ser transportada directamente al infierno. Esta es la historia de Ai Enma, la Hell Girl que lleva a cabo esas órdenes.

Cada episodio de Hell Girl es una historia de terror diferente que cuenta los problemas de los distintos personajes, como Yamishibai. Es muy probable que esta sea la serie que más disfrutará como continuación, ya que está bellamente animada y es espeluznante, pero los episodios son lo suficientemente largos como para permitir que los personajes se exploren más.

umineko-cuando-lloran-anime

Umineko: Cuando lloran

Rokkenjima es una isla propiedad de la rica familia Ushiromiya. Como es costumbre, una vez al año la familia se reúne en la isla para discutir asuntos económicos. Sin embargo, este año, debido a la mala salud del cabeza de familia, deben discutir un sucesor. Las cosas van mal tan pronto como un violento tifón golpea la isla, atrapándolos allí, pero las cosas se ponen feas cuando comienza una serie de misteriosos asesinatos.

Como la tercera entrega de la serie «When They Cry», puedes esperar que Umineko traiga sangre y te asuste con sus personajes. A diferencia de Yamishibai, la historia se cuenta en varios arcos diferentes. Entonces, si quieres una historia de terror sólida y singular en la que realmente puedas sumergirte, aquí está.

caza-fantasmas-anime

Caza fantasma

A Taiyama Mai le gusta intercambiar historias de fantasmas con sus amigos de la escuela y un día va al edificio abandonado del campus para hacerlo. Mientras cuentan historias, son interrumpidos por Shibuya Kazuya, presidentes de Shibuya Psychic Research Company, un hombre que investiga fantasmas. Después de romper accidentalmente su costosa cámara, Mai se ve obligada a convertirse en su asistente.

Aunque ocasionalmente está más orientado al romance, Ghost Hunt cuenta historias de fantasmas similares a las de Yamishibai, pero de una manera más PG. Sin embargo, eso no significa que no pueda ser espeluznante si quiere, pero no deberías hacerte ilusiones si eres un verdadero adicto al terror.

¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Yamishibai? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba