Recuentos de la Vida

Series de anime como Violet Evergarden

Después de la Gran Guerra y su tiempo en ella llegó a su fin, Violet Evergarden está a la deriva. Su propósito una vez fue solo la batalla, y ahora debe encontrar una nueva. Después de recuperarse de la pérdida de sus brazos, Violet empieza a trabajar en CH Postal Services. Aquí transcribe los pensamientos de las personas en lo que deberían ser letras emocionales. Sin embargo, la parte “emocional” parece escaparse mucho de ella, pero su objetivo es aprender a mover a las personas con palabras.

Aunque alberga parte de esa animación de KyoAni que es una droga para los ojos, Violet Evergarden tiene un comienzo lento. Sin embargo, si te gusta el anime emocional, vale la pena quedarse. Si ya eres fanático, prueba algunas de estas recomendaciones de anime como Violet Evergarden.

Para fanáticos de entender las emociones

tu mentira en abril anime

Tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

En Violet Evergarden, Violet está tratando de comprender las emociones de los demás y, al hacerlo, forma emociones sobre su propio pasado. Sin embargo, mientras que ella está atrofiada y necesita aprender, para el resto de nosotros, nuestros años de adolescencia se tratan de resolver nuestras propias emociones. Esa es la historia que cuenta Your Lie in April: una historia sobre ser honesto con tus emociones.

anime como la antigua novia magus

La novia del mago antiguo

Después de ser abandonada por su familia, Chise Hatori es una adolescente sin esperanza de 16 años. Para no tener que preocuparse por sí misma, se vende a los esclavistas, solo para ser comprada por Magus Elias Ainsworth. Allí se le dice que se convertirá en su aprendiz y, en el futuro, en su novia. Juntos trabajan juntos para construir una relación y trabajar para controlar sus propios poderes de magus que eventualmente resultarán en su muerte prematura.

La similitud obvia aquí es que ambos cuentan con protagonistas femeninas que están atrofiadas emocionalmente de varias maneras. A lo largo de cada historia, encuentran cosas que les hacen entender lo que es sentir. Sin embargo, lo más interesante de estas dos series son los mundos únicos que crean. No son genéricos y, en ocasiones, son más interesantes que los personajes.

anohana romance animado

anohana

Después de la muerte de la amiga de la infancia Meiko «Menma» Honma, Jinta Yadomi y su grupo de amigos se separaron, cada uno tratando de lidiar con el dolor y la culpa a su manera. Sin embargo, cuando Jinta comienza a ver lo que él cree que es el fantasma de Menma, el grupo de amigos se une para ayudar a cumplir su anhelado deseo.

No hay nada como un trauma para impedir que madures emocionalmente. Si bien ese es el caso en Anohana y no del todo en Violet Evergarden, si disfrutaste ver a Violet descubrir sus propias emociones, entonces este es un seguimiento para ti.

Para fanáticos de las herramientas humanas

plastico-recuerdos-anime

Memorias de plástico

Tsukasa Mizugaki ha reprobado sus exámenes de ingreso a la universidad, pero logra conseguir un trabajo en Sion Artificial Intelligence Corporation. Esta corporación es responsable de la creación de Giftias, o androides altamente avanzados que son casi imperceptibles de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los Giftias tienen una vida útil máxima de alrededor de nueve años y cuatro meses. Terminal Service One, la estación a la que se asignó a Tsukasa, es responsable de recolectar Giftias que hayan cumplido su fecha de vencimiento, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

Violet, con sus brazos de reemplazo y falta de emoción, parece una especie de robot, pero fue criada para ser una herramienta. Al igual que con cualquier historia sobre herramientas humanas, estos dos programas tratan sobre las emociones crecientes de estas mujeres y todos los sentimientos que vienen con eso.

Pistolero chica anime

Chica pistolero

En Italia, la Agencia de Bienestar Social rescata a niñas que mueren en hospitales y les da una segunda oportunidad en la vida utilizando la cibernética. Sin embargo, a estas chicas se les lava el cerebro y se las convierte en asesinas que llevan a cabo misiones para el gobierno. A pesar de ello, siguen siendo niños y anhelan el reconocimiento de sus seres queridos, aunque ese amor sea fabricado.

Si te gustan las niñas pequeñas sin emociones, entonces hombre, Gunslinger Girl es adecuada para ti. Además, en Gunslinger Girl, obtienes algo de acción decente, aunque no tan hermosa como en Violet Evergarden. Si hay algo que quería ver más en Violet Evergarden, era más lucha.

anime alicia y zouroku

Alicia y Zoroku

Sana es una chica especial que posee el poder del sueño de Alice, la capacidad de materializar cualquier cosa que pueda imaginar. Después de escapar de un laboratorio donde era sujeto de prueba, termina en Shinjuku, donde conoce a un anciano llamado Zouroku, pero ¿la ayudará a escapar de sus perseguidores?

Piense en Alice y Zoroku como Violet Evergarden si estuviera ambientado en otro mundo y la historia fuera de otra manera. Violet estaba destinada a ser criada como una herramienta, pero las cosas fueron de otra manera. Alice fue criada como una herramienta y al escapar encontró humanidad y bondad en un anciano.

Para fanáticos de las historias de personas

mushishi animado

Mushishi

En este mundo existen Mushi, espíritus que a menudo existen sin ningún propósito. Sin embargo, estos Mushi pueden afectar el mundo físico de innumerables formas, desde enfermedades hasta fenómenos más placenteros. ¿Por qué existen estos Mushi? Esa es la pregunta que Ginko the Mushi-shi, un investigador del fenómeno, se hace mientras viaja por la tierra investigando incidentes relacionados con Mushi.

Al igual que Violet Evergarden, Mushishi pinta un mundo único (y hermoso) en el que se muestra a través de la historia de una persona. A lo largo de su historia, interactúan con varias personas para aprender cosas. Sin embargo, Violet Evergarden es más emocional, mientras que Mushishi puede ser más pesado.

el viaje de kino animado

El viaje de Kino

Acompañada por su motocicleta parlante, Hermes, Kino viaja a través de su mundo misterioso, pasando solo tres días y dos noches en cada pueblo. La idea es que tres días son suficientes para aprender casi todo sobre un lugar. Esta es la historia de su viaje.

Hay un cierto punto en Violet Evergarden donde Violet emprende un viaje y conoce a un grupo de personas interesantes, aprendiendo sus historias. Todo Kino’s Journey es básicamente eso. Viaja, habla, aprende. Sin embargo, Kino’s Journey es muy filosófico.

novela ligera especia y lobo

especia y lobo

Durante generaciones, Holo fue una deidad lobo venerada que ayudaba a la cosecha de trigo local a cambio de tributos. Sin embargo, a medida que los aldeanos se vuelven más autosuficientes, ya no la necesitan ni creen en ella. Durante su festival anual, se cuela en el carro de Kraft, un comerciante visitante, con la esperanza de que la deje hacer autostop para llevarla a casa.

Al igual que Violet Evergarden, Spice and Wolf es un anime sobre historias. Muchas veces, le da poco enfoque a la historia principal y te encuentras envuelto en todos los asuntos secundarios que están sucediendo. Sin embargo, aunque Spice and Wolf tiene un mundo bastante interesante lleno de tradiciones, no es tan sorprendente como Violet Evergarden.

Si tiene más recomendaciones de anime como Violet Evergarden, infórmeles a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba