Romance

Series de anime como tu nombre

La chica de campo Mitsuha constantemente sueña con vivir la vida de un chico en Tokio. Taki vive una vida ocupada en la ciudad y también tiene un trabajo de medio tiempo. Un día, Mitsuha se despierta en una habitación que no es la suya y descubre que está viviendo su sueño en el cuerpo de Taki. Alternativamente, Taki se encuentra en su cuerpo en el campo. Esta es la historia de cómo sus acciones impactan la vida de cada uno.

Como la película animada más popular desde Spirited Away, Your Name ha captado la atención internacional, sin mencionar que ha ganado nuevos fanáticos del anime. Entonces, si disfrutó de la película, aquí hay algunas otras recomendaciones de anime que puede disfrutar.

*Nota: Aquí solo pongo series de anime, no otras películas. Makoto Shinkai tiene un puñado de otras grandes películas, sí, pero no están incluidas en esta lista.

Para los fanáticos del intercambio de cuerpos

kokoro conecta anime

Conectar Kokoro

En la Academia Yamaboshi, hay un club llamado Student Cultural Society, un club de cinco estudiantes que no encajan en ningún otro club. Todo es normal y aburrido hasta que un día los miembros del club comienzan a cambiar de cuerpo. Obligados a estar más cerca que nunca, las cicatrices emocionales y los secretos ocultos se preparan para salir a la luz.

Lo único que separa a Kokoro Connect y Your Name en la trama general es la distancia. En Kokoro Connect, todos son compañeros de club y están muy cerca cuando comienzan a cambiar de cuerpo mientras son extraños distantes en Your Name. Esto, en esencia, afecta profundamente la forma en que se desarrolla la trama, pero tenga la seguridad de que abunda el drama.

animado borrado

Borrado

El luchador mangaka y repartidor de pizzas a tiempo parcial Satoru Fujinuma tiene una habilidad especial, a la que llama «Revival». Justo cuando algo malo está a punto de suceder, es capaz de viajar en el tiempo unos segundos para detenerlo. Sin embargo, después de que lo acusan injustamente de asesinar a alguien querido para él, Satoru viaja más atrás que nunca: a su infancia justo antes de que tres niños de su edad estén a punto de ser secuestrados y asesinados.

Aunque Erased no es específicamente un cambio de cuerpo, se trata de la separación de la mente y el cuerpo, ya que un hombre vuelve a su cuerpo cuando era niño pero todavía tiene una mente adulta. Si bien Erased tiene una trama mucho más oscura, es un anime muy catártico para los personajes, al igual que Your Name.

revivir

ReVida

Arata Kaizaki es un desempleado de 27 años que hasta ahora vive con el apoyo económico de sus padres y trabajos de medio tiempo. Después de dejar su primer trabajo después de solo tres meses, no ha podido encontrar un trabajo adecuado. Sin embargo, tras una noche de copas con sus amigos, conoce a un hombre misterioso que le ofrece a Arata borracho una pastilla que le hará volver a cumplir 17 años para que pueda rehacer un año de su juventud, con todos los gastos pagados. ¿Encontrará Arata lo que necesita para vivir una vida feliz después de un año en la escuela secundaria nuevamente?

Si bien técnicamente no cambia de cuerpo, ReLife presenta a un hombre que se convierte en una versión más joven de sí mismo en la que puede rehacer un período de su juventud. Tanto ReLife como Your Name tienen que ver con resolver su vida y su futuro, al mismo tiempo que son obviamente introspectivos al respecto.

Para los fanáticos de ordenar tu vida

hanasaku iroha animado

Hanasaku Iroha

Ohana Matsumae es una adolescente enérgica que vive con su madre en Tokio. Sin embargo, cuando su madre decide fugarse con un hombre, la envían al campo a vivir con una abuela que nunca conoció. Resulta que su abuela no solo es fría con ella, sino que dirige una posada. Ansiosa por ganarse el sustento y el afecto de su abuela, Ohana comienza el arduo trabajo que asegura que una posada funcione sin problemas.

Al igual que en Your Name, Hanasaku Iroha trata sobre una persona que se muda de la ciudad al campo. Si bien no es un intercambio de cuerpos, el choque cultural sigue ahí. En Hanasaku Iroha, sin embargo, no hay mucho de una trama general además de descubrir a dónde perteneces y qué quieres hacer con tu vida. Sin embargo, con Tu Nombre está el cómo y el por qué de las circunstancias a desentrañar.

animado tiempo de oro

Tiempo dorado

Banri Tada finalmente ha sido aceptado en una academia de derecho privada en Tokio, pero debido a un accidente, no tiene todos sus recuerdos. Durante su orientación de primer año, conoce a Mitsuo Yanagisawa, quien es acosado consumadamente por Kouko Kaga, una chica de su antigua escuela. Banri comienza a llevarse bien con ambos. A medida que pasan más tiempo juntos, sus destinos parecen entrelazados, pero ¿para bien o para mal?

Si bien Golden Time es más una comedia romántica, no se pueden negar las similitudes en el drama entre los dos. No solo tienen sus finales en común, sino que ambos brindan una agradable mirada madura al romance sin ser tan tontos al respecto.

anohana romance animado

Anohana: El flujo que vimos ese día

Jinta Yadomi vive la vida como un recluso cuando un día el fantasma de su amigo de la infancia muerto, Menma, se le aparece y le recuerda un deseo olvidado. Pensando que ella es una alucinación, él la ignora, pero cuando más tarde se convence de que realmente es ella, debe reunir a sus amigos que se separaron después de su muerte para poner a descansar el espíritu de Menma.

Parte de la razón por la que a la gente le gustó Your Name fue porque estaba muy cargado emocionalmente y lleno de giros, y esa es la misma razón por la que a la gente le gusta Anohana. Ambas son series de anime emocionales llenas de drama y absolutamente bellamente animadas.

Para los fanáticos del amor agridulce

tu mentira en abril anime

Tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

Primero, por encima de cualquier otra cosa, tanto Your Name como Your Lie in April presentan bandas sonoras espectaculares, por las que vale la pena verlas. Sin embargo, si eso no es un punto de venta, la animación limpia y fluida debería serlo. Si eso todavía no es suficiente, se siente, hombre. Ambos son algunos de los mejores evocadores de sentimientos que puedes encontrar.

anime-series-como-angel-beats

Latidos de ángel

Una noche, Otonashi se despierta en un lugar extraño y una extraña chica con un arma le dice que está muerto. Tratando de reclutarlo para su organización que se rebela contra Dios, Otonashi decide hablar con su enemiga, una misteriosa chica llamada Angel. Después de que ella lo mata por ser demasiado literal, se encuentra poniéndose del lado del SSS Battlefront y los bichos raros dentro.

Al igual que Your Name, Angel Beats es otro evocador de sentimientos con un OST ocasionalmente bueno, pero más para las canciones de rock que para la música ambiental. Con los giros inesperados y el desarrollo bastante bueno del personaje, te involucras mucho en ambos, aunque Your Name funciona un poco más rápido porque, bueno, tiene que hacerlo.

serie de anime como naranja

Naranja

Un día, Naho recibe una carta de ella misma, enviada desde diez años en el futuro. Detalla una serie de eventos que ocurren en su grupo de amigos, comenzando con la aparición del estudiante transferido Kakeru Naruse y terminando con su muerte. La carta le indica que intente cambiar el futuro para salvarlo y aliviar los arrepentimientos de su yo futuro.

Tanto Your Name como Orange tienen una forma de hacer que la audiencia desee que las cosas terminen de cierta manera. Comprometerlos desesperadamente porque solo tienen que saber. Sin embargo, si lo hacen o no, está completamente en el aire. Si bien Orange puede tender a perderse un poco en sí mismo a veces, como Your Name, tiene una historia que vale la pena escuchar al final.

¿Nos perdimos más recomendaciones de anime que se ajusten a Your Name? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba