Anime como Tokyo 24th Ward

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

En una isla artificial de la bahía de Tokio denominada Distrito 24 de Tokio, un incendio en un instituto cambió la vida de muchos, entre ellos tres amigos de la infancia, Ran, Kouki y Shuuta. Tras distanciarse después del incidente, se reúnen en el primer aniversario del incendio cuando sus teléfonos suenan simultáneamente y reciben una llamada de Asumi, una chica que murió en ese incendio, mostrándoles una tragedia que va a suceder y pidiéndoles que elijan el futuro.

Interesante premisa, al principio, y llevada por su animación por encima de varios obstáculos, esta serie oscila mucho entre lo realmente bueno y lo flagrante en algunos puntos de la trama. Si buscas más recomendaciones de anime como Tokyo 24th Ward, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para los fans de Elige tu futuro
    1. Psycho-Pass
    2. Vivy – Flourite Eye’s Song
    3. Tokyo Revengers
    4. Id – Invaded
  2. Para fans de Trauma en el grupo de amigos
    1. Mekakucity Actors
    2. Anohana
    3. Kiznaiver
  3. Para los fans de Salvar tu ciudad
    1. Dramatical Murder
    2. K
    3. Gatchaman Crowds

Para los fans de Elige tu futuro

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema judicial ha cambiado. El Sistema Sibila determina ahora el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones delictivas. Esto se conoce como su Psico-Pass. Una vez identificada la intención criminal, inspectores como Akane Tsunemori se encargan de someterlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Por eso los Inspectores se emparejan con los Ejecutores, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicopatía para mantener a otros criminales en su sitio.

El reparto de peligros en Tokyo 24th Ward se parece mucho al enfoque de Psycho-Pass. Mientras que Tokyo 24th Ward es brillante y más superheroico, Psycho-Pas es distópicamente oscuro y más parecido a la acción de tipo policial.

Vivy – Flourite Eye’s Song

En un parque temático dirigido por IA, hay un escenario solitario donde la primera humanoide autónoma de la historia canta para cumplir su misión de hacer feliz a todo el mundo con sus canciones. Esta IA, llamada Diva pero apodada Vivy por una joven fan, tiene un encuentro con una IA llamada Matsumoto que le explica que viajó desde 100 años en el futuro, donde las IA han avanzado tanto que se rebelaron y empezaron a exterminar a la humanidad. Juntos, él la guía hacia puntos de singularidad en un viaje de cien años para cambiar el curso de la historia.

Tokyo 24th Ward se sumerge en la ciencia ficción con su tecnología, pero Vivy se zambulle de cabeza en la tecnología de la ciencia ficción. En cualquier caso, ambas series presentan a personajes a los que se les da a conocer una tragedia sombría, y luego pasan por diversos incidentes para cambiar el desenlace.

Tokyo Revengers

Para Takemichi Hanagaki, su segundo año de secundaria fue cuando llegó a la cima. Tenía un poco de respeto como matón, un grupo de amigos leales e incluso una novia. Doce años después, es un adulto soltero que no puede mantener un trabajo. Incluso se ha enterado de que su novia de secundaria fue asesinada por la despiadada Banda Manji de Tokio. Tras un accidente, vuelve a la escuela secundaria y descubre que puede viajar en el tiempo para ayudar a cambiar su pasado y su futuro.

Aunque Tokyo Revengers tiene el elemento del viaje en el tiempo, su trama es similar a la de Tokyo 24th Ward. Los protagonistas se enteran de algo terrible y ponen en práctica todas sus habilidades para detenerlo. En Tokyo Revengers hay más peleas a puñetazos y política de bandas que la gran acción de Tokyo 24th Ward, pero ambas series transmiten el mismo sentimiento de hermandad.

Id – Invaded

En este mundo, los crímenes pueden resolverse reconstruyendo la mente inconsciente de un criminal en pozos de identificación. Sin embargo, para entrar en estos pozos de identificación, tú mismo debes ser un asesino. Entra el brillante detective Akihito Narihisago. Tras el asesinato de su hija, buscó vengarse del asesino y actualmente cumple condena. Sin embargo, bajo el nombre de Sakaido, entra en los pozos de identificación para ayudar a sus compañeros detectives a reconstruir los crímenes.

Al igual que Psycho-Pass, mencionado anteriormente, Id: Invaded tiene un aire más de drama policial. Sin embargo, tanto Id como Tokyo 24th Ward tratan sobre la gente que trabaja para proteger su ciudad utilizando una mezcla de superpoderes y tecnología futurista.

Para fans de Trauma en el grupo de amigos

Mekakucity Actors

Tras derramar refresco sobre su teclado y no poder conseguir un sustituto online debido al festival Obon, Shintarou Kisaragi sale de casa por primera vez en dos años. Sin embargo, se ve atrapado en una situación de rehenes en la que es rescatado por un grupo de adolescentes con poderes oculares. Después, se ve obligado a unirse a ellos, donde descubre que sus habilidades parecen ser como las piezas de un puzzle que esperan ser unidas.

Aunque Mekakucity Actors puede ser una serie extraña en la que meterse, lo que se aclara cuando descubres el gran proyecto multimedia, tiene la misma sensación que Tokyo 24th Ward. Varias personas obtienen poderes magníficos y los utilizan para proteger su ciudad. Es a la vez colorido y la trama parece grandiosa a pesar de tener lugar en una zona más bien pequeña de una ciudad.

anohana romance animado

Anohana

Tras la muerte de su amiga de la infancia Meiko "Menma" Honma, Jinta Yadomi y su grupo de amigos se distanciaron, cada uno intentando afrontar el dolor y la culpa a su manera. Sin embargo, cuando Jinta empieza a ver lo que él cree que es el fantasma de Menma, el grupo de amigos se ve arrastrado a unirse para ayudar a conceder su deseo largamente deseado.

Anohana toma esencialmente el mismo argumento de la trágica pérdida de un amigo y la ruptura del grupo de amigos, pero lo trata como un drama. Esto significa que la serie es emocional y se centra en la superación de la pena. Tokyo 24th Ward lleva las cosas a un lugar más orientado a la acción, pero sigues viendo en ella algunos de los mismos rasgos de duelo.

animado kiznaiver

Kiznaiver

Katsuhira Agata es un adolescente tranquilo cuya capacidad para sentir dolor ha desaparecido. Un día, él, su amiga Chidori y otros cuatro adolescentes son secuestrados y unidos por el Sistema Kizuna. Aunque no están conectados físicamente, su dolor sí lo está. Ahora, si un miembro del grupo resulta herido, todos lo sienten.

Tanto Tokyo 24th Ward como Kiznaiver presentan personajes variopintos y coloridos, unidos entre sí y dotados de un poder único. Aunque en Kiznaiver se trata más del vínculo inicial que de restablecer una amistad de la infancia, ambos retratan una situación con más de lo que parece.

Para los fans de Salvar tu ciudad

limpio-de-dramatico-asesinato

Dramatical Murder

Entre los callejones de un barrio residencial envejecido, la gente juega a dos juegos. Está Rib, un juego de guerras territoriales entre bandas, y Rhyme, un juego en el que luchas en la realidad virtual. A Aoba Seragaki no le interesan ninguno de los dos, pero a través de misteriosos encuentros y una pérdida de memoria, se ve arrastrado a ambos.

Ambas series se desarrollan en pequeñas zonas de una ciudad que parecen tener una cantidad desmesurada de problemas. Entonces, esos problemas son abordados por un personaje de pelo azul, tipo héroe. Mientras que Asesinato Dramático se basa en el juego amoroso de un chico, el anime -a excepción del OVA- reduce esencialmente la mayor parte del BL al subtexto.

anime

K

En este mundo, existen los llamados Reyes. Son individuos dotados de un gran poder sobrenatural y lo utilizan para reclutar a otros para su clan. Proteger a esos miembros es el gran deber de un Rey. Sin embargo, tras el asesinato de un miembro del clan Rojo, un estudiante es acusado de homicidio. Durante la caza del hombre, la ciudad se convierte en una guerra total entre los Reyes.

Ambas series se basan en gran medida en el uso de los colores para definir a los personajes. Aunque K está más orientada a las bandas en general, ambas series se centran en un acontecimiento que se desarrolla en una ciudad determinada y en los personajes con superpoderes que se ven envueltos en el acontecimiento.

gatchaman multitudes animado

Gatchaman Crowds

Un día, Hajime Ichinose recibe un pequeño libro llamado NOTA. Resulta que se trata de un dispositivo que le permite transformarse en un Gatchaman, uno de los legendarios protectores de su ciudad. Al conocer a otros Gatchamen, le recalcan la importancia de permanecer en secreto, la invitan a su base de operaciones y le encargan que les ayude a mantener a salvo la ciudad.

Ambos programas tratan, en definitiva, de un grupo de jóvenes que intentan proteger su ciudad. Sin embargo, quizá lo que tienen más en común es que brillan con una animación encantadora, pero no chisporrotean exactamente en lo que respecta a la profundidad de la trama.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Tokyo 24th Ward? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir