Series de anime como Summertime Render

hace 2 años · Actualizado hace 11 meses

Tras la muerte de sus padres, Shinpei se fue a vivir con la familia Kofune en la isla de Hitogashima. Después de irse a la escuela en Tokio, no ha vuelto desde entonces, pero tras recibir la noticia de que una de las dos hijas de los Kofune, Ushio, se ahogó trágicamente, vuelve para el funeral. Sin embargo, con moratones en el cuello, duda de si el accidente de Ushio fue realmente un accidente. Mientras considera su muerte, empiezan a ocurrir cosas extrañas en la isla que obligan a Mio, la hermana de Ushio, a recordar un viejo cuento sobre cómo ver a una persona que se parece a ti predice tu propia muerte.

El misterio de un asesinato con un giro especial es siempre un sólido ganador. Si buscas más recomendaciones de anime como Summertime Render, entonces dirígete hacia abajo.

Contenidos
  1. Para los fans de Morir terriblemente en un bucle temporal
    1. Re-Zero
    2. Higurashi - Cuando lloran
    3. Steins;Gate
    4. Erased
  2. Para los aficionados a las intrigas de pueblos pequeños
    1. Shiki
    2. Yu-No
    3. El infiltrado perfecto
  3. Para los fans de Creatures Among Us
    1. Parasyte
    2. Another

Para los fans de Morir terriblemente en un bucle temporal

Re-Zero

Cuando Subaru Natsuki sale a tomar un tentempié a medianoche, se encuentra de repente transportado a otro mundo. Como adolescente desconcertado en una tierra de espadas y magia, deambula y acaba siendo atacado por unos matones. Tras ser salvado por una misteriosa mujer, acepta ayudarla a recuperar algo que le han robado. Desgraciadamente, esto acaba con la muerte de ambos. Con su último aliento, descubre que posee el poder de revivir, escapando de su muerte al repetir las últimas horas.

Un componente central de cada serie es que el personaje principal muere y vuelve a un punto determinado en el tiempo una y otra vez. Cada vez, intentan hacerlo mejor para cambiar el desenlace y obtener el resultado deseado. Sin embargo, como serie de fantasía, Re:Zero es definitivamente un tipo de experiencia diferente y no un misterio de asesinato tan dedicado.

Higurashi - Cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983. Como el pueblo es tan pequeño, los escolares de todas las edades se agrupan en una sola clase. Allí se hace rápidamente amigo de cuatro chicas con las que pasa los días después de la escuela jugando ociosamente. Sin embargo, cuando se acerca la fiesta anual del pueblo, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean. Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.

Aunque no se anuncian tan bien al principio, tanto Higurashi como Summertime Render tratan de personajes atrapados en un bucle temporal que se reinicia cada vez que mueren de forma horrible. Ambas series giran en torno a no dejar morir a tus amigos, pero también a intentar averiguar por qué siguen en el bucle.

Steins;Gate

En un viejo y desvencijado edificio de Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus ayudantes de laboratorio trabajan en los llamados artilugios del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Microondas Telefónico, una máquina que puede convertir los plátanos en gel, también tiene la función añadida de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Steins;Gate es diferente en el sentido de que, en lugar de hacer un bucle en el tiempo sin una razón inicialmente discernible, es una historia de viajes en el tiempo, y luego una historia para arreglar los problemas causados por los viajes en el tiempo. Aunque al principio no se centra en el asesinato y la muerte, Steins;Gate se convierte en asuntos tan complejos a medida que avanza la serie.

Erased

Recientemente, el desprendido dibujante de manga Satoru Fujinuma se encuentra retrocediendo en el tiempo sólo unos minutos antes de que se produzca una tragedia a su alrededor. Ha salvado muchas vidas con este poder de "Revivir", pero cuando se le acusa erróneamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se encuentra enviado de vuelta a su infancia. Al descubrir que la reciente muerte en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro-asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez podrá utilizar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus remordimientos del pasado en el proceso.

Aunque Erased consiste en ser enviado al pasado un puñado de veces, el objetivo principal al hacerlo es evitar que alguien muera. Sin embargo, el monstruo aquí es sólo un humano, así que, a pesar del viaje en el tiempo, no es realmente un espectáculo de tipo sobrenatural.

Para los aficionados a las intrigas de pueblos pequeños

Shiki

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural para ir a la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando lo hizo. Fue su asesinato lo que dio inicio a un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo en el que un chico de ciudad y un médico de campo intentan detener la epidemia de muerte que se produce a su alrededor.

Tanto Shiki como Summertime Render tratan de lugares muy rurales y, en última instancia, de un grupo de personas que viven allí intentando no morir. En cada una de las series, el grupo de personajes se ve envuelto en una serie de muertes espantosas mientras intenta averiguar qué es lo que está haciendo y cómo detenerlo.

Yu-No

Recientemente, el padre de Takuta Arima, historiador e investigador, ha desaparecido. Mientras está de vacaciones de verano, Takuya recibe un paquete de su padre desaparecido, así como una carta en la que se explica que existen mundos paralelos. Dentro del paquete, se da cuenta de que su padre le ha enviado un dispositivo que le permite visitar estos mundos paralelos y decide utilizarlo para encontrar a su padre.

Ambas series tienen lugar en una pequeña ciudad en la que un determinado acontecimiento desencadena un misterio que claramente no está dentro de los límites normales de la realidad. Aunque Yu-No no tiene el mismo tipo de bucle, tiene su propia peculiaridad con las dimensiones alternativas. Por desgracia, como Yu-No se basa en una novela visual, tiene algunos problemas de narración.

El infiltrado perfecto

El genial programador Shiki Magata vive recluido en una isla. Rara vez recibe visitas, pero un profesor y su alumna consiguen una reunión. Poco después, su reunión se interrumpe y ambos se ven envueltos en un misterio de asesinato en una habitación cerrada.

Ambas series tienen lugar en una pequeña isla, aunque Perfect Insider hace que ese espacio sea aún más pequeño. En cualquier caso, tienen lugar en una isla que ha tenido recientemente una muerte bastante extraña. La historia gira en torno a tratar de averiguar quién lo hizo. Aunque The Perfect Insider no da un giro tan sobrenatural, puede ser tan extraño como el mejor de ellos.

Para los fans de Creatures Among Us

Parasyte

Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, estaba durmiendo plácidamente cuando una raza de alienígenas parásitos descendió a la Tierra. Uno de los parásitos infecta a Shinichi, intentando llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero acaba atascándose en su mano derecha. Al no poder trasladarse al cerebro, el alienígena, llamado Migi, no tiene más remedio que aprender a coexistir con Shinichi en su cuerpo para seguir vivo. Por desgracia, los demás alienígenas parásitos no son tan amistosos con los humanos ni con los parásitos que no lograron completar su misión.

Parasyte es una bestia innatamente diferente en el sentido de que es una serie sobre alienígenas que se apoderan de los cuerpos de las personas. Sin embargo, eso no está tan lejos de lo que ocurre en Summertime Render. En Parasyte, el protagonista puede reconocer técnicamente a otros parásitos, lo que elimina parte del misterio. Sin embargo, como estas criaturas pueden tomar un cuerpo humano normal, hay momentos en los que podrían ser cualquiera, no como el monstruo de las sombras de Summertime Render.

Another

Desde 1972, la clase 3-3 de la Escuela Media del Norte de Yomiyama tiene la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se traslada a la clase, se siente atraído por una chica en la que nadie parece fijarse. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros, todo el infierno está a punto de desatarse.

Aunque el misterio de Another, basado en los fantasmas, no es lo mismo que un monstruo de sombras asesino que copia la apariencia de otras personas, la trama gira en torno al descubrimiento de alguien que parece humano, pero no lo es. Sin embargo, no hay segundas oportunidades en Another, como descubrirás al ver el montón de cadáveres que se amontonan a lo largo de ella.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Summertime Render? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir