Series de anime como Shikimori no es sólo una belleza

22/06/2022 · Actualizado: 23/05/2023

Izumi es un tipo normal, aunque con predilección por atraer la desgracia. Sin embargo, la única pieza de fortuna brillante en su vida es su novia, Shikimori. Ella es hermosa, popular y absolutamente enamorada de él. Sin embargo, todos a su alrededor a menudo se sorprenden de lo genial y elegante que es Shikimori en lugar de lindo y femenino.

Si bien esta serie podría beneficiarse de alguna trama, sus lindas situaciones románticas son encantadoras, incluso si no tienen sentido. Si está buscando más recomendaciones de anime como Not Just a Cutie de Shikimori, diríjase a continuación.

Contenidos
  1. Para los fans de Dashing y Knightly Ladies
    1. Witchcraft Works
    2. Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran
    3. Chica Revolucionaria Utena
    4. Aoharu x Machine Gun
  2. Para los fans de los chicos torpes y guapos
    1. Momokuri
    2. Tonikawa Kawaii - Sobre la luna para ti
    3. Horimiya
  3. Para los fans de los chicos normales que encantan a las chicas populares
    1. My Dress-Up Darling
    2. Komi-san no puede comunicarse
    3. 3D Girlfriend
    4. Kimi ni Todoke

Para los fans de Dashing y Knightly Ladies

Witchcraft Works

Honoka Takamiya tiene la mala suerte de estar sentado junto a la ídolo de su escuela, Ayaka Kagari, y es constantemente molestado por el enjambre de estudiantes que la rodean. Sin embargo, un día en que es atacado al azar por una misteriosa bruja, Ayaka le salva y se revela como una bruja encubierta encargada de protegerle. De repente, su vida normal da un vuelco al enterarse de que otros desean robarle un poder.

Ambas series ponen de manifiesto el mismo tipo de dinámica: una chica fuerte que protege a un chico más débil que le gusta. Sin embargo, mientras que Shikimori no es más que varias viñetas de personajes, Witchcraft Works tiene una trama general en la que avanza en lugar de centrarse únicamente en el romance.

Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran

En el instituto de Ouran, la típica estudiante es un miembro de la élite adinerada, pero no Haruhi Fujioka. Aceptada con una beca, Haruhi quiere evitar toda la ostentación y el glamour para estudiar mucho y convertirse en abogada. Mientras busca un lugar raro y tranquilo para hacerlo, Haruhi tropieza con un club de acogida. Frenética por alejarse de esos chicos raros, Haruhi rompe un valioso jarrón. Para pagar la deuda, el club exige que Haruhi se convierta en anfitriona. Sólo hay un problema, al contrario de lo que creen los chicos, Haruhi es en realidad una chica.

Ouran High School Host Club innovó el género romántico del shoujo al tener una protagonista muy fría que se siente muy bien al ser confundida con un hombre, pero que también muestra más vulnerabilidad a medida que avanza su romance. Shikimori's Not Just a Cutie básicamente se saltó la parte de la "progresión" y fue directamente al final feliz.

Chica Revolucionaria Utena

Utena Tenjou perdió a sus padres en un trágico incidente. En su desesperación, un príncipe vino a animarla y le dio un anillo con el emblema de una rosa. Este encuentro le causó un impacto tan grande que quiso convertirse ella misma en un príncipe. Años más tarde, se matricula en una escuela que lleva el mismo emblema de rosa que su anillo, y se ve arrastrada al mundo de los duelistas que luchan por una novia rosa que, según se dice, posee un gran poder. Queriendo demostrar su valía como príncipe y ofendiéndose por el hecho de que la Novia Rosa esté tan cosificada, Utena se pone a la altura de las circunstancias.

No se puede hablar de damas de honor y no mencionar a Revolutionary Girl Utena. Es realmente la única serie que se aprovecha de tener un personaje principal femenino más elegante. Shikimori es un buen intento, pero no da cuerpo a su personaje como lo hace esta serie.

Aoharu x Machine Gun

Hotaru Tachibana siempre ha tenido la costumbre de enfrentarse a los malhechores, así que cuando se entera de que su mejor amiga ha sido engañada por un club de alterne local, se disfraza de chico para ir a castigarlos. Sin embargo, el líder Masamune Matsuoka la distrae cuando la desafía a una batalla con una pistola de juguete. Hotaru pierde y ahora debe unirse al equipo de juegos de supervivencia de Masamune para pagar los enormes daños ocasionados al club de acogida.

Ambas series cuentan con personajes principales que a menudo son más geniales que simpáticos. Por supuesto, en Aoharu X Machine Gun la protagonista femenina tiene más aspecto de chico en general. Aoharu x Machine Gun también tiene un argumento aparte de sus travesuras románticas shoujo.

Para los fans de los chicos torpes y guapos

Momokuri

A Yuki Kurihara se le ha concedido por fin su deseo de salir con su enamorada, Momo. A simple vista, parece sólo una chica guapa, pero Yuki es en realidad una fanática de Momo. Momo, por su parte, no es más que un chico inexperto en el amor que sólo quiere hacer feliz a Yuki.

Si sólo quieres más travesuras románticas dulces y sin argumento entre un hombre dulce y una chica un poco más borde, esto es sólo más de eso. Momokuri es una divertida pelusa parecida a Shikimori.

Tonikawa Kawaii - Sobre la luna para ti

Tras ser ridiculizado por su extraño nombre, Nasa, como la agencia espacial, decide que se convertirá en un hombre aún más grande que el cielo estrellado. Sin embargo, una noche, todo cambia cuando ve a una hermosa chica. Ella acaba salvándole de ser atropellado mortalmente por un camión mientras cruza la calle para hablar con ella. Tras perseguirla a pesar de sus graves heridas, la invita a salir. Ella dice que saldrá con él si se casan. Él acepta y se desmaya. Al despertarse y ver que ella se ha ido, abandona sus ambiciones hasta que un día ella aparece con su registro de matrimonio.

Ambas series presentan a los chicos en una relación con chicas mucho más intrigantes. En lugar de centrarse en la construcción de una relación, ambas series comienzan en relaciones más bien nuevas, pero obviamente establecidas, para que puedas llegar directamente a los momentos ñoños.

Horimiya

Aunque es alabada por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta que tiene que ocuparse de su hermano y de las tareas domésticas porque sus padres siempre están trabajando. Izumi Miyamura, por otro lado, es vista como una otaku melancólica y con gafas. Fuera de la escuela, lleva tatuajes y nueve piercings. Por casualidad, las dos personalidades extraescolares de estos dos compañeros se encuentran y llegan a conocer una faceta del otro que no muestran a sus compañeros.

Tanto Horimiya como Shikimori tienen intereses amorosos masculinos dulces y un tanto tímidos, y intereses amorosos femeninos más fríos, más populares y más agresivos. Sin embargo, Horimiya, aunque sigue siendo cómico a veces, da más importancia al drama en las relaciones de la serie.

Para los fans de los chicos normales que encantan a las chicas populares

My Dress-Up Darling

Al vivir con su abuelo, que fabrica hermosas muñecas Hina, Wakana Gojo las ama desde que era un niño. Aspira a hacer algún día muñecas Hina tan buenas como su abuelo, pero su dedicación le ha convertido en un poco solitario en la escuela después de que una chica de su infancia dijera que a los chicos no les deberían gustar las muñecas. Tras un encuentro con la bella y popular Marin Kitagawa, descubre que ella quiere hacer un cosplay de un personaje de un juego eroge. Sin embargo, sus habilidades de costura dejan que desear, y tras ver su pasión, Gojo acepta ayudarla a hacer su disfraz.

Ambas series tratan esencialmente de estar con chicas que están totalmente fuera de su liga social, pero que esas chicas están enamoradas de ellos. Además, ambas se sitúan en el lado menos ñoño de las relaciones. Sin embargo, My Dress-Up Darling se inclina mucho por el lado de la vida, ya que la progresión romántica es escasa.

Komi-san no puede comunicarse

Es el primer día para los alumnos de primer año de la prestigiosa escuela secundaria privada Itan. Hitohito Tadano se considera afortunado por haber entrado y se esfuerza por no hacer olas durante su carrera en el instituto. Sin embargo, se encuentra sentado junto a la bella y querida, pero fría y silenciosa, Shouko Komi, ganándose inmediatamente la ira de sus compañeros. Tras una serie de acontecimientos que le llevan a quedarse a solas con ella, descubre que no es fría, sino que sufre una extrema ansiedad social que le impide hablar. Tras una larga conversación por escrito, él quiere ayudarla a alcanzar su objetivo de hacer 100 amigos.

Ambas series utilizan el mismo tipo de narración en la que a menudo lo que ocurre son sketches autocontenidos en lugar de una trama lineal. Esto permite la mayor cantidad de bromas y momentos románticos. Sin embargo, a Komi-san no se le puede llamar romance porque no avanza rápidamente.

3D Girlfriend

Tsusui Hikari es un otaku que evita casi siempre la vida social. Sólo tiene un amigo en la escuela y, por lo demás, sus compañeros se burlan de él. Un día, acaba teniendo que limpiar la piscina con Igarashi Iroha. Es brusca, faltona y alborotadora, pero defiende a Hikari cuando la gente se burla de él. Aunque él es duro con ella, ella nunca le desprecia. ¿Podría haber un verdadero amor en 3D en el aire?

Novia 3D es una historia más tradicional de un empollón que sale con una chica popular con problemas. En cualquier caso, ambas series se centran en cómo el protagonista masculino se siente indigno de su afecto. Mientras que Shikimori sigue siendo cómica y bonita, 3D Girlfriend se adentra en el drama.

Kimi ni Todoke

Completamente incomprendida por sus compañeros de clase, todos consideran que Sawako Kuronuma da miedo. Sin embargo, aunque su comportamiento dulce y tímido se confunde con la malicia, ella anhela hacer amigos. Cuando el chico más popular de la escuela se da cuenta de su verdadera naturaleza, la vida de Sawako empieza a cambiar.

Ambas series son romances más bien desenfadados entre una persona normal y una popular, aunque Kimi ni Todoke es una versión de género invertido en la que a una chica incomprendida le gusta un chico popular. Ambos se protegen y apoyan mutuamente en lo que es una relación bastante sana, aunque menos literal que la forma en que Shikimori protege a Izumi.

¿Tienes más recomendaciones de anime como "No es sólo una belleza" de Shikimori? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir