Anime como Sasaki y Miyano

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

Para Miyano, gran parte de su vida en su escuela sólo para chicos consiste en preocuparse por el aspecto femenino de su cara y ocultar su amor secreto por el manga de amor entre chicos. Sin embargo, tras presenciar una pelea, tiene un encuentro clandestino con un estudiante delincuente mayor llamado Sasaki. Después, Sasaki parece aprovechar cualquier oportunidad para estar cerca de Miyano.

El amor de chicos puede ser un género agresivo, por no decir otra cosa, así que esto es lo que yo llamaría "ultra refrescante". Si buscas más recomendaciones de anime como Sasaki y Miyano, entonces dirígete abajo.

Contenidos
  1. Para fans del romance amoroso del chico castigado
    1. Given
    2. Banana Fish
    3. Yuri on Ice
  2. Para aficionados a las conexiones especiales y secretas compartidas
    1. Horimiya
    2. Tsurezure Children
    3. Komi-san Can’t Communicate
  3. Para fans de las comedias de fans de Boy's Love
    1. The High School Life of a Fudanshi
    2. Kiss Him, Not Me
    3. Wotakoi – Love is Difficult for an Otaku

Para fans del romance amoroso del chico castigado

Given

Un día concreto, Ritsuka Uenoyama decidió que dos cosas que le gustaban -tocar la guitarra y jugar al béisbol- se habían vuelto aburridas para él. Sin embargo, cuando se encuentra a Mafuyu Sato con una guitarra rota, la arregla. Al arreglarla y oírle cantar, se lleva una gran impresión.

Aunque Given es más dramático y se centra más en el elemento romántico de la relación, es -como Sasaki y Miyano- uno de los anime de amor de chicos con más fundamento, en el que no todo son asaltos a mansalva y celos peligrosos.

Banana Fish

Durante la guerra de Vietnam, un soldado llamado Griff se vuelve loco y empieza a matar a su propio pelotón. Tras ser sometido, lo único que decía eran las palabras "banana fish". Años después, Griff se hace cargo de su hermano Ash, un chico que se escapó de casa y fue acogido por el jefe mafioso Papa Dino. Ash fue preparado como heredero de la familia mafiosa y esclavo sexual de Papa Dino. Ahora intenta desentrañar el misterio entre este pez plátano, una frase que sigue apareciendo misteriosamente en su vida.

Para que quede claro, la trama en clave de thriller de banana fish es muy diferente de la dulce comedia de Sasaki y Miyano. Sin embargo, las similitudes residen en el BL de todo ello. Ambas series tienen relaciones sutiles entre hombres que no son inmediatas, sino que se construyen con el tiempo de forma realista.

Yuri on Ice

Tras una aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki vuelve a casa ya no como el patinador artístico más prometedor de Japón. Con su ventana para el éxito en el patinaje cerrándose, evalúa sus opciones. Después de que un vídeo de Yuuri interpretando una rutina del cinco veces campeón del mundo Victor Nikiforov se haga viral, de repente encuentra al campeón en la puerta de su casa, ofreciéndose a ser el mentor de Yuuri.

Creo que las similitudes aquí residen en el hecho de que la gente sigue discutiendo si Yuri sobre hielo es amor de chicos o no. Sasaki y Miyano es más claro, pero incluso al principio todo parece un poco unilateral. Ambas series construyen una profunda conexión entre los dos personajes masculinos con momentos cómicos simpáticos y adorables. Sin embargo, Yuri sobre hielo sí tiene una trama concreta que sigue.

Para aficionados a las conexiones especiales y secretas compartidas

Horimiya

Aunque se la alaba por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta el hecho de que tiene que ocuparse de su hermano y de las tareas domésticas porque sus padres siempre están trabajando. Izumi Miyamura, por su parte, es vista como una otaku melancólica y con gafas. Fuera de la escuela, luce tatuajes y nueve piercings. Por casualidad, las dos personalidades extraescolares de estos dos compañeros de clase se encuentran y llegan a conocer un lado del otro que no muestran a sus compañeros.

Ambas series son más bien románticas, en las que los personajes se conocen clandestinamente y se unen por un secreto que comparten. Además, ambas son bastante menos dramáticas en el aspecto romántico, por lo que se centran más en el estilo de vida y en los personajes secundarios.

Tsurezure Children

Niños Tsurezure describe los muchos escenarios diferentes del amor juvenil. Desde la relación entre el presidente del consejo estudiantil y una chica rebelde hasta un chico tan paralizado por su propia falta de confianza en sí mismo que no puede aceptar que una chica se le confiese. Sigues sus triunfos y fracasos a través de las relaciones de media docena de parejas jóvenes.

Como Tsurezure Children tiene media docena de parejas, es bastante difícil que no se parezca a todos los animes románticos en algunos aspectos. Aunque carece de un elemento BL, es una serie romántica condensada. Esto significa que no hay drama, sino momentos tiernos de la vida en las distintas relaciones. Si Sasaki y Miyano te parecieron dulces, relajantes y cómicos, Tsurezure Children también lo es en esencia.

Komi-san Can’t Communicate

Es el primer día para los alumnos de primer año de la prestigiosa Escuela Secundaria Privada Itan. Hitohito Tadano se considera afortunado por haber entrado y espera no hacer olas durante su carrera en el instituto. Sin embargo, se encuentra sentado junto a la bella y querida, aunque fría y silenciosa, Shouko Komi, ganándose de inmediato la ira de sus compañeros. Tras una serie de acontecimientos que le llevan a quedarse a solas con ella, descubre que no es fría, sino que sufre una ansiedad social extrema que le impide hablar. Tras una larga conversación por escrito, él quiere ayudarla a alcanzar su objetivo de hacer 100 amigos.

Ambas series tratan de que los personajes compartan juntos algo especial que en realidad no comparten con nadie más. Eso les da una conexión y una relación. Sin embargo, las series no tratan realmente de eso. Ambas tratan de los personajes viviendo sus vidas escolares. También son series románticas, pero en realidad también tienen muy poca progresión romántica.

Para fans de las comedias de fans de Boy's Love

La vida en la escuela secundaria de un anime de Fudanshi

The High School Life of a Fudanshi

Ryou es un chico de instituto completamente normal, aparte de su amor secreto, claro. Ryou es un fudanshi, un hombre al que le encanta leer manga de amor entre chicos. Sólo tiene un deseo en la vida: tener amigos que comprendan y compartan su amor secreto.

Obviamente, ambas series tratan sobre chicos fudanshi. Aunque La vida de instituto de un fudanshi no es una novela romántica como las de Sasaki y Miyano, encontrarás un gran solapamiento en la comedia y los momentos vitales de la serie.

Kiss Him, Not Me

La regordeta Kae Serinuma es una ávida fujoshi a la que le gustan en secreto sus compañeros de clase masculinos. Sin embargo, tras la muerte de su personaje de anime favorito, se estresa tanto que pierde peso rápidamente. Al volver a la escuela, sus compañeros, incluidos los atractivos hombres a los que envía, se dan cuenta de lo atractiva que es en realidad. Sólo hay un problema, mientras los chicos compiten por su afecto, ella sólo quiere que dirijan ese afecto hacia los demás.

Aunque Bésale, no a mí envía un mensaje extraño como romance, es -al igual que Sasaki y Miyano- una serie sobre los amores y las vidas de aquellos a los que les gusta el BL. Aunque se trata de una fujoshi y no de una fudanshi, encontrarás muchos guiños cómicos, ya que se encariña con sus amantes masculinos del mismo modo que Miyano se encariña con sus amigos.

Wotakoi – Love is Difficult for an Otaku

Tras descubrir que trabajan en la misma empresa, un otaku de los videojuegos y una fujoshi se reencuentran por primera vez desde la escuela secundaria. Después de unas buenas copas después del trabajo, deciden empezar a salir, pero salir con un otaku como otaku es más difícil de lo que cabría pensar.

Aquí se hace menos hincapié en que el personaje femenino sea una fujoshi, pero comparte ese interés por el amor de los chicos con Sasaki y Miyano. Sin embargo, la mayor similitud entre estas dos series es que tienen agradables momentos románticos, sí, pero en su mayoría son comedias basadas en trozos de vida que suceden en viñetas de poco tamaño en lugar de una trama lineal.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Sasaki y Miyano? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir