Acción

Series de anime como Sarazanmai

Un día, después de un encuentro extraño con su compañero de clase, Kazuki y dos de sus compañeros de clase derriban una estatua de Kappa en Asakusa y se encuentran con una criatura llamada Keppi. Antes de que se den cuenta, se convierten en criaturas parecidas a kappa y Keppi les asigna la tarea de destruir a los kappa-zombis si quieren volver a ser humanos.

Escribir la sinopsis fue difícil, no porque la trama no fuera clara, sino porque es uno de esos programas que solo tienes que ver para tratar de entender. Si te gusta la locura surrealista, tenemos más recomendaciones de anime como Sarazanmai para ti.

Para los fanáticos del surrealismo

anime mawaru penguindrum

Tambor Pingüino Mawaru

El destino siempre ha tratado a la familia Takakura por igual de alegría y tristeza. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más que su parte de dolor con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando a su hermana Himari se le da una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de recuerdos. Sin embargo, su renacimiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor de pingüinos.

Si bien las tramas difieren, tienen la misma esencia. En Sarazanmai, los chicos intentan mantener su conexión con los demás. En Mawaru, los chicos intentan mantener con vida a su hermana. Independientemente, ambos programas están repletos de metáforas y transformaciones mágicas de niña / niño.

voltear aletas animado

Flip aletas

Paprika y Cocona tienen las llaves para abrir la puerta donde pueden encontrarse desde sus diferentes tiempos en una dimensión llamada Pura Ilusión. En esta dimensión, buscan el Fragmento de Mimi que se dice que concede cualquier deseo. Sin embargo, encontrarlo no será fácil.

¿Te encantó Sarazanmai no tanto por la trama, sino por esa animación brillante, llamativa y fluida? Flip Flappers es muy parecido. Cuanto más avanza, más profunda se vuelve la trama, pero es surrealismo llamativo en su máxima expresión.

tsuritama animado

Tsuritama

Yuki Sanada es un joven socialmente torpe que, debido al trabajo de su abuela, tiene que moverse mucho. Casi ha renunciado a hacer amigos normales hasta que se mudó a la ciudad de Enoshima. Allí conoce a un hombre llamado Haru que dice ser un extraterrestre. Resulta que Yuki tenía razón en una cuenta, nunca haría amigos «normales».

Ambas historias están ambientadas en un escenario único de la vida real (aunque mucho más extraño en Sarazanmai) donde los niños pasan de ser normales a estar rodeados de locura. Por supuesto, ves crecer las amistades en medio de esto y de un montón de situaciones extrañas animadas brillantemente.

Para fanáticos de la locura

animado flcl

FLCL

Después de que su hermano se mudó a Estados Unidos, Naota se quedó con su propia existencia mundana con su abuelo y su padre en su pequeño pueblo. Sin embargo, un día, mientras caminaba a casa con Mamimi, la ex novia de su hermano, Naota es atropellado por una Vespa. Su jinete, una mujer loca de cabello rosa, se baja, lo besa, lo golpea en la cabeza con su guitarra y luego se aleja a toda velocidad. Esto marca el final de la aburrida vida de Naota y el comienzo de una serie interminable de eventos extraños.

Gran parte de estos dos programas está sentado allí tratando de darse cuenta de la trama y, a menudo, se lo pierde. Tan repleto de metáforas que probablemente tendrás que volver a ver la serie para comprender completamente gran parte de ella. A pesar de eso, el ritmo rápido y la animación fluida se vuelven adictivos por derecho propio.

yuri oso tormenta jajaja

Tormenta del oso Yuri

Después de una misteriosa lluvia de meteoritos, los osos de todo el mundo ya no pueden coexistir pacíficamente con los humanos. Ahora tienen hambre de carne humana y la humanidad, a su vez, devastó su número. Sin embargo, el muro de separación se construyó para mantener separadas a estas dos civilizaciones. Es decir, hasta que dos osos se cuelan disfrazados de dos colegialas que buscan saciar su hambre de carne humana.

De un vistazo, pensarías que ambos programas son una aleatoriedad abstracta, pero cuanto más miras, más descubres los temas y el simbolismo dentro. Eso es realmente parte de la alegría de verlos, pero Yuri Bear Storm tiende a tener una comedia más directa en lugar de las extrañas situaciones de Sarazanmai.

Anime Kyousougiga

Kyousougiga

Dentro de Kioto se encuentra la capital del espejo, un lugar donde los humanos y los youkai viven juntos y nadie muere. Este lugar está protegido por tres personas: Kurama, Yase y En el antiguo Tokio, había un sacerdote llamado Myoue que podía dar vida a cualquier cosa que dibujara. Dibujó un conejo negro que también se enamoró de él. Tomando prestado el cuerpo de una diosa para estar con él, formaron una familia con tres hijos. Sin embargo, se decidió que la familia estaba causando demasiados problemas, por lo que huyeron al Mundo Espejo lleno de creaciones dibujadas por el sacerdote. Mientras todo estaba en paz en este mundo donde nadie muere y nadie nace, los padres de familia tuvieron que irse. Mientras esperan su regreso, los tres niños se sorprenden cuando llega una niña de otra tierra en el Mundo Espejo que comparte el nombre de su madre y busca a sus padres.

Ambas series tratan sobre la intersección de la humanidad y los espíritus. Si bien Kyousougiga tiene una trama más profunda, sus escenas de acción son tan llamativas como Sarazanmai, pero un poco menos tontas.

Para los fanáticos de Kappa

natsume-yuujichou-anime

El libro de los amigos de Natsume

Desde que tiene memoria, Takashi Natsume ha sido perseguido por espíritus, pero recientemente descubrió que la razón era que su difunta abuela le había pasado su «Libro de amigos», un libro que contiene todos los espíritus que ella había traído. su control Ahora Natsume se da cuenta de que estos espíritus lo persiguen con la esperanza de obtener la libertad. Con pocos amigos, sin un hogar amoroso y perseguido constantemente por espíritus maliciosos, Natsume busca un lugar al que pertenece.

A diferencia de Sarazanmai, que se ocupa casi exclusivamente de kappa y cosas relacionadas con kappa, el Libro de amigos de Natsume explora muchos yokai, espíritus y mitología japonesa diferentes a lo largo de sus muchos episodios. Sin embargo, tenga la seguridad de que cada vez que el espectáculo se acerca al agua, aparecerá un kappa.

Arakawa bajo el puente

Kou Ichinomiya, como hijo de un rico hombre de negocios, ha prometido no endeudarse nunca con nadie. Sin embargo, cuando cae al río bajo el puente Arakawa, alguien se sumerge para salvarlo, por lo que le debe la vida a esta persona. Ella es una niña sin hogar llamada Nino que solo quiere una cosa: enamorarse. Para devolverle el dinero, él acepta su oferta de ser su novio, y así se muda de su casa y comienza una nueva vida debajo del puente.

Si bien es fácil confundirlo con un hombre con un traje de goma muy ajustado, el alcalde debajo del puente es técnicamente un Kappa, lo cual tiene sentido ya que todos viven junto al agua. Si bien los temas kappa no son tan obvios como Sarazanmai, muestra algunos rasgos kappa notables si sabes qué buscar.

muromi san anime

Muromi-san

Takurou es un adolescente solitario que pasa gran parte de su tiempo pescando. Un día, para su sorpresa, pesca a una sirena llamada Muromi. Ella es loca, densa y tiene un problema con la bebida, pero ahora Takurou no está solo ya que aparece cada vez que va a pescar.

Si bien es muy obvio que la criatura principal aquí son las sirenas, verás que muchas otras criaturas míticas del océano aparecen en Muromi-san, incluido un kappa muy aficionado. Mantiene las cosas muy ligeras, similares a Sarazanmai (en la mayoría de los casos), pero también muestra mucha mitología oceánica a su manera.

Si tiene más recomendaciones de anime como Sarazanmai, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba