Sobrenatural

Series de anime como Réquiem del rey de las rosas

En la Edad Media, la Corona inglesa se ha enfrentado acaloradamente en una guerra civil, conocida como la Guerra de las Rosas. El duque de York busca derrocar al rey Enrique VI para quedarse con la corona. Entre estos, el tercer hijo del duque de York, Richard, ha sido vilipendiado por su madre e incluso por él mismo por su cuerpo que posee las características de ambos sexos. Además, está plagado de visiones de la vieja enemiga de Inglaterra, Juana de Arco, quien se burla de que solo traerá la ruina a su familia.

Esta serie es tan atrevida y divertida, y me encantó, para ser perfectamente honesto. Si está buscando más recomendaciones de anime como Requiem of the Rose King, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de Inspirado por Shakespeare

romeo x julieta animado

romeo x julieta

En el continente flotante de Neo Verona, la familia Montague asesinó a todos los miembros de la familia Capuleto para tomar el control, con la excepción de su hija, que estaba escondida. Catorce años después, Juliet tiene un fatídico encuentro con el joven Romeo Montague que desencadena un torbellino de amores desafortunados.

Ambas series se basan fuertemente en obras de Shakespeare muy obvias, luego ambas toman las historias en su propia dirección. Sin embargo, Romeo X Juliet habita en lo mediocre. No tiene el atrevimiento de llevar las cosas a lugares extraños como lo hizo Requiem of the Rose King. De todos modos, sigue siendo un romance de fantasía fina.

Explosión de tempestad

Hakaze Kusaribe es una hechicera encargada de proteger el Árbol de los Orígenes. Sin embargo, cuando un miembro rival de su familia que busca revivir el Árbol del Fin del Mundo la atrapa, la meten en un barril y la destierran a una isla. Desde allí, Hakaze envía un mensaje al mar, uno recibido por Mahiro Fuwa. Acordando ayudar a Hakaze a salir de la isla, le pide que use su magia para ayudar a encontrar al asesino de su hermana.

Al igual que Requiem of the Rose King hizo con Richard III, Blast of Tempest toma elementos de The Tempest y Hamlet, luego cosas de estilo libre. Los temas centrales están ahí en ambos, pero definitivamente no son adaptaciones del trabajo. Blast of Tempest también se vuelve mucho más japonés en comparación con Requiem of the Rose King, que se mantiene firmemente europeo.

Para fans de Las intrigas de la nobleza

El caballero D’Eon

En el París del siglo XVIII, Lia de Beaumont, espía de Luis XV, ha sido sacada del río. Su hermano Charles d’Eon, recientemente nombrado caballero, conecta esto con varias desapariciones en la ciudad. Con la esperanza de encontrar a su asesino, se une a una fuerza de policía secreta. Cuando un sospechoso se convierte en una gárgola asesina, d’Eon descubre que ahora puede ser poseído por el alma vengativa de su hermana.

Lo más notable de ambas series es que se podría decir que el personaje principal es técnicamente de ambos géneros. Además de eso, ambos están inspirados en obras literarias, involucran a un personaje que busca venganza por su familiar perdido y están rodeados de intriga.

anime rosa de versalles

La rosa de Versalles

Esta es la historia de dos mujeres, una joven María Antonieta que se ve obligada a dejar su hogar y casarse con el príncipe heredero de Francia, y Óscar, una niña nacida en la familia del Comandante de la Guardia Real que es criada como hombre para servir como heredera de su padre. A medida que estos caminos se cruzan, ves cómo cada uno influye en la vida del otro.

Mientras que Requiem of the Rose King es oscuro y vanguardista, The Rose of Versailles es brillante y noble. Son historias de inspiración tanto histórica como literaria que siguen los juicios de la nobleza y quienes los rodean. También tienen personajes principales de flexión de género.

casa de las sombras

Las Sombras son una familia de nobles que viven en su enorme mansión. Tienen una apariencia completamente negra y emiten hollín que permanecerá en todo lo que toquen. Para mostrar sus emociones de manera efectiva, cada Sombra recibe una Muñeca Viviente para que sea su asistente y su rostro. Esta es la historia del alegre y curioso Emilio, un muñeco recién creado, que fue entregado a su joven Sombra, Kate, que tiene una voz más suave. Si bien se promueve que Living Dolls sea leal y despreocupado por asuntos triviales, Emilio está constantemente intrigado por la enorme mansión y los que viven dentro.

Ambos programas siguen a los personajes y las casas nobles en las que viven. Si bien Shadows House definitivamente tiene un tono diferente en el sentido de que a menudo es más saludable, también tiene ese aire siniestro cuando te preguntas por qué existen las sombras y para qué se usan realmente. En ambos programas, también observa cómo una familia y sus sirvientes se manipulan y se traicionan entre sí por el poder.

Los Miserables – Shoujo Cosette

Después de ser abandonada por su madre, Cosette soporta la servidumbre forzada de la familia Thernadier. Una noche, mientras hace unos mandados, es asistida por el honorable desconocido Jean Valjean, y acaba siendo rescatada de su situación por él. Bajo su dirección, Cosette se compromete a ayudar a los demás y sanar a la nación de las tragedias que dejó la Revolución Francesa.

Si bien Les Miserables no se trata de nobleza, es una buena adaptación de la historia en la que se basa. Incluso le da un poco mejor matiz a Cosette. Lo que tiene en común con Requiem for the Rose King es que realmente construye una profundidad en los personajes y las intrigas que suceden a su alrededor.

Para los fanáticos de los personajes principales de los villanos trágicos.

Moriarty el patriota

William Moriarty es el segundo hijo de la noble familia Moriarty. Durante el día es profesor de matemáticas, pero por la noche usa su mente aguda para trabajar como consultor de villanos con una necesidad particular de su intelecto.

Si bien ambos comparten ser giros de personajes literarios, ambos también comparten el hecho de que sus personajes principales son los villanos de sus historias. Sin embargo, no son necesariamente retratados como tales. Además, aunque en diferentes escenarios, cada espectáculo trata sobre la manipulación de la nobleza.

anime terror de resonancia

Terror en resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

Si bien son muy diferentes en cuanto a ambientación y calidad, ambas series se establecieron como series intrigantes siguiendo los esquemas de lo que parecen ser villanos. A medida que se desentrañan, obtienes una comprensión más profunda de lo que están haciendo y por qué están tratando de hacerlo, y eso te hace más comprensivo con ellos.

anime

Gankutsuou – El Conde de Montecristo

En el año 5053, los aristócratas franceses vizconde Albert de Morcerf y el barón Franz d’Epinay asisten a Carnivale on the moon. Mientras que Franz quiere divertirse, Albert busca algo más satisfactorio. Sin embargo, después de llamar la atención del Conde de Montecristo en la ópera, encuentra más de lo que esperaba. Albert lo introduce en la sociedad francesa, pero el conde tiene la venganza en mente mientras busca arruinar a quienes lo agraviaron.

Ambas series están inspiradas en piezas clásicas de literatura, y luego se llevan consigo una gran parte de sus libertades artísticas. Ambas series cuentan historias de un villano de diversos grados que es un maestro en la manipulación. También les gusta jugar con el colorido esplendor visual. Finalmente, ambos lanzan un poco de extrañeza a ciertas interacciones de personajes.

chica del infierno anime

chica del infierno

Se dice que aquellos que guardan un rencor poderoso pueden acceder a un sitio web en particular a la medianoche. Al ingresar un nombre aquí, esa persona puede ser transportada directamente al infierno. Esta es la historia de Ai Enma, la Hell Girl que lleva a cabo esas órdenes.

Como Hell Girl es una serie de historias cortas sobre la venganza llevada a cabo por un personaje principal que pretende ser un portavoz de las historias de los demás en lugar de un personaje principal, Hell Girl es un poco diferente de Requiem of the Rose King. Sin embargo, ambas series cuentan historias de traición, manipulación, locura e incluso inocencia. Muestran cuán mierda puede ser la humanidad, esencialmente.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Requiem of the Rose King? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba