Acción

Series de anime como Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicopatía para mantener a otros criminales en su lugar.

Aunque se acordó ampliamente dar un giro a la baja en la segunda temporada, Psycho-Pass fue ampliamente elogiado como Ghost in the Shell. Si te interesan las historias oscuras de cyberpunk, no busques más.

Recomendaciones relacionadas

Para fanáticos del futuro distópico

número 6 animado

Nº 6

Después de una serie de guerras sangrientas, la humanidad se retiró a seis ciudades-estado. Sin embargo, mientras todo parecía pacífico y perfecto para la élite de estas ciudades, los pobres sufrían. Un día, Shion, un residente de la élite, se encontró con Nezumi, un fugitivo de fuera de la utopía. Después de acogerlo, Shion y su familia se vieron obligados a abandonar su hogar y ahora conocen el lado feo de su sociedad.

En ambos mundos, tienes una sociedad que se ve como perfecta, como en No. 6, o busca ser perfecta, como en Psycho-Pass. Sin embargo, por supuesto, las cosas no son lo que parecen y en realidad hay una serie de oscuros secretos enterrados debajo de la superficie. La diferencia entre estos dos es que No. 6 mantiene un tono de color claro en su mundo oscuro, mientras que Psycho-Pass intenta activamente ser oscuro en todas las cosas.

chico de calor j anime

calor chico j

En la ciudad de Judoh, la Oficina de Seguridad Urbana creó la División de Servicios Especiales para mantener reprimidos a los sindicatos del crimen siempre ocupados. Compuesto por Daisuke Aurora y un androide llamado J, ambos dan poco espacio para respirar al crimen en su ciudad.

No hace falta decir que ambos programas tratan sobre policías que frustran el crimen en una ciudad que se ha ido a la mierda. Sin embargo, mientras que en Psycho-Pass se suprime el crimen gracias al sistema, en Heat Guy J, los detectives se ponen en su lugar porque el crimen es muy rampante. Ambos programas también tratan con humanos algo aumentados, pero Heat Guy J más aún porque J es un androide real.

cazador-de-brujas-robin-anime

Robin cazador de brujas

El mundo está lleno de brujas que viven discretamente entre la población. Con poderes como ESP, control mental y telequinesis, son ferozmente poderosos. Si bien muchos pasan desapercibidos, el STN-J es responsable de capturar a las brujas vivas y entregarlas para estudiarlas con el fin de saber por qué se convierten en brujas en primer lugar. Para ayudar en su investigación y reemplazar al miembro que acaban de perder, se envía a una bruja llamada Robin de Italia para ayudarlos, para disgusto de los humanos normales del equipo.

Witch Hunter Robin puede parecer una opción un poco extraña para comparar con Psycho-Pass, pero ambas series tratan sobre un grupo de personas que están a cargo de subyugar a un grupo de personas que se consideran diferentes. Si bien Witch Hunter Robin no muestra una tecnología muy avanzada hasta el final, también tiene esa sensación semi-cyberpunk en el mundo, que de otro modo sería igualmente oscuro.

Para los fanáticos del ciberpunk

animado ergo proxy

Proxy ergonómico

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

En ambos mundos, tienes un entorno cyberpunk donde la humanidad depende demasiado de la tecnología en su vida diaria y la usa para ampliar aún más los límites. Sin embargo, en medio de esto, Ergo Proxy y Psycho-Pass se tratan de dos personajes principales que desarrollan un creciente sentido de autoconciencia que los aleja de sus compañeros, que de otro modo estarían inconscientes.

fantasma en el anime shell

Ghost in the Shell: complejo independiente

En el futuro, la humanidad ahora está en el negocio de reemplazar la carne con tecnología que permita mayores habilidades físicas y cibernéticas. Desafortunadamente, incluso los delincuentes pueden aprovechar esta tecnología, y depende de la unidad de policía independiente Sección 9 ocuparse de ellos.

Cuando la gente no dice que Psycho-Pass es una mejor versión de Minority Report, dicen que es una peor versión de Ghost in the Shell. O mejor dicho, es la obra maestra cyberpunk más cercana que obtendrás a Ghost in the Shell. Ambas series tratan sobre organizaciones dedicadas a detener el crimen con una serie de tecnología, pero mucho más importante que la trama son las magníficas imágenes que la mejoran.

anime

Texhnolizar

Como un huérfano que se hizo famoso como luchador callejero, Ichise encuentra su forma de vida aplastada cuando un promotor enojado toma un brazo y una pierna. Antes de morir, es rescatado por un científico que lo usa como sujeto de prueba. Con nuevos miembros a su disposición y una nueva chica misteriosa que puede predecir el futuro a su lado, se da cuenta de que la ciudad está al borde de la destrucción y solo él puede salvarla.

El mundo es oscuro y está lleno de crueldad: esa es la forma más sencilla de poner en común Texhnolyze y Psycho-Pass. Obtienes una ciudad vagamente futurista que tiene la tecnología avanzada, pero solo ha servido para hacer las cosas más terribles. Sin embargo, ambos programas también vienen con algunos giros de trama excelentes y personajes atractivos.

Para fanáticos de Cool Anti-Heroes

vaquero bebop animado

Bebop del vaquero

En el año 2071, la humanidad casi ha dejado atrás la Tierra, ya que colonizó varios planetas diferentes. Para mantener la paz en la galaxia, la Policía del Sistema Solar Inter estableció cazadores de recompensas fuera de la ley, o Vaqueros. Jet Black y Spike Spiegel son dos de esos cazarrecompensas, pero con mala suerte. A medida que su tripulación crece con otros inadaptados, también lo hacen sus desgracias.

Las similitudes entre estas dos series radican en última instancia en su carácter, específicamente en los personajes principales. Spike y Shinya son antihéroes súper hábiles y súper geniales que presentan pasados ​​​​oscuros y actitudes a juego. Ambos también tienen antagonistas de cabello blanco que son un poco locos, pero bastante bishounen. Sin embargo, también tiene todo el tema del cine negro en la configuración en común.

graficador de velocidad animado

Graficador de velocidad

Diez años después de la Guerra de las Burbujas, una brecha cada vez mayor separa a ricos y pobres. Tokio es ahora una ciudad para que los ricos satisfagan sus placeres, y una ciudad donde termina el ex-fotógrafo de guerra Saiga. Infiltrándose en un club en Roppongi para una investigación, es atrapado y llevado ante una mujer en medio de un ritual. Su contacto con esta mujer despierta en él un extraño poder: la capacidad de hacer que las cosas exploten cuando son fotografiadas.

Generalmente no me gusta usar este término, pero Psycho-Pass y Speed ​​Grapher tienen la misma «sensación». Tienes estos mundos futuristas donde la tecnología avanzada obviamente está presente, pero ninguna serie se siente más que un salto lejos de la realidad. Sin embargo, todavía tienes este manto de oscuridad sobre la ciudad y héroes que no están dispuestos a intentar hacer algo al respecto.

dimensión w anime

Dimensión W

En el futuro, los humanos han descubierto la cuarta dimensión, o Dimensión W, que supuestamente es una fuente de energía infinita. Aprovechando esta energía en bobinas, la corporación New Telsa Energy ahora ha establecido un monopolio en su venta. El exsoldado Kyouma Mabuchi es escéptico de esta energía y todavía conduce un automóvil a gasolina para su trabajo de cazar bobinas ilegales.

En ambas series, tiene principalmente una organización que tiene un control firme sobre toda la población. Esto significa que si alguien va en contra de lo que considera la norma, es castigado por ello. Luego, por supuesto, tienes personajes principales geniales de antihéroes que no necesariamente siempre siguen las reglas.

¿Nos perdimos más recomendaciones de anime potenciales para Psycho-Pass? Dígales a los fanáticos cansados ​​​​cuáles son en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba