Sobrenatural

Series de anime como Persona 5: The Animation

Después de un incidente en su ciudad natal, Ren Amamiya es expulsado de su escuela y enviado a vivir y asistir a la escuela en Tokio mientras está en libertad condicional. Sin embargo, de camino a la escuela, descubre una extraña aplicación en su teléfono que, cuando se ingresan las palabras clave correctas, lo envía a un mundo de sombras. Allí dentro, desbloquea el poder de la Persona, una manifestación de la rebelión contra una sociedad corrupta e injusta que se encuentra en lo más profundo de él. Ren y los marginados de ideas afines que reúne a través de sus diversos encuentros decidieron usar este poder para robar los corazones corruptos de aquellos cuyos malvados deseos se manifiestan en ese mundo de sombras como palacios. Pronto se les conoce como los Ladrones Fantasma.

Para la mayoría de las personas que vieron el anime de Persona 5, eran fanáticos del juego. Sin embargo, creo que incluso los jugadores que no juegan encontraron algo para disfrutar. Si disfrutó de las pruebas y tribulaciones de los Phantom Thieves, hay una manera en que puede perseguir ese mismo nivel con estas recomendaciones de anime.

Para fanáticos de New Kids in Town

persona 4 animado

Persona 4: La Animación

Yuu Narukami es el chico nuevo de Inaba. En la escuela escucha el rumor de que si miras una pantalla de televisión en blanco a medianoche, verás el rostro de tu verdadero amor. Sin embargo, cuando Yuu lo ve, ve a una mujer siendo asesinada. En un intento por volver a verlo, Yuu se encuentra capaz de ingresar al mundo de la televisión, un lugar lleno de sombras que solo pueden ser combatidas por personas, manifestaciones despiertas del verdadero yo del usuario.

Cada juego de Persona sigue una trama diferente, pero los conceptos básicos son los mismos. En Persona 4, están resolviendo un misterio de asesinato ingresando al mundo de las sombras a través de televisores. En Persona 5, están tratando de reformar la sociedad y encontrar su libertad en un mundo de sombras al que ingresan a través de una aplicación. Ambos programas tienen usuarios personales, ambos programas comienzan con un chico nuevo que aparece en la ciudad, y ambos programas tratan con muchos personajes y sus problemas de carácter.

novela ligera durarara

Durarara!

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

Ambas series en realidad tienen mucho en común. Si bien Durarara sigue a muchos personajes, comienza con Mikado mudándose a la ciudad, como Ren. Luego, los dos personajes principales comienzan a encontrar cosas extrañas que suceden en las ciudades que los rodean. Cuanto más lo investigan, más profundamente se sienten atraídos. Además, ambos programas en realidad se centran en muchos personajes diferentes y muestran sus diversas historias.

persona trinidad alma anime

Persona: Alma trinitaria

La ciudad de Ayanagi fue construida para ayudar a llevar a cabo la recuperación del Síndrome de Apatía que ocurrió diez años antes. El estudiante de secundaria Shin y su hermano Jun conocen a su hermano mayor Ryou, el jefe de policía, por primera vez en diez años en esta ciudad. Sin embargo, alrededor de este tiempo comienzan a ocurrir una serie de incidentes extraños y Shin despierta el poder de la personalidad.

Este es un escenario alternativo al juego Persona 3 (que tiene una trilogía bastante buena de películas de anime como adaptación). Sin embargo, tiene lugar en la misma ciudad, diez años después del juego. Es el mismo tipo de aventura divertida de Persona que presenta Persona 5, solo que en un paquete de trama diferente.

Para fanáticos de los poderes internos

jojos extraña aventura anime

La extraña aventura de Jojo

En 1868, Dario Brando salva la vida del noble inglés George Joestar. Cuando Dario muere, George espera devolverle el favor acogiendo a su hijo Dio. Desafortunadamente, Dio quiere la casa Joestar para sí misma e intenta tomarla con la ayuda de una máscara de piedra azteca con poderes sobrenaturales. Esto desencadena una cadena de eventos que afectará a la casa Joestar para las generaciones venideras.

Si bien es posible que no notes las similitudes entre Jojo y Persona 5 dentro del primer arco, pero una vez que los Stands se involucran, esas son básicamente personas que ayudan a los personajes a luchar. Si disfrutaste de Persona 5 por la variedad de personajes que representaban la rebelión interna de una persona, entonces Jojo’s Bizarre Adventure tiene muchas más de esas personificaciones esperándote.

anime destino cero

destino/cero

Con la promesa de conceder cualquier deseo, el Santo Grial ha desatado tres guerras en el pasado, cada una de ellas demasiado brutal para dejar un ganador. A pesar de esto, la familia Einzbern se ha estado preparando con confianza para la cuarta guerra. Para asegurar su victoria, han contratado al odiado Magus Killer, Kiritsugu Emiya, para luchar y solidificar su victoria.

Los sirvientes de la serie Fate no son tan diferentes de las Personas. Aparecen, luchan por ti y están vinculados a ti de varias maneras. Ambas series también cuentan con un protagonista que quiere usar su poder para fomentar un cambio en el mundo, pero la serie Fate incursiona en territorios más oscuros.

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Las similitudes deberían ser bastante obvias aquí, ambos programas son sobre personas que pueden sacar manifestaciones de la personalidad interna de una persona de varias maneras para luchar. Las tramas del programa también tienen que lidiar con la rebelión hasta cierto punto y expandirse a nivel nacional.

Para fanáticos de la purificación social

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En un futuro cercano, Japón, con el fin de combatir el crimen y hacer justicia, implementaron el Sistema Sibyl, un medio para determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano. Algunos ciudadanos, a pesar de ser amenazas, se convierten en ejecutores que trabajan junto a los inspectores para llevar a los criminales ante la justicia.

¿Está mal arrestar a las personas por delitos que puedan cometer? ¿Está mal reformar a alguien robándole el corazón aunque sea malvado? Psycho-Pass profundiza más en las complejidades éticas y filosóficas de su mundo, mientras que Persona 5, no tanto. Sin embargo, ambos programas echan un vistazo a la oscuridad de la sociedad.

código Geass

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia se ha establecido como la nación militar dominante, a partir de la conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamperouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de encontrarse atrapado en el fuego cruzado en una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida después de conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

¿Qué sucede cuando tomas a un inadaptado que fue agraviado por un mundo injusto y le das un poder milagroso? Lo descubrirás tanto en Persona 5 como en Code Geass. La diferencia clave aquí es que los Phantom Thieves hacen un buen trabajo que tiene algunos reparos éticos, pero producen buenos resultados. Sin embargo, Lelouch en Code Geass opera en términos de gris, especialmente más adelante en la serie.

gundam 00

Gundam 00

Después de que el mundo agotó sus reservas de combustibles fósiles, se produjo una crisis energética como ninguna otra. Después de que el mundo cambiara a la energía solar, los países que alguna vez dependieron de la venta de combustibles fósiles se sumieron en la pobreza y, por lo tanto, en la guerra. De esta lucha surgió un grupo militar llamado Celestial Beings, que aspiraba a acabar con toda guerra mediante la intervención con sus poderosos trajes móviles Gundam. Esta es su historia.

Los Seres Celestiales tienen mucho en común con los Phantom Thieves como grupo. Ambos buscan reformar la sociedad a su manera y trabajan de una manera que no está sujeta a la ley. En Gundam 00, los Seres Celestiales trabajan para detener las guerras básicamente interviniendo mientras los Phantom Thieves roban corazones corruptos sin permiso.

¿Tienes más buenas recomendaciones de anime como Persona 5? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba