Anime como My Dress-Up Darling

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

Wakana Gojo, que vive con su abuelo, que fabrica preciosas muñecas Hina, las adora desde que era un niño. Aspira a hacer algún día muñecas Hina tan buenas como su abuelo, pero su dedicación le ha convertido en un solitario en la escuela después de que una chica de su infancia dijera que a los chicos no deberían gustarles las muñecas. Tras un encontronazo con la bella y popular Marin Kitagawa, descubre que ella quiere hacer cosplay de un personaje de un juego eroge. Sin embargo, sus habilidades como costurera dejan mucho que desear y, tras ver su pasión, Gojo acepta ayudarla a confeccionar su disfraz.

CloverWorks, mira cómo sigues demostrando tus habilidades de animación en una serie que ya era bastante bonita. Si viniste por los disfraces y te quedaste por los personajes tan monos y sexy, permítenos ayudarte a encontrar más recomendaciones de anime como My Dress-Up Darling.

Contenidos
  1. Para aficionados a la ropa y la moda
    1. Smile Down The Runway
    2. Paradise Kiss
    3. Princess Jellyfish
  2. Para fans del romance "Los polos opuestos se atraen".
    1. Horimiya
    2. Bottom-Tier Character Tomozaki-kun
    3. 3D Girlfriend
  3. Para fans de pasiones inusuales
    1. Arte
    2. Welcome to the Ballroom
    3. Stop This Sound

Para aficionados a la ropa y la moda

Smile Down The Runway

Fujito Chiyuki sueña desde niña con ser la modelo estrella de la agencia de modelos de su padre. Por desgracia, dejó de crecer y la consideran demasiado bajita para ser una buena modelo. A pesar de ello, siguió persiguiendo su sueño. Sólo empezó a flaquear su determinación en su último año de instituto. Sin embargo, tras conocer a Tsumura Ikuto, un compañero de clase apasionado por el diseño de ropa, se une a él en un viaje aparentemente imposible para alcanzar sus sueños.

Ambas series tratan, obviamente, de personas apasionadas por la moda. Son series sobre chicos que hacen ropa y chicas que quieren llevarla, y siguen las luchas estigmatizadas al respecto. Sin embargo, Smile Down The Runway está más centrada en el drama y no tiene el mismo elemento romántico.

Paradise Kiss

A Yukari, estudiante de tercero de bachillerato, sólo le interesa estudiar para poder entrar en cualquier universidad fuera de su aburrida ciudad. Un día, conoce a un desconocido sospechoso con el pelo decolorado y piercings. Intenta dejarle educadamente, pero acaba conociendo a sus amigos, que son estudiantes de diseño de moda de una escuela de arte. Quieren que haga de modelo, pero ella teme que interfiera con sus estudios. Aun así, acaba aceptando y eso la lleva a otro mundo menos aburrido.

Si te gusta el anime sobre moda, tus opciones son bastante limitadas. Aunque Paradise Kiss también encaja, es más antiguo y adopta ese estilo antiguo de anime dramático en el que a veces resulta demasiado exagerado. Aun así, si te gusta la moda y el romance, también lo tiene.

Kuranosuke Koibuchi de Princesa Medusa

Princess Jellyfish

A Kurashita Tsukimi le encantan las medusas, hasta el punto de la obsesión. Un día, cuando ve que maltratan a una medusa en una tienda de animales, intenta defenderla, pero su torpeza social se interpone. Por suerte, una mujer brillantemente bella interviene y desencadena el comienzo de una improbable amistad. Aunque la nueva amiga de Tsukimi la encandila a ella y a sus compañeras de piso, lo que no saben es que esta princesa también es un hombre.

Lo que ambas series tienen en común es que abordan las normas de género y mojan ligeramente el dedo del pie en la opinión de que está bien que te guste lo que te gusta. Además, también tienen un elemento de romance improbable mientras explora su trama más orientada al drama.

Para fans del romance "Los polos opuestos se atraen".

Horimiya

Aunque se la alaba por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta que tiene que ocuparse de su hermano y de las tareas domésticas porque sus padres siempre están trabajando. Izumi Miyamura, por su parte, es vista como una otaku melancólica y con gafas. Fuera de la escuela, luce tatuajes y nueve piercings. Por casualidad, las dos personalidades extraescolares de estos dos compañeros de clase se encuentran y llegan a conocer un lado del otro que no muestran a sus compañeros.

Aunque Horimiya es una serie romántica dedicada a la escuela sin ningún otro gancho, ambas series tratan de personas de dos mundos aparentemente diferentes que crean lazos y se enamoran tras conocerse y, esencialmente, pasar mucho tiempo juntos.

Bottom-Tier Character Tomozaki-kun

Fumiya Tomozaki es el mejor jugador de Japón en un juego de lucha llamado TackFam. A pesar de ostentar tal título, es un fracaso en todo lo demás, culpando de ello a las injustas reglas y mecánicas de la vida. Un día, el segundo mejor jugador de TackFam le pide quedar. Tomozaki descubre que en realidad se trata de Aoi, una de las chicas más populares de la escuela. Ella, sin embargo, se siente decepcionada porque alguien a quien respetaba sea un fracasado en la vida. Ahora, se propone enseñarle a triunfar en el glorioso juego de la vida.

Ambas series presentan a un solitario que ve su vida totalmente invadida por una chica popular, guapa y muy querida. Sin embargo, en Tomozaki-kun, ella le ayuda a él, en lugar de lo contrario que ocurría en Mi querida disfrazada. Mientras que en Tomozaki-kun se trata de aprender a tratar con la gente, en ambos programas el mundo del protagonista masculino se amplía gracias a la influencia de una chica.

3D Girlfriend

Tsusui Hikari es un otaku que evita casi siempre la vida social. En realidad, sólo tiene un amigo en la escuela y, por lo demás, sus compañeros se burlan de él. Un día, acaba teniendo que limpiar la piscina con Igarashi Iroha. Es brusca, faltona y alborotadora, pero defiende a Hikari cuando la gente se burla de él. Aunque él es duro con ella, ella nunca le desprecia. ¿Podría estar en el aire el verdadero amor 3D?

My Dress-Up Darling y 3D Girlfriend tratan de hombres solitarios que tienen un encuentro clandestino con una chica popular a la que llegan a conocer y amar. Sólo que 3D Girlfriend se centra exclusivamente en el romance y el protagonista masculino es, bueno, es menos simpático que Gojo.

Para fans de pasiones inusuales

Arte

La Florencia del siglo XVI está inundada de aportaciones culturales y creativas durante el Renacimiento. Arte es una joven de familia aristocrática que desea contribuir a esta época única. Sin embargo, tras la muerte de su padre, se espera de ella que se case en lugar de convertirse en artista. Mientras desafía a su familia y busca un mentor, se enfrenta a muchos obstáculos en su camino, uno de los cuales es que es mujer.

Aunque el arte no es exactamente una pasión extraña comparada con la de un hombre que fabrica ropa para muñecas, una mujer que se dedica al arte en la época de Arte se presenta como igual de extraña. Por ello, ambas series cuentan historias sobre personas que persiguen sus pasiones incluso cuando otros dicen que no es el camino correcto para su género.

Welcome to the Ballroom

Tatara es rescatada un día por un bailarín profesional y profesor llamado Sengoku. Al volver a su estudio de danza, se encuentra con un compañero de escuela al que había llegado a idolatrar en secreto. A partir de ese momento, Tatara se ve inmerso en el mundo de la danza, con el objetivo de mejorar como bailarín para ser reconocido por sus compañeros y rivales, mientras Sengoku cultiva su talento natural.

Tal vez no haya serie más parecida a Mi querido disfrazado que Bienvenidos al salón de baile. Se centra en un hombre que se ha enamorado de una actividad que quizá no sea la más masculina. Mientras lo persigue, también se forma un elemento romántico. Sin embargo, Welcome to the Ballroom se presenta más al estilo del anime deportivo, en el que hay momentos competitivos y de entrenamiento en lugar de simples momentos de la vida real.

Stop This Sound

Tras la graduación de los miembros veteranos, Takezou es ahora el único miembro de su club japonés de instrumentos de cuerda. Enfrentado al despido, comienza ahora su búsqueda de nuevos miembros cuando, de repente, una astuta irrumpe en la sala de su club. Chika tiene una gran reputación como matón violento, pero debido a que su abuelo era un renombrado artesano del koto antes de su muerte, siente una pasión por el koto que ayudará a Takezou a revivir su moribundo club.

Ambas series de anime tratan sobre el arte, sólo que en formas diferentes. Además, también presentan a una persona rubia y popular a la que le gusta algo que la gente no espera que le guste. Tener esa dinámica de persona normal y persona popular hace que las relaciones entre los personajes de ambas sean mucho más interesantes.

¿Tienes más series de anime como My Dress-Up Darling? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir