Deportes

Series de anime como Kuroko’s Basketball

Durante tres años seguidos, el equipo de baloncesto de Teikou Junior High se llevó la corona del campeonato gracias a sus destacados jugadores. Sin embargo, después de graduarse, el equipo se separó y fue a diferentes escuelas secundarias. En Seirin High School, dos estudiantes han sido reclutados para el equipo. Taiga, un jugador que acaba de regresar de los EE. UU., y Kuroko, un estudiante cuya falta de presencia le permitía moverse por la cancha sin ser visto. Kuroko fue el sexto hombre fantasma de Taikou quien, aunque recibió poco reconocimiento, guió al equipo a la victoria con sus asistencias.

Aunque llamativo y poco realista en términos de deporte, Kuroko’s Basketball presenta una serie de baloncesto convincente con una amplia gama de personajes. Con una ligera vibra shounen para mantener las cosas interesantes, con suerte estas recomendaciones de anime pueden hacer lo mismo.

Para fanáticos de compañeros de equipo convertidos en rivales

¡¡Haikyuu!!

anime

Después de inspirarse en el pequeño pero talentoso as del voleibol Little Giant, Shouyou Hinata revive el club de voleibol en su escuela secundaria. Sin embargo, cuando es brutalmente aplastado por el Rey de la Corte Tobio Kageyama, su primer combate termina siendo el último. Jurando superarlo, Shouyou se une al equipo de voleibol en la escuela secundaria solo para descubrir que Tobio ahora es su compañero de equipo.

Ambas series siguen una trama similar sobre personajes que ingresan a la escuela secundaria para jugar y ser mejores en su deporte. Por supuesto, cuando haces la transición, los equipos se mezclan a medida que los jugadores van a diferentes escuelas. Esto crea rivalidades en y en otras escuelas en ambos programas, pero Haiykyuu se enfoca más en eso.

¡Gratis!

anime gratis

Haruka Nanase tiene una pasión por la natación que lo llevó a competir y ganar un torneo en la escuela primaria con sus amigos. Años más tarde, se reencuentran como estudiantes de secundaria, y mientras Haruka y tres amigos deciden formar un club de natación, su cuarto amigo, Rin, asiste a otra escuela para superar a Haruka en habilidad. También ha dejado claro que no tiene interés en volver a ser amigos.

Aunque Free muestra mucha más piel, ambas series tratan sobre las complejidades de las amistades y el trabajo en equipo. El trabajo en equipo es un enfoque menor en Free, pero ambas series tienen una gran cantidad de drama de personajes, así como pasión por el deporte. Por supuesto, la rivalidad también juega un papel muy importante.

Para fanáticos de talentos ocultos

protector de ojos 21

protector de ojos 21 animado

Como una niña tímida y acosada con frecuencia, Sena está acostumbrada a huir. Sin embargo, después de que Hiruma, el capitán del equipo de fútbol americano, ve su habilidad para correr, hace todo lo posible para reclutar a Sena como corredor para cambiar el mediocre récord del equipo.

Ambas series tienen que ver con hacer que tus habilidades trabajen para ti. Kuroko usa su falta de presencia para ayudar en la cancha, mientras que Sena usa su excelente velocidad de carrera de «no me pegues en la cara, por favor». Por supuesto, aunque ambos tienen dinámicas de equipo en común, Eyeshield 21 se trata de aprender un deporte desde cero para el personaje principal.

Pedal Yowamushi

Publicaciones relacionadas

yowamushi pedal de anime

Aunque el otaku Sakamiuchi Onoda esperaba unirse al club de anime para hacer amigos, lamentablemente lo encuentra disuelto. Para animarse, decide ir en bicicleta a Akihabara, un viaje de 90 km que ha estado haciendo desde la escuela primaria. Cuando pasa junto a un compañero de la escuela que practica subir una pendiente, la habilidad de Onoda lo desconcierta lo suficiente como para desafiarlo a una carrera. Así comienza la incursión de Onoda en el mundo del ciclismo.

Kuroko tiene falta de presencia y Onoda es un gran otaku. Ambos personajes principales de estas series parecen no tener nada particularmente extraordinario en ellos, pero en ambas series se demuestra que estamos equivocados. Ambos hacen que sus habilidades innatas trabajen para ellos en sus deportes designados, lo que los convierte en el asombro de todos los que los rodean.

Gran cuerda!

ren-mihashi-de-big-windup

Cuando se trataba de batear, Ren Mihashi era un as del equipo de béisbol de su escuela secundaria. Sin embargo, fue su lanzamiento lo que provocó sus constantes pérdidas. La intimidación de sus compañeros de equipo llegó a ser tan mala que su autoestima fue aplastada y se mudó a una nueva prefectura para la escuela secundaria sin intención de jugar a la pelota. Sin embargo, mientras es arrastrado involuntariamente al equipo de la escuela, descubre que estos nuevos compañeros de equipo podrían ser su pareja perfecta.

Ambos programas tienen que ver con la dinámica del equipo. No importa lo bueno (o malo) que seas como jugador, sin un equipo en el que confíes detrás de ti, las cosas no van a ir bien. El propio Kuroko es un maestro en el trabajo en equipo, mientras que Ren depende en gran medida de su equipo para generar confianza.

Para los fanáticos del baloncesto

clavada

slam dunk animado

Hanamichi Sakuragi es conocido por tres cosas: su altura, su cabello rojo fuego y su temperamento rojo fuego. Con la esperanza de conseguir una novia, lamentablemente su reputación le precede. Sin embargo, cuando una chica se le acerca un día y le pregunta si le gusta el baloncesto, por supuesto que se enamora de ella y trata de impresionarla con una volcada. Desafortunadamente, se pasa de la raya, pero cuando la chica le informa al equipo de baloncesto sobre sus grandes capacidades físicas, se encuentra profundamente atrapado.

Slam Dunk y Kuroko’s Basketball se toman un tiempo para la comedia, pero más en Slam Dunk. La diferencia es que a Sakuragi no le gusta mucho el baloncesto al principio, sino que le gusta conseguir novia. Sin embargo, a medida que avanzan ambas series, te atraen las complejas relaciones de equipo que impulsan cada serie.

Batidor de zumbador

zumbador animado

Hideyoshi es un niño sin hogar en Nueva York que empuja a los niños en el baloncesto. Sin embargo, ahora ha sido reclutado en una liga profesional con un objetivo: ¡derrotar a los alienígenas en el baloncesto! Mientras que los humanos una vez dominaron, los extraterrestres se han apoderado de la supremacía en el baloncesto, pero estos inadaptados heterogéneos pretenden recuperar el campeonato.

Después de Buzzer Beater, todos deseamos tener un poco más de Space Jam en nuestro anime de baloncesto. En estas series, ambos equipos aspiran a ser los mejores y son legítimamente buenos jugando al baloncesto. Esto significa que el enfoque principal está en construir el trabajo en equipo. También se centran más en el baloncesto «llamativo» que en el baloncesto realista.

Queridos chicos

queridos chicos anime

Aunque Aikawa era el capitán del prestigioso equipo de baloncesto de la escuela secundaria Tendoji, cuando se muda a una nueva ciudad, encuentra que el equipo de baloncesto ha desaparecido. Sin embargo, su pasión y persistencia, convierte a un grupo de inadaptados en un equipo disfuncional que pretende poner en forma.

Aunque el equipo de Kuroko’s Basketball está establecido y es bastante decente, ambas historias siguen a un jugador estrella que se muda a una nueva área y tiene que lidiar con los rigores de vincularse con un nuevo equipo. Por supuesto, Dear Boys se centra más en una especie de ambiente de «vuelta a lo básico», mientras que Kuroko’s Basketball muestra a los jugadores progresando desde su nivel actual de habilidad.

Si tiene más recomendaciones de anime para Kuroko’s Basketball, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba